The rise of the TakeAway

DISEÑO DE PACKAGING PARA DELIVERY O TAKE AWAY

En Brandesign agencia de diseño de packaging estamos conscientes que el coronavirus ha cambiado muchas costumbres de compras, sobre todo cuanto refiere al aumento de pedidos de compras online o deliverys. Nuestros clientes en 2020 nos han pedido evolucionar nuestros skills de diseño de packaging adaptado al formato del take away, ya que el consumidor final se pierde la experiencia presencial del restaurante y debemos permear un poco la esencia de la marca en quizás el único punto de encuentro entre restaurant y comensal al tratarse de los delivery: el Take Away

Estos cambios de tendencias, de ideas y apreciaciones a causa del coronavirus tienen un impacto directo en la fabricación y diseño del packaging. No solo hay que responder a las preocupaciones de los consumidores, también adaptarse a unas circunstancias tan imprevistas como demoledoras en algunos aspectos.

El packaging debe aportar esa seguridad y confianza que el consumidor reclama y necesita más que nunca en una situación de emergencia sanitaria. En este sentido, no hay que hablar solo de materiales, sino también de garantías, de explicaciones precisas y de información clara. Esto obliga a un nuevo diseño más acorde a las circunstancias y las demandas actuales.

Por los tiempos de confinamiento social dado por la crisis del coronavirus, muchos restaurantes se han obligado a replantearse su estrategia de comida a domicilio, en otro artículo hablábamos sobre como se ha cuadriplicado las ventas por las plataformas de Food Delivery en Madrid y Barcelona. Hecho que ha obligado a muchos restaurantes y caterings replantearse la imagen de su marca a través del packaging para llevar o también llamado ‘Take Away‘.

El reto en este sentido es conseguir que el packaging además de resistir los embates de la transportación y logística del mensajero de repartos, responda a unas nuevas necesidades de proyección de imagen y calidad en base los requerimientos de los consumidores relacionados con la seguridad e higiene, y también a la experiencia culinaria que van a traer.  Porque en este sentido tu imagen de producto y presentación de tu identidad tendrá un impacto directo sobre la valoración de tu producto.

En muchos casos, la experiencia visual podrá igualar, superar o restar a la culinaria. Todo impacto deberá valorarse, y el proteger el alimento ya no es solo un criterio para seleccionar un buen diseño de packaging. En eso Brandesign también podrá ayudar.

¿TIENES UNA FAMILIA DE PRODUCTOS Y QUIERES CREAR UNA LINEA DE DISEÑO?

El diseño de producto tiene que hablar mucho de él y comunicar en un punto de retail carente de apoyos visuales o multimedia. Tiene que comunicar solo y al mismo tiempo comunicar en familia, porque probablemente tenga o tendrá variaciones del producto en base a su demanda. En Brandesign estamos conscientes de la diversificación que tienen los productos para establecer una estrategia clara en su packaging y que el consumidor lo reconozca al instante. Nos gustan los retos: ¿Nos ponemos en marcha?

Carlos Gascue
Carlos Gascue
Brandesign
CCO & Fundador

Trabajé en P&G construyendo marcas globales con estrategias de branding para mercados regionales según cada consumidor. Complementé mi perfil 360º trabajando en agencias de medios para analizar las campañas después del click.

Lianett Pérez Diseñadora Brandesign
Lianett Pérez
Brandesign
Directora de Arte y Co-Fundadora

Cuando diseño y hago propuestas para clientes, no sólo busco responder una solicitud, sino que busco dejar una marca, hacer algo que perdure en la mente de nuestros clientes y usuarios finales, creando una impresión que impacte los sentidos y la mente.

Esther Garrido Fernandez Brandesigner
Esther Garrido
Brandesign
Ilustradora y Diseñadora

Siempre he estado con un lápiz en la mano, garabateando ideas para diseñar proyectos profesionales en el entorno de las artes digitales, el diseño gráfico, la animación y el 3D. Me encanta ver como paso a paso mis creaciones cobraran vida.

Paula Sánchez Fariñas diseñadora en Brandesign agencia de branding madrid
Paula Sánchez Fariñas
Brandesign
Diseñadora Gráfica, Ilustradora y Motion Graphics

Me mueve la expresión visual y la comunicación en todas sus formas desde el diseño de identidades corporativas únicas hasta darle movimiento con la animación el 2D #MotionGraphics #Branding

Sergio copywriter copy escritor periodista generacion de contenidos
Sergio Delgado Martorell
Colaborador
Copywritting

Versátil, resolutivo y productivo. A lo largo de mi trayectoria como periodista y especialista en marketing digital he realizado reportajes, artículos, entrevistas, publi reportajes creando contenidos para las marcas en redes sociales y portales.

Felipe Pérez Guerra
Felipe Pérez Guerra
Brandesign
CTO ı Chief Technology Officer

Me gusta entender a fondo las necesidades del cliente y traducirlas en soluciones digitales, Internet cada día está creciendo en una diversidad de formatos y recursos digitales y siempre encontramos la solución IT a medida que se ajusta mejor a los usuarios.

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