Diseño gráfico de Logotipos

El logotipo es quizás el elemento más visible y característico de la identidad corporativa de las empresas. Sea que hablemos de un logotipo, un isótipo, un isologo o un imagotipo, o cualquier formato de ‘ logos ‘ es la punta del iceberg de tu estrategia de comunicación, presente en todos los aspectos de la identidad corporativa: desde estar presente en un bolígrafo, camiseta, taza de café o cualquier pieza de merchandising, hasta estar arriba del todo en tu página web, presente en tus redes sociales y en todo el abanico de formatos y dispositivos que existen hoy en día, cobra más sentido buscar una agencia de branding o empresa de diseño gráfico que entienda lo importante que es tener un logotipo responsive que se ajuste a cualquier requerimiento.

¿Porqué es importante que tu producto o servicio necesite de un buen logotipo?

Quizás la respuesta corta es porque llama la atención, habla de la personalidad de tu producto o servicio, causa una fuerte primera impresión y es la base de la identidad de tu marca haciéndola memorable en la mente de tus leads o posibles compradores, marcando una huella de lo que eres y como lo ofreces y te diferencia de una forma muy visual de la competencia.

El logotipo es además la primera interacción que las personas tengan de tu producto. Vital oportunidad para causar una sólida primera impresión demostrar que brinda un servicio de calidad y expresar visualmente su propósito. También logra comunicar las propiedades de tu producto o filosofía de tu empresa.

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¿QUÉ és y qué PUEDE HACER UN BUEN LOGOTIPO?

A primera vista el logotipo es una combinación de texto e imágenes que le dice a la gente el nombre de su pequeña empresa y crea un símbolo visual que representa su visión. 

Un buen logotipo es memorable, te puede ayudar a desmarcarte de los demás o posicionarte como ‘diferente’ pudiendo jugar con sus formas y colores a que seas el ‘elegante’ del mercado, o el rápido, o el más cercano, o el mas barato del mercado. Además un logo hecho de forma correcta y en línea con la cultura de sus compradores puede ayudarte a fomentar su lealtad. Pero: ¿Cómo? Tiene un significado construido dentro de él. ¿Por qué? Porque el sistema de creencias, los valores fundamentales, el propósito, la misión y la visión de su empresa es lo que se basa en la construcción de su marca. Eso es lo que la gente recuerda y les cuenta a sus amigos.

Un buen diseño de logotipo no solo te puede ayudar a proyectar profesionalidad en la superficie, sino que también significa algo más profundo.

Seamos conscientes que el público en general (la gente) hace juicios rápidos y reconocen un diseño deficiente a simple vista, invitándoles a descartarte. Es posible que no tengas una segunda oportunidad de generar un buen aspecto ya que no tendrás oportunidad de ser omni-presencial y describir con palabras lo que no has podido comunicar con tu logotipo a primera vista.

Los logotipos tienen una asociación simbólica directa y profundamente relacionada con los recuerdos y las emociones de las personas.

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La importancia de conectar desde el primer momento

Echemos un vistazo rápido a Nike, por ejemplo. El swoosh es solo un swoosh. Pero, la conexión que tenemos con ese símbolo tiene mucho que ver con su visión de hacer del mundo un lugar mejor a través de la carrera. Esa poderosa idea definió su marca y su logotipo lo comunica, lo que permite que su negocio prospere. Con el tiempo y con mucho marketing de marca consistente, su logotipo debería hacer lo mismo para su negocio.

Invierte en el diseño de tu logo. Es lo más importante para aumentar su credibilidad y atraer a los consumidores. Es posible que convivas con el durante mucho mucho tiempo. En Brandesign tenemos más de 10 años diseñando logotipos y marcas además de tener una visión sobre el Branding de la empresa. Además de diseñar logotipos adecuados para cada ámbito, sabemos lo que debe haber debajo de ese iceberg que es la identidad corporativa y la imagen de marca de tu empresa o producto.

DISEÑO GRÁFICO DE LOGOTIPOS PERSONALIZADOS

Brand Equity Building
Exploramos conceptos creativos mas allá de un logo. El objetivo es la construcción de una personalidad de marca (valores, cultura, temática, etc) y que sea única, fiel al producto y reconocible para su target.
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Busca crear los mensajes, copys, gráficos y elementos de composición necesarios para posicionar una empresa o marca con sus principios, valores y creencias corporativas a su público objetivo.
Diseño de Logotipo
Es el primer ladrillo del Branding. Diseñamos logotipos, imagotipos, isologos, isotipos desde un punto técnico y estratégico pensando siempre en el universo de sus diferentes aplicaciones, posicionamiento y crecimiento.
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¿Ya tienes un logotipo? pero le quieres dar una vuelta para cambiarlo o modernizarlo? Sea que hayas crecido o te hayan cambiado las directrices en tu negocio o mercado podemos refrescar tu identidad corporativa manteniendo el nombre actual de tu marca. Planteamos alternativas de diseño para que entre cliente y agencia encontremos el mejor rediseño de logo que se adapte a tu nueva fase.
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¿Ya tienes un logotipo? pero necesitas ampliar y definir mejor los aspectos esenciales de tu logotipo? Brandesign diseña manuales de identidad corporativa ampliando los recursos que necesita tu marca posicionar más allá de tu logotipo. Creamos las pautas y directrices para que todo tu equipo mantenga y resguarde fielmente tu branding.
Vectorización de Logos
¿Ya tienes una idea para tu logotipo? pero no encuentras un diseñador gráfico que ilustre y vectorice tu boceto? Nosotros en Brandesign contamos con un equipo de creativos que potenciarán tu idea y la convertirán en una estrategia de marca sólida y atractiva.
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