Tendencias del Diseño de Packaging para 2021

Tendencias en diseño grafico de empaques y packaging para 2021

Tendencias del diseño de packaging para el 2021

Arranca el 2021 y lo hace con más novedades en el mercado del packaging. Los clientes, no solo el consumidor final, sino también decenas de empresas y fabricantes de productos, desean conocer a finales de año e inicios del siguiente las tendencias de packaging en 2021 más destacadas para sumarse a ellas. ¿Sabes cuáles son?

Un año más la sostenibilidad va a ser la protagonista. La pandemia, la economía circular y un mayor respeto a nuestro entorno harán que sean cada vez más las compañías y usuarios que demandan productos ecológicos. Por eso, las tendencias que se seguirán son las siguientes:

1. Menos blisters plásticos en los productos

En general, la tendencia es que cada vez los productos estén menos envasados. La mayoría de países se ha comprometido a reducir los plásticos de un solo uso de aquí al 2030, por lo que el sector trabaja en la senda de una eliminación del plástico. La elevada dependencia en materias primas y la reducción de costes son grandes motivos para ir, paulatinamente, eliminándolo.

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Uso del cartón en el etiquetado de productos para evitar la compra de plásticos en blisters Diseñado en Brandesign
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2. Tendencia hacia un packaging reciclado y sostenible

Y es que el respeto a nuestro entorno y el compromiso medioambiental de las marcas está cada vez más valorado. Por ejemplo, el uso de biomateriales que provienen de diversas fuentes naturales está en boga en los últimos años. En el 2021 la imagen del producto será todavía más importante, más en un contexto de elevada sensibilidad por la vida útil de cada producto.

3. Envases o paquetería de materiales compostables

Estos se descomponen en una pila de compost. La principal ventaja es que las sustancias orgánicas, cuando se descomponen, pueden usarse como fertilizante. En las industrias de compostaje de los residuos llegan a cumplirse las condiciones de humedad, temperatura alta, oxígeno o microorganismos necesarios para una correcta descomposición, por lo que se recomienda compostar en ellas.

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4. Colores únicos: salir de la monotonía

En la actualidad se decide experimentar con materiales reflectantes, ya que son más llamativos. Se huye de colores como el blanco o colores claros que siempre hemos visto. Se apuesta por colores fuertes, vivos, que transmitan calidad y alegría, que hagan destacar al envase en cuestión.

5. Texturas atrevidas e ilustraciones

Cada envase debe adaptarse a la empresa o cliente final. Por ello, las formas y las ilustraciones serán las protagonistas del ejercicio 2021. La concepción del envase se adaptará a los clientes, quienes también valorarán la experiencia de compra. En definitiva, se considera que cada envase está hablando al consumidor.

Estas son las tendencias de packaging para el año 2021. Conocerlas ayudará a decenas de empresas a apostar, cuanto antes, por aquello que se llevará durante toda la temporada.

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