Diseño de logo y etiqueta para producto de entrenamiento
Javier nos contactó desde Madrid para diseñarle el primer modelo de su primera línea de proteínas para el Precio-entreno, Este supondría ser el primer envase de una familia de productos proteicos para el pre-workout diseñados para aportar una mayor estimulación y energía, y llevar el entrenamiento al siguiente nivel con una fórmula completa.
Este pre-entreno está diseñado para aportar una mayor estimulación y energía, Junto a ello, proporciona una gran concentración durante el entrenamiento (focus), más fuerza, altos niveles de congestión muscular y resistencia a la fatiga.
Escuchar al cliente.
El proyecto aunque se basa en la primera receta de sabores tropicales debería dejar la puerta abierta a futuras versiones de producto. El proyecto consistió en el diseño de su logotipo y posteriormente las propuestas de diseño de etiquetas.
DISEÑO DE LOGOTIPO
Para el diseño del logotipo , queríamos hacerle justicia al excelente Naming que nos había proporcionado el cliente: “Shark” por lo que quisimos jugar con la figura de una aleta de tiburón con la vocal perfecta para ello: la letra “A” además de estar situado de forma idónea en el centro del nombre. Tras varias pruebas de legibilidad dimos con una figura orgánica atractiva. Para la tipografía quisimos jugar con una fuente Black bastante fuerte y potente. Les compartimos aquí los resultados.
DISEÑO DE PACKAGING
Para el proyecto de diseño de packaging pensamos primero en reconocer todos aquellos espacios y formatos que podrían convertirse en una línea: es decir donde poder ubicar éste y quizás todos los sabores de la linea, además de fijar las secciones del nombre, icono, pictogramas de esta versión.
Realizamos varias pruebas de medida para ver como se vería el diseño de la etiqueta tanto en la página web como en un anaquel y nos decantamos por el uso de tintas especiales como el stamping dorado para crear esa notoriedad y vistosidad desde el punto de venta.
Al ser envase con tapa enroscable, teníamos que reforzar la seguridad del cierre del bote con una manga retráctil o sleeve que diera garantía de protección al producto.
¿TIENES UNA FAMILIA DE PRODUCTOS Y QUIERES CREAR UNA LINEA DE DISEÑO?
El diseño de producto tiene que hablar mucho de él y comunicar en un punto de retail carente de apoyos visuales o multimedia. Tiene que comunicar solo y al mismo tiempo comunicar en familia, porque probablemente tenga o tendrá variaciones del producto en base a su demanda. En Brandesign estamos conscientes de la diversificación que tienen los productos para establecer una estrategia clara en su packaging y que el consumidor lo reconozca al instante. Nos gustan los retos: ¿Nos ponemos en marcha?