10 razones por las que el marketing digital es más imprescindible que nunca

10 razones por las que el marketing digital es más imprescindible que nunca

Esto va para vosotros EMPRENDEDORES de restaurantes, hoteles y comercios:

10 razones por las que el marketing en tiempos de CoronaVirus es más imprescindible que nunca.

La crisis del COVID-19 ha dañado con mayor virulencia a ciertos sectores del tejido empresarial en todo el mundo. La escena, de hecho, se repite por igual en todos los países que han sido azotados por la crisis del coronavirus: bares, comercios y hoteles, en definitiva los emplazamientos donde que reúnen a un mayor número de personas. En los próximos meses todo volverá a la “normalidad” y será el marketing digital el único capaz de ayudarles a crecer.

Huelga decir que también, cómo no, la calidad del producto y del servicio tendrán mucho que decir. Aspectos más que esenciales para que volvamos a una tienda que nos gustó, a un hotel donde ya pasamos unas vacaciones o a un bar dónde comimos o cenamos con amigos o en familia. Pero el marketing digital es, sin duda, una inversión que debe estar más presente que nunca. Hay que comunicar mucho y habrá que hacerlo bien.

Mayo será, con toda probabilidad, el mes de apertura de estos establecimientos y mano a mano con el marketing digital hay que pensar qué estrategia seguir y cómo venderse. No es época de recortes en marketing, todo lo contrario, sobre todo si no quieres que tu negocio extienda más de lo esperado su crisis. ¡Toma conciencia! La época post-pandemia y el marketing digital deben ir en una misma dirección.

Marketing digital: el arma de recuperación indispensable

  1. Comunicar que hemos vuelto. Es importante que no hayas dejado de comunicar durante las semanas que tu negocio haya estado cerrado. No hay que dar la sensación de que el virus “ha matado” tu negocio. Tampoco es hacer como si nada hubiera pasado pero sí es importante mantener un contacto con tus clientes e ir causando expectación con la vuelta. ¡Y cuando re-abras, dilo!
  2. Trabajar de forma profesional las redes sociales. Cuando abras tu bar, tu restaurante, tu tienda de decoración o tu hotel, por ejemplo, debes trabajar más que nunca de forma profesional tu imagen en redes. Ser constante, dar buena imagen, cuidar cada detalle en las publicaciones… trabajar tu presencia online desde la profesional es una exigencia.
  3. Hacer uso del mail marketing. Utiliza tu BBDD para comunicar a tus clientes pasados y presentes que ¡has vuelto! Que has retomado la actividad y mantén de aquí en adelante el diseño y envío de newsletters como herramientas imprescindibles para comunicar. Mientras dura la Cuarentena, tampoco estaría mal que enviarás newsletters con consejos, noticias… que tus clientes sientan que sigues ahí.
  4. Campañas de publicidad programática. Las campañas de publicidad programática, tales como Facebook Ads o Instagram Ads te ayudarán a llegar a ese público potencial que sabes que tienes. Puedes avisarle que has vuelto y que tu empresa ha retomado la actividad con ganas de recibirles.
  5. Hacer concursos y promociones. Es el momento de trabajar el “efecto llamada”. Realiza concursos y promociones para captar la atención de tu buyer persona. Además, igual que con el tema de las newsletters haz que estas promos sean más asiduas en el tiempo. Quizás no te gusten, pero ahora son más necesarias que nunca.
  6. Muéstrate sin reparos. Sube fotos de tus productos, de tu día a día, sé optimista y muéstrate sin reparos. Tu público quiere conocer una marca viva, repleta de cosas que decir, a la que acudir. La cuestión es mostrarte más cerca que nunca, que te vean accesible. Un lugar dónde acudir, volver y disfrutar.
  7. La competencia no te lo pondrá fácil. La competencia tiene los mismos objetivos que tú: captar al mayor número de clientes posibles y se va a poner sí o sí las pilas en marketing digital. ¡No te quedes rezagado! Muévete por redes sociales, despliega todas las opciones digitales a tu disposición.
  8. ¿Qué tal un restyling de marca? En tu reapertura puedes aprovechar para hacer un restyling de marca y cambiar esos detalles de tu imagen que no te gustaban ¿no crees? Una nueva forma de partir de cero.
  9. ¿Nuevas ideas en el confinamiento? Si estas semanas en casa has estado pensando en nuevas ideas relativas a productos, servicios, gestión, decoración… es el momento de ponerlas en practica con este rentré a tu negocio. De todas estas crisis, siempre se saca algo nuevo ¿verdad? ¡es hora de empezar!
  10. Aumenta el consumo de internet. Una cosa nos ha dejado clara: este 2020 debido a la pandemia por coronavirus, el uso de la red se ha multiplicado. Y mucha gente ha descubierto tu marca o se aficionado a usar las redes sociales, ¡ahora más que nunca debes estar vivo en estos canales sociales y confiar en profesionales para sacarle todo el provecho al marketing digital!
Empezamos Brandesign banner

Posts Relacionados