identidad corporativa

Servicios de diseño de identidad corporativa

Queremos acompañarte en el nacimiento de tu marca desde el día 1: Desde la selección del nombre a tu marca, producto o servicio hasta el diseño del logotipo que lucirá en sus primeros 4 a 5 años. Probablemente la identidad corporativa es el primer paso para la creación, definición y presentación de una empresa. Será el nombre, la cara y la actitud de como se presentará a sus clientes, proveedores, inversores, por eso es tan crítico e importante hacerlo con la agencia adecuada.

¿Es coherente?

¿Es innovadora y relevante?

¿Te identifica?

QUEREMOS DISEÑAR TU IDENTIDAD CORPORATIVA

 

Para construir una marca hay 3 términos clave que debes tener en cuenta para diferenciarlas:

  • Marca: es el valor de cómo las personas perciben tu empresa, producto o servicio.
  • Branding: son las estrategias y acciones que realizas para desarrollar una imagen de marca determinada para tu empresa, producto o servicio.
  • Identidad de marca: son aquellos activos visuales (o la colección de elementos)  tangibles que juntos crean una imagen de marca.

Para tener una marca hace falta crear una identidad corporativa alineada con una estrategia de branding, o plan de marca acorde a tu estrategia de posicionamiento.

Identidad corporativa: El aspecto visual de las marcas

La identidad corporativa son todas aquellos activos asociados a una marca de forma visible y tangible, es decir que si pensamos en por ejemplo la marca Starbucks, probablemente te vienen de primero todas aquellas imágenes relacionadas con su logo, el icono de la sirena de doble cola, el color turquesa, la tipografía sans-serif en negro, prosiguiendo con el diseño y la decoración de sus cafeterías, desde sus wallpapers, su logo impreso en servilletas, tazas de café, sacos de azúcar hasta el uniforme de sus empleados: todo esto es identidad visual.

Todo ese “envoltorio visual” crea una experiencia de identidad, que le pertenece a ellos por la constancia en el tiempo y en su posicionamiento que tiene contigo esa marca. Luego de crear toda esta experiencia de comunicación viene la imagen de marca donde empiezan a formarse otros códigos de conducta como la forma de atenderte, el uniforme, la música, el ambiente acogedor, tu nombre escrito con rotulador en tu café, hasta el wifi para que puedas llevarte el ordenador y sostener una reunión: ambas identidad corporativa e imagen de marca forman el Branding.

La experiencia que ha diseñado la marca para que te sientas en casa. En nuestro blog tenemos un articulo sobre Diferencias entre identidad corporativa e imagen de marca.

Desde el Naming hasta el diseño de tu logotipo

Brandesign, como agencia de branding en Madrid, te puede acompañar y asesorar desde la selección del nombre adecuado para tu producto o empresa hasta el logotipo. Lo hacemos desde hace ya varios años para todo tipo de empresa. Hemos diseñado la identidad corporativa desde pequeñas tiendas eCommerce que necesitaban deleitar a sus compradoras a distancia con detalles visuales que pueden enriquecer el consumer experience; diseñando también el icono a aplicaciones, hasta diseñar toda la papelería, presentaciones y website de empresas multinacionales que buscan hacerse un hueco en el mercado español.

Nuestra experiencia es dar con la imagen adecuada e ideal con tu estrategia de posicionamiento de empresa. No solo buscamos deleitarte a ti como cliente y dar en la exacta medida de la imagen que quieres proyectar, sino también buscamos que esa imagen sea:

  • Contemporánea. No diseñamos identidades obsoletas. Evaluamos el sector y su demanda actual.
  • Vigentes. No solo con la necesidad que tienes ahora, buscaremos diseñarte una imagen que perdure en el tiempo.
  • Única. No, no dejamos al azar que ninguna página web o bot te dé un logo totalmente random que pueda tener cualquiera
  • Estratégica. Es importante que te guste a ti, pero lo es más que sea atractiva a tus consumidores.
Identidad corporativa e imagen de marca infografia branding

PROYECTOS MÁS RECIENTES EN IDENTIDAD CORPORATIVA

Porqué
elegirnos?

diseño de etiquetas para envases y productos
Tenemos muchos años diseñando identidades corporativas para empresas, sean que éstas estén empezando y necesiten una identidad y una estrategia para irse dando a conocer de forma profesional o para ayudar a las grandes organizaciones a estructurar sus existentes marcas.
Nos involucramos en generar una estrategia real, funcional y rentable.
SERVICIOS DE DISEÑO DE IDENTIDAD CORPORATIVA 
Auditoría de marca
La auditoria tiene como objetivo la medición del Brand Equity de una marca en su mercado (valores, competidores, tendencias, grupo o grupos de tier) y que impactos positivos y negativos ha tenido sobre la marcha en los pasados años.
Estrategia de Marca
La estrategia o plan de marca se hace tanto para marcas existentes como nuevas y se basa en los lineamientos de comunicación e innovación para el posicionamiento de un producto o servicio en un mercado.
Naming y Nomenclatura
Estudio, exploración y creación de nombres para marcas corporativas o comerciales y sus respectivas nomenclaturas para la designación de nombres para la familia de producto y/o coherencia en el nombramiento de sus servicios.
Diseño de Logotipo
El logo es un aspecto esencial en el desarrollo del branding. Diseñamos logotipos, imagotipos, isologos, isotipos desde un punto técnico y estratégico pensando siempre en el universo de sus diferentes aplicaciones, posicionamiento y/o refrescamiento.
Packaging y Labeling
En Brandesign nos gusta "pensar en el bosque cada vez que nos piden un árbol" cada packaging o etiqueta que diseñamos está pensada para posicionar un producto dentro de un segmento específico, al igual que para atraer miradas desde el click o el anaquel.
Punto de Venta
Creamos piezas de comunicación dentro del punto de venta (FMOT) estratégicas tanto desde el punto de vista corporativa de la marca y acorde con las preferencias de tus clientes y de la tipología de Retail.
¿tienes un reto? Queremos escucharlo!

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    El Brand Equity se refiere al valor que tiene una marca en el mercado, es decir, el valor que los clientes asignan a una marca basándose en sus experiencias, percepciones y conocimiento previo.

    El brand experience se ha convertido en un modo de conseguir fidelización, generar valor y aproximamiento al consumidor, algo que hace que la marca sea más real y gane en su posicionamiento global.

    11 enero, 2024

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