Porque el Estudio de mercado en Marketing Digital es importante para mi negocio online ?

Conoce el Estudio de mercado en Marketing Digital y porqué es tan importante

¿Para qué sirve el estudio de MARKETING digital para mi web?

Dentro del marketing puedes encontrar un gran número de estrategias publicitarias para llegar a tu público potencial. Sin embargo, para que toda campaña tenga éxito, primero se debe realizar un estudio de mercado. Esta es una técnica que te servirá para saber donde estás ubicado y como te ven los demás. Si quieres saber más sobre el estudio de mercado en Marketing Digital y cómo aplicarlo, no te despegues de la pantalla.

Uno de los problemas más frecuentes en las nuevas empresas, es que muchas veces no se estudian los riesgos y posibilidades que tenemos a la hora de invertir. Por eso, vemos que de todos los productos que salen al mercado, solo un pequeño porcentaje alcanza su objetivo.

¿Qué es el estudio del mercado en Marketing Digital?

El estudio de mercado se denomina a una serie de acciones que realiza una empresa a nivel comercial, con el fin de obtener información relacionada a su sector. Estos datos son de suma importancia para conocer las necesidades y hábitos del consumidor. De esta manera, se puede diseñar una estrategia ideal para el desarrollo de nuevos productos y disminuir las pérdidas.

Hay que destacar, que el estudio de mercado en Marketing Digital no es lo mismo que la investigación de mercado.Aunque suenen muy parecidas, tienen diferentes objetivos y momentos para realizarse. En este sentido, el estudio de mercado nos brinda información ideal para atraer nuevos clientes, fidelizarlos y aprovechar las oportunidades que tiene tu negocio en el mercado.

¿Para qué sirve el estudio de mercado en Marketing Digital?

El estudio del mercado y el plan de marketing están ligados entre sí, pues, sin el estudio no se puede elaborar un plan de marketing digital. Ya que, el estudio ofrece información a detalle sobre los clientes y los cambios en su comportamiento. En este sentido, se pueden diseñar estrategias de marketing ideal para llegar al público objetivo y suplir las necesidades que tenga el consumidor.

Los estudios de mercado de marketing digital, te ofrecen una vista previa de todos  los datos concretos del mercado actual. Además, te brinda una mejor idea de cuales son las mejores oportunidades para tu marca. Por tanto, el estudio de mercado es indispensable en cualquier lanzamiento de producto o marca, asegurando que llegue a ser reconocida y alcance sus objetivos.

Por ejemplo, si vas a lanzar un nuevo servicio y descubriste que cumple con las necesidades de un target aún inexplorado, es donde se debe aplicar un estudio de mercado. Esto te va a permitir conocer si el producto es lo que están buscando, cuanto pueden comprar, qué tan fácil es darlo a conocer y cómo puedes fidelizar nuevos clientes.

Elementos de un estudio de mercado

Para que un estudio de mercado en Marketing digital ofrezca los mejores detalles, es necesario tomar en cuenta ciertos elementos. Desde luego, estos pueden variar dependiendo de tu empresa, pero, por lo general están compuestos por 4 elementos. Si es la primera vez que realizamos un estudio de mercado, en Brandesign contamos con el mejor equipo dispuesto a brindarte todo el apoyo necesario.

1. IDENTIFICACIÓN DEL Producto

Este es el elemento más importante a la hora de realizar un estudio de mercado en Marketing Digital. Aquí tenemos que afinar ciertos detalles de lo que vas a ofrecer a tu público objetivo. Esto es crucial para generar un impacto en los potenciales compradores y fidelizarlos a tu marca. Entre los principales  detalles que debes ofrecer al público,  encontramos:

  • ¿Cuál será su diseño?
  • ¿Cuál es su calidad?
  • ¿Cuál es su ventaja competitiva?
  • ¿Qué necesidades satisface?
  • ¿Cuáles características lo destacaron?
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2. ESTRATEGIA DE PRECIO

Ya que tengas claro que va a ofrecer, es hora de definir el costo que tendrá para tus consumidores. Aquí debes tener en cuenta, los gastos que implica crear tu producto desde cero hasta que llegue a las manos del comprador final.  Para definir cuál será el costo final, debes plantear:

  • Costo de producción
  • Pago de empleados
  • Costo de materia prima
  • Transporte
  • Empaque
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3. Público objetivo / buyer persona

Para crear un producto o servicio que tenga éxito en el mercado, es necesario definir las características de tus clientes potenciales. ¿Cómo puedes hacerlo? Sencillo, sólo debes responder estas preguntas:

  • ¿Cuál es su ubicación?
  • ¿Cómo es su personalidad?
  • ¿Cuánto ganan?
  • ¿Qué gustos tienen?
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4. ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA

Es de suma importancia conocer quienes son tus competidores. Básicamente, son aquellos que venden los mismos productos o servicios que tú. Por ende, es necesario  que estudies detenidamente a tus competidores, ver que ofrece, el precio, conocer su reputación, cuáles son sus llamados a la acción o call to action, te venden el producto? te venden un paco o una subscripción? como son sus tácticas de construir comunidad y programas de fidelización, Cuáles son los medios por donde comercializan, cuales son sus keywords de posicionamiento seo. Esta información es crucial en el estudio de mercado de marketing digital.

Con esto, damos por finalizado este artículo. Esperamos que sea de tu ayuda y ahora entiendas como funciona un estudio de mercado en Marketing Digital. Si tomas en cuenta este estudio antes de lanzar tus productos o servicios, podrás tener una mayor oportunidad de alcanzar el éxito.  Desde luego, dependiendo de tu marca se deben tomar en cuenta otros factores.

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