Cómo conectar con el cliente usando un buen diseño de packaging

Usando el Packaging como recurso para vender y conectar

El packaging consiste en el arte de empaquetar, envasar o embalar un determinado artículo, siendo de gran relevancia en una sociedad que demanda no sólo los mejores productos, si no un transporte sencillo de los mismos que garantice su seguridad y durabilidad. El modo en que empaquetamos un artículo sin lugar a dudas, constituye otro modo de conectar con el cliente y por ello debemos tenerlo muy en cuenta. 

 

Cuando vamos a comprar, no nos fijamos de modo exclusivo en el artículo que queremos adquirir, también analizamos aspectos como su diseño, la facilidad para transportarlo e incluso sin darnos cuenta observamos al detalle su envoltorio; miramos si el producto viene protegido en su caja o funda y si esta puede sernos de utilidad para conservarlo en las mejores condiciones posibles. 

 

El cliente se fija en todo, en el diseño, en la funcionalidad e incluso en el tamaño del embalaje, esto, son aspectos que conocen muy bien las empresas dedicadas al packaging y otras muchas que inclusive idean antes el envoltorio que el producto para facilitar la tarea logística, ahorrar espacio y por ende que los almacenes y comercios puedan optimizar las ventas y así propiciar el crecimiento económico de los mismos. 

 

La industria del embalaje se ha visto obligada a emplear cada vez más los materiales biodegradables para contentar al consumidor intermedio y al final puesto que la sociedad demanda muchos productos pero también se está incrementando la conciencia ambiental ciudadana, razón por la cual, los envases y embalajes que no se pueden reciclar están dejando paulatinamente de fabricarse. 

 

El cliente siempre tiene la razón y las empresas de packaging tienen cada vez más claro lo que el usuario demanda en relación al empaque de los artículos. Generalmente, lo que las personas desean son cajas o envoltorios ligeros, que pesen poco, fáciles de transportar, biodegradables, con facilidad para su apertura y por supuesto, que conserven en buen estado el producto. 

 

Si llevamos a cabo un packaging de calidad teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios y con un diseño ajustado a las mismas sin perder de vista su lado estético, lograremos que las ventas se disparen y que el cliente se sienta lo más satisfecho posible al adquirir sus productos, cosa que redundará en un beneficio directo para la marca y por supuesto para la empresa, porque conectar con las necesidades reales de los usuarios es el mejor modo de garantizar su compromiso con la marca. 

 

Este trabajo que adjuntamos es un proyecto completo de Packaging en el que concursamos como agencia de Branding


💡

¿Tienes un producto y no gana en el punto de venta? Necesitas reforzar el poder de venta en el Retail? Entonces nevera¡cositas Brandesign. Somos un grupo de talentos especializados en Packaging y Labeling, como en el FMOT o experiencia de usuario en el consumer experience. Haz que tu producto conecte.

Contacta con Brandesign