Tendencias del diseño de packaging para el 2022
Arranca el 2022 y lo hace con más novedades en el mercado del packaging. Los clientes, no solo el consumidor final, sino también decenas de empresas y fabricantes de productos, desean conocer a finales de año e inicios del siguiente las tendencias de packaging en 2022 más destacadas para sumarse a ellas. ¿Sabes cuáles son?
Un año más la sostenibilidad va a ser la protagonista. La pandemia, la economía circular y un mayor respeto a nuestro entorno harán que sean cada vez más las compañías y usuarios que demandan productos ecológicos. Por eso, las tendencias que se seguirán son las siguientes:
1. Menos blisters plásticos en los productos
En general, la tendencia es que cada vez los productos estén menos envasados. La mayoría de países se ha comprometido a reducir los plásticos de un solo uso de aquí al 2030, por lo que el sector trabaja en la senda de una eliminación del plástico. La elevada dependencia en materias primas y la reducción de costes son grandes motivos para ir, paulatinamente, eliminándolo.
Uso del cartón en el etiquetado de productos para evitar la compra de plásticos en blisters Diseñado en Brandesign
Diseño del empaque contenedora de las PooBags® diseñado en Brandesign Agencia de Branding, Packaging y Diseño en 2020
2. Tendencia hacia un packaging reciclado y sostenible
Y es que el respeto a nuestro entorno y el compromiso medioambiental de las marcas está cada vez más valorado. A medida que se acerquen los ODS en 2030 las el uso de biomateriales que provienen de diversas fuentes naturales estará en boga para los últimos años. En el 2022 la imagen del producto será todavía más importante, más en un contexto de elevada sensibilidad por la vida útil de cada producto.
3. Envases o paquetería de materiales compostables
Estos se descomponen en una pila de compost. La principal ventaja es que las sustancias orgánicas, cuando se descomponen, pueden usarse como fertilizante. En las industrias de compostaje de los residuos llegan a cumplirse las condiciones de humedad, temperatura alta, oxígeno o microorganismos necesarios para una correcta descomposición, por lo que se recomienda compostar en ellas.
Buscamos materiales reciclados y eco-freindly para el diseño de productos ecológicos
Uso de atrevidos colores para el versioning de productos light y gourmet Pet Feed Productos
4. Colores únicos: salir de la monotonía
En la actualidad se decide experimentar con materiales reflectantes, ya que son más llamativos. Se huye de colores como el blanco o colores claros que siempre hemos visto. Se apuesta por colores fuertes, vivos, que transmitan calidad y alegría, que hagan destacar al envase en cuestión.
5. Texturas atrevidas e ilustraciones
Cada envase debe adaptarse a la empresa o cliente final. Por ello, las formas y las ilustraciones serán las protagonistas este año. La concepción del envase se adaptará a los clientes, quienes también valorarán la experiencia de compra. En definitiva, se considera que cada envase está hablando al consumidor.
Estas son las tendencias de packaging para el año 2022. Conocerlas ayudará a decenas de empresas a apostar, cuanto antes, por aquello que se llevará durante toda la temporada.
Ilustraciones realizadas para el saco de alimento para animales de granja Country Animals en Brandesign
Tenemos muchos años diseñando productos, desde su estética gráfica, presentación, empaque, embalaje y etiquetado para que los productos destaquen desde el anaquel, desde su tienda online u offline, en ese ‘momento de la verdad‘ donde el cliente toma decisiones: el Customer Journey. Imagina lo que podemos hacer por tu marca. Contáctanos sin compromiso y te enviaremos una estimación por el diseño de tu empaque. Nos encargaremos de crearte diferentes alternativas de diseño, evolucionarlas con tus comentarios y ajustes hasta crear los artes finales y dar briefing técnico a la imprenta. ¡Nos encargamos de todo! Confía tu marca en Brandesign.
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