10 desafíos de la inteligencia de mercado en 2018

10 errores de optimización que podría estar padeciendo tu página web

a.k.a: 10 errores de optimización más comunes

 

Los motores de búsqueda se basan en distintos factores que determinan el posicionamiento digital de una página web. La optimización del SEO es esencial para lograr aumentar el tráfico de usuarios de calidad.

Es común caer en ciertos errores de optimización que repercuten de modo negativo en el posicionamiento SEO dentro de una página web y que por ende se traducen en un menor número de visitas a la misma y por supuesto, reduce el número de clientes potenciales.

Los diez errores de optimización más comunes

  1. No elegir de modo adecuado el hosting.
  2. Emplear una plantilla con un diseño complicado.
  3. Tener contenido duplicado.
  4. Mala optimización del title, la metadescripción y URL.
  5. Utilizar mal las keywords o palabras clave o no emplearlas.
  6. No incorporar enlaces externos.
  7. Poner contenido de baja calidad, corto o sin sentido justificado.
  8. Uso excesivo de etiquetas.
  9. Hacer un mal uso de las categorías.
  10. Tener el dominio o URLs duplicadas.

Contar con un buen servicio de branding, diseño y creatividad online como el que ofrece Brandesign es una pieza clave para la optimización del posicionamiento SEO en la página web. Contar con el apoyo personalizado de expertos en marketing digital, posicionamiento web y branding  hace que tu página web tenga una cuidada imagen de marca con los contenidos ordenados de modo adecuado para aparecer en las primeras búsquedas.

La realidad es que hoy en día el gran número de páginas web que cuelgan contenidos de calidad aumenta exponencialmente pero no todas ellas tienen la optimización ni las estrategias SEO más adecuadas como para aparecer en un buen puesto en cuento al posicionamiento. Tan importante es conocer los aspectos fundamentales para llevar a cabo una buena optimización de la página web, como estar atentos a los errores a evitar.

La sobreoptimización

Por desgracia, muchas personas caen en el error de sobreoptimizar su página web con una estrategia SEO inadecuada, por ejemplo, empleando las etiquetas de modo arbitrario con el objetivo de incluir un mayor número de palabras clave o cayendo en el denominado keyword stuffing(empleo excesivo de palabras clave), lo cual hace que la experiencia del usuario sea más pobre y además, es una práctica que google no ve adecuada.

Desde Brandesign apostamos por una comunicación clara y transparente, en la que predomina la ética y por supuesto el usuario. No todo consiste en aparecer el primero en google si lo que se ofrece es de una calidad deplorable con escaso sentido. La lucha por el posicionamiento ha de hacerse desde el “buen hacer”. Si creamos un contenido interesante, actualizado, dinámico y ofrecemos una página web con una estrategia SEO basada en la optimización real el éxito estará asegurado.


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Mejores plataformas online para campañas de email marketing

Mejores plataformas online para campañas de email marketing

¿Qué opciones te recomendamos para tu campaña de email marketing?

Antes que las redes sociales, el email marketing ha sido la herramienta de promoción y mercadeo por excelencia. Aunque muchos duden de su efectividad, lo cierto es que muchas campañas, de marcas importantes a nivel mundial, no se conciben sin integrar este instrumento en su programación y fases de promoción, en la que llegará a cada bandeja de entrada buscando un nuevo seguidor o un potencial cliente.

Pero antes de implementar este mecanismo de marketing, es necesario recopilar una base de datos, de suscriptores que respondan en su mayoría al segmento al que va dirigida la campaña de email marketing. Para ello antes debió existir una estrategia de captación a través de diferentes plataformas digitales para lograr obtener la mayor variedad de contactos posibles y garantizar el éxito de la campaña vía e-mail.

Una vez obtenida la base de datos es necesario utilizar un buen proveedor de mailmarketing que pueda facilitar el proceso de envío de los mensajes. Existen muchos proveedores gratis y pagos que pueden realizar satisfactoriamente esta acción, pero para obtener un servicio optimo será necesario contar con recursos para inyectarle un mejor trabajo a la plataforma escogida para este proceso. Solo hay que saber elegir la plataforma mas completa y que no incurra en mas gastos requiriendo aplicaciones que pueden llegar a ser inútiles.

 

Segmentación y presentación, claves de un éxitoso email marketing

 Las plataformas de mailmarketing deben garantizar un buen manejo de la base de datos, segmentando los registros, que logre crear correos llamativos, con diseños prácticos que logren captar la atención del usuario, y que facilite el monitoreo de la campaña para conocer el rendimiento y la capacidad de alcance, pero por sobre todas las cosas que esta plataforma garantice que todos y cada uno de los correos llegaran a sus destinatarios.

 

MailChimp

Es la más conocida entre las plataformas proveedoras del servicio de campañas de mailmarketing. La integran una de las mejores interfaces de usuario con un excelente soporte de e-mail y chat en directo. Para su dominio total, la plataforma ofrece videos tutoriales para conocer su optimo funcionamiento. Se conoce también por su gran variedad de plantillas que pueden ser editadas según los intereses de cada maca. Además enlazar perfectamente con plataformas de venta online, como Magento, Shopify o WooCommerce. La versión gratuita permite el envio de 12.000 correos al mes y almacenar 2000 suscriptores.


Constant Contact

 

Constant Contact es una plataforma de mailmarketing que es ideal para pequeños negocios o emprendedores, sobre todo si te estas iniciando en este método de promoción y mercadeo. Es un proveedor sencillo de utilizar y se maneja de manera intuitiva. Sin embargo en la web de esta plataforma encontraras videos, seminarios y clases relacionados al mailmarketing. Aunque es una plataforma paga, dispone de un periodo de prueba en donde pobras hacer uso de sus funciones como plantillas, herramientas para compartir en redes sociales y crear cupones o recursos descargables.


Doppler

 

Por su parte Doppler se presenta como una plataforma amigableen el que te indica como iniciar una campaña de mailmarketing en cuatro simples pasos. Con la opción de poder medir los resultados en tiempo real, personalizar los correos y las ofertas que quieras hacer a tus suscriptores. Además podrás integrar Google Analitic, todo esto en español. Esta junto a Aweber son las herramientas mas utilizadaspara campañas de mailmarketing. La diferencia es que esta plataforma esta diseñada especialmente ara bloggers que tienen sus blog como un modelo de negocio, y ofrece herramientas muy parecidas para interconectar con otras plataformas.


GetResponse

 

GetResponse ha crecido bastante y cada vez es más popular. Es muy fácil de utilizar; simplifica mucho las operaciones de email marketing para pequeños negocios y los recién llegados al mundillo.

Añade herramientas de automatización para generar campañas de manera mecánica. Su interfaz de “arrastrar y soltar” facilita la llegada ágil y rápida a tus contactos, con un acabado muy profesional. Si a esto añadimos los formularios responsivos, segmentación de registros, landing pages, test A/B, autoresponders y un completo seguimiento de envíos, lograremos campañas efectivas y mejorar los beneficios.

Dispone de una enorme cantidad de imágenes en stock para incluir en las newsletters. Si quieres profundizar todavía más con GetResponse y dispones de software de generación de leads (como SalesForce, OptinMonster o ZenDesk), es bueno saber que está integrado con ellos para mejorar tu acercamiento a clientes potenciales.

El soporte que ofrecen abarca chat, correo o vía telefónica. En su sección de ayuda encontraras diverso material de aprendizaje (guías, vídeos, webinars, etc.).

Puedes comenzar a probarla con 30 días gratuitos; como no se requiere tarjeta bancaria para el registro, evitarás sobresaltos y probarás tranquilamente sus bondades.


Mailrelay

 

Una opción española, si prefieres algo más cercano y evitar pelearte con el inglés. Lo primero a destacar de MailRelay, sin duda es su cuenta gratuita: permite enviar 75.000 emails mensuales a una lista de 15.000 suscriptores; lo único que piden a cambio es que les sigas en sus redes sociales. Estamos ante la mejor oferta de prueba, si nos atenemos solo a los números. Aunque en un servicio de email marketing, hay que valorar más cosas además de los envíos; necesitamos ser eficientes, y para ello hay que comprobar los planes de pago para sopesar lo que realmente necesitas.

 

¿Qué nos podemos encontrar en MailRelay? Pues lo visto en las otras herramientas de email marketing: plantillas gratuitas, programación de emails y campañas, formulario de suscripción para nuestra web, editor HTML, test y correos de prueba, gestión automática de las bajas de suscriptores…

 

Además, en su plan avanzado encontraremos estadísticas visuales con tracking (visitantes, clickers, rebotados), boletines personalizados, formularios de integración con la web, variables de seguimiento en nuestros enlaces, e incluso una API de desarrollo e integración.


 

Si estás pensando en hacer una campaña de email marketing, contáctanos ya que llevamos más de 7 años creando campañas de email marketing para agencias de medios, empresas de software, tiendas Ecommerce, operadores móviles, e institutos educativos. Sabemos que criterios debe tener la creatividad que debe tener tu campaña para obtener resultados: sea de respuesta directa, venta, reserva, descarga, fidelidad o Branding.

 

CONTACTA CON BRANDESIGN

Algunas campañas diseñadas por Brandesign Agencia Creativa


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2017, del responsive design al Mobile-first de Google para el posicionamiento web

2017 del responsive design al “Mobile First” de Google para el posicionamiento web

Olvídate del responsive, las web se regirán por el “Mobile-First” de Google 

Si tienes una página web y estás preocupado por su posicionamiento, este artículo te interesa. Google lo ha vuelto a hacer. De la importancia del responsive desing al Mobile First, el nuevo criterio de Google para el posicionamiento web. ¿En qué consiste? ¡Toma nota!

Según el informe La Sociedad de la Información elaborado por Telefónica, España siendo uno de los países más conectados a internet del mundo. De hecho más de 27 millones se conectan regularmente a internet. ¿Y cuál sigue siendo el buscador más utilizado por la inmensa mayoría a la hora de buscar información sobre un tema en concreto? Google que ya abarca más del 60% de las consultas globales a nivel mundial. Con cifras como estas, no es de extrañar que las empresas quieran seguir escalando posiciones en el considerado buscador de buscadores. Pero él mismo ponen sus propias reglas y empresa que quiere aparecer bien posicionada (o lo que es lo mismo en la primera página y a poder ser en los primeros puestos de las búsquedas por palabras claves) debe acatar sus normas.

Google ha dado un paso más en la modificación de criterios para asignar un puesto u otro a las empresas en dichos resultados de búsqueda. En 2017 premiará aquellas que sigan lo que ha denominado mobile-first. De hecho hay webs que si no siguen este criterio podían incluso desaparecer en las resultados finales. Como recordaréis, en 2014 Google consciente del cambio de tendencia en el acceso a internet de los usuarios decidió premiar a aquellas webs que tuvieran un responsive desing o diseño responsable. O lo que es lo mismo, aquellas webs y tiendas online que adaptaran su diseño y navegación a los teléfonos inteligentes o smartphones. Sí, cada vez la gente se conecta más a través de estos dispositivos. Según el informe anteriormente mencionada, 8 de cada 10 españoles se conecta a consultar su correo, a leer la prensa o a buscar cualquier tipo de información mediante un Smartphone antes que desde un pc.

Las empresas tuvieron que migrar su diseño a este nuevo concepto que en 2017 vuelve a dar un nuevo giro de tuerca. En 2017, quien mandará en cuanto a posicionamiento web será el mobile-first.

Olvídate de como luce tu web en dispositivos móviles una vez que hayas terminado con tu web en versión de escritorio, y empieza a invertir la experiencia de usuario primero en móviles y de último en escritorio, por lo que el “responsive” será para medir  el diseño en ordenadores, centrando tu UX en usuarios del mobile. Más de la mitad de las búsquedas ya se hacen desde tu smartphone.

¿Qué es mobile first?

Mobile-first sigue teniendo muy en cuenta la navegación por internet mediante teléfonos inteligentes pero la diferencia con el responsive design es que en esta ocasión prima antes este tipo de dispositivos que las pantallas del ordenador. Es decir que a la hora de crear una web se tenga primero en cuenta que ésta ofrece una experiencia positiva para el usuario desde su teléfono.  Es importante que también se vea bien en la pantalla de un pc, pero esto pasa a un segundo plano. ¿Significa esto que las empresas, por ejemplo, deben diseñar nuevamente su página web? Evidentemente no. Vamos no, si no quieren. Lo mejor es seguir estas pautas básicas.

  1. Tener una página online funcional y práctica cara a ofrecer al usuario una experiencia cómoda y una navegación ligera, sin diseños recargados o menús complicados. Menos es más.
  2. ¡Atención! Google va a penalizar en posicionamiento web a partir de este 2017 aquellas webs que no dispongan de una estructura orgánica de la información, es decir jerarquizada, fácil de navegar y donde se elimine lo superfluo.
  3. Search Console será una tendencia en 2017. Un término que hace referencia a aquellas webs con solo una página y que puedan usar este término gratuito de Google y que va a permitir a las empresas configurar de forma efectiva un ‘site’ y comprobar así que todas las páginas mantienen el uso esperado.
  4. Como se ha recalcado antes, priorizar los dispositivos móviles antes que los pcs y por tanto premiar la navegación mediante teléfonos inteligentes.
  5. Google es consciente de que las pantallas móviles son mucho más pequeñas que las de un pc por lo que quiere que las empresas criben información eliminando texto que no aporta nada.

En Brandesign desarrollamos herramientas online que funcionan. Sea que necesites desarrollar una página web para tu pequeña empresa, tu primera tienda online para soluciones eCommerce o bien que necesites una Landing Page para tu campaña SEM optimizada para móviles con criterios de Lead Performance.

Si ya tienes un sitio web, comprueba con esta sencilla herramienta de Google (y en un solo click) cuán apta para dispositivos móviles es.

CONTACTA AHORA CON BRANDESIGN

Esta gráfica os muestra como hemos pasado del Responsive design al Mobile first web design

Algunos de nuestros últimos proyectos “Mobile-First”:
LandingPage SEMminer + App MetodoManiello + Websites comerciales

BRANDESIGN Agencia Creativa ı www.brandesign.es ı 914237072 ı info@brandesign.es

En Brandesign desarrollamos proyectos web { Landing pages dinámicas, microsites, Ecommerce sites} continuamente para agencias como T2Omedia, Ymedia, Zizer, Dooflow, y para clientes directos y Pymes.

 

 

Indica a los buscadores qué información contiene tu Web: microformatos

El look&feel de un sitio es sin duda uno de los elementos claves que determinará el éxito de una web, sin embargo aunque tengamos bajo control todos los elementos de diseño e interactividad,  no tenemos que descuidar el contenido y la forma en la que estructuramos esta información.

En Brandesign sabemos que lo bonito no está reñido con lo práctico y por eso hoy le dedicamos unos minutos a los microformatos, que nos ayudarán a facilitar la vida a los buscadores.

 

¿Qué són los microformatos o microdatos?

Los microformatos se aplican al contenido de una página y definen de manera más concreta qué tipo de información es. De esta forma, los buscadores pueden mostrar los resultados más relevantes en función de los términos por los que buscan los usuarios.

¿Cómo funciona?

Los microformatos se aplican al contenido de una página y se pueden añadir directamente al html de una página.

¿Puede mejorar el SEO de mi página?

Incluir microformatos en tu página ayudara a los buscadores a mostrar información más relevante y por lo tanto el contenido de nuestro site será más eficiente. Por consecuencia aumentará nuestra visibilidad. Aunque tenemos que tener en cuenta que Google afirma que no los utiliza como un parámetro de ranking.

Lo que sí está claro es que implementado estas etiquetas mejoramos nuestros snippets con lo que aparecemos en los buscadores.

¿Qué Schema.org?

Es la asociación que Google, Yahoo, Bing y Yandex han creado para de alguna forma estandarizar el marcado de estos datos.

Los tipos de microformatos más utilizados

y ¿cómo se verá esta información en Google? 

Primero quizá te interese saber si existe algún error así que lo mejor es consultar la propia herramienta que nos facilita Google  y acontinuación te recomendamos que entres en Web Master Tool >Datos Estructurados.  Aquí te mostramos un ejemplo de una página con microformatos y también una página de Brandesign etiquetada utilizando la información local.

 

¿Cómo puedo marcar mis páginas con microformatos?

Puedes utilizar la herramienta de Webmasters tools y aquí te dejamos una pequeña guía para empezar a utilizarlo.

Pero sí lo que quieres esque te ayudemos a implementarlos, ya sabes dónde estamos! info@brandesign.es

Webs optimizadas para móviles: ¿Qué opciones tengo?

Solo hace falta salir a la calle para darse cuenta de la proliferación de dispositivos móviles y tablets, de hecho según el último informe de la IAB Spain  la penetración de los smartphones alcanzó nada más y nada menos que el 80% en el 2013.

Ante esta situación son muchas las empresas que se plantean la siguiente pregunta ¿Cómo tiene que ser mi página web para estar optimizada en los móviles? ¿Qué tipo de web tengo que desarrollar? Pues bien, tres son las opciones que tenemos:

  1. Una web adaptativa o responsive web es un site que se adapta independientemente del dispositivo que utilicemos. Es lo que se denomina “diseño líquido” porque no sólo se adapta el texto, sino que también es posible modificar la resolución de la imágenes, las fuentes, la navegación y la forma de interactuar con ésta.
  2. Por otro lado podemos optar por una web dinámica es aquella que según con qué dispositivo nos conectemos así enseñará uno u otro contenido. Es decir, que con una misma URL se mostrará un html diferente para el pc y otro para el móvil.
  3. Y por último tenemos la opción de desarrollar dos webs independientes con dos urls; una para los dispositivos de sobremesa y otro para los móviles.

Diferentes tipos de móviles¿Cuál es mejor? Contenido o Interacción.

Para saber qué tipo nos conviene más lo primero que tenemos que pensar es si prima el contenido o la forma de interacción de nuestros usuarios. Es decir, si es más importante presentar la información de la forma más accesible o que nuestros usuarios tengan que introducir datos, buscar en directorios o similares y a partir de ahí, valorar las opciones.

El primer tipo es utilizado en aquellos sites dónde la imagen está en un segundo plano. Es por ejemplo usado por el El Mundo .El desarrollo de un “responsive desing” no es precisamente económico, aunque su coste de mantenimiento se simplifica al tener que actualizar los contenidos en una sola página. Por otro lado, tendremos que tener en cuenta que nuestra estrategia de móvil no podrá ser independiente lo que nos obligará en algunos casos a valorar en conjunto cualquier decisión para que el contenido se vea correctamente en varios dispositivos.

Las webs dinámicas son utilizadas por ejemplo en compañías como 11870 , Google o Adidas. En este caso la mayor desventaja es que necesitaremos realizar un diseño extra por cada dispositivo por lo que duplicaremos trabajo a la hora de desarrollar y por lo tanto de mantener.

El tercer tipo lo utiliza Marca.com o Top Rural y normalmente la web paralela suele ir bajo el subdominio m. Suele desarrollarse en los casos en los que no se ha podido desarrollar una web adaptativa o una web dinámica. Como ventaja hay que destacar que como han sido desarrolladas verse en el móvil suelen estar muy orientado al usuario.

¿Por dónde empiezo?

Quizá lo más interesante sea ver tu página en un simulador de móviles, ver tu estadísticas para saber cuáles son los sistemas operativos que utilizan tus usuarios y por último te recomendamos que utilices PageSpeed Insights que analiza el contenido de tu web y te sugiere recomendaciones para mejorar la velocidad en varios dispositivos.