Agencia de Branding

Nuestro servicio de branding te puede ayudar a crear una imagen de marca capaz de conectar con los potenciales clientes de tu mercado. Principalmente se define por dotar de elementos reconocibles y de una coherencia necesaria a una empresa, ofreciéndole una identidad, una experiencia, una personalidad para posicionarse de forma única y diferenciada con respecto de otras empresas de tu segmento.

¿PORQUÉ HACER BRANDING? BENEFICIOS DE CONTAR CON UN PLAN DE MARCA
  1. Te presentas ante tus clientes de una forma mucho más transparente y personal. Más fácil de recordar y, por lo tanto, de comprar.
  2. Fidelizas clientes y te abres posibilidades para conseguir nuevas ventas.
  3. Tu marca pasa a tener valores. deja de ser una mera estructura empresarial, adquiere varias dimensiones.
  4. Permite que tus precios aumenten. Ya no vendes solo tu producto, vendes el valor de una marca que has posicionado con tu target.
  5. Ahorras tiempo y vas en línea recta: Saber quien eres te hará dar más pasos hacia adelante evitando comunicaciones dispares en varias direcciones.
Estrategia del Plan de Marca para empresas servicios de brandesign agencia de branding

¿Cómo definiremos tu branding corporativo?

¿Qué te ofrecen nuestros servicios de estrategia de branding? ¿Cómo se genera realmente una identidad de marca? Estos serían los principales pilares de nuestro trabajo como agencia de Branding.

AUDITORÍA DE MARCA

Tanto como si vas a empezar tu marca desde cero, como vayas a lanzar un nuevo producto y quieras repotenciar tu marca existente: Hacemos auditorias de tu marca y del sector, más allá de una matriz FODA, practicamos insights dentro y fuera de tu organización para obtener aprendizajes de tu marca y darte aprendizajes para saber si tu estrategia está caminando en la dirección correcta.

ESTRATEGIA naming

A la hora de construirte una identidad de marca, el naming va a determinar, antes que cualquier otra cosa, cómo te ven tus clientes y tu público. Tiene que sintetizar adecuadamente todos los valores de tu empresa y ser sencillo y fácil de recordar. Buscamos nombres que sean coherente con el universo de productos y servicios que ofrezcas, exploramos opciones, y te asistimos a registrarlo en las diferentes plataformas digitales y en las autoridades competentes para “blindar” tu nombre de marca.

DISEÑO DE UN LOGO

Como lo sabes, tener un logo no es contar con una marca, pero si que es el primer ladrillo. El “logo” es la identidad visual mínima de tu marca. La mínima expresión visual de aquello que quieres transmitir. Es especialmente complicado de elaborar, principalmente porque tiene la misión de sintetizar una gran cantidad de elementos. Y debe ser, a la vez, visual, efectivo y sencillo. Tiene que juntar la parte estética con el contenido que tratas de transmitir. 

Incluso puede que tu marca no necesite un “logo”. Diseñaos el formato adecuado que necesita tu producto o servicio

  • Isotipo
  • Logotipo
  • Firmas / anagramas
  • Imagotipo
  • Isologo

Reconoce estas diferencias en esta entrada que hemos preparado para tí

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El Plan de Marca

Lo constituyen las creatividades, los colores o los elementos gráficos y visuales que se vayan a emplear, así como un lema o una frase que sintetice o que presente tu marca. Aquí ya entraríamos algo más en el terreno de los detalles o de los elementos más puntuales y de cómo tenemos que trabajarlos.

Estos son algunos de los pasos que te ofrecemos en la creación de tu imagen de marca. Piensa que se trata de elementos o de piezas que van a encajar en cualquier otra cosa que hagas, como por ejemplo:

  • En la publicidad tradicional. Desde los panfletos hasta los anuncios en radio y en televisión o prensa.
  • En tu publicidad online. Son cosas que te ayudarán a poblar tu web y a darle un sentido visual y escrito a tu comunicación.
  • Elementos corporativos. Desde cartas hasta circulares, ofertas publicitarias y demás.

Y es que contar con un buen logotipo o con un nombre de marca efectivo te puede ayudar, y mucho, a ampliar tu potencial rango de clientes y, por ende, ver incrementadas tus ventas.

La Estrategía de Branding para tu Negocio que estabas buscando

Definimos como Brand Equity aquellos valores que debe contener tu marca desde varios puntos de vistas: desde el sensorial (como debe lucir, verse, sentirse, incluso oler o sentir, quién es y también quien NO es). El otro punto de vista es el comercial lo usamos para generar más ventas gracias a su notoriedad, y la capacidad tendrá para ser entendida, reconocida y adoptada por sus consumidores potenciales.

Compramos a las marcas que conocemos y queremos

Admítelo: Eres fan de una marca.  Nos encanta todo lo que tiene que ver con nuestras marcas preferidas. Aquéllas que con su estrategia de branding han conseguido conquistar nuestras nuestra lógica y emoción. El Branding vende, convence y fideliza, cerca del 65% de los clientes prefieren comprar nuevos productos de las marcas coherentes y sólidas, que de comprar un nuevo producto de una nueva marca no tan reconocida solamente por tratarse de una marca que les convence y de las que se sienten identificado. Las marcas crean tribus y Brand Lovers

Definición del plan de Marca de Vive Energía © Brandesign. Todos los derechos registrados

Definición de la estrategia de Branding de Very Merry Berry © Brandesign. Todos los derechos registrados

servicios de Branding, IDENTIDAD CORPORATIVA Y PLAN DE MARCA
Brand Equity Building
Exploramos conceptos creativos mas allá de un logo. El objetivo es la construcción de una personalidad de marca (valores, cultura, temática, etc) y que sea única, fiel al producto y reconocible para su target.
Plan de Marca
Busca crear los mensajes, copys, gráficos y elementos de composición necesarios para posicionar una empresa o marca con sus principios, valores y creencias corporativas a su público objetivo.
Diseño de Logotipo
Es el primer ladrillo del Branding. Diseñamos logotipos, imagotipos, isologos, isotipos desde un punto técnico y estratégico pensando siempre en el universo de sus diferentes aplicaciones, posicionamiento y crecimiento.
Rediseño de Logo
¿Ya tienes un logotipo? pero le quieres dar una vuelta para cambiarlo o modernizarlo? Sea que hayas crecido o te hayan cambiado las directrices en tu negocio o mercado podemos refrescar tu identidad corporativa manteniendo el nombre actual de tu marca. Planteamos alternativas de diseño para que entre cliente y agencia encontremos el mejor rediseño de logo que se adapte a tu nueva fase.
Brand Book o Manual de marca
¿Ya tienes un logotipo? pero necesitas ampliar y definir mejor los aspectos esenciales de tu logotipo? Brandesign diseña manuales de identidad corporativa ampliando los recursos que necesita tu marca posicionar más allá de tu logotipo. Creamos las pautas y directrices para que todo tu equipo mantenga y resguarde fielmente tu branding.
Vectorización de Logos
¿Ya tienes una idea para tu logotipo? pero no encuentras un diseñador gráfico que ilustre y vectorice tu boceto? Nosotros en Brandesign contamos con un equipo de creativos que potenciarán tu idea y la convertirán en una estrategia de marca sólida y atractiva.
Servicios de Branding agencia creatividad

Queremos ser tu agencia creativa