Portafolio Brandesign caso de éxito Branding escuela de rock madrid

Branding para una escuela de rock en madrid

Pablo, Héctor y Nuria nos contactaron para emprender quizás su sueño más anhelado: una escuela de música especializada en Rock para emprender aquí en Madrid. Esta escuela consolidaría muchos años en la labor docente de la música, puesto que Hector uno de los fundadores tenia ya muchísima trayectoria como músico, quisieron por vez primera crear una escuela temática en el ROCK. Ésta nueva marca consistiríamos en 3 aspectos elementales de negocio: #1 Crear experiencias para todas aquellas personas que quieren aprender a tocar música (pero no aprendiendo las míticas canciones sosas que nos enseñan para aprender desde cualquier academia de música), sino empezar a tocar el rock, aptitud que no todos lograban después de mucho tiempo de prácticas.

#2 Queríamos crear una experiencia en plan ‘Save the Day‘ para empresas y Team Buildings, sino además #3 crear un estudio de grabación para bandas, darles asesoramiento y hacer una invitación abierta a que -cualquiera- pueda vivir la experiencia en primera persona de formar parte de una banda de rock.

Todos tenemos una historia que tocar

Lo que Pablo nos contaba era que no importaba si no tienes tiempo, no sabes tocar un instrumento, si no tienes sentido del tempo…. lo único que cuenta ¡son tus ganas!. De ahí nace la necesidad de Generar un espacio, un punto de encuentro, un lugar de pertenencia, donde confluyan profesionalidad, metodología y entusiasmo: Una escuela de Rock!

La premisa de la marca estaba hecha: acercar el ROCK no sólo como una variedad o estilo musical, sino además como una experiencia de compartir un día de rock con tu familia, compañeros de trabajo y amigos, Ofrecer además un Coaching personalizado para bandas que quieran profesionalizarse, Ofrecer además el espacio ideal para talleres expertos, con el objetivo de captar músicos en activo que quieran adquirir conocimientos específicos sobre el ROCK. De estas premisas nació Rockin’ MAD

NAMING:

Aunque teniamos muy presente la palabra ‘Rock’ (un must para que el naming nos ayude a posicionarnos) tuvimos que hacer un breve trabajo de naming para dar con el nombre de esta escuela de rock, un nombre que tuviera un dominio.com libre para su registro, así como los nombres de usuarios para redes sociales. El  proyecto de Naming le dio forma a algo que salió en la primera ronda de presentación: Rockin’ MAD. Que significa rockeando en Madrid, para las futuras franquicias (o submarinas) designamos que se mantendrían las abreviaturas internacionales formados por 3 letras de la ciudad, para una posible Rockin’ BCN o Rockin’ VLN para Barcelona, Valencia o cualquier ciudad que quisiese abrir su propio centro.

El resultado fue un nombre muy descriptivo habla desde el gerundio en inglés: Rockeando en Madrid, que define la actividad y el lugar, jugamos también con un apóstrofe ‘ para acortar el nombre y hacerlo casual.

LOGOTIPO:

El proyecto consistió en el diseño de su identidad corporativa para ello en Brandesign trabajamos primero en una breve Auditoría de Marcas para conocer el panorama de escuelas de música presentes en el mercado para crear un valor diferencial, ya marcado por la escasa presencia de escuelas tematizadas en el rock, estudiamos la forma de vivir del madrileño que adopta el Rock como un estilo de vida: su forma de vestir, los lugares donde recurren, como suelen relacionarse para con ello crear un Mood Board visual que nos sirviera a todo el equipo creativo de inspiración.

Haciendo un reconocimiento gráfico de los míticos iconos del rock encontramos: La uña de guitarra, la señal de la mano y los instrumentos musicales, al cual uno de ellos a Pablo siempre le interesó: El modelo de una Guitarra Stratocaster Fender, Tras varias presentaciones de opciones de logotipo en las primeras dos rondas nos decantamos por la guitarra, pero una guitarra libre de tocar lo que quisiera, con espíritu libre y rebelde: una guitarra alada.

SEÑALÉTICA :

En los estudios insonorizados de RockinMad se abrirían y cerrarían varias puertas para varias aulas de música, y para contar con múltiples espacios donde la música fluyera, como concepto de señalética Pablo y Nuria nos comentaron una idea que querían realizar con nosotros: Evitar enumerar las salas y ponerle un nombre, pero no cualquier nombre: buscaríamos los estudios de grabación más famosos donde se inmortalizaron mucho de los álbumes de muchos grupos de la historia del Rock:

  • Abbey Road (Londres) donde grabaron los Beatles, Pink Floyd, Oasis, Depeche Mode o Gustavo Certati
  • Capitoil Studios (Hollywood) el estudio de los Beach Boys, Frank Sinatra, Nat King Cole o los Beasti Boys
  • Electric Lady (New York) casa de producción de Jimi Hendrix, Bod Dylan, Led Zeppelin, John Lenon, AC/DC entre otros

Aqui les dejamos este interesante proyecto de diseño gráfico para señalizar y rotular las puertas con vinilos de los espacios de Rockin’ MAD.

Rockin mad el caso de branding de una escuela de rock

BRAND BOOK :

En el Manual de Identidad Corporativa recogimos los elementos constitutivos de la Identidad Visual de ROCK´INMAD. La consolidación de la nueva imagen de ROCK´INMAD necesitaba de una atención especial a la tipografía, al color y en recoger la esencia y alegría del rock como parte de sus principios fotográficos. En Brandesign pensamos que el Brand Book debe ser una herramienta “viva” y que refleje no solo las pautas técnicas de la ejecución de la marca sino se refleje la personalidad del Brand Character para que sirva de inspiración para crear cosas nuevas a partir de estas directrices.

Una marca diseñada para recoger la cultura de las personas que viven este servicio crea empatía, y esto permite a la marca fomentar el reconocimiento y la lealtad de los clientes, comunicar sus principales fortalezas y su oferta de valor de forma memorable.

APLICATIVOS :

Una vez establecidas las pautas de la marca se es mucho más fácil diseñar piezas para mantener fiel esta comunicación, las siguientes son piezas de comunicación ejecutadas no solo para transmitir el mensaje de la marca sino para crear campañas que atraigan este público a conocerlo. Les compartimos el trabajo de algunos trípticos, flyers, postres, carteles, rollups y credenciales hechos para los eventos del centro. Espero que os haya gustado este trabajo que tanto disfrutamos hacer en Brandesign.

CRÉDITOS:

Este magnífico trabajo de branding se llevo a cabo trabajando en equipo. Damos los créditos al impecable trabajo de diseño de interiores para LUXÁN Arquitectos responsables de llevar a cabo todas las obras e interiorismo del local.

¿EMPRENDES UN NUEVO NEGOCIO?

Elige muy bien la agencia que te va a acompañar en el inicio, porque no tienes 2 oportunidades de crear un buen primer impacto. Sea que montes un restaurante o un comercio, tus clientes no solo te van a valorar sobre el sabor de tus platos, sino que antes harán un juicio de valor por el aspecto visual de tu negocio. Comemos también por los ojos. Una marca tiene que verse seria, solvente, creíble y también ser diferente al mercado actual para no ser un negocio más contáctanos! Nos gustaría ser tu equipo creativo en este momento tan clave como lo es crear un nuevo negocio.

Carlos Gascue
Carlos Gascue
Brandesign
CCO & Fundador

Trabajé en P&G construyendo marcas globales con estrategias de branding para mercados regionales según cada consumidor. Complementé mi perfil 360º trabajando en agencias de medios para analizar las campañas después del click.

Lianett Pérez Diseñadora Brandesign
Lianett Pérez
Brandesign
Directora de Arte y Co-Fundadora

Cuando diseño y hago propuestas para clientes, no sólo busco responder una solicitud, sino que busco dejar una marca, hacer algo que perdure en la mente de nuestros clientes y usuarios finales, creando una impresión que impacte los sentidos y la mente.

Esther Garrido Fernandez Brandesigner
Esther Garrido
Brandesign
Ilustradora y Diseñadora

Siempre he estado con un lápiz en la mano, garabateando ideas para diseñar proyectos profesionales en el entorno de las artes digitales, el diseño gráfico, la animación y el 3D. Me encanta ver como paso a paso mis creaciones cobraran vida.

Paula Sánchez Fariñas diseñadora en Brandesign agencia de branding madrid
Paula Sánchez Fariñas
Brandesign
Diseñadora Gráfica, Ilustradora y Motion Graphics

Me mueve la expresión visual y la comunicación en todas sus formas desde el diseño de identidades corporativas únicas hasta darle movimiento con la animación el 2D #MotionGraphics #Branding

Sergio copywriter copy escritor periodista generacion de contenidos
Sergio Delgado Martorell
Colaborador
Copywritting

Versátil, resolutivo y productivo. A lo largo de mi trayectoria como periodista y especialista en marketing digital he realizado reportajes, artículos, entrevistas, publi reportajes creando contenidos para las marcas en redes sociales y portales.

Felipe Pérez Guerra
Felipe Pérez Guerra
Brandesign
CTO ı Chief Technology Officer

Me gusta entender a fondo las necesidades del cliente y traducirlas en soluciones digitales, Internet cada día está creciendo en una diversidad de formatos y recursos digitales y siempre encontramos la solución IT a medida que se ajusta mejor a los usuarios.

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