ESTRATEGIA DE marca
BRANDING

Nuestro servicio de branding te puede ayudar a crear una imagen de marca capaz de conectar con los potenciales clientes de tu mercado. Principalmente se define por dotar de elementos reconocibles y de una coherencia necesaria a una empresa, ofreciéndole una identidad.

¿Qué te ofrece una buena identidad corporativa?

1. Te presentas ante tus clientes de una forma mucho más transparente y personal. Más fácil de recordar y, por lo tanto, de comprar.
2. Fidelizas clientes y te abres posibilidades para conseguir nuevas ventas.
3. Tu marca pasa a tener valores. Deja de ser una estructura empresarial, también tiene ahora personalidad, intenciones y aspiraciones determinadas.
4. Permite que tus precios aumenten. Ya no vendes solo tu producto, vendes el imaginario de marca que has elaborado.

¿Qué es la estrategia de Branding?

¿Qué te ofrecen nuestros servicios? ¿Cómo se genera realmente una identidad de marca? Estos serían los principales pilares de nuestro trabajo.

Elaboración de un naming

A la hora de construirte una identidad de marca, el naming va a determinar, antes que cualquier otra cosa, cómo te ven tus clientes y tu público. Tiene que sintetizar adecuadamente todos los valores de tu empresa y ser sencillo y fácil de recordar.

DISEÑO DE un logo

La identidad visual mínima de tu marca. La mínima expresión visual de aquello que quieres transmitir. Es especialmente complicado de elaborar, principalmente porque tiene la misión de sintetizar una gran cantidad de elementos. Y debe ser, a la vez, visual, efectivo y sencillo. Tiene que juntar la parte estética con el contenido que tratas de transmitir. Y no siempre es algo sencillo.

Puede que tu marca no necesite “un logo” dentro de las tipologias de una identidad visual para tu marca, podemos encontrar un:

  • Icono o isotipo
  • Logotipo Tipográfico
  • Firma
  • Imagotipo
  • Isologo

Hemos escrito una artículo para que puedas reconocer estas diferencias

La definición del Brand Equity

Definimos como Brand Equity aquellos valores que debe contener tu marca desde varios puntos de vistas: desde el sensorial (como debe lucir, verse, sentirse, incluso oler o sentir, quién es y también quien NO es). El otro punto de vista es el comercial lo usamos para generar más ventas gracias a su notoriedad, y la capacidad tendrá para ser entendida, reconocida y adoptada por sus consumidores potenciales.

El Plan de Marca

Lo constituyen las creatividades, los colores o los elementos gráficos y visuales que se vayan a emplear, así como un lema o una frase que sintetice o que presente tu marca. Aquí ya entraríamos algo más en el terreno de los detalles o de los elementos más puntuales y de cómo tenemos que trabajarlos.

Estos son algunos de los pasos que te ofrecemos en la creación de tu imagen de marca. Piensa que se trata de elementos o de piezas que van a encajar en cualquier otra cosa que hagas, como por ejemplo:

  • En la publicidad tradicional. Desde los panfletos hasta los anuncios en radio y en televisión o prensa.
  • En tu publicidad online. Son cosas que te ayudarán a poblar tu web y a darle un sentido visual y escrito a tu comunicación.
  • Elementos corporativos. Desde cartas hasta circulares, ofertas publicitarias y demás.

Y es que contar con un buen logotipo o con un nombre de marca efectivo te puede ayudar, y mucho, a ampliar tu potencial rango de clientes y, por ende, ver incrementadas tus ventas.

áreas que cubre
Brand Equity Building
Exploramos conceptos creativos mas allá de un logo. El objetivo es la construcción de una personalidad de marca (valores, cultura, temática, etc) y que sea única, fiel al producto y reconocible para su target.
Plan de Marca
Busca crear los mensajes, copys, gráficos y elementos de composición necesarios para posicionar una empresa o marca con sus principios, valores y creencias corporativas a su público objetivo.
Diseño de Logotipo
Es el primer ladrillo del Branding. Diseñamos logotipos, imagotipos, isologos, isotipos desde un punto técnico y estratégico pensando siempre en el universo de sus diferentes aplicaciones, posicionamiento y crecimiento.
Servicios de Branding agencia creatividad

Queremos ser tu agencia creativa