Creación de Juegos interactivos para Instagram

CREATIVIDADES PARA INCENTIVAR LA INTERACCIÓN EN INSTAGRAM

Cada vez que una marca nos solicita diseñar una publicación para su red social, siempre empezamos por pensar siempre en 3 ejes importantes para que ésta sea única:

  1. Su público objetivo.
  2. Su marca.
  3. Su objetivo a comunicar.

Siempre pensamos en el público objetivo antes de presentar una creatividad, porque aunque nos gusta diseñar para nosotros mismos (porque somos unos apasionados de  hacer siempre bien las cosas y de forma diferente y somos auto entusiastas de las buenas ideas) siempre nos marcamos como premisa: le gustarán a ellos? Hacer una publicación destinada, dirigida, pensada en ellos es siempre el primer criterio de selección ante cualquier idea. Que le guste a los usuarios y followers de esa marca, que les divierta, les parezca útil o relevante para participar.

Como segundo criterio de selección ante la generación de ideas de contenidos para una marca en instagram después de pensar en el público objetivo es pensar en la marca. No solamente en los brand guidelines o lineamientos de su manual de identidad corporativa, sino en sus propósitos, valores, productos y en sus antecedentes ya que cada publicación va acompañada de una historia, que muchas veces se cuentan de forma aislada en una sola publicación y otras (que vemos que esta tendencia va en incremento) es la de aprovechar a contar mini relatos en serie, habitualmente en bloques de 3 por la disposición lineal que tiene el feed de instagram o en series de 5 stories seguidos.

Una vez analizados los parámetros técnicos de la ejecución de la marca: fuentes, colores, identidad verbal, brand equity, etc procedemos a generar un brainstorming para la siguiente fase.

Como en la vida, todo empieza con un buen plan.

Estas creatividades que os compartimos aquí abajo son algunas muestras que algunos clientes nos han permitido publicar como portafolio de nuestro trabajo.  Si estás buscando una agencia creativa que te ayude no solo a crecer en redes sociales, sino en dinamizar tus contenidos, no dudes en contactar a Brandesign en cualquier momento.

Como último paso antes de crear cualquier contenido de marca en redes sociales,  establecer un planning para definir metas. Preguntas como ¿cuál es el objetivo a comunicar? ¿cuál es la respuesta deseada que busca el cliente? ¿Cómo vamos a medir el éxito? ¿Qué va a esperar la audiencia? ¿Que es lo que realmente les vale o gustaría?

Aunque no existen recetas en esto del ‘social engagement‘ un recurso sencillo de hacer para que tu audiencia se involucre, es el de abordar temas y tendencias actuales que les suceden, les preocupan o les entretienen.

Desde mostrar solidaridad con ejemplos de RSC, hacer concursos premiando a las mejores reacciones con productos o incentivos, hasta solamente conectando a través de la creatividad, ingenio, humor, solidaridad, empatía o cultura de empresa.

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¿TU instagram no tiene interacciones?

Podemos impulsar el engagement a tu marca. Interactuar con tus seguidores es algo que debes hacer. Buscamos influir en los contenidos, buscamos una respuesta directa, un compartir con un amigo, una @mención o un simple ‘me gusta’. Tu marca es importante y las redes sociales es el canal perfecto donde la creatividad tiene su espacio para crear impacto. Contáctanos y podemos ofrecerte desde estrategia  digital hasta la producción e implementación de tus contenidos.

Carlos Gascue
Carlos Gascue
Brandesign
CCO & Fundador

Trabajé en P&G construyendo marcas globales con estrategias de branding para mercados regionales según cada consumidor. Complementé mi perfil 360º trabajando en agencias de medios para analizar las campañas después del click.

Lianett Pérez Diseñadora Brandesign
Lianett Pérez
Brandesign
Directora de Arte y Co-Fundadora

Cuando diseño y hago propuestas para clientes, no sólo busco responder una solicitud, sino que busco dejar una marca, hacer algo que perdure en la mente de nuestros clientes y usuarios finales, creando una impresión que impacte los sentidos y la mente.

Esther Garrido Fernandez Brandesigner
Esther Garrido
Brandesign
Ilustradora y Diseñadora

Siempre he estado con un lápiz en la mano, garabateando ideas para diseñar proyectos profesionales en el entorno de las artes digitales, el diseño gráfico, la animación y el 3D. Me encanta ver como paso a paso mis creaciones cobraran vida.

Paula Sánchez Fariñas diseñadora en Brandesign agencia de branding madrid
Paula Sánchez Fariñas
Brandesign
Diseñadora Gráfica, Ilustradora y Motion Graphics

Me mueve la expresión visual y la comunicación en todas sus formas desde el diseño de identidades corporativas únicas hasta darle movimiento con la animación el 2D #MotionGraphics #Branding

Sergio copywriter copy escritor periodista generacion de contenidos
Sergio Delgado Martorell
Colaborador
Copywritting

Versátil, resolutivo y productivo. A lo largo de mi trayectoria como periodista y especialista en marketing digital he realizado reportajes, artículos, entrevistas, publi reportajes creando contenidos para las marcas en redes sociales y portales.

Felipe Pérez Guerra
Felipe Pérez Guerra
Brandesign
CTO ı Chief Technology Officer

Me gusta entender a fondo las necesidades del cliente y traducirlas en soluciones digitales, Internet cada día está creciendo en una diversidad de formatos y recursos digitales y siempre encontramos la solución IT a medida que se ajusta mejor a los usuarios.

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