Minimalismo y Lujo hecha Identidad Corporativa

IDENTIDAD DE MARCA  hoteles le petit palü
DESCRIPCIÓN

LE PETIT PALÜ

Un proyecto ambicioso de hostelería nos llegó a nuestras oficinas de mano de un empresario que sabia exactamente en que segmento posicionar su marca: Hospedajes de Lujo en el corazón de Madrid.

Identidad corporativa para hoteles diseño branding creativo innovador
Basamentos en Fibonacci o la sección áurea
Identidad corporativa para hoteles diseño branding creativo innovador
Aplicación del imagotipo en fondo claro
Identidad corporativa para hoteles diseño branding creativo innovador
Aplicación del imagotipo en fondo oscuro
RETOS

Roberto nos pidió una marca muy minimalista, rica en detalles y que tuviera mucha armonía para acompañar a un nombre que significa “mi pequeño sueño”.

El reto era crear una marca de lujo, en el sector del turismo, pero que tuviera sentido con el diseño de interiorismo que tienen sus habitaciones. Una marca que evoque comodidad, y al mismo tiempo sea muy decorativa, ya que se iba a apoyar mucho en un icono que estuviera presente en servilletas, llaves y espacios comunes.

SOLUCIONES

Tras cuatro rondas de tormentas de ideas (o brainstormings) con el cliente y con nuestro equipo de ilustradores y creativos, encontramos una similitud en 3 ejes de comunicación:

  1. En los objetos “Catchdreamer” o los “Atrapa sueños”
  2. En la propia arquitectura del edificio
  3. En la cultura guajira originaria de la palabra “Palü”

Había algo en común entre esos 3 elementos: un sistema de espirales y patrones que  marcaban cuatro cuadrantes: Norte, Sur, Este y Oeste, que al igual que los pasillos que conectaban a las habitaciones, desde una vista cenital del plano del hostal, se apreciaba esta roseta o brújula apuntando a estas direcciones.

Ilustramos (y nos divertimos en el proceso) de crear fractales inspirados en fibonacci donde convivan esos tres ejes de comunicación: el sueño (y la comodidad) la orientación y la distribución de las habitaciones del hotel y los tejidos típicos de la cultura guajira.

 

UNA CARA DIGITAL

Además del imagotipo teníamos que proveer el desarrollo de una web para que los usuarios pudiesen realizar sus reservas por internet, y que esta web respire este nuevo concepto creado, asi que dotamos a la web de todos los colores tabaco, negro, blanco y dorado.

“El Arte se superar las expectativas” fué el claim resultado de un estudio de sembrar una expectativa sobre el diseño del hostal situado en el corazón de madrid, en la calle Fuencarral.

La web además cuenta con una galería de imágenes de las habitaciones, reserva o booking online y un diseño minimalista. La podéis visitar en www.lepetitpalu.com

RESULTADOS

Están creciendo y montando un segundo hostal

La aceptación de la marca y del producto ha sido tan rotunda que el hostal está abriendo una segunda sede en menos de 1 año. La apreciación del valor del hotel empieza desde la web hasta la entrega de las habitaciones, y una valoración del 8,2 en Booking.com nos indica que vamos por buen camino.

55
¿Quieres que tu idea crezca?

¿Tienes una idea de negocio? ¡Te podemos ayudar! En Brandesign construimos marcas y webs que se posicionan del resto a través del diseño y de un buen SEO. Hazlo bien, no desperdicies el poder del primer impacto.