Los embajadores de marca ¿son realmente efectivos?

¿Son realmente efectivos los Embajadores de marca?

Los ‘Brand Ambassadors’ ¿son realmente efectivos?

Las redes sociales y los avances digitales han cambiado por completo las formas de comunicación de las marcas y las estrategias corporativas; con esta rápida evolución aparecen nuevas figuras relevantes en las campañas de marketing o en los planes de comunicación de las compañías como son los embajadores de marca, pero ¿son realmente efectivos?  (LEER MÁS)

¿Qué son los embajadores de marca?

La sociedad está cambiando e internet forma una parte realmente importante de estas variaciones en el comportamiento social y comercial, de hecho, diferentes aspectos de la vida cotidiana se han pasado a las vías onlinecomo es el caso del tradicional “boca a boca” transformándose en recomendaciones de usuarios, comentarios de foros o influencers; y es ahí donde entran los embajadores de marca.

Así como en los medios tradicionales las marcas buscaban una figura relevante en el sector más cercano a su actividad comercial para dar su imagen a la compañía y usar sus productos en grandes eventos o acontecimientos, ahora los embajadores de marca muestran su perfume favorito en Instagram, su mejor receta en YouTube o esa nueva bebida energética en Twitter.

La importancia de los embajadores de marca en redes sociales

Las redes sociales podrían parecer un terreno destinado a un público muy joven, pero actualmente internet se ha democratizado y llega hasta edades muy avanzadas o perfiles absolutamente diferentes, por lo que los embajadores de marca pueden cobrar cierta fuerza cuando lo aplicamos especialmente al sector social mediay en alguna red estrella, como es el caso de Instagram.

Instagram es una de las redes con mayor crecimiento, junto con YouTube, en los últimos años y también es una de las redes que genera más figuras influyentes en internetenfocadas a sectores absolutamente diferentes; los embajadores de marca en Instagram pueden llegar a millones de usuarios con una sola publicacióny son capaces de generar un tráfico directo a las páginas web de las marcas.

Escoger el embajador adecuado ¿influye?

Con estos datos es evidente que los embajadores de marca son un valor en alza y tienen ciertos terrenos de actividad, como algunas redes sociales, en los que son capaces de mover la marca mucho más que un sistema de difusión tradicionalcomo pueden ser los anuncios publicitarios en la televisión, radios o periódicos impresos.

Pese a los evidentes beneficios de estudiar la posibilidad de contar con embajadores de marca para cualquier campaña, es importante saber que la elección va a ser determinante y probablemente la efectividad de esta estrategiava a venir de la mano de un buen estudio sobre el perfil adecuado que la compañía necesita y los medios concretos en los que ejercen sus influencias estos embajadores.

Para asegurar el éxito de la asociación con los embajadores de marca es recomendable escoger embajadores que simpaticen con el target de la compañía, que sean personas a las que realmente les guste el producto y se sientan cómodas, que usen redes sociales en las que la empresa esté presente o tenga influencia y que generen una buena armonía con las acciones previstas por el departamento de marketing.

 


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¿Cómo hacer crecer tu marca poco a poco?

Como emprendedor, probablemente uno de tus objetivos sea hacer crecer tu marca, pero no siempre es fácil o, al menos, económico. Hoy queremos presentarte cinco consejos básicos para conseguir que tu branding sea un éxito y que puedas aumentar tus ganancias con la mínima inversion posible.

Cinco consejos para que tu marca crezca

1. Hazte imprescindible en tu comunidad

La clave para que tu negocio crezca es hacerte imprescindible, primero, en tu entorno más cercano. Fomenta tus cualidades positivas, encuentra tu elemento diferenciador y trabaja para estrechar los lazos locales. ¿Cómo? Participa en chats y foros, encuentra a otras empresas y asóciate con ellas, promueve el patrocinio de eventos y mejora la cooperación tanto con las distintas empresas como con los diferentes agentes sociales, y, en definitiva, hazte inolvidable.

Todo ello unido a una diversificada estrategia de marketing online y el offline, con la que explotes el posicionamiento SEO, SEM, email marketing, ofertas, redes sociales, cuñas en radio, prensa local, etc., te garantizará un crecimiento temprano.

2. Cuida a tus clientes existentes

Es más sencillo mantener a un cliente existente que conseguir uno nuevo. No queremos decir que te enfoques únicamente en los que ya tienes, pero sí que los cuides. Es genial hacer promociones, ofertas o publicidad para nuevos clientes, pero nunca olvides mimar y cuidar a los que ya han confiado en ti, puesto que son la base de tu negocio.

3. Hazte amigo de los Social Ads

Aprovecha todo lo que tengas a tu alcance, como la publicidad en redes sociales, que tan buenos resultados garantiza. Escoge la red social donde tu perfil de cliente ideal navegue de manera más habitual (suelen ser Facebook, Twitter o Instagram) y aprovecha los anuncios de pago para llegar hasta ellos.

4. Combina la promoción gratuita con la de pago

Seguro que has escuchado que sin publicidad de pago no tendrás resultados, pero también que el boca a boca es la mejor publicidad que existe. Todo depende de la experiencia de la persona con quien hayas hablado. No dejes de lado ninguna de las dos opciones, puesto que se complementan y sus resultados siempre suman.

5. Mejora tu branding o marca personal

Tu branding es tu identidad, es lo que tus clientes e incluso tus competidores van a percibir de ti. Una vez más, las redes sociales se van a convertir en tus mayores aliados. Te ofrecerán la posibilidad de hacer que tu marca llegue a tus clientes ideales, te servirán de escaparate para los servicios o productos que vendes, te ofrecen también la posibilidad de crear una comunidad e interactuar con ella o de mejorar el tráfico hacia tu e-commerce o sitio web.

¿Lo más importante? Ten en cuenta que es una ventana y se verá todo lo que muestres, lo positivo y lo negativo, por lo que debes mostrar siempre una buena actitud y fomentar la transmisión de todo lo bueno que hay en ti y en tu empresa.

En resumen, para crecer como marca no necesitas invertir una gran cantidad de dinero, únicamente necesitas tener las ideas claras y llevarlas a cabo.


  • Fuentes de referencia
  • https://www.entrepreneur.com/article/262730
  • https://es.wix.com/blog/2014/10/como-hacer-crecer-tu-negocio/#
  • https://www.essaulsanchez.com/branding-estrategia/

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Top 5 influencers españoles más relevantes en Instagram

Buscamos a los 5 españoles más influyentes en las redes sociales

Esta semana en Brandesign queríamos hablar sobre los #influencers y nos cuestionamos si ¿Son realmente efectivos los influencers para las marcas? tras verlos cada vez más presentes en la estrategia digital para alcanzar determinados mercados y targets como lo son la moda, los video juegos, los viajes y los gadgets tecnológicos.

Los influencers cuentan con un séquito de seguidores que creen en la marca personal que ellos proyectan, dado a que siguen los patrones de conducta que ellos tienen o aspiran a mantener. Más cuanto a la conversión se trata, analizamos en esta lista los 5 Españoles más influyentes en España cuanto a conversión, patrocinios de marca y éxito. Buscando a los ‘influencers’ españoles más seguidos en Instagram.

 


1. El Rubius @elrubiuswtf

Es el YouTuber más influyente de España,con más de 28.000.000 de suscriptores y casi 8 millones de seguidores en Instagram, este Malagueño ya es embajador de la marca Fanta, y gracias a su humor se posiciona en las categorías de:

#millenials #trendy  #videojuegos #gamers #AR


2. Dulceida @dulceida

Su canal de Youtube cuenta al día de hoy con 1.635.649 de suscriptores y más de 2.200.000 de followers en Instagram. Las categorías (o hashtags) en las que se posiciona son:

#moda #lifestyle #perfume #looks #viajes


3. Cindy Kimberly @wolfiecindy

Emerge rápidamente en 2015 tras que Justin Bieber publicara su “OMG Who is this?” “Oh Dios, quien es ella?” en Instagram, esta joven alicantina trabaja como modelo a la par que busca posicionarse como una de las españolas más influyentes en el sector de la moda. Cuenta hoy con 4.1 millones de seguidores en Instagram y un canal que va “in crescendo” en YouTube.

#moda #makeup #look #lifestyle #model


4. Paula Echevarría @pau_eche

La actriz asturiana tiene un mix interesante de contenidos en sus redes sociales siendo su canal de Instagram uno de los más seguidos con 2.2 millones de seguidores, generando contenidos que van desde la moda, consejos de salud y belleza.

#moda #salud #looks #tendencias #adultocontemporáneo #belleza


 

5. Jorge Cremades @jorgescremades

Aunque en número de seguidores, podríamos citar a muchas otras mujeres influencers como Cristina Pedroche, Alexandra Pereira y a Sara Carbonero, queremos para este cierre de #Top5 influencers citar a este alicantino como uno de los nuevos influencers de España, Su fama empieza desde sus primeros “Vines”, Y con más de 2.4 millones de seguidores en Instagram Jorge ha saltado a la pantalla con spots de TV como los de Helados Kalise o recomendando la marca Nivea Men.

#comedia #movie #fans #masbaratodemadrid #grooming #food


En otra oportunidad listaremos nuestros TOP influencers de españoles que estén posicionándose en otras categorías como el deporte, fitness, salud ya que vemos un nicho interesante por cubrir en otro artículo.

Pregunta: ¿cuál es tu influencer favorito? 


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¿Son realmente efectivos los influencers para las marcas?

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¿Realmente el #Influencer es un MUST en tu estrategia digital?

Todo el mundo habla de ellos y están en todas partes. En los congresos de marketing, en la televisión, en YouTube… Los influencers son la nueva moda para conseguir que un producto o un servicio pueda llegar a muchas personas, ya que se trata de verdaderas figuras que mueven – en sus ámbitos – a cantidad de personas pero ¿Son realmente efectivos? 

 El uso de los influencers en el marketing es sin duda una estrategia y una práctica muy propia de los últimos tiempos. Y es que, al contrario de lo que ocurre con otras técnicas de marketing, no es una estrategia tan centrada en el mercado sino en la influencia que ciertas personas y en cierto tipo de target ejercen sobre los demás. Así, conviene tener en cuenta que un influencer lo será en su área y no en otras.

 Por ejemplo, un influencer que sea propietario de un canal de videojuegos con millones de visitas, podrá ser útil para ayudarnos a colocar un producto que tenga que ver directa o indirectamente con el mundo de los videojuegos. Desde luego, podemos conseguir resultados si los influencers recomiendan otro tipo de producto, pero no serán tan grandes como si lo que nos recomiendan es algo en donde se les reconoce esa notoriedad y esa capacidad.

 Por ello, de cara a elaborar nuestra estrategia de marca, tenemos que tener en cuenta que no todos los influencers nos valdrán ni conseguirán maximizar las ventas de nuestro producto de la misma manera. Así, si vendemos una bebida isotónica específica para el deporte, tendremos resultados con un influencer del mundo de los videojuegos, desde luego, pero nunca serían tan importantes como los que habríamos obtenido con un influencer del mundo del deporte, que es donde se les otorga más crédito y confianza.

La credibilidad: la gran baza de los influencers

Es conveniente tener en cuenta que, el uso de influencers para conseguir nuestra publicidad, es de por sí bastante efectivo por el simple hecho de que para sus oyentes y seguidores no están haciéndoles publicidad sino que están simplemente “recomendándoles”. En general, el comportamiento psicológico de la gente es mucho más abierto cuando alguien les está recomendando algo que cuando alguien les está intentando vender un producto, ya que en este último caso tenderán a “desconectar”.

 De lo que no cabe duda es que la baza más fuerte que aportan los influencers al marketing es, sin duda, la baza de la credibilidad. Frente a campañas de otro tipo, un influencer tiene un público bastante motivado y menos pasivo que el que simplemente es expuesto a una comunicación publicitaria de otro tipo. Los influencers son creíbles porque sus fans o seguidores considerarán que la recomendación viene de alguien a quien tienen en alta estima y no de alguien que simplemente quiere “vender”.

 


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10 tendencias de marketing en 2018 que debes tener en cuenta

10 tendencias de marketing en 2018

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El marketing no es una ciencia exacta pero como resultado final siempre se busca obtener la excelencia y la máxima rentabilidad posible. Un sector en continua renovación y que, a tenor de los últimos cambios y nuevas técnicas, ha ido dibujando cuáles serán las tendencias en marketing en 2018 que toda empresa debe tener en cuenta. Nosotros te contamos hasta 10. (LEER MÁS)

Big data, ROI, redes sociales, personalización… estos son algunos conceptos que toda empresa debe tener en cuenta en su estrategia de marketing cara a 2018. Un sector ha ido desdibujando sus propias tendencias a tener en cuenta cara al nuevo año. Si quieres estar a la última y conseguir los mejores resultados, debes tener muy en cuenta estos conceptos que marcarán la agenda del nuevo año.

  1. Nuevas redes sociales. Está claro que redes sociales como Facebook o Twitter no van a pasar nunca de moda (al menos no, de momento) pero se avecinan nuevos cambios por parte de los más jóvenes que las marcas deben tener en cuenta. Por ejemplo hace un par de años, Instagram fue toda una revolución.
  2. Big data. La big data hace referencia a toda esa información que se maneja por la red y que las empresas mismas producen. Se debe buscar la máxima personalidad en este sentido: qué comunicar, porqué canal comunicarlo y a quién. Para lograr así los mejores resultados.
  3. El ROI. Conseguir la máxima rentabilidad o ROI en una estrategia de marketing digital debe ser una prioridad y es una de las tendencias de marketing en 2018. No solo producir un contenido viral. También, que este sea de interés, relevante y de calidad.
  4. El poder de la palabra. El contenido de actualidad, original y novedoso debe ser una prioridad para las empresas. Contenidos que no se basen siempre en “lo mismo”, artículos que ayuden a posicionar e impacten. El blog en 2016 será más tendencia que nunca.
  5. El auge del vídeo. Si tu empresa aún no produce videos, más vale que lo contemples para 2018 pues será una tendencia en marketing. Comunicar lo que quieres o tus anuncios pero en originales videos.
  6. El móvil gana al pc y a la tableta. Es una realidad que hay que asumir. Hay que producir contenido que se pueda ver sin problema en el Smartphone, el dispositivo por excelencia de la mayoría del público e imprescindible en una estrategia de marketing digital.
  7. Realidad virtual. Aunque en pañales, la realidad virtual será tendencia en marketing en 2016 y nada mejor que estar preparado para ello. Juegos, experiencias y realidades que mostrar con esta técnica.
  8. Publicidad. La inversión en publicidad debe aumentar para las empresas. Y es que cada vez internet es más exigente en este sentido. Una de las tendencias en marketing es invertir en publicidad para aumentar el ROI.
  9. Redes sociales temáticas. Las redes sociales temáticas estarán más de moda que nunca. Las hay casi en cada sector y no podemos fijarnos solo en las actuales. Las empresas deben buscar un público archi segmentado.
  10. Fred el nuevo algoritmo de Google. Para 2018, se prevé que se siga las últimas tendencias del buscador de buscadores. Google seguirá dándole más relevancia al contenido de calidad que a la optimización de palabras claves, y si utilizamos imágenes, vídeos, infografías a los que añadimos metadescripciones optimizadas, etiquetas Alt, etc. obtendremos una estrategia más que efectiva de SEO.

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Engagement en redes sociales, un modo de conectar a los usuarios con la marca

Engagement en redes sociales, un modo de conectar a los usuarios con la marca.

¿Has oído hablar de la importancia del engagement en las redes sociales? en las siguientes líneas puedes ver en qué consiste y por qué es tan importante en la actualidad. Vivimos en una sociedad dominada por las redes sociales y el constante flujo de información. La interacción de las marcas y los usuarios es algo completamente necesario, por ello el engagement en redes sociales recobra una gran importancia. (LEER MÁS) 

A continuación te contamos a grandes rasgos los puntos más importantes del engagement, un concepto que a día de hoy resulta esencial para llevar a cabo un marketing digital efectivo que facilite la mejor toma de decisiones de cara a mantener y perpetuar una marca concreta en un determinado nicho de mercado. Conocer al usuario, detectar las necesidades reales del mercado, los puntos fuertes y los débiles constituye la clave fundamental para establecer una relación de calidad con los clientes. 

¿En qué consiste el engagement? 

El engagement es el compromiso y la forma en la que un seguidor o consumidor se relaciona e interactúa con una marca en concreto. Es un modo de medir el grado de interacción entre los usuarios y una determinada marca. Este término está muy de moda en el sector del marketing y los expertos lo emplean para referirse al modo de establecer relaciones duraderas con los consumidores de la marca. 

¿Cómo se mide el engagement? 

El modo de medir el engagement es muy diverso. Se puede ver gracias a la repetición de compra, a las visitas reiteradas, en una analítica web, en los comentarios que dejan los clientes o en sus sugerencias. La interacción con el usuario es esencial para lograr una vinculación de este con la marca y así conseguir propiciar un “amor hacia ella”. La competitividad entre marcas hace necesario diferenciarse y este, es el mejor modo de hacerlo. 

¿Cuál es el mejor modo de conseguir engagement? 

Tener en cuenta a los clientes o usuarios es esencial para propiciar el mejor engagement, no nos debemos dirigir a cifras de consumidores, sino que hemos de personificar al máximo para que el cliente se sienta lo más vinculado afectivamente al producto o servicio. Las interacciones en las publicaciones permiten no sólo dar a conocer la marca si no hacer que la marca entre dentro de la vida directa de las personas. 

Engagement en redes sociales 

Podemos medir el engagement en las redes sociales. Por ejemplo, en Facebook es posible averiguarlo a través de las reacciones, los comentarios, las veces que se comparte o se clica en el enlace  o en las imágenes y/o vídeos. En Instagram conocer el engagement es fácil gracias a los me gusta, los comentarios, las visualizaciones y mensajes recibidos. En otras redes sociales como Twitter, los RTs, los me gusta, los clics en enlaces y perfiles son esenciales para saber el engagement. 

¿Cómo calcular el engagement real en las redes sociales? 

Medir la efectividad de las acciones que implementamos en las redes sociales es necesario para la viabilidad de la marca. Existen diversas fórmulas para calcular el engagement en las redes sociales, a continuación te mostramos algunas de las claves para medirlo del modo más preciso posible: 

Métricas de engagement básico: 

Debemos tener en cuenta los siguientes aspectos: 

  • Reacciones: like, love, Haha, WOW, sad, hungry. 
  • Comentarios. 
  • Compartir enlaces, vídeos, fotografías o contenidos. 

Métricas de clics en publicaciones o tweet: 

  • Visualizaciones de imágenes y/o vídeos. 
  • Clics en enlaces u otros clics. 

En las fórmulas se pueden incluir o no los clics de la publicación o enlaces ya que esto se puede realizar mediante fórmulas de CTR (tasa de clics). Un ejemplo práctico sin contar la CTR sería el siguiente: 

15 me gusta+10 comentarios+2 compartir x 1001400 personas que vieron la publicación

 

Ratio de engagement: 27/1400 x 100 = 1,9% 

Para calcular engagement de una sola publicación: 

Calcularíamos el total de interacciones dividido entre el alcance de la publicación, es decir, los usuarios que la vieron y multiplicado por cien. 

Si deseas saber el engagement de todo un mes, esto se puede realizar gracias a una plantilla en la que ingresas todos los datos y genera de modo automático la media indicando la fecha de la publicación, el horario, la categoría del contenido, el alcance, las impresiones y el total de las interacciones (engagement). Esta plantilla permite acceder a la ratio de engagement de cada publicación, a la media de las impresiones, de reach, de engagement y por último a la media del ratio de engagement. 

Fórmula para medir el engagement en función de los seguidores 

Calcularíamos el total de interacciones dividido entre el total de seguidores actuales y lo multiplicaríamos por cien. 

Todas las fórmulas facilitadas son válidas, sólo debes encontrar la más adecuada a tus necesidades y objetivos de marketing establecidos. Las fórmulas permiten mejorar el plan de contenidos, potenciar conversaciones orgánicas, mejorar y probar contenidos, aumentar el alcance… 

Fórmula CTR 

Para medir los clics empleamos la fórmula CTR, puedes acceder a ella en el siguiente enlace: http://www.danielpinero.com/como-calcular-ctr 

Hacer que el consumidor desee el producto que ofrecemos y que sea fiel al mismo es en lo que se resume el engagement. El modo en que conectamos con los usuarios es de vital importancia para lograr nuestros objetivos y crear una relación estable y duradera entre la vida del cliente y nuestra marca. 

 


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Cómo hacer viral una campaña de marketing

Cómo hacer viral una campaña de marketing

Sácale más provecho a tu campaña de marketing: #Viralízalo

Es algo normal en cualquier campaña de marketing: queremos que ésta llegue a un mayor número de personas posibles. Podemos diseñar una buena estrategia, disponer de buenos recursos y un producto atractivo, la pregunta es, ¿cómo hacerla viral? Te damos algunos consejos para sacar el mayor provecho a tu campaña de marketing. ¡Toma nota! (LEER MÁS)

Obtener leads no es una tarea complicada. Lo difícil es conseguir muchos. Y más con la enorme competencia que existe actualmente y prácticamente en todos los sectores posibles. Cuando una empresa realiza una campaña quiere que su mensaje llegue al mayor número de personas, quiere un retorno más que positivo y por ende hacer branding, más visibilidad y más tráfico a la web. Todo esto puede generar en tres grandes ventajas competitivas: incremento de posicionamiento web, aumento de ventas y superar a la más inmediata competencia. Pero claro, como es normal, hacer viral una campaña de marketing no es fácil. Aunque tengamos el mejor producto y las mejores ideas la idea de cómo hacer que nuestra campaña llegue a un destacado número de personas lleva a muchos profesionales y departamentos de marketing de cabeza. Veamos algunas de las opciones para saber cómo hacer viral una campaña de marketing, tú eliges de entre todas o ¿por qué no? aplicar de forma escalonada absolutamente todas. La idea es ir probando y ver qué técnicas en lo que a marketing se refiere te ofrece mejores resultados.

  1. Define objetivos

Sé realista y define qué objetivos quieres alcanzar con tu campaña de marketing. Debes saber de qué recursos dispones para ello. Elige los canales más adecuados para conseguirlo y piensa que para hacer crecer tu negocio debes decidir cómo vas a utilizar el contenido del que dispones.

Elige: fidelización de tu audiencia, captación de clientes potenciales, aumento inmediato de ventas, crear comunidad, mejorar el branding empresarial… ¿qué buscas? Échale una ojeada a tu competencia, nunca viene mal.

  1. Define tu target

Para adivinar cómo hacer viral una campaña de marketing debes definir tu target, no cabe duda. Qué producto tienes y, por ende, cuál es tu público objetivo. Debes ser ante todo empático con éste. Vigila cuáles son sus necesidades, por dónde se mueve, qué le hace tomar decisiones, qué dice, escucha y oye. Sabiendo esa radiografía de tu target estarás más cerca de hacerlo viral.

  1. No peques de friki

Hay empresas que creen que siendo lo más extravagantes posibles conseguirán ser más virales y lo que están haciendo es dañar su branding. Lo simple, misterioso, elegante, impactante… es más viral, no peques de friki. Cuida los elementos que introduzcas, no mezcles y desvirtues el mensaje. Lo peor es que tu campaña quede como “rara” consiguiendo que tu mensaje se pierda…

  1. La importancia de las emociones

Las campañas que apelan a los sentimientos y a las emociones son más virales y más rápidamente, sino fíjate por ejemplo en vídeos como los del programa de TV El Hormiguero, rápidamente se comparten. Intenta colar de forma disimulada tu producto o servicio, ¿sabías que 9 de cada 10 compras se hacen desde el punto de vista emocional según un estudio de la consultora Nielsen?

  1. El Contenido

En mayúsculas sí. Éste es vital, opta siempre por lo visual antes que el texto porque el visual se comparte a la velocidad de la luz, más ligero, menos abrumador, más ágil… no empujes a que tu receptor tenga que hacer un esfuerzo para digerirlo. Las imágenes en cambio, no solo se almacenan en el cerebro a largo plazo. Sino que además son fácilmente consumibles. Pero sin duda mejor son los videos cortos con buena música. Nosotros te ayudamos con tu campaña de marketing, ¿hablamos?

  1. Call to action

Qué duda cabe que las llamadas a la acción son importantísimas pero ojo, ve un poco más allá: crea teaser, juegos online, encuestas, páginas en redes sociales SOLO del producto en cuestión, concursos fáciles… haz que el usuario participe y así crea marca y tráfico. Ayudará a hacer viral tu campaña de marketing.

  1. Recurre a personas famosas o #influencers

Puedes optar por influencers, youtubers o personas famosas para que tu campaña de marketing cause más impacto y se comparta muchas más veces.  Eso sí, cuidado a ver a quien eliges, tu branding está en juego: NUNCA OLVIDES ESTO.

 


Pregunta:

¿Cuál campaña viral es la que más compartiste con tus amigos? o adaptaste por tu cuenta?

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