El sonido de tu marca

¿Has encontrado ya el sonido de tu marca?

Los sonidos tienen el poder de hacernos rememorar momentos, evocar recuerdos, personas y lugares del pasado. También nos permiten conectar con imágenes, conceptos, ideas y marcas. Todo esto por un lado… y por el otro, ¡el marketing, claro! Hablamos de esa disciplina que tiene como tarea inducir comportamientos, hacernos elegir un producto entre otros similares. Sabes de qué hablamos, ¿no?

Click! Swift! Marimba? Haz que tu marca dé la nota

La emocionalidad y la inconsciencia forman una parte muy importante de nuestras decisiones de compra. En otros países hace ya bastante tiempo que se dieron cuenta, y tienen muy estudiado eso del audio branding. En España aún no se considera importante la creación de marca en torno al sonido y el diseño de los puntos de contacto con el posible cliente. Pero eh, si eres marketer presta atención, porque puedes dar la campanada.

Piensa en lo mucho que puede reforzar el recuerdo de marca una buena inversión en marketing auditivo. Conseguir además la vinculación del consumidor con ella es un reto, pero las posibilidades se multiplican si, además de usar las locuciones y la musica de toda la vida, invertimos en una imagen auditiva sólida y compacta. ¡Vamos a aprovecharnos de los 5 sentidos de la gente!

Nokia, Windows, Apple, … Harley Davidson

El sonido transmite una idea, pero también puede transmitir emoción y ayudar a generar experiencias memorables. Seguro que piensas muy mucho qué música debe sonar en tus puntos de venta, pero ¿qué hay de los sonidos asociados a tu marca o al uso de tu servicio?

Hoy por hoy en España, atreverse con el audio branding o audio marketing es adelantarse a muchas marcas y, por tanto, posicionarse mejor y vender más. Es tan poca la atención que se le presta, que el margen de mejora y de retorno de la inversión es enorme.

En Brandesign diseñamos estrategias de marca para crear una experiencia única.

¿Te atreves a imaginar cómo suena tu marca?
Pregunta: Cuál tono recuerdas más entre tus marcas favoritas?