LA IMPORTANCIA DE LAS CAMPAÑAS DE DISPLAY O BANNERS EN TU ESTRATEGIA SEM
El banner gana en simpleza y flexibilidad, ya que se planifican para mostrarse en una determinada hora, para un determinado público y en base a los intereses de compra que muestra el historial de navegación de los usuarios.
El display ofrece a usuarios y anunciantes múltiples pros.
- Gran cobertura. Es el formato universal CrossMedia Están en tu newsletter, en tu blog, en tus videos, en tu inbox, en tu móvil.
- Es mucho más económico que las campañas publicitarias de otros medios de comunicación, y exigen mucho menos trabajo.
- Su creatividad se puede adaptar según la modalidad de la campaña y objetivo de venta: branding, visibilidad, respuesta directa, etc…
- El anunciante tiene completo reporte del impacto del anuncio, y su analítica es mucho más compleja que otros anuncios offline
- Los banners cambian según el usuario (sexo, edad, páginas web visitadas), como también por fecha, soporte, etc.
- Métricas: tienes muchas fotos de obtener resultados en tu campaña de banners que en medios tradicionales
Desventajas de los banners
- El efecto ceguera provocado por la saturación: hay tantos banners que muchos anunciantes necesitan de una creatividad impactante o directa.
- El efecto “Flash” que hizo que muchas webs bloquearan los anuncios para evitar el consumo de recursos en exceso, situación ahora solucionada con la entrada hace ya algunos años de los formatos animados en HTML5
- Muchos usuarios consideran a los popUps e intersticiales publicidad intrusiva, y la imagen de la marca puede verse dañada por culpa de una mala campaña. Todo dependerá de la creatividad desarrollada para esas piezas o formatos.
Tipos de banners
- Standard Display (Gif / HTML5 / Animated SVG)
- Textos (Adwords o Google Ads
- RichMedia { Interactivos + Video + Expandibles
El efecto “RECALL”
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