¿Cómo Vender mÁs con un mejor packaging?
El packaging consiste en el arte de empaquetar, envasar o embalar un determinado artículo, siendo de gran relevancia en una sociedad que demanda no sólo los mejores productos, si no un transporte sencillo de los mismos que garantice su seguridad y durabilidad. El modo en que empaquetamos un artículo sin lugar a dudas, constituye otro modo de conectar con el cliente y por ello debemos tenerlo muy en cuenta.
Cuando vamos a comprar, no nos fijamos de modo exclusivo en el artículo que queremos adquirir, también analizamos aspectos como su diseño, la facilidad para transportarlo e incluso sin darnos cuenta observamos al detalle su envoltorio; miramos si el producto viene protegido en su caja o funda y si esta puede sernos de utilidad para conservarlo en las mejores condiciones posibles.
El cliente se fija en todo, en el diseño, en la apariencia, en la funcionalidad e incluso en el tamaño del empaque , esto, son aspectos que conocen muy bien las empresas dedicadas al packaging y otras muchas que inclusive idean antes el envoltorio que el producto para facilitar la tarea logística, ahorrar espacio y por ende que los almacenes y comercios puedan optimizar las ventas y así propiciar el crecimiento económico de los mismos.
La industria del embalaje se ha visto obligada a emplear cada vez más los materiales biodegradables para contentar al consumidor intermedio y al final puesto que la sociedad demanda muchos productos pero también se está incrementando la conciencia ambiental ciudadana, razón por la cual, los envases y embalajes que no se pueden reciclar están dejando paulatinamente de fabricarse.
El cliente siempre tiene la razón y las empresas de packaging tienen cada vez más claro lo que el usuario demanda en relación al empaque de los artículos. Generalmente, lo que las personas desean son cajas o envoltorios ligeros, que pesen poco, fáciles de transportar, biodegradables, con facilidad para su apertura y por supuesto, que conserven en buen estado el producto.
Si llevamos a cabo un packaging de calidad teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios y con un diseño ajustado a las mismas sin perder de vista su lado estético, lograremos que las ventas se disparen y que el cliente se sienta lo más satisfecho posible al adquirir sus productos, cosa que redundará en un beneficio directo para la marca y por supuesto para la empresa, porque conectar con las necesidades reales de los usuarios es el mejor modo de garantizar su compromiso con la marca.
💡
¿Tienes un producto y no gana en el punto de venta? Necesitas reforzar el poder de venta en el Retail? Entonces contacta con Brandesign. Somos un grupo de talentos especializados en Packaging, Diseño de etiquetas , Branding, como en el FMOT (First Moment of Truth) o CX Consumer Experience. Llama a los especialistas.
Nos apasionan las marcas