Cómo montar una campaña de Lead Generation para TikTok

Crea una campaña con una buena estrategia en redes sociales

LEAD GENERATION EN SOCIAL MEDIA: TikTok

TikTok se ha convertido en una de las redes sociales de entretenimiento más populares en todo el mundo. Debido al gran crecimiento de la App y de los propios usuarios como creadores de contenido, la empresa ha decidido monetizar su uso. Desde hace un tiempo las personas pueden ganar dinero usando TikTok, pero ahora pueden crear campaña Lead Generation para obtener mayores beneficios.

Crea una campaña con una buena estrategia

El marketing digital poco a poco está llegando a todas las plataformas sociales. Cada vez más los influencers y creadores digitales necesitan hacer branding para posicionarse entre la gente. Publicar videos creativos y entretenidos; o útiles e informativos, puede ser suficiente, pero crear una campaña Lead Generation en TikTok será necesario si deseas generar ingresos importantes.

Algunas personas famosas en TikTok han forjado su reputación poco a poco, sin ninguna estrategia y con muchos obstáculos. Pero, aunque tuvieron la fortuna de crear un personaje de esa manera; la propia App les demuestra que para mantenerse vigentes entre su público necesitan de mucho esfuerzo y ayuda. Es por eso que diseñar una estrategia según sus objetivos es lo ideal. Veamos algunos conceptos.

¿Qué es un Lead?

Si el término campaña Lead Generation te es desconocido, entonces comencemos por lo que significa Lead. Un Lead o en ocasiones ‘Prospecto’ es una persona que se muestra interesada en tu contenido y que realiza alguna acción dentro de tu web para dejar sus datos. Para captar un lead se pueden obsequiar infoproductos luego de suscribirse, es en esa suscripción que se obtienen los datos de la persona.

¿Qué es un Lead Generation?

Un lead generation es una estrategia con la cual intentas generar muchos leads a la vez. Una campaña de lead generation es entonces una forma más formal de atraer la mayor cantidad de leads posibles. El funcionamiento de las campañas en TikTok es el siguiente: aparece un anuncio en el timeline con un botón de llamado a la acción. Cuando la persona pulsa ese botón se abrirá un formulario para captar datos.

El potencial cliente verá una página de agradecimiento como parte final de su interacción con tu campaña Lead Generation, y podrá volver a la App. Cada uno de los leads podrán ser descargados de forma manual o importados a tu plataforma de gestión de clientes. Luego de obtenerlos, necesitarás aplicar otra estrategia para convertir esos leds en clientes.

Cómo montar una campaña de lead generation en TikTok

Si eres usuario de otras redes sociales sabrás que la mayoría ofrece anuncios o Ads. En el caso de los TikTok Ads, su funcionamiento es diferente a los de Instagram, por ejemplo. En TikTok uno de los objetivos es captar leads, así que están enfocados en la venta más que en promover el perfil. Crear una campaña en TikTok Ads es muy sencillo, pero debes prestar atención a cada ítem.

Para crear un anuncio en TikTok deberás tener una cuenta comercial en esta plataforma. Una vez hecho esto, deberás ingresar a la zona de Ads y comenzar a configurar tu nuncio. Podrás escoger un objetivo entre Tráfico, Conversión e instalación de Apps. Las primeras dos te servirán para promocionar tu contenido, así que lo mejor será tener una landing page efectiva para que reciba a tus prospectos.

Si llevaras personas a tu perfil de TikTok, entonces puedes colocar un enlace de tu landing en la biografía. Además, ofrece contenido relacionado al video que usaste para el Ads, ya que es muy probable que las personas quieran ver algo igual. Para conseguir un mayor porcentaje de interacción, puedes usar un desafío propio en tu anuncio. Así estarías distribuyendo un contenido más original.

Cómo construir una comunidad en TikTok

Puede sonar un poco trillado, pero los tiktokers exitosos los son por su buen contenido, una personalidad avasallante y una buena actitud. Cualquier video con buen contenido puede llegar a miles de personas, pero hay estrategias que se pueden aplicar para conseguir más vistas e ingresos. Por ejemplo, los live de TikTok se han convertido en una buena alternativa para conseguir dinero. También los videos patrocinados.

Como lo mencionamos antes, hacer o participar en retos o desafíos es tan importante como publicar con regularidad. Lo cierto es que, si decides dedicarte a hacer contenido en TikTok con fines lucrativos, apóyate en una campaña Lead Generation cada vez que puedas; y adecúa todo tu contenido a una estrategia de comunicación y de promoción Sobre todo si ofrecer productos o servicios.

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