Cómo tener éxito con una startup consejos de Brandesign agencia creativa especializada en Branding madrid

Cómo tener éxito con una startup

¿Emprendes tu propia marca? Aquí algunos consejos

Seguro que de hace algunos años a esta parte vienes escuchado más de una vez en tu entorno de trabajo un término que empieza a ser muy familiar en el argot empresarial: el de las “startup”. ¿A qué nos referimos cuando hablamos de este tecnicismo anglosajón?

Primero cuando lo escuches mencionar asócialo enseguida con tres conceptos clave: ideas nuevas, emprendedores y talento. Aunque los expertos en economía de la empresa ponen, en ocasiones, en entredicho este último concepto siempre a asociar con todas las startups. Al final, como siempre, el tiempo pondrá en valor este último. Bien, cuando hablamos de startups nos referimos a una pequeña o mediana empresa de reciente creación, delimitada en el tiempo, y siempre relacionada con el mundo tecnológico. Una startup siempre es innovadora, una idea de negocio desarrollada por lo general por más de un socio con el objetivo de trabajar esa idea hasta convertirla, eso sí con mucho trabajo, en un negocio rentable.

Pero,¿qué diferencia encontramos entre una startup y una empresa de toda la vida?Una de las claves del auge de las startups es que está formado por diferentes talentos de diferentes profesionales puestos en común con un objetivo claro: hacer negocio. Y es que, al contrario de otras empresas típicamente capitalistas, una startup cuenta con varios profesionales especializados cada uno en su sector como por ejemplo en producción, marketing, investigación…y con una capacidad muy grande de cambio y adaptación al mercado. Son profesionales debidamente formados en una materia o en varias pero que no cesan en su empeño en reciclarse, tanto en sus conocimientos como en el día a día de la empresa. Las empresas de siempre, inmóviles, con una cadena de trabajo o una rutina especifica son historia para estas startups.

Wallapop o Jobantalent, son algunas de las startups españolas de más éxito

La crisis económica, la necesidad de “buscarse un futuro” ante la falta de empleo y la gran preparación de los profesionales españoles ha hecho que nuestro país empiece a destacar en el sector de las startups. Solo en los primeros seis meses de 2016, ya movían cifras alrededor de los 200 millones de euros, un 134% más que en el mismo periodo del año anterior. Aunque eso sí, lejos de otros países como Reino Unido, Alemania e Israel. Según datos facilitados por la firma de análisis Venture Watch, las inversiones siguen creciendo. Las últimas cifras hablan de un aumento en la inversión media (€33 millones, +134%), mediana (€23 millones, +78%) y número de operaciones (91 frente a 71 en 2014) elevadísimas. Alguno de los ejemplos españoles más exitosos son de sobra conocidos como Wallapop, Jobandtalent, o Kantox, con ingresos de 86 millones de euros.

Hay que buscar futuros inversores como fondos de inversión o business angels

Cómo conseguir el éxito:

Pero como en toda empresa, para que una startup tenga éxito existen para ello ciertas reglas de oro cara a conseguir los mejores resultados. Un pequeño ABC que seguir a pies juntillas para iniciar y triunfar con una startup.En primer lugar lo más importante es experimentar y aprender. Es decir, hasta los más exitosos emprendedores de hoy en día fracasaron al principio.Hay que tener constancia y seguir adaptándose y conociendo el mercado. Se debe tener una actitud abierta y no de frustración frente al fracaso. Por ello lo más importante es indagar, analizar el mercado y conocer bien el sector.

Solo así se podrá identificar oportunidades de negocio reales, conocer a fondo la competencia, focalizar en un producto o servicio eso sí siempre que suponga un reto asumible, focalizar en el cliente potencial y plantearse preguntas tales como: ¿Qué necesidades tiene mi cliente? ¿Cuál es su poder adquisitivo? ¿Cuánto está dispuesto a pagar por lo que ofrezco? ¿Puedo aspirar hacia el mercado internacional? ¿Cuál es mi misión y dependiendo de ella, qué puedo aportar a mi cliente y a la sociedad en general? ¿Cuáles son los valores me distinguen? Una buena reflexión previa es vital para seguir avanzado con éxito en una startup.

Por supuesto otra clave es diseñar un producto o servicio atractivo. Y para ello, nada mejor que centrarse en la conceptualización del producto o servicio, además de elaborar un plan de negocio viable en un documento que servirá y mucho para que los socios sigan a rajatabla y no desvirtúen la idea de nuestra startup. Y como todo plan de negocio este debe contener puntos vitales tales como el análisis del entorno y del mercado; puntos fuertes y débiles; definición estratégica o misión, visión, valores, objetivos y líneas de actuación; plan de marketing y de comunicación; plan de operaciones y un plan económico y financiero.

Y otra idea clave: consigue inversores. Para ello nada mejor que venderse. En función del negocio en el que uno se mueva, necesitará más o menos inversión inicial como por ejemplo buscar futuros inversores como son los tan conocidos fondos de inversión o los business angels. Confeccionar interesantes y persuasivos argumentos de venta y explicar a los posibles inversores como pensamos ganar dinero o retornar la inversión. Con estos puntos claros, nuestra startup tendrá todas las claves para arrancar y ser un éxito.

En Brandesign podemos ayudarte a obtener los mejores resultados para tu empresa.

CONTACTA CON BRANDESIGN


Artículos similares de tu interés:

La inteligencia artificial como herramienta de marketing y venta

La inteligencia artificial como herramienta de marketing y venta

En el marketing cada vez se emplean técnicas más novedosas con el objetivo de ofrecer cada vez anuncios más personalizados.

Las empresas intentan conocer con mayor exactitud cuál es el tipo de cliente que tienen para saber de qué forma crearle una necesidad para que adquiera sus productos. Lógicamente no se van a emplear las mismas estrategias para atraer a un tipo de cliente que para otro.

Según un análisis de McKinsey muchos trabajos consisten en tareas que se pueden automatizar. Por ejemplo, los trabajadores que se dedican a actividades financieras emplean al día el 43% de su tiempo haciendo tareas que se pueden automatizar. Si estas actividades fueran automatizadas la empresa lograría una mayor agilidad en los trámites y por lo tanto un mayor número de beneficios.

Hay preocupación por si la inteligencia artificial acabará con numerosos puestos de trabajo pero en realidad lo que hará será introducir cambios en la forma de trabajar de los empleados. Los trabajadores que se dedican a las ventas deberán hacer un mayor uso de sus habilidades analíticas con el objetivo de que las personas que todavía no son clientes se conviertan en ellos. Los programas informáticos que imitan el comportamiento humano, conocidos como bots, serán los encargados de tener un primer trato con el cliente.

Una de las técnicas más efectivas de la inteligencia artificial consiste en procurar que haya una mayor segmentación y de esta forma cada persona sea poseedora de la información que necesita en cada momento. Si por ejemplo en los chats de las webs que ofrecen artículos somos capaces de derivar al cliente al departamento que necesita estaremos ahorrando tiempo y dinero.

También hemos de tener en cuenta a las personas que se suscriben a nuestra web y nos ofrecen sus datos. Cada vez que una persona se suscribe se genera un lead y consiste en un primer acercamiento hacia una venta. En nuestra web podemos establecer chats para captar leads y también sería útil ofrecer a la persona que se suscribe algo a cambio como puede ser un e-book o una suscripción gratuita a un servicio determinado. Esto le proporcionará valor.

Otra de las ventajas de la inteligencia artificial en el marketing es que es capaz de detectar si cuando un usuario visita nuestra web tiene en ese momento una interacción con otro humano. En ese momento hay altas posibilidades de que pueda convertirse en cliente y por lo tanto una persona dedicada a las ventas informará a la persona a través de la web de lo que necesite. El sistema nos avisará ante la gran probabilidad de que se lleve a cabo una venta.

No podemos desaprovechar todas las oportunidades que nos ofrece la inteligencia artificial ya que se traducirán en beneficios para nuestro negocio.

Brandesign les desea ¡Felices Fiestas !

Brandesign les da las gracias por elegirnos como vuestra agencia creativa

Todos los que integramos Brandesign os deseamos unas muy felices fiestas y un próspero año nuevo 2018

Damos gracias a todos nuestros Clientes, Proveedores, Partners y Seguidores por vuestro apoyo. Y por habernos seleccionado como vuestra agencia creativa este 2017.

#Admoji: Campaña “Like A Girl” de Always

#Admoji: Campaña “Like A Girl” de Always

A raiz de. nuestra última entrada en el blog sobre El uso de emojis para aumentar el engagement de una marca os dejamos aquí el video de como el 72% de las niñas sienten que la sociedad las limita, dictando lo que deben y no deben hacer. A veces, estos frustanes mensajes pueden encontrarse en lugares inesperados y sutiles, como en su teléfono. Pueden parecer pequeños, pero los emojis son más que caras divertidas, se han convertido en cómo las niñas se expresan en texto y en línea. Pero ¿los emojis representan verdaderamente a las niñas? Siempre se pregunta, y resulta que el 67% de las niñas sienten que incluso estos emoticonos son más implicativos en las relaciones sociales de estas niñas que se sienten limitadas implican que las niñas son limitadas.


Campaña: #LikeAGirl

Marca: Always (P&G)

Fuente: Always.com


A la pregunta: ¿cuál emoji de mujer te gusta más? en España sin duda gana nuestra flamenca. Cuál es tu emoji favorito?

2017, del responsive design al Mobile-first de Google para el posicionamiento web

2017 del responsive design al “Mobile First” de Google para el posicionamiento web

Olvídate del responsive, las web se regirán por el “Mobile-First” de Google 

Si tienes una página web y estás preocupado por su posicionamiento, este artículo te interesa. Google lo ha vuelto a hacer. De la importancia del responsive desing al Mobile First, el nuevo criterio de Google para el posicionamiento web. ¿En qué consiste? ¡Toma nota!

Según el informe La Sociedad de la Información elaborado por Telefónica, España siendo uno de los países más conectados a internet del mundo. De hecho más de 27 millones se conectan regularmente a internet. ¿Y cuál sigue siendo el buscador más utilizado por la inmensa mayoría a la hora de buscar información sobre un tema en concreto? Google que ya abarca más del 60% de las consultas globales a nivel mundial. Con cifras como estas, no es de extrañar que las empresas quieran seguir escalando posiciones en el considerado buscador de buscadores. Pero él mismo ponen sus propias reglas y empresa que quiere aparecer bien posicionada (o lo que es lo mismo en la primera página y a poder ser en los primeros puestos de las búsquedas por palabras claves) debe acatar sus normas.

Google ha dado un paso más en la modificación de criterios para asignar un puesto u otro a las empresas en dichos resultados de búsqueda. En 2017 premiará aquellas que sigan lo que ha denominado mobile-first. De hecho hay webs que si no siguen este criterio podían incluso desaparecer en las resultados finales. Como recordaréis, en 2014 Google consciente del cambio de tendencia en el acceso a internet de los usuarios decidió premiar a aquellas webs que tuvieran un responsive desing o diseño responsable. O lo que es lo mismo, aquellas webs y tiendas online que adaptaran su diseño y navegación a los teléfonos inteligentes o smartphones. Sí, cada vez la gente se conecta más a través de estos dispositivos. Según el informe anteriormente mencionada, 8 de cada 10 españoles se conecta a consultar su correo, a leer la prensa o a buscar cualquier tipo de información mediante un Smartphone antes que desde un pc.

Las empresas tuvieron que migrar su diseño a este nuevo concepto que en 2017 vuelve a dar un nuevo giro de tuerca. En 2017, quien mandará en cuanto a posicionamiento web será el mobile-first.

Olvídate de como luce tu web en dispositivos móviles una vez que hayas terminado con tu web en versión de escritorio, y empieza a invertir la experiencia de usuario primero en móviles y de último en escritorio, por lo que el “responsive” será para medir  el diseño en ordenadores, centrando tu UX en usuarios del mobile. Más de la mitad de las búsquedas ya se hacen desde tu smartphone.

¿Qué es mobile first?

Mobile-first sigue teniendo muy en cuenta la navegación por internet mediante teléfonos inteligentes pero la diferencia con el responsive design es que en esta ocasión prima antes este tipo de dispositivos que las pantallas del ordenador. Es decir que a la hora de crear una web se tenga primero en cuenta que ésta ofrece una experiencia positiva para el usuario desde su teléfono.  Es importante que también se vea bien en la pantalla de un pc, pero esto pasa a un segundo plano. ¿Significa esto que las empresas, por ejemplo, deben diseñar nuevamente su página web? Evidentemente no. Vamos no, si no quieren. Lo mejor es seguir estas pautas básicas.

  1. Tener una página online funcional y práctica cara a ofrecer al usuario una experiencia cómoda y una navegación ligera, sin diseños recargados o menús complicados. Menos es más.
  2. ¡Atención! Google va a penalizar en posicionamiento web a partir de este 2017 aquellas webs que no dispongan de una estructura orgánica de la información, es decir jerarquizada, fácil de navegar y donde se elimine lo superfluo.
  3. Search Console será una tendencia en 2017. Un término que hace referencia a aquellas webs con solo una página y que puedan usar este término gratuito de Google y que va a permitir a las empresas configurar de forma efectiva un ‘site’ y comprobar así que todas las páginas mantienen el uso esperado.
  4. Como se ha recalcado antes, priorizar los dispositivos móviles antes que los pcs y por tanto premiar la navegación mediante teléfonos inteligentes.
  5. Google es consciente de que las pantallas móviles son mucho más pequeñas que las de un pc por lo que quiere que las empresas criben información eliminando texto que no aporta nada.

En Brandesign desarrollamos herramientas online que funcionan. Sea que necesites desarrollar una página web para tu pequeña empresa, tu primera tienda online para soluciones eCommerce o bien que necesites una Landing Page para tu campaña SEM optimizada para móviles con criterios de Lead Performance.

Si ya tienes un sitio web, comprueba con esta sencilla herramienta de Google (y en un solo click) cuán apta para dispositivos móviles es.

CONTACTA AHORA CON BRANDESIGN

Esta gráfica os muestra como hemos pasado del Responsive design al Mobile first web design

Algunos de nuestros últimos proyectos “Mobile-First”:
LandingPage SEMminer + App MetodoManiello + Websites comerciales

BRANDESIGN Agencia Creativa ı www.brandesign.es ı 914237072 ı info@brandesign.es

En Brandesign desarrollamos proyectos web { Landing pages dinámicas, microsites, Ecommerce sites} continuamente para agencias como T2Omedia, Ymedia, Zizer, Dooflow, y para clientes directos y Pymes.