DISEÑO DE EMPAQUES Y ETIQUETAS
PACKAGING

El packaging se ha convertido en uno de los procesos fundamentales por el que tienen que atravesar los productos en la actualidad. Y es que permite que estos tengan otro aspecto y que tus clientes los reciban con mucho más entusiasmo. Se trata de una sorpresa que fideliza y que te puede ayudar a vender mucho más.

¿Por qué tienes que confiar en el packaging?
  • Se busca la experiencia. Y un buen empaque de productos puede ser clave para la satisfacción del cliente.
  • La moda del envasado inteligente. Es decir, de que el envoltorio de un producto no solo sirva para protegerlo, sino que también pueda aportarle algo.
  • Ofrece un aspecto profesional. El resultado queda mucho más elegante. Lo que se busca es que el empaquetado tenga coherencia y relación directa con el producto que estás vendiendo.

Por lo que, al final, se consigue una sensación más cuidada.

¿Porqué diseñar un empaque en España si en China te lo regalan?

Si, en los casos de productos de importación frecuentemente los fabricantes “regalan” el trabjo de diseño. Pero hacerlo con ellos es caer en el error de tener un diseño genérico, diseñado sin ninguna estrategia y pasando por encima de la cultura de tu comprador final.

Al momento de lanzar un producto, tienes que hacerlo bien, darle peso al primer impacto. Es por eso que debes elegir una agencia de branding cuya misión es diseñar un packaging que no solamente llame la atención, sino que esté previamente estudiado los hábitos de consumo de tu cliente. Debe destacar en la visión y valoración de los consumidores que permite que el producto que estés vendiendo se destaque antes que los demás y, por lo tanto, que se compre antes. Es un método de fidelización que ofrece la personalidad suficiente a tu producto como para que este no resulte llamativo sencillamente por sus funciones o calidad.

Si impactas con un buen diseño, entonces te acercarás mucho más a lograr una venta. Con todo, no hay que hacer depender el empaquetado directamente de la sorpresa o de la novedad, ya que esto solo producirá efecto una vez. También hay que darle utilidad y eficacia al diseño.

El servicio profesional de Brandesign

Nosotros podemos ayudarte a conseguir un empaquetado de calidad y que pueda tener una larga proyección en el mercado. Trabajamos desde varios ángulos. Por un lado, realizamos un trabajo de diseño gráfico para dar con el modelo más interesante para cada producto, para que ambos se amolden y se complementen adecuadamente.

Por otro lado, hacemos un trabajo de investigación, buscando subvenciones o ayudas para el uso de determinados elementos o productos. Le damos también un sentido o una estrategia al resultado final, para que coincida con la estrategia general de ventas y con el espíritu o con los valores de la marca.

Por otro lado, hemos realizado este servicio para más de 100 marcas y productos, por lo que tenemos una amplia experiencia en el sector y podemos ofrecerte los mejores resultados.

Construimos desde cero el proyecto de diseño de producto pasando por el briefing de objetivos por el cual se busque posicionar el producto en un determinado tier o segmento, luego estudiamos los materiales, los sistemas de impresión (flexografia, offset, inyección, vinyl, litografia, rotograbado) hasta entender el product placement o ubicación del producto en el anaquel o tipo de tienda. Creando así un producto con coherencia que pueda presentar unos excelentes resultados. La idea al final es la de crear una unidad, un elemento con un resultado global que encaje perfectamente dentro del espíritu de tu marca.

En conclusión, el packaging  (para empaques) o el labeling (para las etiquetas) te ofrece una ventaja competitiva evidente y te permite posicionarte como una marca con personalidad en el mercado. No dejes la decisión del diseño de tu empaque a la ligera. ¿Quieres ganar en el punto de venta con un diseño de packaging atractivo que te ayude con las ventas de tu producto? Cuenta con nuestro equipo. Conocemos las tendencias de los ercados europeos y americanos porque contamos con un equipo en Madrid y otro en Miami.

Desde el troquel hasta la supervisión de imprenta

Nuestra experiencia abarca desde el proceso creativo de diseñar las ideas, entendiendo muy bien el briefing y las especificaciones técnicas antes de producir el primer boceto. Nos gusta saber como será impreso, distribuido, almacenado y exhibido para tener en cuenta el resultado final y ahorrarnos sorpresas por el camino. Nos alineamos con las imprentas y productoras de clichés y die cut para que el diseño permanezca fiel de principio a fin. Tenemos experiencias con marcas de consumo masivo (alimentación, cosmética, farmacéutica, etc…) y con pequeños productos de tiendas online.

Diseño de etiqueta rotulacion flexografia diseño packaging producto cosmetico shampoo brand design madrid
Diseño de Empaque Packaging Design pañales diapers design firm spain
Diseño de bolsa empaque packaging label etiqueta producto FMCG snacks Brandesign
Diseño de etiqueta para botella producto aceite de argán brand Design
áreas que cubre
DISEÑO DE EMPAQUES
Diseñamos una amplia variedad de empaques, cajas, bolsas, etiquetas rígidas, sacos para productos de consumo. Pensadas para potenciar el stoping power, closing power y el shopping power.
DISEÑO DE ETIQUETAS
Diseñamos una amplia variedad de etiquetas para botellas, tarrinas, y envases. Pensadas en posicionar el producto dentro de un segmento o bien para destacar del resto.
DISEÑO DE EMBALAJES
Los diseñamos desde la perspectiva técnica, la práctica y la comercial. Buscamos que el producto llegue en buenas condiciones a su destino sin sacrificar el primer impacto de recibir el producto en el domicilio.
Servicios de Branding agencia creatividad

Queremos ser tu agencia creativa