DISEÑO DE PACKAGING PARA DELIVERY O TAKE AWAY
En Brandesign agencia de diseño de packaging estamos conscientes que el coronavirus ha cambiado muchas costumbres de compras, sobre todo cuanto refiere al aumento de pedidos de compras online o deliverys. Nuestros clientes en 2020 nos han pedido evolucionar nuestros skills de diseño de packaging adaptado al formato del take away, ya que el consumidor final se pierde la experiencia presencial del restaurante y debemos permear un poco la esencia de la marca en quizás el único punto de encuentro entre restaurant y comensal al tratarse de los delivery: el Take Away
Estos cambios de tendencias, de ideas y apreciaciones a causa del coronavirus tienen un impacto directo en la fabricación y diseño del packaging. No solo hay que responder a las preocupaciones de los consumidores, también adaptarse a unas circunstancias tan imprevistas como demoledoras en algunos aspectos.
El packaging debe aportar esa seguridad y confianza que el consumidor reclama y necesita más que nunca en una situación de emergencia sanitaria. En este sentido, no hay que hablar solo de materiales, sino también de garantías, de explicaciones precisas y de información clara. Esto obliga a un nuevo diseño más acorde a las circunstancias y las demandas actuales.
Por los tiempos de confinamiento social dado por la crisis del coronavirus, muchos restaurantes se han obligado a replantearse su estrategia de comida a domicilio, en otro artículo hablábamos sobre como se ha cuadriplicado las ventas por las plataformas de Food Delivery en Madrid y Barcelona. Hecho que ha obligado a muchos restaurantes y caterings replantearse la imagen de su marca a través del packaging para llevar o también llamado ‘Take Away‘.
El reto en este sentido es conseguir que el packaging además de resistir los embates de la transportación y logística del mensajero de repartos, responda a unas nuevas necesidades de proyección de imagen y calidad en base los requerimientos de los consumidores relacionados con la seguridad e higiene, y también a la experiencia culinaria que van a traer. Porque en este sentido tu imagen de producto y presentación de tu identidad tendrá un impacto directo sobre la valoración de tu producto.
En muchos casos, la experiencia visual podrá igualar, superar o restar a la culinaria. Todo impacto deberá valorarse, y el proteger el alimento ya no es solo un criterio para seleccionar un buen diseño de packaging. En eso Brandesign también podrá ayudar.
¿TIENES UNA FAMILIA DE PRODUCTOS Y QUIERES CREAR UNA LINEA DE DISEÑO?
El diseño de producto tiene que hablar mucho de él y comunicar en un punto de retail carente de apoyos visuales o multimedia. Tiene que comunicar solo y al mismo tiempo comunicar en familia, porque probablemente tenga o tendrá variaciones del producto en base a su demanda. En Brandesign estamos conscientes de la diversificación que tienen los productos para establecer una estrategia clara en su packaging y que el consumidor lo reconozca al instante. Nos gustan los retos: ¿Nos ponemos en marcha?