Redes sociales

Social Media y Redes sociales
El uso de emojis para aumentar el engagement de una marca branding design

😍 El uso de emotis para aumentar el engagement de una marca

 Aunque muchos lo tomaron como una broma, las palabras de la estrella de la música Kanye West fueron premonitorias cuando, en noviembre de 2016, nos dijo: “en el futuro, la gente se comunicará con emojis”. Sea o no una exageración o afirmación sacada de contexto, lo cierto es que una marca que quiera potenciar su branding y generar engagement y una verdadera conexión emocional no puede abstenerse de usar los emoji.

Desmontamos el mito: Los datos lo corroboran. Las marcas ganan dinero haciendo Social Media.

Porque las redes sociales son rentables para las marcas

Los beneficios que las redes sociales pueden aportar a las empresas son infinitos. Y están, además, comprobados. Beneficios tales como una mejora de la imagen de la marca en internet, proximidad con el usuario, mayor interactividad con el cliente, marketing directo sin intermediarios, dar a conocer más y mejor los productos y servicios de una empresa… y como resultado final, el aumento de beneficios. Las redes sociales son rentables para las empresas. Y he aquí unos casos de éxito que lo corroboran.

estadísticas de facebook

Los 3 indicadores más importantes de tu página de Facebook

Las estadísticas nos ayudan mucho a conocer a nuestros clientes, sus necesidades, saber lo que realmente les interesa y lo que no, pero a veces no tenemos todo el tiempo para analizar con detenimiento toda esta información. Nosotros, nos centramos en aquellos indicadores que realmente podemos mejorar, es decir, medimos aquello que podemos cambiar.