5 consejos básicos para hacer crecer tu marca poco a poco

5 consejos básicos para hacer crecer tu marca poco a poco

¿Cómo hacer crecer tu marca poco a poco?

Como emprendedor, probablemente uno de tus objetivos sea hacer crecer tu marca, pero no siempre es fácil o, al menos, económico. Hoy queremos presentarte cinco consejos básicos para conseguir que tu branding sea un éxito y que puedas aumentar tus ganancias con la mínima inversion posible.

Cinco consejos para que tu marca crezca

1. Hazte imprescindible en tu comunidad

La clave para que tu negocio crezca es hacerte imprescindible, primero, en tu entorno más cercano. Fomenta tus cualidades positivas, encuentra tu elemento diferenciador y trabaja para estrechar los lazos locales. ¿Cómo? Participa en chats y foros, encuentra a otras empresas y asóciate con ellas, promueve el patrocinio de eventos y mejora la cooperación tanto con las distintas empresas como con los diferentes agentes sociales, y, en definitiva, hazte inolvidable.

Todo ello unido a una diversificada estrategia de marketing online y el offline, con la que explotes el posicionamiento SEO, SEM, email marketing, ofertas, redes sociales, cuñas en radio, prensa local, etc., te garantizará un crecimiento temprano.

2. Cuida a tus clientes existentes

Es más sencillo mantener a un cliente existente que conseguir uno nuevo. No queremos decir que te enfoques únicamente en los que ya tienes, pero sí que los cuides. Es genial hacer promociones, ofertas o publicidad para nuevos clientes, pero nunca olvides mimar y cuidar a los que ya han confiado en ti, puesto que son la base de tu negocio.

3. Hazte amigo de los Social Ads

Aprovecha todo lo que tengas a tu alcance, como la publicidad en redes sociales, que tan buenos resultados garantiza. Escoge la red social donde tu perfil de cliente ideal navegue de manera más habitual (suelen ser Facebook, Twitter o Instagram) y aprovecha los anuncios de pago para llegar hasta ellos.

4. Combina la promoción gratuita con la de pago

Seguro que has escuchado que sin publicidad de pago no tendrás resultados, pero también que el boca a boca es la mejor publicidad que existe. Todo depende de la experiencia de la persona con quien hayas hablado. No dejes de lado ninguna de las dos opciones, puesto que se complementan y sus resultados siempre suman.

5. Mejora tu branding o marca personal

Tu branding es tu identidad, es lo que tus clientes e incluso tus competidores van a percibir de ti. Una vez más, las redes sociales se van a convertir en tus mayores aliados. Te ofrecerán la posibilidad de hacer que tu marca llegue a tus clientes ideales, te servirán de escaparate para los servicios o productos que vendes, te ofrecen también la posibilidad de crear una comunidad e interactuar con ella o de mejorar el tráfico hacia tu e-commerce o sitio web.

¿Lo más importante? Ten en cuenta que es una ventana y se verá todo lo que muestres, lo positivo y lo negativo, por lo que debes mostrar siempre una buena actitud y fomentar la transmisión de todo lo bueno que hay en ti y en tu empresa.

En resumen, para crecer como marca no necesitas invertir una gran cantidad de dinero, únicamente necesitas tener las ideas claras y llevarlas a cabo.


  • Fuentes de referencia
  • https://www.entrepreneur.com/article/262730
  • https://es.wix.com/blog/2014/10/como-hacer-crecer-tu-negocio/#
  • https://www.essaulsanchez.com/branding-estrategia/

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Como aprovechar los emoticonos para conectar con tu público joven 👍

 

Engagement:

Aunque muchos lo tomaron como una broma, las palabras de la estrella de la música Kanye West fueron premonitorias cuando, en noviembre de 2016, nos dijo: “en el futuro, la gente se comunicará con emojis”. Sea o no una exageración o afirmación sacada de contexto, lo cierto es que una marca que quiera potenciar su branding y generar engagement y una verdadera conexión emocional no puede abstenerse de usar los emoji.

Estos elementos de comunicación, cuyo origen data de 1982, son tendencia. Incluso, se ha lanzado una película sobre ellos. Tal es el uso de estos elementos que el 92 % de la población que se conecta a Internet los utiliza de alguna forma.

Más de la mitad de los comentarios de Instagram ya los contienen, Facebook ha hecho verdaderos esfuerzos para integrarlos en sus publicaciones y Twitter ha realizado cambios, como introducir el corazón para indicar que te gusta un tweet.

Las Marcas:

Los emojis nos facilitan una comunicación más efectiva en el espacio de comunicación digital, ya que nos aportan las señales no verbales que faltan para poder interpretar esa comunicación online. Por eso, recomendamos que las empresas los usen. Se humanizan ante la sociedad y aumentan su engagement. Además, la comunicación con sus clientes reales y potenciales se lleva a cabo en un mismo nivel y plano emocional.

Debes aplicarlos con un tono y una forma coherentes con la comunicación que realizas desde la propia marca. Puedes introducirlos gradualmente y siempre que el tema de la comunicación lo permita. Las marcas enfocadas a millennials y jóvenes, en general, son las que tienen una mayor libertad en su uso. No obstante, ya hay ejemplos de cómo empresas e instituciones, como los cuerpos de policía, hacen uso de emoticonos en sus publicaciones de redes sociales.

Algunos consejos útiles:

  • Conocer el uso de los emoji, su significado y el doble sentido de algunos de ellos.
  • Usar los emojis de la misma forma que lo hacen los demás, es decir, para comunicar sentimientos, estados de ánimo o conceptos a través de iconos.
  • Tener en cuenta el público al que nos dirigimos y comunicarnos a la hora de elegir unos emojis u otros.
  • Contestar con emojis a comentarios para mostrar el aprecio, el agradecimiento o la emoción de nuestra marca.
  • Utilizar los emojis para enfatizar alguna parte de un tweet post de Facebook.

El uso de emoticonos humaniza a las marcas, moderniza su imagen y las acerca y las conecta a su audiencia. Además, aumenta la percepción positiva que sobre ellas tienen las personas que reciben el mensaje. Pero, como en todo proceso de comunicación, el enfoque debe ser genuino y natural, para ser lo más eficaz posible y establecer una verdadera conexión con los receptores.


Aqui les dejamos algunas de las creatividades realizadas por los grandes anunciantes / marcas en campañas de branding en la nueva tendencia denominada #Admoji.


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En Brandesign realizamos campañas creativas orientadas a objetivo sean de branding, brand awareness (notoriedad), respuesta directa, interacción, presencia de marca, venta o lead performance, para que mantengas el contacto con tu público no olvides de conectar creativamente.

 

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#Admoji: Campaña “Like A Girl” de Always

#Admoji: Campaña “Like A Girl” de Always

A raiz de. nuestra última entrada en el blog sobre El uso de emojis para aumentar el engagement de una marca os dejamos aquí el video de como el 72% de las niñas sienten que la sociedad las limita, dictando lo que deben y no deben hacer. A veces, estos frustanes mensajes pueden encontrarse en lugares inesperados y sutiles, como en su teléfono. Pueden parecer pequeños, pero los emojis son más que caras divertidas, se han convertido en cómo las niñas se expresan en texto y en línea. Pero ¿los emojis representan verdaderamente a las niñas? Siempre se pregunta, y resulta que el 67% de las niñas sienten que incluso estos emoticonos son más implicativos en las relaciones sociales de estas niñas que se sienten limitadas implican que las niñas son limitadas.


Campaña: #LikeAGirl

Marca: Always (P&G)

Fuente: Always.com


A la pregunta: ¿cuál emoji de mujer te gusta más? en España sin duda gana nuestra flamenca. Cuál es tu emoji favorito?

Hacer crecer tu negocio por internet es muy sencillo.

Cómo las redes sociales ayudan al pequeño empresario

Los emprendedores suelen tener el mismo problema a la hora de iniciar un negocio online: la falta de visibilidad. Mientras que en un negocio físico la calle es nuestro escaparate, en un negocio online nuestro escaparate es Google.

Google ofrece miles de oportunidades para las pymes. Esto se debe a que en Internet podemos encontrar un gran número de redes sociales que bien pueden servir como un medio de difusión de empresas de lo más útil; hay algunas redes que son más útiles que otras, eso está claro, pero si concentramos la publicidad en las más grandes podemos encontrarnos con una muy buena respuesta para el negocio.

El éxito a través de las redes sociales

Triunfar con las redes sociales publicitando tu pequeña empresa es una tarea que no requiere demasiada complicación. Una buena alternativa para conseguir este fin es Facebook. la red social con más consumo de horas por usuario que tenemos hoy en día, por lo que hacer publicidad de pymes a través de sus campañas de publicidad es algo que seguramente te deje ver resultados bastante pronto Facebook ofrece la posibilidad de hacer campañas publicitarias a un precio realmente bajo.

Lo único que deberíamos hacer es crear una página de Facebook de nuestro negocio. Una vez creada, tendremos que detallar dónde se sitúa, los diferentes medios de contacto a través de los cuales se podría hablar directamente con la empresa, la fecha de creación y, ¿por qué no?, fotos del negocio o de los productos y servicios que se ofrecen.

Es en este momento en el que tendrías que hacer esa pequeña inversión que ofrece esta red social para tus campañas publicitarias, de tal manera que tu página aparecería en los muros de las personas que han estado interesados en los productos o servicios que tú estás ofreciendo.

Esto, en España, normalmente da resultados. El hecho de aparecer en una red social tan importante como la que hemos mencionado, puede ser un dato determinante para el éxito en las pymes de nuestro país. Dada la delicada situación por la que pasan las pymes en España, publicitarse por estos medios puede ser bastante eficaz en cuanto a resultados, de hecho, podemos encontrarnos con unos casos de éxito muy determinados que han conseguido resultados a través de la publicidad en redes sociales como Facebook, entre otras. Y es que una empresa tan conocida como es Dunkin ‘Donuts vio sus ventas dispararse en 375 mil usuarios gracias a la publicidad en la que invirtió.

De la misma manera, empresas como Domino’s o Starbucks, a través de campañas, también vieron aumentadas sus ganancias. Domino’s consiguió aumentar sus beneficios un 29%, y la conocida empresa Starbucks consiguió que el público se aproximase haciendo campañas que consistían en diseñar ideas que tuvieran por finalidad mejorar la calidad de los productos y de los servicios que ofrecían.

Por supuesto, estos casos resultan ser muy sonados por ser grandes multinacionales. Pero son, sin duda, un buen ejemplo para comprobar que invertir en publicidad por redes sociales da resultados.

En Brandesign queremos ser tu aliado estratégico para que puedas rentabilidad tus esfuerzos con una comunicación eficiente y un diseño atractivo meritorio de tu empresa, servicio o producto

Como ya lo hemos venido haciendo para clientes como:

La fotografía como medio de Humanizar la publicidad Brandesign

La Importancia de la fotografía en la Publicidad

La fotografía es el medio de como humanizar el mensaje.

Revalorizar la publicidad por medio de la fotografía es una tendencia cada vez más recurrente en un sector viciado a gráficos, logotipos y grandes palabras en carteles, flyers o publicidad online. La fotografía aporta valor a la publicidad y lo hace gracias a aspectos que ningún diseño gráfico puede realizar: la cercanía y la humanidad de los elementos reales que la acompañan. (LEER MÁS)

La publicidad se encuentra actualmente en un estado de continua renovación. Nuevas técnicas, nuevas formas de dibujarla, nuevos materiales como soportes… la cuestión es adaptarse a los nuevos tiempos. Y aunque aún predominan, las técnicas tradicionales de la publicidad se compaginan con otras nuevas que van adquiriendo cada vez más fuerza. Entre ellas la fotografía. Cómo una (buena) fotografía mejora la publicidad.

La fotografía no solo ofrece un elemento diferenciador a cualquier diseño publicitario. Da igual que sea un flyer, una imagen que usar en una campaña de marketing digital, a la hora de montar una página web, en panfletos y otros soportes impresos… aporta realismo, naturalidad, humanidad y cercanía con el destinatario del mensaje que es, al final y al cabo, al que hay que conquistar con estas técnicas.

Está comprobado como una buena fotografía mejora la publicidad. Ya no solo nos movemos en conceptos como eslóganes, logos, dibujos y creaciones hechas por ordenador… ahora incluir la fotografía en la publicidad aporta a este un valor añadido. Necesitamos explicar con una fotografía, lo que queremos “vender”, lo que queremos trasmitir. No solo se trata de hacer una fotografía sin más. Por ejemplo, si queremos ver un producto de telefonía sería un recurso muy fácil hacer una fotografía a una persona hablando por teléfono. No, nos referimos a eso.

La fotografía como valor añadido a la publicidad.

La fotografía debe transmitir emociones, debe dejar claro el mensaje que queremos mandar al potencial cliente. Deben englobar varios adjetivos con los que califiquemos el producto o la campaña en cuestión. La fotografía emociona, ilusiona, transmite nostalgia, emoción, ternura, modernidad… y acompañado de un texto y aquello que se quiere transmitir ayudará a este concepto a llegar más y mejor al interlocutor.

La fotografía de calidad debe ser una pieza más en la publicidad. Una publicidad que debe alejarse -al menos un poco- del pc y mirar más hacia el objetivo de una cámara. Buscar los sentimientos que evocan las imágenes reales que no aquellas fabricadas por ordenador. Y solo así podremos tener una publicidad que transmita y convenza al potencial cliente que es, precisamente, de lo que se trata.

¿Qué opinais al respecto? Cuál es la fotografía que más recordais en un anuncio publicitario?

El Fin de Flash en la era del Banner Flash

El Fin de los banners en Flash

Los Navegadores terminan de darle la última estocada al Flash:

Ya entró en vigor, bloquearán los formatos .swf, El fin de los banners flash en la era de la publicidad online.

Steve Jobs tenía razón. Cuando el CEO de Apple en 2010 escribiera sus “Pensamientos sobre Flash” y anunciara el bloqueo por defecto del plug in de Adobe Flash sobre sus productos, inauguró una de las primeras y más importantes estocadas sobre el uso del player de Flash en nuestros navegadores. La primera contra: criticar su estructura cerrada, Segunda por citar que sólo una pequeña parte de las webs estaban hechas en flash y la tercera de sus razones: LA SEGURIDAD.

La tercera razón de Jobs, es ahora la primera para FireFox, Google y Facebook (Alex Stamos) quien dijo “Es hora de que Adobe anuncie el final de Flash” esto tras descubrirse las pasadas semanas, un gran ataque de seguridad por espionaje y manipulación del grupo “Hacking Team”. Asi que este mes de Julio se suman al propósito los navegadores FireFox y Google Chrome. Son los 2 mayores navegadores con el mayor número de usuarios en la internet según W3S con una suma que alcanza los 86.1% de los internautas mismos que a partir de Septiembre de este año dejarán de leer los contenidos recibidos mediante el PlugIn de Flash.

RECORDEMOS que Flash hace una década era el único recurso que permitían a los navegadores mostrar sus contenidos audiovisuales: YouTube comenzó su era de publicando videos en formato .flv, Las grandes marcas también se sumaron al movimiento interactivo construyendo microsites con audio, efectos visuales, etc.

Pero en Brandesign toca revisar y dar agradeciemiento a Flash antes que ya nadie lo pueda ver, porque durante más de 1 década creativos de todas las agencias del mundo pudieron realizar: Juegos Interactivos, Micro Aplicaciones, Websites y como no nuestros anuncios de Display: Banners Flash Standard y RichMedia todo gracias a Adobe FLASH. Actualmente (y en este mismo momento mientras lees este post) se siguen produciendo campañas de Flash para grandes marcas. Porque es el recurso más conocido y fácilmente manipulable que tienen los creativos para producir las campañas sin tener que programar en el riguroso HTML5.

Adservers y componentes de publicidad online como MediaMind, Double Click y Weborama sirven cientos de nuestras creatividades, Y estas plataformas al día de hoy aún no están 100% funcionales para servir piezas de HTML5, tampoco la mayoria de los creativos ha sido atraido por el complejo código de HTML5. Sin embargo a partir de Septiembre de 2015,  la red social y los 2 navegadores más grandes en usuarios del mundo NO servirán flash. Y en el caso de Firefox no habrá opción por defecto, simplemente los que quieran ver flash tendrán que irse a otros navegadores.  Asi que es el fin de una era: La era de las campañas creativas de Flash.

El HTML5 es relativamente nuevo, seguro, muy potente, y con código abierto. Pero son pocos los creativos con ánimos de programar en la línea de código. Pero estamos en el camino … La respuesta de Google para estas necesidades de los creativos recientemente ha lanzado su app: Google Web Designer, un software libre y gratuito que permitirá a las agencias creativas (como la nuestra) a compilar creatividades en HTML5 usando herramientas de escritorio. Permite crear banners en HTML5 de forma intuitiva (como Flash en sus inicios) y preveemos pueda ser el complemento inicial para las campañas de Double Click.  Estamos seguros que en la nueva era del HTML5 saldrán más productos para el display.

En Brandesign seguimos apostando por el banner (display) porque es la única pieza del mundo online que ESTÁ EN TODAS PARTES. En tus redes sociales, en los portales, en las newsletters, incluso en los videos de YouTube.  Y los hemos empezado hacer en HTML5.

Este es el comunicado que esta semana está repartiendo Google en los soportes: //bit.ly/html5listos

¿Crees que es el fin de los banners en Flash ?

¡Gracias por visitarnos!

Para ayudaros a visualizar en que estado está flash hemos hecho una breve gráfica:

Referencias:

Twitter: //www.businessinsider.com/facebook-chief-security-officer-calls-for-end-to-adobe-flash-2015-7
ElMundo: Firefox comienza a bloquear por defecto todas las versiones de Flash
Otro Post: Pasado, Presente y Futuro de la Animación en Internet

Nuestra viñeta es la portada del especial “Countdown” #106 de Flash – Propiedad de © 2007 DC Comics, Ilustrado por Ryan Sook en Diciembre de 2007.

¿Tienes una Tienda Online y no utilizas Google Shopping?

Cuando buscamos en Google un producto concreto, habremos visto en más de una ocasión una galería fotográfica en el lateral con imágenes del producto en cuestión, el precio y un pequeño titular, pues bien, esto es lo que se denomina Ficha de Producto. En realidad, se trata de un tipo de enlace patrocinado que se gestiona como el resto de la publicidad de Google a través de la plataforma Adwords.

Muestra en Google Shopping

Si pinchamos en alguno de estos enlaces nos vamos a la pestaña Google Shopping dónde aparecen todos los anunciantes que venden ese producto. Con este tipo de anuncio no tenemos que definir palabras clave, ni textos (se utiliza la descripción de producto que subimos desde Google Merchant).

Ejemplo producto Google Shopping

Las ventajas de utilizar este tipo de extensión son múltiples:

  • Mejores porcentajes de clics. Los anuncios de ficha de producto tienen más CTR porqué son mucho más atractivos que los enlaces de texto
  • Es una buena alternativa para alcanzar a  potenciales compradores.
  • Mayor presencia de tus productos, ya que pueden mostrarse diferentes anuncios  con una sola búsqueda, la exposición del anuncio es mucho mayor.
  • También es muy útil  para acelerar el tráfico hacia los productos y así conseguir mayor volumen que te proporcione la posibilidad de tener tasa de conversión.

Para poner en marcha una campaña de este tipo es necesario que previamente hayamos realizado los siguientes pasos:

  • Ir a Google Merchant Center y crear nuestra cuenta. Aquí es dónde subiremos nuestro inventario de productos.
  • Tener una cuenta de Adwords que será el responsable de mostrar nuestros anuncios
  • Y por último vincular ambas cuentas

Lo único que es un poco más engorroso es el tema de subir nuestros productos al Merchant Center sin embargo Google nos ofrece dos posibilidades; archivos xml o archivos txt para comercios con un catálogo menos extenso. Si queremos más detalle de las especificaciones de los feeds podemos consultar en su Ayuda

Si necesitas mas información aquí te dejamos la lista de reproducción de Google Shopping y si quieres ayuda implementarla llámanos al  91 423 70 72 y estaremos encantados de atenderte.

Epic Fails de la publicidad Online

Epic Fails de la Publicidad Online

Epic Fails de la Publicidad

#INOPORTUNO

Queremos hacer un recopilatorio de esos míticos #EpicFails de las campañas online que tras cerrar la campaña creativa con el anunciante y tras elegir el medio, a la agencia de medios o al propio soporte se les escapó algún detalle en términos de contenido y placement que hace que convierte la campaña online en un EPIC FAIL! 😂

Para reunir esos momentazos donde la #creatividad, el #medio, el #soporte,  el #contenido o el mismo #momento no se pusieron de acuerdo, donde las impresiones se convierten en “impresionantes” para todo el mundo excepto para la marca anunciante.

Aquí les publicamos una pequeña muestra donde “el contenido es parte -equivocamente- del mensaje”.

Estas situaciones pasan bien sea por un gap de información entre los creativos y el planificador de medios, o por que el contenido de la noticia viene asociada con “tags”  que hacen referencia a sus contenidos específicos y éstas son las etiquetas que se asocian a la publicidad para poder estar ahí: EN EL MOMENTO Y LUGAR OPORTUNO. Pero aún estos servidores de creatividades (i.e: Google AdSense, WordAds, ExoClick o Redes de Afiliación) no pueden diferenciar si éstos tags son positivos o negativos (de ahí es posible esta recopilación).

Podemos entonces decir que estos son los EPIC FAILS donde LA INSERCION PUBLICITARIA (los #banners el medio y el contenido) #online fueron totalmente #inoportunos.

Puedes ver la creatividad en detalle pinchando sobre una de estas imágenes:



Si quieres ver más imágenes curiosas de #EpicFails de la publicidad y del diseño, te invitamos a ver la página ¡No Hagas click Aquí! de nuestro blog en AgenciaCreativaMadrid.com

Brandesign Agencia Creativa