Diseño de etiquetas
a medida para tu producto

El labeling o diseño de etiquetas se ha convertido en uno de los criterios de selección fundamentales por el que tienen que atravesar los productos nuevos que se lanzan en el mercado. Ante una nueva marca de productos, ¿cuál es el margen de comparación que tiene un producto en el anaquel? El diseño de la etiqueta será el aspecto más crítico que tendrá tu producto en las manos de tus consumidores. Se trata de lo que en marketing denominados: El Primer Momento de la Verdad.

¿Por qué tu producto merece nuestro diseño de etiqueta?
  • Brandesign te ofrece experiencia. Y una buena etiqueta no solo ‘viste’ a tu producto sino además es una pieza clave en tu estrategia de ventas.
  • Te asesoramos sobre las diferentes versiones. Puede que tu producto no necesite de un diseño sino de varios, nos gusta diseñar, sestear y optimizar nuestro trabajo. Cosa que hacemos con cada proyecto que emprendemos desde hace años.
  • Aportamos un valor. Si no tienes un plan de publicidad para que tu producto permanezca en el ‘top of mind’ de tus posibles compradores entonces, solo cuentas con la etiqueta de tu producto. En Brandesign trabajamos con diferentes tipologías de productos y clientes, y somos conscientes que a veces entre tu producto y tu consumidor solo hay una etiqueta de por medio para poder conectar.
  • Brandesign buscará crear esa conexión entre tu producto y tu consumidor aprovechando la ventaja del poder el impacto visual que tiene un buen diseño.
¿POR QUÉ SOMOS UNA EMPRESA DE PACKAGING REFERENTE EN EL MERCADO?

Importancia de un buen diseño de etiqueta de producto

Lo dicho, sabemos que muchas veces entre tu producto y tu cliente solo hay una etiqueta de por medio. Es posible que te apoyes de campañas de branding o campañas de publicidad exterior para promocionar tu producto antes que el cliente entre en un retail para hacer la compra. Todos los esfuerzos que hagas para elevar la notoriedad de marca de tu producto son siempre un refuerzo esencial, pero puertas adentro, en el retail, solo cuentas con la etiqueta como recurso final (o inicial) para que él o la compradora se detenga a por tu producto.

El diseño gráfico de tu etiqueta debe tener 3 ‘Poderes’:

  • El poder de detenerse  / ‘Stoping Power’
  • El poder de acercarse  / ‘Closing Power’
  • El poder de cerrar la venta / ‘Selling Power’

El primer poder reside en el impacto visual que haga ese diseño de etiqueta en un anaquel. Tu etiqueta debe llamar la atención y comunicar eficaz y eficientemente sus valores y promesas de producto.

El segundo poder destaque antes que los demás Una vez la etiqueta haya ‘enganchado’ o generado curiosidad o expectación, el segundo factor es saber si comunicaremos los valores del producto adecuadamente. ¿Es gourmet? es Bio? está exento de Gluten? Será el que busco?. Por ello impera aquí el sentido del diseñar el mensaje sin abrumar y de forma minimalista, claro y directo.

El tercer poder es el del cerrar la venta. Aquí entran en juego todas las variantes: precios. fidelidad de marca, producto, sensación de oferta, apreciación de valor, novedad o tradición. ¿Supera el diseño de tu etiqueta las expectativas de tu tipo de comprador?

Diseño de etiquetas para envases serigrafia dos aceites y cosmeticos

Nosotros podemos ayudarte a conseguir el diseño gráfico que tu producto necesita para que tenga una etiqueta a la altura de su calidad o experiencia a ofrecer. Trabajamos desde varios ángulos. No solamente hacemos un ‘diseño creativo y atractivo’ sino que buscamos además que tenga consonancia con el resto de tu familia de productos o line-up, te asesoramos desde el nombre de tu producto hasta el sistema de impresión que debe tener tu botella, envase, tarrina, bote, cubo, etc.

Investigamos el mercado, buscamos que la etiqueta tenga sentido y que coincida con la estrategia general de ventas y con el espíritu de la marca.

Por otro lado, hemos realizado este servicio para más de 100 marcas y productos, por lo que tenemos una amplia experiencia en el sector y podemos ofrecerte los mejores resultados.

 

TU PRODUCTO MERECE UN BUEN DISEÑO DE ETIQUETA

Sabemos el esfuerzo que hacen las organizaciones y fabricantes en producir un producto, conocemos los estándares de calidad que tenemos en Europa para que un producto salga con la mejor de las garantías, no permitas que todo ese esfuerzo muera con una mal diseño de etiqueta que no se merece tu producto.  No dejes la decisión del diseño de tu etiqueta a la ligera. Porque podemos escribir un libro con toda la historia que tiene ese producto dentro de la botella pero solo cuentas con la portada para venderlo. Nosotros como agencia de packaging, queremos hacerle justicia a ese esfuerzo empleado en la producción ahora desde el diseño. Cuenta con nuestro equipo creativo, buscaremos hacer varias propuestas presentadas en formato de mockup, buscaremos simular entornos de compra para ver como queda el diseño de etiqueta en situaciones ficticias y nos ocuparemos también de acompañarte en el proceso de impresión con proveedores dentro y fuera de España.

Beneficios de contratarnos para tu diseño de etiqueta creativa y original

Diseño de etiqueta de Aceite de Oliva Virgen Extra Packing madrid

Diseño gráfico para etiquetas de Aceite de Oliva © Brandesign

Diseño de etiquetas para botellas serigrafía agencia Branding madrid

Botella serigrafia da en 2 tintas directas para marca de Ginebra

Diseño de logotipo logo design vector rediseño estilo rebranding imagotipo isótopo isologo diseñador grafico

Etiqueta de cartón para jueguetes diseñada para mercado español de producto importado

Diseño de logotipo logo design vector rediseño estilo rebranding imagotipo isótopo isologo diseñador grafico

Diseño de envase primario para aceite de argán cosmético  © Brandesign.

Diseño Gráfico de las pegatinas o etiquetas de las tarrinas de Evo Treats

diseño de empaque Packaging para producto de consumo en españa nivel nacional creativo brandesign

Etiquetas e ilustraciones para los mini cubos de Essentials snacks para perros © Brandesign

Desde el troquel hasta la supervisión de imprenta

Te acompañamos en todo el proceso de reproducción gráfica de tu envase y de tu etiqueta, vamos desde el briefing estratégico de marca (toda la promesa de experiencias y sentidos que el consumidor experimentará con tu producto al consumirla) hasta las especificaciones técnicas de tu proveedor de imprenta antes de producir el primer boceto. Nos gusta saber como será impreso, distribuido, almacenado y exhibido antes de ponernos a diseñar para tener en cuenta el resultado final y ahorrarnos las sorpresas por el camino. Nos alineamos con las imprentas, envasadoras, empresas de serigrafía, clichés y die-cut para que el diseño permanezca fiel de principio a fin. Tenemos amplia experiencia con marcas de consumo masivo en los sectores de la alimentación, cosmética y farmacéutica, que se venden en anaqueles y grandes superficies hasta con pequeños productos que solo se venderán y distribuirán desde una tienda online.

Ofrecemos el diseño creativo ideal

  • Diseño de etiquetas para vino
  • Diseño de etiqueta para aceite de oliva
  • Diseño de etiquetas de cerveza
  • Diseño de etiquetas para cosméticos
  • Diseño de etiquetas para botellas, envases, botes, tarrinas y cubos
  • Diseño de etiquetas de cartón
  • Diseño de etiquetas para cosméticos
  • Diseño y preparación de artes finales sobre die cut

¿Por qué somos una agencia de packaging referente en el mercado?

Construimos desde cero el proyecto de diseño de producto pasando por el briefing de objetivos por el cual se busque posicionar el producto en un determinado tier o segmento, luego estudiamos los materiales, los canales de venta, los productos de la competencia, los sistemas de impresión (flexografia, offset, inyección, vinyl, litografia, rotograbado) hasta entender el product placement o ubicación del producto en el anaquel o tipo de tienda. Creando así un producto con coherencia que pueda presentar unos excelentes resultados. La idea al final es la de crear una unidad, un elemento con un resultado global que encaje perfectamente dentro del espíritu de tu marca.

SOLICÍTANOS UN PRESUPUESTO





    Al enviar tus datos en este formulario aceptas nuestra Política de privacidad y protección de tus datos *


    Tenemos más de 10 años diseñando etiquetas, botellas, cubos, tarrinas y todo tipo de envases para ayudar a  las marcas destacar en el Customer Journey. Imagina lo que podemos hacer por tu marca. Contáctanos sin compromiso y te enviaremos una estimación por el diseño de tu etiqueta. Nos encargaremos de crearte diferentes alternativas de diseño, evolucionarlas con tus comentarios y ajustes hasta crear los artes finales y dar briefing técnico a la imprenta. ¡Nos encargamos de todo! Confía tu producto a Brandesign.

    servicios de DISEÑO DE ETIQUETAS PARA botellas y envases
    DISEÑO DE EMPAQUES
    Diseñamos una amplia variedad de empaques, cajas, bolsas, etiquetas rígidas, sacos para productos de consumo. Pensadas para potenciar el stoping power, closing power y el shopping power.
    DISEÑO DE ETIQUETAS
    Diseñamos una amplia variedad de etiquetas para botellas, tarrinas, y envases. Pensadas en posicionar el producto dentro de un segmento o bien para destacar del resto.
    DISEÑO DE EMBALAJES
    Los diseñamos desde la perspectiva técnica, la práctica y la comercial. Buscamos que el producto llegue en buenas condiciones a su destino sin sacrificar el primer impacto de recibir el producto en el domicilio.