Una campaña de email marketing exitosa en 10 pasos

Una campaña de email marketing exitosa en 10 pasos

Las campañas de email marketing son una de las mejores herramientas de las que dispone el marketing digital para conseguir sus objetivos. El email es uno de los medios de comunicación que más comprobamos y, si bien es verdad que existe el spam, es mucho más posible que abramos un email a que hagamos clic en alguno de los anuncios con los que nos encontramos durante nuestra navegación.

Precisamente por eso, los expertos en marketing digital saben que hacer una campaña de email marketing éxitosa es clave para conseguir mejorar la cifra de ventas y el impacto económico de nuestro negocio. Por eso, en este artículo os traemos los 10 pasos que hay que realizar para asegurarse de que nuestra campaña es un éxito total. 10 pasos que todos los expertos en marketing digital recomiendan

 

  1. Definir el público objetivo: En primer lugar, de cara a realizar una campaña de email marketing es fundamental establecer cuál es nuestro público objetivo y, en función de quién es, realizar las acciones pertinentes y diseñar la campaña en consecuencia.
  2. Fijar una meta: Una campaña de email marketing no es un salto al vacío. Eso es algo que saben todos los expertos en marketing digital. No es sólo importante fijar un presupuesto, sino también cuál es el objetivo que queremos cumplir.
  3. Tener un plan de envíos: Todos los expertos en marketing digital saben que para organizar una buena campaña de email marketing es fundamental tener en cuenta la hora a la que se envían los emails. Según el público objetivo (trabajadores, estudiantes, parados…) serán mejor unos horarios que otros.
  4. Realizar un buen diseño: El diseño es fundamental y tiene que tener en cuenta las características de la campaña: Los objetivos, el público y todo el proceso. El diseño está al servicio de los objetivos y no al revés.
  5. Contar con una buena base de datos: De cara a lanzar nuestra campaña de email marketing es fundamental contar con una buena base de datos sobre quiénes son nuestro público objetivo. Estas bases pueden ser de elaboración propia o pueden comprarse a empresas especializadas.
  6. Disponer de las herramientas: El email marketing debe hacerse teniendo en cuenta cuáles son las herramientas de las que disponemos. Así, hay en el mercado varias herramientas para los expertos en marketing digital que son útiles para este fin.
  7. Hacer tests: Un paso fundamental en toda campaña de email marketing es el poder hacer tests de nuestros envíos. Así, en un panel del que dispongamos, podemos ver la ratio de apertura de un tipo de asunto en el mail a otro y hacer comparaciones que permitan perfeccionar.
  8. Usar las estadísticas: Las estadísticas, tanto las propias como las ajenas, pueden ser un excelente recurso de cara a preparar la campaña más exitosa.
  9. Tener una landing page: Una landing page a la que dirigir toda la campaña de email marketing es fundamental para garantizar el éxito de nuestra acción. Esta página debe de ser específica para la campaña y tener un buen diseño.
  10. Simplificar el proceso: El proceso debe de ser lo más sencillo posible para que el comprador potencial compre lo que queremos y no se quede por el camino. Cuantos menos pasos, mejor.

Artículos similares de tu interés:

  1. Mejores plataformas online para campañas de email marketing
  2. Diseño y Desarrollo de Landing Pages y Microsites para Campañas SEM
  3. Diseño de Personajes para Email Marketing en tu CRM

 

10 aspectos a tener en cuenta en un landing page

10 aspectos a tener en cuenta en un landing page

¿Cómo sacar mejores resultados en tu campaña SEM?

¿Tienes una campaña de Adwords en marcha? Repasa estos 10 consejos para sacar los mejores resultados

 

El landing page de un negocio es un aspecto fundamental. En cierto modo, podríamos decir que lo es prácticamente todo, pues de su aspecto, funcionalidad, facilidad de uso y lo atractivo que sea depende que los visitantes de nuestra página web se quieran quedar en ella o no y decidan proseguir y realizar la acción que buscamos con nuestra campaña.  (LEER MÁS)

La Landing page (o página de aterrizaje de tus campañas) y sus beneficios:

Toda campaña de social media necesita de una: No hay campaña de social media que se precie si no tiene una landing page que permita transformar ese interés del usuario en una compra. Así, la landing page necesita estar diseñada para conseguir este objetivo específico.

 

  1. Necesitas una descripción: El usuario a veces tiene la memoria corta y hace falta que la landing page a la que accedió a través de un enlace, un anuncio o un evento en facebook tenga una descripción de cuál es el producto o el servicio que se está intentando vender.
  2. Segmentar la audiencia: A veces, para vender un mismo producto, uno necesita una landing page específica para cada público. Así, no es lo mismo vender un coche a los jóvenes que a los mayores, por más que el vehículo tenga las mismas características. Diferentes públicos objetivos deben contar con diferentes landing pages adecuadas a tema.
  3. Una tipografía clara: Olvídate de las comic sans y de otras fuentes que tienen mala prensa o que no favorecen la comprensión. Lo fundamental en una landing page es que el usuario entienda de qué va la cosa y pueda decidirse por tu producto.
  4. Usar titulares cortos: Una landing page tiene que ser como un francotirador, breve, rápida y mortal. La eficacia de una landing page viene dada en gran medida por mantener cortos sus titulares y ser así más fácil de entender.
  5. Usar keywords: Las keywords de la landing page tienen que estar bien situadas en el buscador de Google y ser relevantes para las búsquedas en relación con nuestra campaña. De elegir las buenas palabras depende todo.
  6. Un diseño adecuado: No sólo las palabras cuentan, también la imagen. Por eso es fundamental que el diseño sea atractivo e invite al cliente a realizar la acción que buscamos que realice.
  7. Sencillez: Lo sencillo es más eficaz. Cuanta más información haya, menos claro será el mensaje y menos se entenderá, por lo que estará menos claro para el usuario lo que se espera que haga.
  8. Optimizar para teléfonos móviles: Es fundamental, cuando se diseña una landing page, tener en cuenta que no todos los usuarios acceden a ella a través de un ordenador personal, por lo que es conveniente adaptarlo al uso de teléfonos móviles.
  9. Mide los resultados: Una landing page es eficaz cuando las estadísticas nos indican que lo es. No debes de dejar de medir parámetros importantes, como cuánto tarda una persona en decidirse, como el porcentaje de personas que se deciden por realizar una acción… etcétera
  10. Optimiza: En base a los resultados es posible que realices no una sino varias versiones de tu landing en base a los resultados que esperas de cada segmento. De esta forma podrás comparar y optimizar los resultados, no te obsesiones por una sola landing si tu público objetivo es amplio y variado, si tu campaña te brinda varios resultados en base a diferentes públicos a veces es mejor tener varias versiones de landings (con variaciones de palabras y de diseño) para estudiar la mejor respuesta para cada segmento.

 


En Brandesign trazamos estrategias de marketing digital pensadas en alcanzar tus objetivos, sean de respuesta directa, brand awareness, venta o posicionamiento de marca.

 

CONTÁCTANOS

Engagement en redes sociales, un modo de conectar a los usuarios con la marca

Engagement en redes sociales, un modo de conectar a los usuarios con la marca.

¿Has oído hablar de la importancia del engagement en las redes sociales? en las siguientes líneas puedes ver en qué consiste y por qué es tan importante en la actualidad. Vivimos en una sociedad dominada por las redes sociales y el constante flujo de información. La interacción de las marcas y los usuarios es algo completamente necesario, por ello el engagement en redes sociales recobra una gran importancia. (LEER MÁS) 

A continuación te contamos a grandes rasgos los puntos más importantes del engagement, un concepto que a día de hoy resulta esencial para llevar a cabo un marketing digital efectivo que facilite la mejor toma de decisiones de cara a mantener y perpetuar una marca concreta en un determinado nicho de mercado. Conocer al usuario, detectar las necesidades reales del mercado, los puntos fuertes y los débiles constituye la clave fundamental para establecer una relación de calidad con los clientes. 

¿En qué consiste el engagement? 

El engagement es el compromiso y la forma en la que un seguidor o consumidor se relaciona e interactúa con una marca en concreto. Es un modo de medir el grado de interacción entre los usuarios y una determinada marca. Este término está muy de moda en el sector del marketing y los expertos lo emplean para referirse al modo de establecer relaciones duraderas con los consumidores de la marca. 

¿Cómo se mide el engagement? 

El modo de medir el engagement es muy diverso. Se puede ver gracias a la repetición de compra, a las visitas reiteradas, en una analítica web, en los comentarios que dejan los clientes o en sus sugerencias. La interacción con el usuario es esencial para lograr una vinculación de este con la marca y así conseguir propiciar un “amor hacia ella”. La competitividad entre marcas hace necesario diferenciarse y este, es el mejor modo de hacerlo. 

¿Cuál es el mejor modo de conseguir engagement? 

Tener en cuenta a los clientes o usuarios es esencial para propiciar el mejor engagement, no nos debemos dirigir a cifras de consumidores, sino que hemos de personificar al máximo para que el cliente se sienta lo más vinculado afectivamente al producto o servicio. Las interacciones en las publicaciones permiten no sólo dar a conocer la marca si no hacer que la marca entre dentro de la vida directa de las personas. 

Engagement en redes sociales 

Podemos medir el engagement en las redes sociales. Por ejemplo, en Facebook es posible averiguarlo a través de las reacciones, los comentarios, las veces que se comparte o se clica en el enlace  o en las imágenes y/o vídeos. En Instagram conocer el engagement es fácil gracias a los me gusta, los comentarios, las visualizaciones y mensajes recibidos. En otras redes sociales como Twitter, los RTs, los me gusta, los clics en enlaces y perfiles son esenciales para saber el engagement. 

¿Cómo calcular el engagement real en las redes sociales? 

Medir la efectividad de las acciones que implementamos en las redes sociales es necesario para la viabilidad de la marca. Existen diversas fórmulas para calcular el engagement en las redes sociales, a continuación te mostramos algunas de las claves para medirlo del modo más preciso posible: 

Métricas de engagement básico: 

Debemos tener en cuenta los siguientes aspectos: 

  • Reacciones: like, love, Haha, WOW, sad, hungry. 
  • Comentarios. 
  • Compartir enlaces, vídeos, fotografías o contenidos. 

Métricas de clics en publicaciones o tweet: 

  • Visualizaciones de imágenes y/o vídeos. 
  • Clics en enlaces u otros clics. 

En las fórmulas se pueden incluir o no los clics de la publicación o enlaces ya que esto se puede realizar mediante fórmulas de CTR (tasa de clics). Un ejemplo práctico sin contar la CTR sería el siguiente: 

15 me gusta+10 comentarios+2 compartir x 1001400 personas que vieron la publicación

 

Ratio de engagement: 27/1400 x 100 = 1,9% 

Para calcular engagement de una sola publicación: 

Calcularíamos el total de interacciones dividido entre el alcance de la publicación, es decir, los usuarios que la vieron y multiplicado por cien. 

Si deseas saber el engagement de todo un mes, esto se puede realizar gracias a una plantilla en la que ingresas todos los datos y genera de modo automático la media indicando la fecha de la publicación, el horario, la categoría del contenido, el alcance, las impresiones y el total de las interacciones (engagement). Esta plantilla permite acceder a la ratio de engagement de cada publicación, a la media de las impresiones, de reach, de engagement y por último a la media del ratio de engagement. 

Fórmula para medir el engagement en función de los seguidores 

Calcularíamos el total de interacciones dividido entre el total de seguidores actuales y lo multiplicaríamos por cien. 

Todas las fórmulas facilitadas son válidas, sólo debes encontrar la más adecuada a tus necesidades y objetivos de marketing establecidos. Las fórmulas permiten mejorar el plan de contenidos, potenciar conversaciones orgánicas, mejorar y probar contenidos, aumentar el alcance… 

Fórmula CTR 

Para medir los clics empleamos la fórmula CTR, puedes acceder a ella en el siguiente enlace: http://www.danielpinero.com/como-calcular-ctr 

Hacer que el consumidor desee el producto que ofrecemos y que sea fiel al mismo es en lo que se resume el engagement. El modo en que conectamos con los usuarios es de vital importancia para lograr nuestros objetivos y crear una relación estable y duradera entre la vida del cliente y nuestra marca. 

 


💡

En Brandesign conocemos las plataformas que mejor cuadran con tu negocio sea online u offline.
Podemos hacerte ganar y conectar en las redes sociales

Contactar con Brandesign

El Fin de Flash en la era del Banner Flash

El Fin de los banners en Flash

Los Navegadores terminan de darle la última estocada al Flash:

Ya entró en vigor, bloquearán los formatos .swf, El fin de los banners flash en la era de la publicidad online.

Steve Jobs tenía razón. Cuando el CEO de Apple en 2010 escribiera sus “Pensamientos sobre Flash” y anunciara el bloqueo por defecto del plug in de Adobe Flash sobre sus productos, inauguró una de las primeras y más importantes estocadas sobre el uso del player de Flash en nuestros navegadores. La primera contra: criticar su estructura cerrada, Segunda por citar que sólo una pequeña parte de las webs estaban hechas en flash y la tercera de sus razones: LA SEGURIDAD.

La tercera razón de Jobs, es ahora la primera para FireFox, Google y Facebook (Alex Stamos) quien dijo “Es hora de que Adobe anuncie el final de Flash” esto tras descubrirse las pasadas semanas, un gran ataque de seguridad por espionaje y manipulación del grupo “Hacking Team”. Asi que este mes de Julio se suman al propósito los navegadores FireFox y Google Chrome. Son los 2 mayores navegadores con el mayor número de usuarios en la internet según W3S con una suma que alcanza los 86.1% de los internautas mismos que a partir de Septiembre de este año dejarán de leer los contenidos recibidos mediante el PlugIn de Flash.

RECORDEMOS que Flash hace una década era el único recurso que permitían a los navegadores mostrar sus contenidos audiovisuales: YouTube comenzó su era de publicando videos en formato .flv, Las grandes marcas también se sumaron al movimiento interactivo construyendo microsites con audio, efectos visuales, etc.

Pero en Brandesign toca revisar y dar agradeciemiento a Flash antes que ya nadie lo pueda ver, porque durante más de 1 década creativos de todas las agencias del mundo pudieron realizar: Juegos Interactivos, Micro Aplicaciones, Websites y como no nuestros anuncios de Display: Banners Flash Standard y RichMedia todo gracias a Adobe FLASH. Actualmente (y en este mismo momento mientras lees este post) se siguen produciendo campañas de Flash para grandes marcas. Porque es el recurso más conocido y fácilmente manipulable que tienen los creativos para producir las campañas sin tener que programar en el riguroso HTML5.

Adservers y componentes de publicidad online como MediaMind, Double Click y Weborama sirven cientos de nuestras creatividades, Y estas plataformas al día de hoy aún no están 100% funcionales para servir piezas de HTML5, tampoco la mayoria de los creativos ha sido atraido por el complejo código de HTML5. Sin embargo a partir de Septiembre de 2015,  la red social y los 2 navegadores más grandes en usuarios del mundo NO servirán flash. Y en el caso de Firefox no habrá opción por defecto, simplemente los que quieran ver flash tendrán que irse a otros navegadores.  Asi que es el fin de una era: La era de las campañas creativas de Flash.

El HTML5 es relativamente nuevo, seguro, muy potente, y con código abierto. Pero son pocos los creativos con ánimos de programar en la línea de código. Pero estamos en el camino … La respuesta de Google para estas necesidades de los creativos recientemente ha lanzado su app: Google Web Designer, un software libre y gratuito que permitirá a las agencias creativas (como la nuestra) a compilar creatividades en HTML5 usando herramientas de escritorio. Permite crear banners en HTML5 de forma intuitiva (como Flash en sus inicios) y preveemos pueda ser el complemento inicial para las campañas de Double Click.  Estamos seguros que en la nueva era del HTML5 saldrán más productos para el display.

En Brandesign seguimos apostando por el banner (display) porque es la única pieza del mundo online que ESTÁ EN TODAS PARTES. En tus redes sociales, en los portales, en las newsletters, incluso en los videos de YouTube.  Y los hemos empezado hacer en HTML5.

Este es el comunicado que esta semana está repartiendo Google en los soportes: //bit.ly/html5listos

¿Crees que es el fin de los banners en Flash ?

¡Gracias por visitarnos!

Para ayudaros a visualizar en que estado está flash hemos hecho una breve gráfica:

Referencias:

Twitter: //www.businessinsider.com/facebook-chief-security-officer-calls-for-end-to-adobe-flash-2015-7
ElMundo: Firefox comienza a bloquear por defecto todas las versiones de Flash
Otro Post: Pasado, Presente y Futuro de la Animación en Internet

Nuestra viñeta es la portada del especial “Countdown” #106 de Flash – Propiedad de © 2007 DC Comics, Ilustrado por Ryan Sook en Diciembre de 2007.

Producimos piezas de tu campaña de marketing online que obtienen resultados.

Como crear banners que sean unas estrellas

a.k.a: Como aparecer en la portada de “The Rolling Stones” sin ser una Rock Star.

Hace mucho tiempo que Marshall McLuhan nos enseñó su filosofía sobre que el Medio es el Mensaje, donde aprendimos que “somos lo que vemos”. Y que el lugar DONDE se digan las cosas infiere tanto como el COMO decimos las cosas,..  por eso nunca hemos entendido como muchas veces vemos campañas de comunicación Online como “adaptaciones” de piezas offline. En los diversos medios se pueden apreciar las mismas piezas de una misma campaña sin variar la creatividad ni el mensaje.

No no sabemos si esto ocurre por falta de visión o presupuesto o Bien sea por tener la visión holística de ver la imagen de la campaña replicada por todas partes como si de “empapelar” los medios se tratase.

Son realmente las marcas las que entienden que tenemos que hablar diferente a cada target, y los targets habitan de forma online en multitud de soportes, navegando por ocio u obteniendo información para sus compras (ZMOT). Lo cierto es que muy pocas de ellas disponen de campañas donde se adapten o amoldean al medio Online donde se publiquen.

Si cambiar tu tono de hablar con diferentes tipos de personas no te cambia tu personalidad, ¿porque muchos anunciantes no adaptan sus campañas a los diferentes portales o canales temáticos cambiándo también la creatividad?. Producir una creatividad diferente para cada soporte no es más costoso que la ganancia en fidelización o sintonía que esta pieza obtenga sobre su audiencia en ese momento.  En muchas ocasiones tiene más relevancia el cómo y cuando se muestre la campaña que la misma oferta que se promocione.

Producimos piezas de tu campaña de marketing online que obtienen resultados.
Afortunadamente, Hemos tenido la oportunidad de ganar clientes que si nos han pedido pensar y operar de esta forma. Es el caso de la Universidad Europea, cuyas creatividades solemos hacer para cada tipo de soporte / medio / audiencia / momento indicado. Esta creatividad nos permitió no solo aparecer en la portada de los Rolling Stones (una fantasia cumplida para nuestro afán rockero) sino también permitió a la Marca [UE] obtener muchos registros cualificados por acertar con el medio y con la creatividad correcta, ganando así más leads tan solo amoldeando un poco el tono gráfico de las creatividades.

Nos pareció valioso para nosotros esta experiencia la cual compartimos en este blog. Somos del pensar que la creatividad debe optimizar su diseño en función al medio y a su audiencia mas que buscar repetir una campaña globalmente.

Esta campaña sobre el Máster en Live Entertainment se realizó en 4 diferentes soportes, y el cambio de creatividades también aportó métricas para comparar y optimizar LOS RESULTADOS DE LA campaña.

Reglas de Oro de los Banners

Nuestra Checklist para Displays orientados a DR

  • Dejar claro el mensaje: Tienes hasta 15 segs para lograrlo.
  • Dejar claro la respuesta: Piensa un call to action que oriente al usuario sobre los próximos pasos.
  • Deja tu marca visible y reconocible: Es un factor de confianza clave de decisión al click.
  • No dejes para la landing lo que tu banner tiene que decir hoy.
  • Sé directo, creativo y flexible: Piensa donde y quien te están viendo.
  • Si, el tamaño importa: Cada formato tiene sus ventajas y dimensiones, no se trata de escalar.
  • Menos es más: Un banner es una invitación, un recordatorio, una aspiración, un llamado.
  • Neverending Stories: No le cuentes al usuario un cuento, puede llegar solo a la mitad de tu película.
  • Piensa diferente. Si, ya sabemos que dicho por Steve Jobs suena mejor.

En tu próximo plan de medios: Consúltanos estaremos encantados de asesorarte.

Pasado, presente y futuro de la animación en Internet

LA ANIMACIÓN PARA INTERNET: Pasado, Presente y Futuro

Pasado, Presente y Futuro de la Animación para Internet.

La historia del Marketing online no se puede escribir sin hacer una referencia al fenómeno que pudiéramos denominar como «animaciones para internet», refiriéndonos a animaciones creadas en unos formatos concretos y con unas características específicas, habitualmente usadas en diferentes formatos de banners.

Desde los «ancestrales» GIF animados de los años 90, a los formatos Rich Media o HTML5 / Js actuales, se ha escrito una historia de evolución técnica y creativa que tiene al formato Shockwave Flash,( o Flash a secas ) como protagonista, héroe y villano al mismo tiempo.

Flash: El presente, y pronto… ¿el pasado?

Las animaciones Flash han sido, y siguen siendo, el formato más popular para animar campañas de Display. Flash ofrece animaciones de muy bajo peso aceptadas por la gran mayoría de Adservers. Las piezas se visualizan en Flash Player, ( el plugin que reside en el equipo del usuario ) que renderiza animaciones vectoriales o con elementos Bitmap a las que se pueden programar eventos e interactividad, ofreciendo múltiples posibilidades para captar la atención del usuario y mejorar el ROI en una campaña. A día de hoy ningún otro formato ofrece este nivel de interactividad incorporada en animaciones para internet.

Flash también ofrece una solución de «vídeo para internet»: el formato flv ( o Flash Vídeo ), que, aunque muchos penséis no conocer, os será muy familiar si se menciona que un servicio tan popular como YouTube no hubiera podido nacer y desarrollarse sin el uso de este formato.  ( aunque actualmente ya no se utilice ). Flash Vídeo se usa de forma extensiva en piezas de publicidad online Rich Media, a veces combinado de forma sofisticada con animación Flash o gráficos interactivos, lo que multiplica las posibilidades creativas enfocadas a la atención o interacción del usuario.

Pero, aunque el formato swf ( Shockwave Flash ) siga siendo a día de hoy un estándar aceptado en casi todas las especificaciones para Banners Display, la evidente hegemonía de los dispositivos móviles es una condena que determina que más pronto que tarde dejará de ser un formato válido para Banners, dado que no es compatible con el sistema iOS, y, en Android, Adobe ha dejado de dar soporte como resultado de la pobre experiencia que ofrecía.

JavaScript .js + HTML5: ¿El futuro?

Los dispositivos móviles no son el futuro ni mucho menos, son el presente. Aún así, el mundo del Marketing online camina un paso por detrás de la tecnología y sigue, ( si exceptuamos los casos concretos en los que se usan piezas Rich Media ), replegado en formatos estáticos o gif animados para estos dispositivos,con la perdida de ROI que esto conlleva.

Las relativamente novedosas animaciones Javascript insertadas en un tag Canvas de HTML5,
( también llamadas «animaciones html» ) se postulan como la solución más prometedora a corto plazo. Veamos los 3 puntos que las hacen una candidata casi perfecta:

    • Son compatibles con cualquier dispositivo móvil.
    • Ofrecen una flexibilidad creativa en las animaciones muy parecida a la que ofrece Flash ( aunque no llega aún a ser tan completa ).
    • Al igual que con Flash, es posible combinar las animaciones con elementos interactivos.

Añadamos un cuarto punto que no es baladí: este tipo de animaciones no requiere de un plugin propietario para ejecutarse, como es el caso de Flash con el Flash Player. Esto implica que las animaciones siempre podrán, al menos técnicamente, tener una mayor audiencia potencial que una animación Flash.

Authoring animaciones Js – HTML5

Las animaciones Javascript – HTML5 se pueden crear desde Adobe Flash. Ya en la versión CS6 Flash ofrecía la posibilidad de exportar animaciones a este formato, no obstante aún con algunas limitaciones técnicas que podían influir en la creatividad y eficacia de la pieza resultante.

Flash CC y Flash CC 2014 ofrecen ya una integración con resultados verdaderamente profesionales.
Adobe Edge Animate es una herramienta de la suite Creative Cloud creada específicamente para animar mediante Javascript – HTML5. La diferencia con Flash?: en el campo creativo ofrece menos posibilidades, pero en el campo técnico integra la responsividad, algo que, trabajando desde Flash, debe realizarse «a mano», ( es decir, añadiendo código CSS al html que convierta a la animación en responsive ).

Mi próxima campaña… ¿debería producirse con Js – HTML5?

R= Depende. El problema, como ya se ha señalado, es que aún la mayoría de Adservers limitan este tipo de animaciones, por lo que, en dichos casos, deberemos seguir usando Flash.
Si la campaña se va a mostrar en webs específicas ( embebiendo la pieza directamente en la web ), o usando redes de afiliación que lo permitan, podremos usar este formato. En campañas donde busquemos apuntar a un target usuario de dispositivos móviles podremos comprobar en todo su esplendor el valor añadido que ofrece este formato.

Animaciones en una web propia

Si nuestro propósito es incluir una pieza de animación en una web propia, sin duda esta sería la elección más inteligente, teniendo en cuenta que tendremos, no sólo una animación compatible con cualquier dispositivo, sino que será tan responsiva como nuestra propia web, amén de una integración completa con el html del sitio.

Conclusión:

Las animaciones para internet pueden, ya a día de hoy, ganar mucho en el terreno técnico haciendo uso extensivo de Js y HTML5. El handicap en el mundo de los Banner Display siguen siendo las limitaciones impuestas por los Adservers, pero esto cambiará más pronto de lo que parece y, quienes antes abracen este formato de presente y futuro y se posicionen en esta tecnología, disfrutarán de ventaja sobre sus competidores cuando esta forma de animar sea un «trend» global y acabe convirtiéndose en un estándar.  En Brandesign podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos cualquiera sea la modalidad de tu campaña online.

Checklist de una Landing Page Eficaz

¿Tienes una campaña SEM en Adwords?

Repasa esta checklist parea comprobar que tienes una landing page efectiva

Como complemento a nuestras acciones de marketing podemos utilizar Landing Pages para convertir visitas en clientes o interesados. El objetivo principal de esta página es la de ofrecer un producto o una oferta concreta y muy enfocada a un target determinado. Pero, para que realmente sean efectivas tenemos que tener en cuenta los siguientes elementos:

  • El Titular y el Subtítulo deberían de ser:

    • Acordes con tu campaña de marketing, para no crear confusión, y además enfocadas a un único objetivo.
    • Directo, claro y sencillo. Cada usuario que entra en nuestra landing page busca una solución a un problema, tenemos que explicarle cómo vamos a ayudarle a solucionarlo.

Por ejemplo en esta landing que diseñamos para Adeslas ofrecía una oferta de Seguros puedes ver cómo el titular deja bien claro cuál es el propósito de la página.

Landing Adeslas

  • El Diseño y la imagen de apoyo:

    • Utiliza tus recursos corporativos, incorpora tu logo y tu gama de colores, así el usuario identificará esta página como parte de tu presencia online.
    • El diseño tiene que estar orientado a la conversión, utilizando recursos gráficos como el contraste, los colores, el encajado para conseguir resaltar un área o la utilización de indicaciones para mostrar los pasos que debe de seguir el usuario (como por ejemplo la landing de Midas que puedes ver a continuación) .

Landing Page Midas

  • Texto más detallado.

    • Para convertir visitas es necesario incluir algo más de detalle de nuestra oferta o servicio.  Incluye aquella información que sea estrictamente necesaria para generar confianza pues está demostrado que tan solo tenemos 8 segundos para convencerlos.
  • Formulario para captar interesados

    • Corto, que no exija mucho tiempo por parte de nuestros usuarios, pocos campos.
    • No olvides incorporar un link de Política de Privacidad.
    • El botón de la “llamada a la acción” o CTA debería ser lo más aproximado al titular. Utiliza texto como “Aprovechar esta oferta” o “Solicita Información”.

Mira cómo resalta el botón de esta Landing que creamos para Pelayo.

Landing Page Pelayo

Y para asegurarte que realmente está todo haz un pequeño test con alguien de tu equipo para ver si es capaz de responder en segundos a estas tres preguntas:

  1. ¿Cuál es la oferta?
  2. ¿Por qué no pueden dejar esa landing? ¿Beneficios?
  3. ¿Sabes lo que tienes que hacer para conseguirlo?

CONTACTA A BRANDESIGN

Brandesign estudia las marcas globales para emprender campañas locales con un toque creativo
Te esperamos en Madrid o en cualquier parte que alcance internet.