Yoliva una etiqueta gourmet de aceite de oliva

DISEÑO DE Etiqueta  MARCA yoliva
DESCRIPCIÓN

Escuchar a los emprendedores hablar apasionadamente de sus proyectos parece tarea fácil, pero no lo es, porque muchas veces tienen excelentes ideas y otras veces hay que dejar escuchar al mercado para tener aprendizajes sobre las marcas y productos que ellos quieren desarrollar.

Así nació este proyecto de Aceite de Oliva Virgen Extra, de escuchar y de probar cosas nuevas.  El desafío era crear un nombre y una etiqueta para una marca gourmet de aceite de oliva hecha en España.

Diseño de logotipo para aceite de oliva
Diseño de logotipo para aceite de oliva
Botella de Aceite de Oliva Virgen extra diseño gourmet label etiqueta botella brandesign
RETOS

Comunicar la rigurosa calidad que tiene este aceite de oliva tratándolo como un producto de lujo, sin anunciarlo con palabras, solo con su nombre y con el logotipo, nada más. Dejar al packaging, o en este caso al labeling (etiqueta) crear esa conexión con el consumidor desde la mera apariencia estética.

SOLUCIONES

Nosotros en Brandesign queríamos crear un nombre corto, irnos al más completo minimalismo en la selección del nombre y en la creación de un icono simple pero directo, porque de igual forma lo hace el cliente al depurar gota a gota sus olivas y crear este selecto aceite de oliva.

Conjugando y amalgamando los nombres de sus creadores con sus ingredientes clave surge el nombre “YOLIVA” nombre de mujer que evoca el sabor de la oliva cultivada  en la provincia de Córdoba y Antequera con aptitud de almazara.

El resultado son 3 aspectos de la marca independientes:

  • El icono de la gota
  • El logotipo en 3 líneas
  • Colores Oro y Verde
Botella de Aceite de Oliva Virgen extra diseño gourmet label etiqueta botella brandesign
Botella de Aceite de Oliva Virgen extra diseño gourmet label etiqueta botella brandesign
IMPACTOS

La etiqueta comunica por sí sola. 

De aspecto sencillo pero lujosa esta etiqueta de aceite de oliva atrae al público objetivo buscando un aspecto muy selecto dándole carácter “lujoso” del fruto que da el aceite.

55
¿TU ETIQUETA NO ES FIEL A TU PRODUCTO?

¿Tienes un producto que no comunica sus verdades? Te podemos ayudar. En Brandesign diseñamos estrategias de labeling y packaging pensadas para que tu producto sea único, diferente y atractivo.