agencia de branding, Engagement, 10 claves para trabajar tu branding

Brand Engagement: como conectar con tu marca

a.k.a: 10 claves para trabajar tu branding

El branding y el engagement constituyen la experiencia sensorial, cultural e incluso psicológica que los usuarios perciben de tu marca, es realmente la sensación intangible y emocional que se percibe y que revierte en el número de personas interesadas o de consumidores finales del producto o servicio que se ofrece.

La necesidad de una imagen de marca diferenciada

Crear una imagen de marca positiva que destaque dentro del mercado y se traduzca en un verdadero compromiso de calidad o de valor con respecto al usuario, resulta esencial para lograr una marca sólida y una experiencia que invite a los consumidores a comprar lo que ofrecemos. Las marcas ya no deben simplemente vender un producto o un servicio determinado, si no que han de ofrecer a su público una experiencia visual y conceptual única y digna de ser repetida.

La competitividad presente hoy en el mercado hace necesario diferenciarse con respecto al resto de empresas ofreciendo no sólo calidad y compromiso, si no una verdadera experiencia que ayude a lograr el engagement deseado y para ello, es de gran utilidad contar con estrategias de branding efectivas que mejoren tanto el posicionamiento web como la experiencia de usuario y por supuesto la vinculación emocional de las personas con la marca.

Claves para trabajar tu branding

Desde Brandesign queremos ofrecerte diez de las claves principales para trabajar tu branding ya que somos expertos en #Branding y #Diseño y apasionados de la creatividad y de las marcas diseñadas con sentido. Crear esa conexión es posible y es que, hay que ser conscientes de que a través de nuestros productos o servicios no sólo vendemos, sino que influimos sobre ideas y pensamientos; causamos sensaciones y emociones que de un modo u otro quedarán en los recuerdos de los usuarios de forma activa o pasiva.

Crear una estrategia de marca no es cosa de un día o de seguir recetas, pero en Brandesign podemos establecer 10 claves estratégicas para conseguirlo:

  1. NAMING: Elegir un nombre adecuado.
  2. WHO: Identificar cuál es tu target y Comunicarte con ellos de forma diferente es esencial.
  3. CREATIVIDAD: Plasmar de modo sencillo y gráfico lo que nos diferencia.
  4. INTERACTIVIDAD: Interaccionar de modo profesional y adecuado en las redes sociales.
  5. ESTABILIDAD: Ofrecer seguridad y fiabilidad al usuario.
  6. CONTENIDO: Incorporar contenidos de calidad.
  7. MONITORIZAR: Interesarse por las opiniones de los usuarios.
  8. IMPLEMENTACIÓN: Contar con una estrategia para flexibilizar el diseño y la comunicación de la marca para cada tipo de público.
  9. REAL: Ser honestos con lo que ofrecemos.
  10. PONERLE GANAS: Poner toda la pasión e ilusión para obtener los mejores resultados.

El éxito social o engagement plasma el interés que muestra la comunidad con respecto a nuestras campañas, productos, servicios o contenidos que ofrecemos y el mejor modo de lograrlo es empleando una buena campaña de branding con las estrategias mejor seleccionadas y cuidadas. En Brandesign podemos ayudarte a obtener los mejores resultados.

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El landing page de un negocio es un aspecto fundamental. En cierto modo, podríamos decir que lo es prácticamente todo, pues de su aspecto, funcionalidad, facilidad de uso y lo atractivo que sea depende que los visitantes de nuestra página web se quieran quedar en ella o no y decidan proseguir y realizar la acción que buscamos con nuestra campaña.  (LEER MÁS)

La Landing page (o página de aterrizaje de tus campañas) y sus beneficios:

Toda campaña de social media necesita de una: No hay campaña de social media que se precie si no tiene una landing page que permita transformar ese interés del usuario en una compra. Así, la landing page necesita estar diseñada para conseguir este objetivo específico.

 

  1. Necesitas una descripción: El usuario a veces tiene la memoria corta y hace falta que la landing page a la que accedió a través de un enlace, un anuncio o un evento en facebook tenga una descripción de cuál es el producto o el servicio que se está intentando vender.
  2. Segmentar la audiencia: A veces, para vender un mismo producto, uno necesita una landing page específica para cada público. Así, no es lo mismo vender un coche a los jóvenes que a los mayores, por más que el vehículo tenga las mismas características. Diferentes públicos objetivos deben contar con diferentes landing pages adecuadas a tema.
  3. Una tipografía clara: Olvídate de las comic sans y de otras fuentes que tienen mala prensa o que no favorecen la comprensión. Lo fundamental en una landing page es que el usuario entienda de qué va la cosa y pueda decidirse por tu producto.
  4. Usar titulares cortos: Una landing page tiene que ser como un francotirador, breve, rápida y mortal. La eficacia de una landing page viene dada en gran medida por mantener cortos sus titulares y ser así más fácil de entender.
  5. Usar keywords: Las keywords de la landing page tienen que estar bien situadas en el buscador de Google y ser relevantes para las búsquedas en relación con nuestra campaña. De elegir las buenas palabras depende todo.
  6. Un diseño adecuado: No sólo las palabras cuentan, también la imagen. Por eso es fundamental que el diseño sea atractivo e invite al cliente a realizar la acción que buscamos que realice.
  7. Sencillez: Lo sencillo es más eficaz. Cuanta más información haya, menos claro será el mensaje y menos se entenderá, por lo que estará menos claro para el usuario lo que se espera que haga.
  8. Optimizar para teléfonos móviles: Es fundamental, cuando se diseña una landing page, tener en cuenta que no todos los usuarios acceden a ella a través de un ordenador personal, por lo que es conveniente adaptarlo al uso de teléfonos móviles.
  9. Mide los resultados: Una landing page es eficaz cuando las estadísticas nos indican que lo es. No debes de dejar de medir parámetros importantes, como cuánto tarda una persona en decidirse, como el porcentaje de personas que se deciden por realizar una acción… etcétera
  10. Optimiza: En base a los resultados es posible que realices no una sino varias versiones de tu landing en base a los resultados que esperas de cada segmento. De esta forma podrás comparar y optimizar los resultados, no te obsesiones por una sola landing si tu público objetivo es amplio y variado, si tu campaña te brinda varios resultados en base a diferentes públicos a veces es mejor tener varias versiones de landings (con variaciones de palabras y de diseño) para estudiar la mejor respuesta para cada segmento.

 


En Brandesign trazamos estrategias de marketing digital pensadas en alcanzar tus objetivos, sean de respuesta directa, brand awareness, venta o posicionamiento de marca.

 

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