Comprueba que tienes bien instalado tu Google Analytics

Ya sabemos que para tener un control de lo que sucede en nuestra web es esencial contar una herramienta de analítica que nos permita conocer cómo interactúan nuestros usuarios, sin embargo, antes de empezar a navegar entre datos y sacar conclusiones, es importante comprobar que hemos implementado correctamente nuestro tag de Google Analytics.

Para ello,  existe un plugin muy útil que se llama Tag Assitant by Google que nos facilitará la vida con las siguientes herramientas:

  • Google Analytics
  • AdWords Conversion Trackin
  • AdWords Remarketing
  • Doubleclick Floodlight

Con el Tag Assitant se revisará el código fuente con el objetivo de buscar de errores comunes, como olvidar incluir una etiqueta de cierre o comprobar encabezados HTTP.

Si nuestro tag está bien implementado aparecerá como sigue la siguiente imagen

Pero si por el contrario se detecta algún problemilla te saldrá un ventana como la que sigue:

En este caso, como puedes ver, el Tag Assistant nos avisa que tenemos el Código duplicado (muy habitual si utilizamos como base un cms como WordPress).

¿Y qué tenemos que hacer entonces? Pues…seleccionar un solo método de configuración. Si implementas el código en el header.php, tendrás que eliminar  los plugins de Analytics y posteriormente borrar el ID de seguimiento de la plantilla, hasta que Tag Assistant te de el OK.

¿Qué consecuencias tiene tener mal implementado el código de Analytics? Pues por ejemplo ver un 0% de rebote o un valor muy bajo, así que antes de generar una estrategia de contenido es recomendable dedicar 5 minutos a comprobar el tag.

¿Necesitas asesoramiento sobre alguna de tus páginas? No lo dudes, Llámanos! o escribe a info@brandesign.es

Comentarios (1)

[…] Comprueba que tienes bien instalado tu Google Analytics […]

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.