10 claves para que tu tienda online funcione mejor

10 claves para que tu ecommerce funcione desde el principio

No sé si es un factor en consecuencia con esta cuarentena del coronavirus que estamos viviendo, pero son cada vez más las personas que se lanzan con gran ilusión a montar su tienda online y vender sus productos o servicios por internet, pensando que solo con tener una Ecommerce ya van a obtener beneficios. Como si tratase de algo que está en la nube y una vez lanzada, se sientan a esperar. Nada más lejos de la realidad, ya que al igual que un negocio físico requiere de un ardua preparación previa, los ecommerces también necesitan una serie de requisitos para empezar a vender.

Pero estamos desde Brandesign queremos darte ánimos. Quizás llegó el tiempo de renovarse y aprovechar el momento. desarrollar una ecommerce puede funcionar, y muy bien. Además tiene muchas ventajas si además desarrollas un buen branding. Sin embargo es necesario hacer un estudio previo para que no nos llevemos sorpresas una vez ya esté montado y nos demos cuenta de que algo va mal. No basta con la tienda online, tu enlace y ya, existen muchos factores que distinguen un buen de un mal ecommerce y que influyen mucho en los beneficios que obtendrás con ellos.

Trucos y Consejos para mejorar tu Ecommerce y venda más.

  1. No lo hagas solo. Uno de los errores más comunes de quien quiere empezar con un ecommerce es tratar de hacerlo solo. La construcción de una tienda online optimizada para posicionar en buscadores no es un trabajo fácil. Contar con profesionales en la materia nos evitará que a la larga no funcione y tengamos que gastar mucho más de lo que lo habríamos hecho si contáramos con consejo profesional. Ya sabes, lo barato sale caro.
  2. Conoce a tu público. Es muy importante, antes de iniciar cualquier diseño de ecommerce tener muy claro a quién van dirigidos los productos o servicios ofrecidos. Solo así podremos conseguir nuestro objetivos.
  3. Política de precios. Dentro de ese estudio de mercado en el que debemos conocer a nuestro público y a la competencia a la perfección, conviene que seamos realistas con los precios que pongamos. Muchas de las tiendas de éxito tienen tiendas físicas y a la vez tienda online, Diferenciando la linea de precios entre la tienda física y la tienda online, no teniendo paridad de precios sino premiando quizás al cliente del retail por su visita con precios más competitivos. Pero manejando muy bien las recompensas porque puede una disparidad de precios puede generar desconfianza. Aunque plataformas como Let’sBonus y Grupon ofrecen grandes descuentos tras comparar en la tienda física el precio más barato que el oficial en la tienda online o página web.
  4. Diseño atractivo. Contar con buenos profesionales de diseño gráfico es fundamental para que nuestro ecommerce sea atractivo. Ellos nos recomendarán cómo conseguir una tienda online que guste de verdad. Además mantendrán tu tienda con la temporalidad necesaria, variando el diseño de ciertos formatos como los banners, newsletter y secciones para adaptarse a promociones como Navidad, Dia de la Madre, Otoño, BlackFriday. Hasta las tiendas físicas cambian sus estanterías, ¿porqué no hacerlo con tu página web?
  5. Usabilidad. Es cada vez más importante para el usuario que el ecommerce sea muy intuitivo y fácil de usar. Si para nuestro proceso de compra hemos de pasar por múltiples pestañas con complicados contenidos es muy seguro que perdamos el cliente.
  6. Contenido de valor. La información sobre nosotros, así como sobre los productos y servicios que ofrecemos tiene que ser atrayente a primera vista. Los contenidos de valor son muy importantes para los clientes.
  7. Rápidez. Otro aspecto fundamental para que un posible cliente permanezca en nuestro ecommerce y llegue a realizar una compra es la rapidez de carga de la misma. Si pasa excesivo tiempo entre que un cliente hace click y se carga la página, es más probable que se marche.
  8. Posicionamiento. Además de un contenido que aporte valor, ya sabemos la importancia que dan los buscadores al SEO. Palabras clave, así como el uso de estrategias de posicionamiento con imágenes o vídeos, son fundamentales para que alcancemos las primeras posiciones.
  9. Responsive. Este término hace referencia a aquellos ecommerce y páginas web que se ven correctamente en todo tipo de dispositivos móviles, ya sean portátiles, tablets o smartphones.
  10. Redes sociales y comunicación offline. Además, si quieres que tu ecommerce funcione de verdad, debes salirte por un momento de ella. Es decir, una buena estrategia de redes sociales te ayudará a darle más publicidad. Pero no hay que olvidar las claves que siempre han ido bien. El boca a boca funciona, así que una vez tengas tu tienda online debes darla también a conocer personalmente, incluso atreviéndote a visitar a posibles clientes a quien pudiera interesar. Te sugerimos también la sincronización de tu tienda online con el instagram Shopping y las historias de instalar, te dejamos aqui un artículo sobre ello.
Trucos y consejos para que tu tienda online venda más y funcione mejor

Estas son los trucos y consejos que te damos para incentivarte a montar tu propia tienda online. Requiere de tiempo, estrategia y mucha dedicación, tanto como una tienda normal de barrio. Lo mejor es que puedas desarrollar tu tienda online de forma independiente y no dependas de terceros para manejar tu propio negocio, aún así si no tienes el capital para desarrollar esto, existen plataformas “listas para vender” con pasarelas de pagos integradas como Shopify, Stripe, hasta las más sencillas como el servicio gratuito de Facebook Marketplace que te permite vender desde su red social.

En Brandesign tienes una agencia creativa donde podrás contar con nosotros para el diseño, producción y maquinación de todos los formatos que un tienda online necesita para mantenerse vigente y vender:

  • Campañas de Email Marketing y Newsletters en Mailchimp, SendinBlue, Mandrill o Campaign Monitor (por ejemplo).
  • Emailings de CRM para recordar al usuario que se dejó en el carrito de compra o que producto ha vuelto a stock.
  • Banners en tu sitio para refrescar la estacionalidad de tus productos.
  • Promociones de Respuesta directa.
  • Desarrollo de Landing Pages personalizadas orientadas a respuesta directa.
  • Branded Content para redes sociales.
  • Configuración de Instagram para el Shopping y el Delivery.
  • Integración de WooCommerce, Shopify y Prestashop en InstaShopping.
¿tienes un reto?

¿Tienes previsto lanzar tu propia tienda online? o ya cuentas con una y no te funciona como lo que esperabas?

Contacta con Brandesign, podemos ayudarte a impulsar tus ventas


Al enviar tus datos en este formulario aceptas nuestra Política de privacidad y protección de tus datos *



Posts Relacionados

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.