¿Cómo modernizar el branding de tu marca en 10 pasos?

Cómo modernizar el branding de tu marca en 10 pasos

Cómo modernizar el branding de tu marca en 10 pasos

Existen diferentes panoramas por los que una marca deba refrescarse. Lo usual es que suceda cuando una marca trasciende en el tiempo; es natural y oportuno que evolucione y que su branding se adapte a la demanda actual. Es necesario refresque su propuesta como marca y que aspire siempre captar a nuevos clientes.

 

Para poder modernizar de manera efectiva el branding de una marca, es necesario analizar todas las posibilidades, segmentar al público que se busca captar y fijar una estrategia comunicacional que pueda permanecer mucho más en el tiempo que la estrategia anterior. Todo esto debe trazarse con la visión clara de refrescar no solo la parte visual, sino los códigos de comunicación, los mensajes y la presencia de marca. Estos son algunos tips que ayudan a potenciar una marca que aspira modernizarse:

 

  1. Una línea visual más práctica:Lo primero que se busca modificar es la parte gráfica del branding, pues de ella se derivan muchos aspectos comunicacionales. Lo ideal es optar por una identidad que sea más práctica que la anterior, minimalista y que sea realmente competitiva en el rubro donde se desarrolla.

 

  1. Mensajes cortos pero contundentes:Una nueva identidad de marca, debería ser fiel a la visión tradicional del producto o servicio, solo que si busca modernizarse, debe aplicar mensajes más cortos en su branding, que lleguen más rápido a la mente del consumidor y que sean un poco más atrevidos.

 

  1. Se puede aprovechar el cambio:Una buena estrategia de esta modernización de branding, es utilizar el cambio como una herramienta comunicacional. Avisar a los clientes que el cambio apuesta por ofrecer algo mejor y fresco siempre llamará la atención de los clientes habituales e incluso los potenciales, que se sientan atraídos a la novedad.

 

  1. Optimización de procesos:Nada habla más de modernidad que agilizar los procesos de una marca. Optar por plataformas digitales que solucionen las necesidades, es la base de las nuevas dinámicas de consumo. No solo mejorar la imagen y los mensajes, sino los procesos que involucran a la marca, para generar mayor comodidad e inmediatez.

 

  1. Humanización de marca:Hoy en día las marcas tienen rostros, es la experiencia la que cuenta el discurso de una marca. El consumidor como vocero de marca es la tendencia más moderna pero tangible de hacer que un producto se posicione con mayor efectividad.

 

  1. Aprovechar la historia de la marca para crear contrastes: Si se trata de una marca con largos periodos de actividad, se puede aprovechar su historia para incluir comparativas de los productos antes y ahora, de esta manera se irá moviendo una fibra emocional que provocará a los usuarios anteriores hacer eco en los usuarios potenciales.

 

  1. Tener presencia inteligente en las redes sociales:Debido a la saturación de marcas en las comunidades digitales, tener presencia en redes sociales se ha vuelto algo monótono y predecible, es por eso que lo ideal es crear y sintetizar contenidos más inteligentes, filtradas para cada red, atractivos visualmente pero con algún detonante que llame la atención de la audiencia.

 

  1. Empezar el cambio desde adentro:Para poder modernizar una marca, se deben trabajar primero los procesos internos, lograr que los nuevos mensajes se unifiquen en el personal de la marca antes de salir a la calle, esto hará que los procesos sean mucho más creíbles. Que se pueda crear un nexo entre la marca refrescada y el empleado.

 

  1. Aplicar un plan preventivo: Nose puede esperar a que sea el público consumidor el que pida un cambio, debe de analizarse el momento correcto antes de que esto ocurra. El público siempre agradece que su producto le ofrezca algo nuevo, sobre todo si le da la sensación de que está creciendo a la par de las marcas que consume.

 

  1. Atreverse al cambio:Lo más importante para modernizar una marca, es empezar. Dar el paso y hacer movimientos arriesgados. Los momentos memorables de las marcas no suceden cuando son estáticas, todo lo contrario, cuando hay una acción contundente, se genera una reacción en el público y eso es lo que se debe apostar.
¿NECESITAS UN LOGOTIPO, UN IMAGOTIPO, ISOTIPO O ISOLOGO PARA TU MARCA?
¿Necesitas un actualizar la imagen de tu marca?

Por favor: No tomes la decisión a la ligera.

Diseñar y Posicionar una marca es un trabajo serio. No se trata de combinar tipografías, buscar un vector adecuado y ver como hacerlos combinar con tu nombre. El Branding es una profesión seria. Las marcas se estudian, se diseñan, se investigan, se auditan y se desarrollan para que tenga sentido para tus consumidores, tus clientes y tu mercado. No es algo que puedas hacer en un día. De verdad, no dejes algo tan crítico como lo es la cara visible de tu marca, producto o servicio en manos inexpertas. Permítenos elevar el valor de tu marca con nuestro trabajo.

Posts Relacionados