Nueva Identidad Corporativa de Semminer

ReBranding  MARCA semminer
DESCRIPCIÓN

SEMMINER es una herramienta web pionera en españa, que realiza estudios de competencia en cualquier país y motor de búsquedas del mundo generando informes SEO y SEM. Analiza en tiempo real la “big data” de las marcas en internet para recabar información sobre las estrategias de la competencia y el posicionamiento del propio portal web (o del cliente).

Además de haber ganado un premio de innovación en España, la marca necesitaba renovarse pasado sus primeros 3 años. Estaban ganando visibilidad y buscaban definir su identidad corporativa más allá del logotipo.

RETOS
  • Dibujar el concepto “Big Data” de la herramienta.
  • Mantener el color azul reconocible de sus tres años anteriores
  • Crear un slogan entre todo el equipo
  • Desarrollar piezas de identidad creativa para sus presentaciones
Identidad corporativa para herramienta App inline SEM SEO Agencia Creativa Brandesign
Versión del Isologo en Positivo
Identidad corporativa para herramienta App inline SEM SEO Agencia Creativa Brandesign
Versión del Isologo en Diapositivo
Identidad corporativa para herramienta App inline SEM SEO Agencia Creativa Brandesign
Versión del Isologo en Negativo
SOLUCIONES

Nos esforzamos por diseñar una nueva identidad corporativa a través de la recreación de elementos que represente la filtración de los grandes datos que hace la herramienta de una forma visual, dimos con un sistema de “Mapa de Datos” dibujando a modo de “wireframe” o sistema de cables cuadrantes de líneas grandes y pequeños, como desfragmentando bloques llendo al epicentro de la información clave dibujada con puntos (minas).

Cambiamos el logotipo, a un isologo moderno, actual, dispuesto a responder antes las exigencias del mercado digital, realizamos una exploración de tipografías “web-responsive” que puedan ser legibles en formatos pequeños o grandes.

El isologo tiene 3 componentes:

  • Un campo de búsqueda
  • Una lupa
  • Un diamante

La orla exterior enmarca el isologo tal como hacen los campos en los formularios de búsqueda, para identificar a los search engines, dejando al diamante dentro de la lupa como resultado de extraer el mejor resultado de una búsqueda o consulta.

Para el resto de su imagen corporativa y papelería continuamos con los mismos tonos blancos y azules, para dotar a la marca de una imagen seria y profesional.

 

UN NUEVO CLAIM

El slogan o claim elegido para describir las habilidades de esta herramienta está ligado con la imagen de la marca: “Extrae el valor de tus campañas”.

Ideado en un muy productivo dia de Brainstorming entre todos los participantes: agencia, clientes, empleados y amigos.

RESULTADOS

Mayor notoriedad de marca

Antes, la marca solo se identificaba con el logotipo, hemos creado un sistema de planos de datos que sumado a un nuevo color azul más “vivo” aportan un nuevo conjunto de activos visuales aplicados a su web, campaña de banners, presentaciones y papelería.

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