IDENTIDAD CORPORATIVA HOSTALES Le Petit Palü
DESCRIPCIÓN
Le Petit Palü: Un sueño hecho realidad en el corazón de Madrid
En Brandesign, nos enorgullece presentar un caso de éxito en el diseño de identidad de marca: Le Petit Palü (Mi pequeño sueño) una colección de hostales boutique en Madrid que ha logrado cautivar a sus huéspedes con su enfoque minimalista y lujoso. Nuestro desafío era crear una imagen de marca que transmitiera paz y valor, al mismo tiempo que reflejara la comodidad y el encanto de estos exclusivos alojamientos.
Inspirados en la belleza de los mandalas y la magia de los dreamcatcher, nos sumergimos en un proceso creativo profundo para capturar la esencia de Le Petit Palü. Queríamos transmitir la sensación de estar inmerso en un sueño, donde la tranquilidad y el lujo se entrelazan en perfecta armonía. Para ello, utilizamos líneas suaves y fluidas que evocaban calma y equilibrio, y seleccionamos cuidadosamente una paleta de colores cálidos y sofisticados que invitaban a la relajación.
BRIEF
RETOS
Roberto nos pidió una marca muy minimalista, rica en detalles y que tuviera mucha armonía para acompañar a un nombre que significa “mi pequeño sueño”.
El reto era crear una marca de lujo, en el sector del turismo, pero que tuviera sentido con el diseño de interiorismo que tienen sus habitaciones. Una marca que evoque comodidad, y al mismo tiempo sea muy decorativa, ya que se iba a apoyar mucho en un icono que estuviera presente en servilletas, llaves y espacios comunes.

SOLUCIONES
- En los objetos “Catchdreamer” o los “Atrapa sueños”
- En la propia arquitectura del edificio
- En la cultura guajira originaria de la palabra “Palü”
Había algo en común entre esos 3 elementos: un sistema de espirales y patrones que marcaban cuatro cuadrantes: Norte, Sur, Este y Oeste, que al igual que los pasillos que conectaban a las habitaciones, desde una vista cenital del plano del hostal, se apreciaba esta roseta o brújula apuntando a estas direcciones.
Ilustramos (y nos divertimos en el proceso) de crear fractales inspirados en fibonacci donde convivan esos tres ejes de comunicación: el sueño (y la comodidad) la orientación y la distribución de las habitaciones del hotel y los tejidos típicos de la cultura guajira.
UNA CARA DIGITAL
Además del imagotipo teníamos que proveer el desarrollo de una web para que los usuarios pudiesen realizar sus reservas por internet, y que esta web respire este nuevo concepto creado, asi que dotamos a la web de todos los colores tabaco, negro, blanco y dorado.
“El Arte se superar las expectativas” fué el claim resultado de un estudio de sembrar una expectativa sobre el diseño del hostal situado en el corazón de madrid, en la calle Fuencarral.
La web además cuenta con una galería de imágenes de las habitaciones, reserva o booking online y un diseño minimalista. La podéis visitar en www.lepetitpalu.com
RESULTADOS
Están creciendo y montando un quinto hostal
La aceptación de la marca, los precios, y la ubicación céntrica tan conveniente han consumado un éxito tan rotundo que la marca abrió una segunda sede en menos de 1 año. La apreciación del valor del hotel empieza desde la web hasta la entrega de las habitaciones, y una valoración del 8,2 en Booking.com nos indica que vamos por buen camino.
Están abriendo el sexto hostal en madrid
Creatividades para publicaciones en Instagram @lepetitpalu
¿Quieres que tu idea crezca?
¿Tienes una idea de negocio? ¡Te podemos ayudar! En Brandesign construimos marcas y webs que se posicionan del resto a través del diseño y de un buen SEO. Hazlo bien, no desperdicies el poder del primer impacto.