Las claves de la tendencia n1º en marketing digital

Video marketing las claves de la tendencia n1º en marketing digital

Video marketing: las claves de la tendencia n1º en marketing digital

¿Tienes una buena estrategia de marketing digital? Seguro que utilizas redes sociales, contenidos SEO y otras herramientas para hacer marketing pero cada vez más empresas hacen video marketing como estrategia de contenidos porque está teniendo muchísimo éxito sobre todo en las generaciones más jóvenes.

 

Pero, ¿qué es el video marketing? Se trata de una herramienta de marketing digital que utiliza la imagen audiovisual a través de internet para lograr distintos objetivos de la estrategia de marketing. Es decir, es añadir vídeos a tu marketing de contenidos. Igual que un momento dado las fotos eran el punto clave de las redes sociales, cada vez hay más apps como Tik Tok que utilizan vídeo para captar a sus usuarios.

 

En Brandesing te ayudamos con tu estrategia de marketing digital y uno de los puntos clave en esta época es incluir en ella video marketing. Eso sí, analizamos tu tipo de marca, productos o servicios para ver si encaja el video marketing en tu plan y qué tipo de vídeos son los que más te pueden ayudar.

Redes sociales donde se ve vídeo marketing

A la hora de plantearte tu estrategia de video marketing te preguntarás cuáles son las redes sociales que debes usar para promocionar tus vídeos. A continuación, citamos las favoritas de los usuarios que consumen video marketing:

1.- YouTube:

Es la plataforma de vídeo por excelencia. La gran parte de su audiencia pertenece al público joven que son los que más horas de vídeo consumen. Ten en cuenta que la duración de los vídeos que más se ven no sobrepasa los tres minutos.

2.- Facebook:

Es la red social más utilizada y ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias del marketing digital. De media Facebook genera más de 8000 visitas diarias a vídeos, lo que hace que se vean más de 100 millones de vídeos al día. Los vídeos de entre 21 y 44 segundos son los más populares en esta red social.

3.- Instagram:

Es la red social de la fotografía por excelencia, pero también se ha unido al vídeo y sus usuarios lo consumen. Se pueden usar los vídeos en las Stories, en el feed del perfil y también en Instragram TV.

4.- Twitter:

Se pueden ver vídeos en directo desde la pestaña Explorar, desde Momentos, desde las tendencias o desde los Tweets. Cuenta con 386 millones de usuarios activos al mes en este año 2020.

5.- Snapchat:

Tiene un público especialmente joven y cada día se crean 3000 millones de snaps que son vídeos o imágenes. Además, se realizan 10.000 millones de visualizaciones de vídeos al día.

6.- Tik Tok:

Es una red que está comiendo mucho terreno a las anteriores. Se trata de una app que permite crear y compartir vídeos cortos de 3 a 15 segundos y vídeos largos de 30 a 60 segundos. Es la app líder de vídeos en Estados Unidos y otras partes del mundo y con la Covid-19 ha incrementado su número de usuarios. El 15% de los especialistas en video marketing tienen previsto incluir Tik Tok en su estrategia 2020.

Creadores de contenidos video marketing articúlalo noticia Brand design agencia redes sociales

Ventajas del video marketing en marketing digital

En video marketing los vídeos se suben tanto a la página web del negocio online como fundamentalmente a las redes sociales como hemos visto anteriormente. A continuación, detallamos las principales ventajas de hacer video marketing dentro de la estrategia de marketing digital:

 

1. Mejora la productividad de tu negocio:

Parece que los vídeos mejoran la tasa de conversión de los usuarios. Esto se debe a que se puede conocer mejor la marca, producto o servicio y aumenta la visibilidad de la identidad corporativa.

2. Mensajes mejor recibidos:

Normalmente los vídeos se consumen en el tiempo libre por lo que hay mayor probabilidad de que los consumidores estén más predispuestos a adquirir los mensajes publicitarios. Aplica los principios del storytelling

3. Optimiza el SEO:

Contribuye al SEO de tu página en la medida en que el usuario pasa tiempo viéndolos y los comparte.

4. AMPLIA LA EXPERIENCIA DE MARCA:

Tienes una auténtica oportunidad de extender la cultura de marca de cara a tus consumidores finales y de aumentar el valor de la experiencia de tu producto o servicio, además de ser el formato perfecto para sensibilizar tus acciones de RSC.

5. Fomenta el engagement:

Aumenta los lazos emocionales entre el consumidor y la marca convirtiéndose en una estrategia de branding emocional. A través del vídeo marketing se puede conseguir tocar en las emociones de los usuarios con el objeto de alcanzar la fidelización de clientes.

Si estás planteando tu estrategia de marketing digital piensa en el vídeo marketing como una apuesta segura. En Brandesing te ayudamos a implementarla teniendo en cuenta cómo es tu público objetivo, potenciales clientes y cuáles son tus necesidades.

NOS APASIONAN LAS MARCAS

En España hay 27 millones de personas que se conectan diaramenta a las redes sociales, consumiendo un promedio de 5 horas diarias en instagram, facebook, youtube y twitter.

De aquí­ la necesidad de producir buena calidad en contenidos de marca.

Las marcas necesitan contar historias, experiencias, valores para poder conectar e interactuar con su público. Brandesign es una agencia creativa que cumple estos objetivos, tanto de aumentar el valor de la marca como incentivar las ventas a través de los canales digitales con nuestra producción de videos y motion graphics para tus publicaciones sociales.

Posts Relacionados