Identidad corporativa
Queremos acompañarte en el nacimiento de tu marca desde el día 1: La creación de tu identidad de marca. Desde la selección del nombre a tu marca, producto o servicio hasta el diseño del logotipo que lucirá en sus primeros 4 a 5 años. Probablemente la identidad corporativa es el primer paso para la creación, definición y presentación de una empresa. Será el nombre, la cara y la actitud de como se presentará a sus clientes, proveedores, inversores, por eso es tan crítico e importante hacerlo con la agencia adecuada.
¿Sabes como la identidad corporativa ayuda a la imagen de tu marca?
¿Conoces la diferencias entre identidad corporativa e imagen de marca? Para construir una marca hay 3 términos clave que debes tener en cuenta para diferenciarlas:
- Marca: es el valor de cómo las personas perciben tu empresa, producto o servicio.
- Branding: son las estrategias y acciones que realizas para desarrollar una imagen de marca determinada para tu empresa, producto o servicio.
- Identidad de marca: son aquellos activos visuales (o la colección de elementos) tangibles que juntos crean una imagen de marca.
Para tener una marca hace falta crear una identidad corporativa alineada con una estrategia de branding, o plan de marca acorde a tu estrategia de posicionamiento.
IDENTIDAD CORPORATIVA: EL PRIMER PASO PARA LA CREACIÓN DE UNA MARCA
La identidad de marca son todas aquellos activos asociados a una marca de forma visible y tangible, es decir que si pensamos en por ejemplo la marca Starbucks, probablemente te vienen de primero todas aquellas imágenes relacionadas con su logo, el icono de la sirena de doble cola, el color turquesa, la tipografía sans-serif en negro, prosiguiendo con el diseño y la decoración de sus cafeterías, desde sus wallpapers, su logo impreso en servilletas, tazas de café, sacos de azúcar hasta el uniforme de sus empleados: todo esto es identidad visual.
Todo ese “envoltorio visual” crea una experiencia de identidad, que le pertenece a ellos por la constancia en el tiempo y en su posicionamiento que tiene contigo esa marca. Luego la forma de atenderte, el ambiente acogedor, tu nombre escrito con rotulador en tu café, hasta el wifi para que puedas llevarte el ordenador y sostener una reunión: todo eso es Branding.
La experiencia que ha diseñado la marca para que te sientas en casa.
Desde el Naming hasta el diseño de tu logotipo
Brandesign, como agencia de branding en Madrid, te puede acompañar y asesorar desde la selección del nombre adecuado para tu producto o empresa hasta el logotipo. Lo hacemos desde hace ya varios años para todo tipo de empresa. Hemos diseñado la identidad corporativa desde pequeñas tiendas eCommerce que necesitaban deleitar a sus compradoras a distancia con detalles visuales que pueden enriquecer el consumer experience; diseñando también el icono a aplicaciones, hasta diseñar toda la papelería, presentaciones y website de empresas multinacionales que buscan hacerse un hueco en el mercado español.
Nuestra experiencia es dar con la imagen adecuada e ideal con tu estrategia de posicionamiento de empresa. No solo buscamos deleitarte a ti como cliente y dar en la exacta medida de la imagen que quieres proyectar, sino también buscamos que esa imagen sea:
- Contemporánea. No diseñamos identidades obsoletas. Evaluamos el sector y su demanda actual.
- Vigentes. No solo con la necesidad que tienes ahora, buscaremos diseñarte una imagen que perdure en el tiempo.
- Única. No, no dejamos al azar que ninguna página web o bot te dé un logo totalmente random que pueda tener cualquiera
- Estratégica. Es importante que te guste a ti, pero lo es más que sea atractiva a tus consumidores.
SERVICIOS creativos de identidad corporativa:
Los elementos de identidad corporativa, a diferencia de la imagen corporativa, es la creación de todos los elementos tangibles que se aprecian de tu marca:
- NAMING y NOMENCLATURA: Con el nombre buscamos el nombre adecuado para tu empresa, servicio o producto, con la nomenclatura buscamos un criterio único que sigan las submarcas o subproductos dentro de la familia.
- REGISTRO DE TU NOMBRE: Registramos tu nombre denominativo en la OEPM, Oficina Española de Patentes y Marcas.
- DISEÑO DE LOGOTIPO: Sea logotipo, imagotipo, isótipo o isologo, diseñamos el “logo” que necesitas para arrancar o renovar tu imagen.
- CÓDIGO DE COLORES: Desde el color de tu producto, los colores de esa gama de subproductos, hasta las diferentes empresas asociadas a una misma marca.
- TIPOGRAFÍA CORPORATIVA: Desde la exploración y selección de la fuente tipográfica que más se ajuste a tus medios y necesidades hasta el diseño e ilustración de una fuente tipográfica propia para tu marca.
- ELEMENTOS DE COMPOSICIÓN: Todos los elementos de composición que necesitarás para tus presentaciones, dossiers, papelería, etc.
- PRINCIPIOS FOTOGRÁFICOS: Definimos las pautas visuales que debe cumplir el recurso fotográfico en una marca, es una serie de criterios basados en la dirección de arte de como los proveedores deben ,mantener la ejecución fotográfica en una publicación o comunicación.
- SLOGAN O CLAIM: Definimos tu vision, misión y objetivo en una sola línea descriptiva para tu empresa o marca.
- REDUCCIONES: Desde evaluar la visibilidad de tu logotipo en 1 tinta hasta formatos pequeños, verticales, horizontales. Buscamos un sistema flexible de representación de u logotipo en varios tamaños, colores, ejecuciones.
- APLICATIVOS DE MARCAS: Testeamos tu identidad corporativa en escenarios digitales, tradicionales, como quedaría en un favicon, icono de App, en una pieza de merchandising, desde offset, repujado, relieve, 3D, calado, letrero corpóreo, etc.
- ARQUITECTURA DE MARCA: Evaluamos como colocar la denominación por origen de tu empresa en España, México, Europa, América. También estudiamos la coexistencia de tu marcas con otras marcas, submarinas o coBrandings. Expansión de la marca cuando ésta contiene diferentes áreas de negocios o GBU’s dentro de la misma marca como por ejemplo subdivisiones de: Health, Food, Logistics, etc… Hasta el diseño de una linea de iconos para una suite de aplicaciones.
- IDENTIDAD VERBAL o STORYTELLING DE LA MARCA. Tu marca tiene una personalidad, un arquetipo, un valor, una promesa y una historia que contar. Desarrollamos la identidad verbal de la marca para saber como es será su tono de comunicación (formal, cercano, directo, será un coach, un amigo, un héroe, una madre hablará desde la experiencia o desde la empatía?) como se interactúa con otras marcas, consumidores y eventos. No se trata en QUÉ decir sino en CÓMO decirlo. Es una pieza fundamental en la estrategia de contenido y comunicación de las marcas.
Diseñamos la identidad corporativa de Alenia Brand © Brandesign. Todos los derechos registrados
Te ayudamos a ponerle nombre a tu negocio, servicio y producto © Brandesign
Estrategia del color corporativo para Canal de Isabel II © Brandesign.
Diseño de los elementos de identidad de marca de VeryMerryBerry © Brandesign.
Queremos ser tu agencia creativa