Top 5 influencers españoles más relevantes en Instagram

Buscamos a los 5 españoles más influyentes en las redes sociales

Esta semana en Brandesign queríamos hablar sobre los #influencers y nos cuestionamos si ¿Son realmente efectivos los influencers para las marcas? tras verlos cada vez más presentes en la estrategia digital para alcanzar determinados mercados y targets como lo son la moda, los video juegos, los viajes y los gadgets tecnológicos.

Los influencers cuentan con un séquito de seguidores que creen en la marca personal que ellos proyectan, dado a que siguen los patrones de conducta que ellos tienen o aspiran a mantener. Más cuanto a la conversión se trata, analizamos en esta lista los 5 Españoles más influyentes en España cuanto a conversión, patrocinios de marca y éxito. Buscando a los ‘influencers’ españoles más seguidos en Instagram.

 


1. El Rubius @elrubiuswtf

Es el YouTuber más influyente de España,con más de 28.000.000 de suscriptores y casi 8 millones de seguidores en Instagram, este Malagueño ya es embajador de la marca Fanta, y gracias a su humor se posiciona en las categorías de:

#millenials #trendy  #videojuegos #gamers #AR


2. Dulceida @dulceida

Su canal de Youtube cuenta al día de hoy con 1.635.649 de suscriptores y más de 2.200.000 de followers en Instagram. Las categorías (o hashtags) en las que se posiciona son:

#moda #lifestyle #perfume #looks #viajes


3. Cindy Kimberly @wolfiecindy

Emerge rápidamente en 2015 tras que Justin Bieber publicara su “OMG Who is this?” “Oh Dios, quien es ella?” en Instagram, esta joven alicantina trabaja como modelo a la par que busca posicionarse como una de las españolas más influyentes en el sector de la moda. Cuenta hoy con 4.1 millones de seguidores en Instagram y un canal que va “in crescendo” en YouTube.

#moda #makeup #look #lifestyle #model


4. Paula Echevarría @pau_eche

La actriz asturiana tiene un mix interesante de contenidos en sus redes sociales siendo su canal de Instagram uno de los más seguidos con 2.2 millones de seguidores, generando contenidos que van desde la moda, consejos de salud y belleza.

#moda #salud #looks #tendencias #adultocontemporáneo #belleza


 

5. Jorge Cremades @jorgescremades

Aunque en número de seguidores, podríamos citar a muchas otras mujeres influencers como Cristina Pedroche, Alexandra Pereira y a Sara Carbonero, queremos para este cierre de #Top5 influencers citar a este alicantino como uno de los nuevos influencers de España, Su fama empieza desde sus primeros “Vines”, Y con más de 2.4 millones de seguidores en Instagram Jorge ha saltado a la pantalla con spots de TV como los de Helados Kalise o recomendando la marca Nivea Men.

#comedia #movie #fans #masbaratodemadrid #grooming #food


En otra oportunidad listaremos nuestros TOP influencers de españoles que estén posicionándose en otras categorías como el deporte, fitness, salud ya que vemos un nicho interesante por cubrir en otro artículo.

Pregunta: ¿cuál es tu influencer favorito? 


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Todo el mundo habla de ellos y están en todas partes. En los congresos de marketing, en la televisión, en YouTube… Los influencers son la nueva moda para conseguir que un producto o un servicio pueda llegar a muchas personas, ya que se trata de verdaderas figuras que mueven – en sus ámbitos – a cantidad de personas pero ¿Son realmente efectivos? 

 El uso de los influencers en el marketing es sin duda una estrategia y una práctica muy propia de los últimos tiempos. Y es que, al contrario de lo que ocurre con otras técnicas de marketing, no es una estrategia tan centrada en el mercado sino en la influencia que ciertas personas y en cierto tipo de target ejercen sobre los demás. Así, conviene tener en cuenta que un influencer lo será en su área y no en otras.

 Por ejemplo, un influencer que sea propietario de un canal de videojuegos con millones de visitas, podrá ser útil para ayudarnos a colocar un producto que tenga que ver directa o indirectamente con el mundo de los videojuegos. Desde luego, podemos conseguir resultados si los influencers recomiendan otro tipo de producto, pero no serán tan grandes como si lo que nos recomiendan es algo en donde se les reconoce esa notoriedad y esa capacidad.

 Por ello, de cara a elaborar nuestra estrategia de marca, tenemos que tener en cuenta que no todos los influencers nos valdrán ni conseguirán maximizar las ventas de nuestro producto de la misma manera. Así, si vendemos una bebida isotónica específica para el deporte, tendremos resultados con un influencer del mundo de los videojuegos, desde luego, pero nunca serían tan importantes como los que habríamos obtenido con un influencer del mundo del deporte, que es donde se les otorga más crédito y confianza.

La credibilidad: la gran baza de los influencers

Es conveniente tener en cuenta que, el uso de influencers para conseguir nuestra publicidad, es de por sí bastante efectivo por el simple hecho de que para sus oyentes y seguidores no están haciéndoles publicidad sino que están simplemente “recomendándoles”. En general, el comportamiento psicológico de la gente es mucho más abierto cuando alguien les está recomendando algo que cuando alguien les está intentando vender un producto, ya que en este último caso tenderán a “desconectar”.

 De lo que no cabe duda es que la baza más fuerte que aportan los influencers al marketing es, sin duda, la baza de la credibilidad. Frente a campañas de otro tipo, un influencer tiene un público bastante motivado y menos pasivo que el que simplemente es expuesto a una comunicación publicitaria de otro tipo. Los influencers son creíbles porque sus fans o seguidores considerarán que la recomendación viene de alguien a quien tienen en alta estima y no de alguien que simplemente quiere “vender”.

 


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Las redes sociales son rentables para las empresas: casos de éxito

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En ocasiones, las redes sociales de las empresas tienen más visitas que las propias páginas web corporativas. Y lo mejor de ello, es que son herramientas gratuitas desde donde practicar un marketing también gratuito. Sin embargo, aún hoy en día hay empresas reticentes en el uso de estas redes y dudan de su eficacia. Estos ejemplos desmontan esta (absurda) idea. Las redes sociales son rentables para las empresas: casos de éxito.

Los beneficios que las redes sociales pueden aportar a las empresas son infinitos. Y están, además, comprobados. Beneficios tales como una mejora de la imagen de la marca en internet, proximidad con el usuario, mayor interactividad con el cliente, marketing directo sin intermediarios, dar a conocer más y mejor los productos y servicios de una empresa… y como resultado final, el aumento de beneficios. Las redes sociales son rentables para las empresas. Y he aquí unos casos de éxito que lo corroboran.

Wispa®, era una famosa chocolatina de la marca Cadbury.
Un buen día, en una actualización sobre productos del pasado de la compañía, los clientes pidieron la vuelta de esta chocolatina. Y la empresa hizo caso. Puso a la venta una remesa de 40 millones de nuevas chocolatinas que se vendieron en 18 meses. Un buen ejemplo para saber lo importante que es escuchar al cliente, y las redes sociales son el medio donde ellos invierten más tiempo útil.

Casos de éxito de como el social media es rentable para las marcas y sus empresas Cadbury's Wispa en Facebook

Otro caso de éxito que demuestra que las redes sociales son rentables para las empresas lo encontramos en aquellas que han basado su éxito gracias a su sola presencia por redes sociales como Facebook o Twitter. Es decir que sin tienda física, solo pueden echar mano de las redes sociales para vender sus productos. La marca Foiled Cupcakes tiene tan buen producto que sus maravillosas fotos provocan que el 97% de sus ventas procedan de las redes sociales.

La reputación online es crucial para los pequeños negocios

14 millones de reproducciones sumaron los videos demostrativos de los robots de cocina, Blendtec. Gracias a Youtube y Twitter se hicieron tan famosos que su facturación se incrementó un espectacular 700%. La originalidad aquí fue la clave.
Y otro ejemplo que demuestra que las redes sociales son rentables para las empresas lo encontramos en aquellas que deciden aplicar ofertas un día especial a la semana. La cadena hotelera Joi de Vivre aumentó las reservas de habitaciones en una oferta especial en martes que llegó a sumarles 1.000 nuevos clientes que antes no tenía.

Como las redes sociales pueden hacerle ganar dinero

El cuponing es otra técnica de marketing online en redes sociales. Un ejemplo de su éxito lo encontramos en la marca Steaz, dedicada al té orgánico. Se llegaron a vender 250.000 cupones a través, solo de las redes sociales. O Toblerone, la conocida marca de chocolates, que se inventó un día especial, el National Thank You Day para aumentar sus ventas en Filipinas. Y tanto que lo logró, ese día logró aumentar sus ventas un 132%.

Las marcas rentabilizan sus esfuerzos en social media

 
¿Y aún crees que las redes sociales no pueden ayudarte a obtener más beneficios para tu empresa? En Brandesign planificamos estategias digitales para rentabilizar tus esfuerzos en las redes sociales con creatividad y asertividad.

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