Las principales funciones del packaging

Las principales funciones del packaging

Las principales funciones del packaging

Los detalles de los productos son importantes y se cuidan cada vez más, desde la cadena de producción hasta el empaquetado y venta al público. En este extenso proceso, la importancia del packaging está muy presente. La influencia de la forma del empaquetado es cada vez mayor que la publicidad u otro tipo de herramientas de marketing y a la vez cumple ciertas funciones.

La función estética del packaging

Una de las funciones más significativas del packaging es la de generar atracción por encima de otros productos. Siempre que sea llamativo, provocará que el cliente se acerque, despierte su curiosidad e incluso lo pruebe o consuma.

Dentro de los estudios publicitarios y empresariales sobre el packaging, destacan los diseños, la tipología y los colores para hacer más atractivo al producto, que ya están siendo de vital importancia para lograr los objetivos de ventas deseados. En una época en la que las redes sociales, la fotografía y los contenidos visuales son más importantes que nunca esto cobra una fuerza especial.

El toque diferencial de packaging

Otro aspecto que se potencia mucho en el packaging es el elemento diferencial, ya que al incluir imágenes, información y logo en el empaquetado permite a los clientes diferenciar de un simple vistazo a un producto de los de la competencia.

De hecho, los cambios en la imagen del packaging pueden provocar un cierto despiste en los consumidores. Sin embargo, con la campaña publicitaria y la estrategia de transición adecuada, si el diseño de los nuevos paquetes es bueno y atractivo, acabará siendo beneficioso para la empresa. En definitiva, el packaging goza hoy día de una enorme importancia a la hora de plantear una estrategia de ventas efectiva y acertada.

Es ideal contactar con una agencia especializada y profesional para realizar un packaging acertado y adecuado que sea una primera toma de contacto visual con los consumidores. Recuerda que si la imagen es buena, el potencial cliente tendrá menos reparos a la hora de adquirir el producto.  Además, es crucial el uso del empaquetado como elemento diferenciador de la competencia.

El uso del empaquetado para la promoción

El packaging se está instaurando en todo tipo de campañas de marketing como elemento de promoción y se utiliza, por ejemplo, para realizar la presentación y primera imagen de un producto. Muchas veces, una primera imagen positiva es todo cuanto necesita un consumidor para adquirir un producto. De este modo, el empaquetado se está convirtiendo en una carta de presentación de vital importancia en las estrategias de las compañías.

En el packaging también se está añadiendo una buena cantidad de información de cara al usuario, para que sepa qué es lo que está adquiriendo y sirva como primer contacto del usuario con el producto. En ocasiones, la simple información del paquete sirve para que un cliente obvie el paso de hablar con el vendedor. También contribuye a una imagen más sólida de la marca cuando esta, por ejemplo, es de producción ecológica y esto consta en los empaquetados de los productos.

El #packaging es mucho más que un simple envoltorio y hoy en día presenta multitud de funciones muy importantes

Como lo son a la hora de escoger el producto desde el punto de venta, lo que en marketing #FMOT denominamos “El primer momento de la verdad”

O bien para diseñar la familia de productos #LineUp a la hora de darle sentido a la gama y variedades de marcas

Diseño de empaque diseño gráfico de etiquetas productos madrid brandesign
las principales funciones del packaging
El #packaging es mucho más que un simple envoltorio y hoy en día presenta multitud de funciones muy importantes

Posts Relacionados