Mejores plataformas online para campañas de email marketing

Mejores plataformas online para campañas de email marketing

¿Qué opciones te recomendamos para tu campaña de email marketing?

Antes que las redes sociales, el email marketing ha sido la herramienta de promoción y mercadeo por excelencia. Aunque muchos duden de su efectividad, lo cierto es que muchas campañas, de marcas importantes a nivel mundial, no se conciben sin integrar este instrumento en su programación y fases de promoción, en la que llegará a cada bandeja de entrada buscando un nuevo seguidor o un potencial cliente.

Pero antes de implementar este mecanismo de marketing, es necesario recopilar una base de datos, de suscriptores que respondan en su mayoría al segmento al que va dirigida la campaña de email marketing. Para ello antes debió existir una estrategia de captación a través de diferentes plataformas digitales para lograr obtener la mayor variedad de contactos posibles y garantizar el éxito de la campaña vía e-mail.

Una vez obtenida la base de datos es necesario utilizar un buen proveedor de mailmarketing que pueda facilitar el proceso de envío de los mensajes. Existen muchos proveedores gratis y pagos que pueden realizar satisfactoriamente esta acción, pero para obtener un servicio optimo será necesario contar con recursos para inyectarle un mejor trabajo a la plataforma escogida para este proceso. Solo hay que saber elegir la plataforma mas completa y que no incurra en mas gastos requiriendo aplicaciones que pueden llegar a ser inútiles.

 

Segmentación y presentación, claves de un éxitoso email marketing

 Las plataformas de mailmarketing deben garantizar un buen manejo de la base de datos, segmentando los registros, que logre crear correos llamativos, con diseños prácticos que logren captar la atención del usuario, y que facilite el monitoreo de la campaña para conocer el rendimiento y la capacidad de alcance, pero por sobre todas las cosas que esta plataforma garantice que todos y cada uno de los correos llegaran a sus destinatarios.

 

MailChimp

Es la más conocida entre las plataformas proveedoras del servicio de campañas de mailmarketing. La integran una de las mejores interfaces de usuario con un excelente soporte de e-mail y chat en directo. Para su dominio total, la plataforma ofrece videos tutoriales para conocer su optimo funcionamiento. Se conoce también por su gran variedad de plantillas que pueden ser editadas según los intereses de cada maca. Además enlazar perfectamente con plataformas de venta online, como Magento, Shopify o WooCommerce. La versión gratuita permite el envio de 12.000 correos al mes y almacenar 2000 suscriptores.


Constant Contact

 

Constant Contact es una plataforma de mailmarketing que es ideal para pequeños negocios o emprendedores, sobre todo si te estas iniciando en este método de promoción y mercadeo. Es un proveedor sencillo de utilizar y se maneja de manera intuitiva. Sin embargo en la web de esta plataforma encontraras videos, seminarios y clases relacionados al mailmarketing. Aunque es una plataforma paga, dispone de un periodo de prueba en donde pobras hacer uso de sus funciones como plantillas, herramientas para compartir en redes sociales y crear cupones o recursos descargables.


Doppler

 

Por su parte Doppler se presenta como una plataforma amigableen el que te indica como iniciar una campaña de mailmarketing en cuatro simples pasos. Con la opción de poder medir los resultados en tiempo real, personalizar los correos y las ofertas que quieras hacer a tus suscriptores. Además podrás integrar Google Analitic, todo esto en español. Esta junto a Aweber son las herramientas mas utilizadaspara campañas de mailmarketing. La diferencia es que esta plataforma esta diseñada especialmente ara bloggers que tienen sus blog como un modelo de negocio, y ofrece herramientas muy parecidas para interconectar con otras plataformas.


GetResponse

 

GetResponse ha crecido bastante y cada vez es más popular. Es muy fácil de utilizar; simplifica mucho las operaciones de email marketing para pequeños negocios y los recién llegados al mundillo.

Añade herramientas de automatización para generar campañas de manera mecánica. Su interfaz de “arrastrar y soltar” facilita la llegada ágil y rápida a tus contactos, con un acabado muy profesional. Si a esto añadimos los formularios responsivos, segmentación de registros, landing pages, test A/B, autoresponders y un completo seguimiento de envíos, lograremos campañas efectivas y mejorar los beneficios.

Dispone de una enorme cantidad de imágenes en stock para incluir en las newsletters. Si quieres profundizar todavía más con GetResponse y dispones de software de generación de leads (como SalesForce, OptinMonster o ZenDesk), es bueno saber que está integrado con ellos para mejorar tu acercamiento a clientes potenciales.

El soporte que ofrecen abarca chat, correo o vía telefónica. En su sección de ayuda encontraras diverso material de aprendizaje (guías, vídeos, webinars, etc.).

Puedes comenzar a probarla con 30 días gratuitos; como no se requiere tarjeta bancaria para el registro, evitarás sobresaltos y probarás tranquilamente sus bondades.


Mailrelay

 

Una opción española, si prefieres algo más cercano y evitar pelearte con el inglés. Lo primero a destacar de MailRelay, sin duda es su cuenta gratuita: permite enviar 75.000 emails mensuales a una lista de 15.000 suscriptores; lo único que piden a cambio es que les sigas en sus redes sociales. Estamos ante la mejor oferta de prueba, si nos atenemos solo a los números. Aunque en un servicio de email marketing, hay que valorar más cosas además de los envíos; necesitamos ser eficientes, y para ello hay que comprobar los planes de pago para sopesar lo que realmente necesitas.

 

¿Qué nos podemos encontrar en MailRelay? Pues lo visto en las otras herramientas de email marketing: plantillas gratuitas, programación de emails y campañas, formulario de suscripción para nuestra web, editor HTML, test y correos de prueba, gestión automática de las bajas de suscriptores…

 

Además, en su plan avanzado encontraremos estadísticas visuales con tracking (visitantes, clickers, rebotados), boletines personalizados, formularios de integración con la web, variables de seguimiento en nuestros enlaces, e incluso una API de desarrollo e integración.


 

Si estás pensando en hacer una campaña de email marketing, contáctanos ya que llevamos más de 7 años creando campañas de email marketing para agencias de medios, empresas de software, tiendas Ecommerce, operadores móviles, e institutos educativos. Sabemos que criterios debe tener la creatividad que debe tener tu campaña para obtener resultados: sea de respuesta directa, venta, reserva, descarga, fidelidad o Branding.

 

CONTACTA CON BRANDESIGN

Algunas campañas diseñadas por Brandesign Agencia Creativa


Artículos similares de tu interés:

10 aspectos a tener en cuenta en un landing page

10 aspectos a tener en cuenta en un landing page

¿Cómo sacar mejores resultados en tu campaña SEM?

¿Tienes una campaña de Adwords en marcha? Repasa estos 10 consejos para sacar los mejores resultados

 

El landing page de un negocio es un aspecto fundamental. En cierto modo, podríamos decir que lo es prácticamente todo, pues de su aspecto, funcionalidad, facilidad de uso y lo atractivo que sea depende que los visitantes de nuestra página web se quieran quedar en ella o no y decidan proseguir y realizar la acción que buscamos con nuestra campaña.  (LEER MÁS)

La Landing page (o página de aterrizaje de tus campañas) y sus beneficios:

Toda campaña de social media necesita de una: No hay campaña de social media que se precie si no tiene una landing page que permita transformar ese interés del usuario en una compra. Así, la landing page necesita estar diseñada para conseguir este objetivo específico.

 

  1. Necesitas una descripción: El usuario a veces tiene la memoria corta y hace falta que la landing page a la que accedió a través de un enlace, un anuncio o un evento en facebook tenga una descripción de cuál es el producto o el servicio que se está intentando vender.
  2. Segmentar la audiencia: A veces, para vender un mismo producto, uno necesita una landing page específica para cada público. Así, no es lo mismo vender un coche a los jóvenes que a los mayores, por más que el vehículo tenga las mismas características. Diferentes públicos objetivos deben contar con diferentes landing pages adecuadas a tema.
  3. Una tipografía clara: Olvídate de las comic sans y de otras fuentes que tienen mala prensa o que no favorecen la comprensión. Lo fundamental en una landing page es que el usuario entienda de qué va la cosa y pueda decidirse por tu producto.
  4. Usar titulares cortos: Una landing page tiene que ser como un francotirador, breve, rápida y mortal. La eficacia de una landing page viene dada en gran medida por mantener cortos sus titulares y ser así más fácil de entender.
  5. Usar keywords: Las keywords de la landing page tienen que estar bien situadas en el buscador de Google y ser relevantes para las búsquedas en relación con nuestra campaña. De elegir las buenas palabras depende todo.
  6. Un diseño adecuado: No sólo las palabras cuentan, también la imagen. Por eso es fundamental que el diseño sea atractivo e invite al cliente a realizar la acción que buscamos que realice.
  7. Sencillez: Lo sencillo es más eficaz. Cuanta más información haya, menos claro será el mensaje y menos se entenderá, por lo que estará menos claro para el usuario lo que se espera que haga.
  8. Optimizar para teléfonos móviles: Es fundamental, cuando se diseña una landing page, tener en cuenta que no todos los usuarios acceden a ella a través de un ordenador personal, por lo que es conveniente adaptarlo al uso de teléfonos móviles.
  9. Mide los resultados: Una landing page es eficaz cuando las estadísticas nos indican que lo es. No debes de dejar de medir parámetros importantes, como cuánto tarda una persona en decidirse, como el porcentaje de personas que se deciden por realizar una acción… etcétera
  10. Optimiza: En base a los resultados es posible que realices no una sino varias versiones de tu landing en base a los resultados que esperas de cada segmento. De esta forma podrás comparar y optimizar los resultados, no te obsesiones por una sola landing si tu público objetivo es amplio y variado, si tu campaña te brinda varios resultados en base a diferentes públicos a veces es mejor tener varias versiones de landings (con variaciones de palabras y de diseño) para estudiar la mejor respuesta para cada segmento.

 


En Brandesign trazamos estrategias de marketing digital pensadas en alcanzar tus objetivos, sean de respuesta directa, brand awareness, venta o posicionamiento de marca.

 

CONTÁCTANOS

2017, del responsive design al Mobile-first de Google para el posicionamiento web

2017 del responsive design al “Mobile First” de Google para el posicionamiento web

Olvídate del responsive, las web se regirán por el “Mobile-First” de Google 

Si tienes una página web y estás preocupado por su posicionamiento, este artículo te interesa. Google lo ha vuelto a hacer. De la importancia del responsive desing al Mobile First, el nuevo criterio de Google para el posicionamiento web. ¿En qué consiste? ¡Toma nota!

Según el informe La Sociedad de la Información elaborado por Telefónica, España siendo uno de los países más conectados a internet del mundo. De hecho más de 27 millones se conectan regularmente a internet. ¿Y cuál sigue siendo el buscador más utilizado por la inmensa mayoría a la hora de buscar información sobre un tema en concreto? Google que ya abarca más del 60% de las consultas globales a nivel mundial. Con cifras como estas, no es de extrañar que las empresas quieran seguir escalando posiciones en el considerado buscador de buscadores. Pero él mismo ponen sus propias reglas y empresa que quiere aparecer bien posicionada (o lo que es lo mismo en la primera página y a poder ser en los primeros puestos de las búsquedas por palabras claves) debe acatar sus normas.

Google ha dado un paso más en la modificación de criterios para asignar un puesto u otro a las empresas en dichos resultados de búsqueda. En 2017 premiará aquellas que sigan lo que ha denominado mobile-first. De hecho hay webs que si no siguen este criterio podían incluso desaparecer en las resultados finales. Como recordaréis, en 2014 Google consciente del cambio de tendencia en el acceso a internet de los usuarios decidió premiar a aquellas webs que tuvieran un responsive desing o diseño responsable. O lo que es lo mismo, aquellas webs y tiendas online que adaptaran su diseño y navegación a los teléfonos inteligentes o smartphones. Sí, cada vez la gente se conecta más a través de estos dispositivos. Según el informe anteriormente mencionada, 8 de cada 10 españoles se conecta a consultar su correo, a leer la prensa o a buscar cualquier tipo de información mediante un Smartphone antes que desde un pc.

Las empresas tuvieron que migrar su diseño a este nuevo concepto que en 2017 vuelve a dar un nuevo giro de tuerca. En 2017, quien mandará en cuanto a posicionamiento web será el mobile-first.

Olvídate de como luce tu web en dispositivos móviles una vez que hayas terminado con tu web en versión de escritorio, y empieza a invertir la experiencia de usuario primero en móviles y de último en escritorio, por lo que el “responsive” será para medir  el diseño en ordenadores, centrando tu UX en usuarios del mobile. Más de la mitad de las búsquedas ya se hacen desde tu smartphone.

¿Qué es mobile first?

Mobile-first sigue teniendo muy en cuenta la navegación por internet mediante teléfonos inteligentes pero la diferencia con el responsive design es que en esta ocasión prima antes este tipo de dispositivos que las pantallas del ordenador. Es decir que a la hora de crear una web se tenga primero en cuenta que ésta ofrece una experiencia positiva para el usuario desde su teléfono.  Es importante que también se vea bien en la pantalla de un pc, pero esto pasa a un segundo plano. ¿Significa esto que las empresas, por ejemplo, deben diseñar nuevamente su página web? Evidentemente no. Vamos no, si no quieren. Lo mejor es seguir estas pautas básicas.

  1. Tener una página online funcional y práctica cara a ofrecer al usuario una experiencia cómoda y una navegación ligera, sin diseños recargados o menús complicados. Menos es más.
  2. ¡Atención! Google va a penalizar en posicionamiento web a partir de este 2017 aquellas webs que no dispongan de una estructura orgánica de la información, es decir jerarquizada, fácil de navegar y donde se elimine lo superfluo.
  3. Search Console será una tendencia en 2017. Un término que hace referencia a aquellas webs con solo una página y que puedan usar este término gratuito de Google y que va a permitir a las empresas configurar de forma efectiva un ‘site’ y comprobar así que todas las páginas mantienen el uso esperado.
  4. Como se ha recalcado antes, priorizar los dispositivos móviles antes que los pcs y por tanto premiar la navegación mediante teléfonos inteligentes.
  5. Google es consciente de que las pantallas móviles son mucho más pequeñas que las de un pc por lo que quiere que las empresas criben información eliminando texto que no aporta nada.

En Brandesign desarrollamos herramientas online que funcionan. Sea que necesites desarrollar una página web para tu pequeña empresa, tu primera tienda online para soluciones eCommerce o bien que necesites una Landing Page para tu campaña SEM optimizada para móviles con criterios de Lead Performance.

Si ya tienes un sitio web, comprueba con esta sencilla herramienta de Google (y en un solo click) cuán apta para dispositivos móviles es.

CONTACTA AHORA CON BRANDESIGN

Esta gráfica os muestra como hemos pasado del Responsive design al Mobile first web design

Algunos de nuestros últimos proyectos “Mobile-First”:
LandingPage SEMminer + App MetodoManiello + Websites comerciales

BRANDESIGN Agencia Creativa ı www.brandesign.es ı 914237072 ı info@brandesign.es

En Brandesign desarrollamos proyectos web { Landing pages dinámicas, microsites, Ecommerce sites} continuamente para agencias como T2Omedia, Ymedia, Zizer, Dooflow, y para clientes directos y Pymes.

 

 

Webs optimizadas para móviles: ¿Qué opciones tengo?

Solo hace falta salir a la calle para darse cuenta de la proliferación de dispositivos móviles y tablets, de hecho según el último informe de la IAB Spain  la penetración de los smartphones alcanzó nada más y nada menos que el 80% en el 2013.

Ante esta situación son muchas las empresas que se plantean la siguiente pregunta ¿Cómo tiene que ser mi página web para estar optimizada en los móviles? ¿Qué tipo de web tengo que desarrollar? Pues bien, tres son las opciones que tenemos:

  1. Una web adaptativa o responsive web es un site que se adapta independientemente del dispositivo que utilicemos. Es lo que se denomina “diseño líquido” porque no sólo se adapta el texto, sino que también es posible modificar la resolución de la imágenes, las fuentes, la navegación y la forma de interactuar con ésta.
  2. Por otro lado podemos optar por una web dinámica es aquella que según con qué dispositivo nos conectemos así enseñará uno u otro contenido. Es decir, que con una misma URL se mostrará un html diferente para el pc y otro para el móvil.
  3. Y por último tenemos la opción de desarrollar dos webs independientes con dos urls; una para los dispositivos de sobremesa y otro para los móviles.

Diferentes tipos de móviles¿Cuál es mejor? Contenido o Interacción.

Para saber qué tipo nos conviene más lo primero que tenemos que pensar es si prima el contenido o la forma de interacción de nuestros usuarios. Es decir, si es más importante presentar la información de la forma más accesible o que nuestros usuarios tengan que introducir datos, buscar en directorios o similares y a partir de ahí, valorar las opciones.

El primer tipo es utilizado en aquellos sites dónde la imagen está en un segundo plano. Es por ejemplo usado por el El Mundo .El desarrollo de un “responsive desing” no es precisamente económico, aunque su coste de mantenimiento se simplifica al tener que actualizar los contenidos en una sola página. Por otro lado, tendremos que tener en cuenta que nuestra estrategia de móvil no podrá ser independiente lo que nos obligará en algunos casos a valorar en conjunto cualquier decisión para que el contenido se vea correctamente en varios dispositivos.

Las webs dinámicas son utilizadas por ejemplo en compañías como 11870 , Google o Adidas. En este caso la mayor desventaja es que necesitaremos realizar un diseño extra por cada dispositivo por lo que duplicaremos trabajo a la hora de desarrollar y por lo tanto de mantener.

El tercer tipo lo utiliza Marca.com o Top Rural y normalmente la web paralela suele ir bajo el subdominio m. Suele desarrollarse en los casos en los que no se ha podido desarrollar una web adaptativa o una web dinámica. Como ventaja hay que destacar que como han sido desarrolladas verse en el móvil suelen estar muy orientado al usuario.

¿Por dónde empiezo?

Quizá lo más interesante sea ver tu página en un simulador de móviles, ver tu estadísticas para saber cuáles son los sistemas operativos que utilizan tus usuarios y por último te recomendamos que utilices PageSpeed Insights que analiza el contenido de tu web y te sugiere recomendaciones para mejorar la velocidad en varios dispositivos.