10 aspectos a tener en cuenta en un landing page

10 aspectos a tener en cuenta en un landing page

¿Cómo sacar mejores resultados en tu campaña SEM?

¿Tienes una campaña de Adwords en marcha? Repasa estos 10 consejos para sacar los mejores resultados

 

El landing page de un negocio es un aspecto fundamental. En cierto modo, podríamos decir que lo es prácticamente todo, pues de su aspecto, funcionalidad, facilidad de uso y lo atractivo que sea depende que los visitantes de nuestra página web se quieran quedar en ella o no y decidan proseguir y realizar la acción que buscamos con nuestra campaña.  (LEER MÁS)

La Landing page (o página de aterrizaje de tus campañas) y sus beneficios:

Toda campaña de social media necesita de una: No hay campaña de social media que se precie si no tiene una landing page que permita transformar ese interés del usuario en una compra. Así, la landing page necesita estar diseñada para conseguir este objetivo específico.

 

  1. Necesitas una descripción: El usuario a veces tiene la memoria corta y hace falta que la landing page a la que accedió a través de un enlace, un anuncio o un evento en facebook tenga una descripción de cuál es el producto o el servicio que se está intentando vender.
  2. Segmentar la audiencia: A veces, para vender un mismo producto, uno necesita una landing page específica para cada público. Así, no es lo mismo vender un coche a los jóvenes que a los mayores, por más que el vehículo tenga las mismas características. Diferentes públicos objetivos deben contar con diferentes landing pages adecuadas a tema.
  3. Una tipografía clara: Olvídate de las comic sans y de otras fuentes que tienen mala prensa o que no favorecen la comprensión. Lo fundamental en una landing page es que el usuario entienda de qué va la cosa y pueda decidirse por tu producto.
  4. Usar titulares cortos: Una landing page tiene que ser como un francotirador, breve, rápida y mortal. La eficacia de una landing page viene dada en gran medida por mantener cortos sus titulares y ser así más fácil de entender.
  5. Usar keywords: Las keywords de la landing page tienen que estar bien situadas en el buscador de Google y ser relevantes para las búsquedas en relación con nuestra campaña. De elegir las buenas palabras depende todo.
  6. Un diseño adecuado: No sólo las palabras cuentan, también la imagen. Por eso es fundamental que el diseño sea atractivo e invite al cliente a realizar la acción que buscamos que realice.
  7. Sencillez: Lo sencillo es más eficaz. Cuanta más información haya, menos claro será el mensaje y menos se entenderá, por lo que estará menos claro para el usuario lo que se espera que haga.
  8. Optimizar para teléfonos móviles: Es fundamental, cuando se diseña una landing page, tener en cuenta que no todos los usuarios acceden a ella a través de un ordenador personal, por lo que es conveniente adaptarlo al uso de teléfonos móviles.
  9. Mide los resultados: Una landing page es eficaz cuando las estadísticas nos indican que lo es. No debes de dejar de medir parámetros importantes, como cuánto tarda una persona en decidirse, como el porcentaje de personas que se deciden por realizar una acción… etcétera
  10. Optimiza: En base a los resultados es posible que realices no una sino varias versiones de tu landing en base a los resultados que esperas de cada segmento. De esta forma podrás comparar y optimizar los resultados, no te obsesiones por una sola landing si tu público objetivo es amplio y variado, si tu campaña te brinda varios resultados en base a diferentes públicos a veces es mejor tener varias versiones de landings (con variaciones de palabras y de diseño) para estudiar la mejor respuesta para cada segmento.

 


En Brandesign trazamos estrategias de marketing digital pensadas en alcanzar tus objetivos, sean de respuesta directa, brand awareness, venta o posicionamiento de marca.

 

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Cómo plasmar la RSC en una estrategia de marketing

Cómo plasmar la RSC en una estrategia de marketing

Muchas empresas basan sus acciones de marketing en intentar dar a conocer aspectos importantes para la corporación como son sus productos, novedades, promociones, proyectos realizados e incluso lo positivo de sus cuentas de resultados. Sin embargo se olvidan de incluir la RSC o Responsabilidad Social Corporativa en su estrategia de marketing. ¿Cómo llevarlo a cabo?

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de una empresa es la inversión socialmente responsable que éstas llevan a cabo a lo largo de su vida. Un aspecto que ayuda a mejorar su imagen y la opinión que tanto los clientes, como distribuidores como público en general pueden tener de ella. Pero muchas veces, ésta es olvidada en la estrategia de marketing de rigor perdiendo una ocasión única para dar a conocer una cara de la empresa positiva, concienciada y responsable.

¿Cómo plasmar la RSC en una estrategia de marketing?

Hay que tener en cuenta que cuando hablamos de acciones de RSC nos referimos a aquellas que contribuyen a mejorar el posicionamiento social, económico y medioambiental de las marcas. En principio, es apostar por incrementar el valor intangible de las empresas pero que, a la larga, ayuda a que el tangible también se vea recompensado ante la mejora de su imagen y por tanto de la confianza del público hacia la misma. Es aconsejable, claro está, que las empresas inviertan en RSC en la medida de lo posible ayudando a mejorar su contribución social y medioambiental y su compromiso con un entorno sano y sostenible.

Entre las acciones que las empresas pueden llevar a cabo y que deben plasmarse sí o sí en las estrategias de marketing digital están: donaciones, acciones medioambientales, reducción de productos contaminantes, patrocinios, ayudas a los más desfavorecidos, apoyo a causas sociales, asistencia a actos sociales y de esta índole, derechos humanos, concienciación en el uso inteligente del agua, mejorar los derechos de sus trabajadores, entre un largo etcétera.

Ahora queda el siguiente paso:

¿cómo incluir estas en las diferentes acciones de marketing?

Es indispensable que los receptores y el público en general, sepan de éstas ayudando a mejorar así la imagen de la empresa y aportando mayor calidez y cercanía de la empresa con los potenciales clientes y/o consumidores. Incluir estas acciones de RSC en las redes sociales es imprescindible. Las empresas no deben usar estos canales sociales solo como meros canales de promoción y televenta sino mostrar también que la empresa es capaz de llevar a cabo otras acciones que ayuden a mostrar una imagen social y comprometida.

También es imprescindible dedicarles a éstas un apartado en la propia página web, como por ejemplo en el apartado de Noticias. Un lugar idóneo para dar a conocer qué hacer la empresa y qué actividades y acciones lleva a cabo como empresa sostenible. Cómo no, también deben aparecer en el newsletter de las empresas. Una amalgama de noticias donde sí se hablará de productos o promociones, pero también de estas noticias sociales que ayudan a mitigar el marketing más agresivo.

Y por último, si las acciones son muy importantes cabe la pena incluso que en la propia firma de los emails de los empleados o directivos aparezca una alusión a una acción interesante y de gran valor.

La RSC de una empresa puede elevar la percepción de calidad de la marca de sus productos al crear conciencia ecológica sobre sus usuarios o consumidores.

 

En Brandesign diseñamos marcas que conectan y también conectamos con las marcas, usando la creatividad y el ingenio que es el mejor recurso de todos. Haz que tu marca tenga una conexión emocional con tus clientes:

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 Así como lo hemos hecho con Billin, Jonathan Z, Joma, Europcar, Finect, Oxford University Press, y la Universidad Europea, entre otros..