¿Cuáles son los Top influencers en España?

Cuáles son los Top influencers en España ESTRATEGIA DIGITAL branded content redes sociales social media agencia

#influencers españoles con millones de seguidores

Son auténticos gurús de la moda; marcan tendencias en todo lo relacionado con estilos de vida y belleza; vuelven locos a los apasionados del diseño, el motor o los videojuegos; y hasta nos enseñan a cuidar nuestra salud o nuestras finanzas. ¿Quiénes son hoy por hoy los grandes influencers en España?

Seguro que eres fan de más de uno, o tal vez haya nombres de influencers que ni te suenen. Pero en cualquiera de los casos, sus seguidores se cuentan por decenas de miles y hasta por millones. Son seguidos, imitados, idolatrados y hasta deseados. Dejan huella a través de sus redes sociales y, sí, son españoles.

Participa: ¿a que influencer y marca en instagram sigues? que te gusta en particular?

¿Te sorprende? No debería, porque tan importantes son nuestros influencers, que hasta la prestigiosa revista Forbes ha elaborado un listado con los más destacados. No, no te vamos a hablar de todos, pero sí queremos fijarnos en algunos.

INFLUENCERS EN SUS CATEGORÍAS

#VIDEOJUEGOS

Podríamos empezar por lo clásico, la moda y todo lo relacionado con el lifestile. Pero si hablamos de influencers, hay un nombre propio que sobresale: Rubén Doblas, es decir, El Rubius. Solo su canal de YouTube tiene más de 35 millones de suscriptores, a los que hay que añadir los que le siguen en Twitter, Instagram, Facebook… qué más se puede añadir, aparte de que hace gala de un particular humor.

Claro, que si hablamos de videojuegos, empiezan a pisarle los talones otros ‘influencers gamers’. Es el caso de Samuel de Luque (o mejor dicho, Vegeta777), con más de 27 millones de suscriptores; o Guillermo Díaz (tal vez te suene más como Willyrex), que suma nada menos que 30 millones de fieles en sus dos canales de YouTube.

#MODA

Los videojuegos ganan por goleada, pero si con algo se identifica a los influencers es con todo lo relacionado con moda, estilo y belleza. Y ahí la reina es Dulceida. Casi cinco millones de seguidores entre Instagram y Youtube no pierden detalle de todo lo que hace, dice o enseña esta catalana, que tiene marca y hasta festival propios.

Y tampoco pierden detalle los seguidores de Patry Jordán, aunque en este caso de lo que se trata de es de conseguir un cuerpo 10, o al menos intentarlo. Rutinas de ejercicios, recetas saludables o consejos para mantenerse en forma o trucos de belleza a través de diferentes canales que tienen millones de seguidores y que la han convertido en una de las influencers más polivalentes.

#ARQUITECTURA

Quienes buscan ‘alimentar’ sus inquietudes y aficiones también tienen sus influencers favoritos. En diseño destaca la arquitecta Patricia Urquiola, Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, con casi 300.000 seguidores en Instagram y con obras expuestas nada menos que en el MoMA de Nueva York.

También arquitecto es Nicanor García, uno de los influencers más reputados, pero en este caso en el campo de la fotografía urbana. Su trabajo se guía por una forma diferente de reflejar formas, volúmenes y materiales. Ese particular punto de vista ha conseguido que, le sigan nada menos que 750.000 personas en Instagram.

Viajes, inversiones, motor… cualquier ámbito imaginable tiene sus propios influencers. Unos lo son por vocación, otros por necesidad de reinventarse en sus profesiones o demostrar algo diferente y todos con su particular parcela en el olimpo de las redes sociales.

#REALFOOD

Pues no, en el universo de los influencers los hay de todo tipo y para colectivos de lo más variado. Y si no, que se lo pregunten a Carlos Ríos. Con más de un millón de seguidores, este joven nutricionista puso de moda la palabra #RealFodding y el concepto en el que muchas franquicias de restauración (como Green Honest, The Roots, Sweet Green y más) está empeñado en cambiar nuestros hábitos alimenticios en favor de una dieta saludable y sin alimentos procesados.

Posts Relacionados