La Marca España, un valor de éxito para tu empresa

¿Es el #MADEINSPAIN un valor de éxito?.

No cabe la menor duda de que en España se realizan muchos y muy buenos productos en infinidad de sectores. Desde la alimentación, hasta la ropa y el calzado, la decoración, el retail, productos de gran consumo… el concepto Marca España también hace referencia a la calidad de empresas de servicios que trabajan cada día para satisfacer las necesidades tanto de locales como de turistas.

¿Cuáles son las características esenciales de la Marca España a nivel de marketing? ¡Toma nota!

Tú, como empresa ubicada dentro del territorio español dispones de un deber y de una ventaja frente al resto de tu competencia exterior. Sí, como lo oyes. Tienes la obligación de defender la Marca España sinónimo de trabajo, calidad y exquisitez en el resultado final de un producto o servicio. Y ventaja, ya que esta Marca España -promocionada desde las administraciones- ha conseguido ser un referente de éxito ante los diferentes del mundo. Un concepto prescriptor de la calidad de la industria, la comercialización y el diseño de nuestra manera de trabaja independientemente del sector donde nos encontremos.

Según el Gobierno español, la Marca España “es un proyecto a largo plazo cuyo objetivo es mejorar la imagen de España en el extranjero y entre los propios españoles”. Un papel relevante ha tenido el Instituto de Turismo de España que ha desarrollado y desarrolla diferentes acciones cara a fortalecer la marca turística España como “vector fundamental de la imagen global de marca país”. Trabajando en cooperación con el Alto Comisionado de la Marca España y bajo el paraguas de un Plan Estratégico de Marketing y publicidad que tiene como finalidad el aumentar los ingresos turísticos del destino España, asegurar su crecimiento sostenido mediante una estrategia de diversificación y contribuir a aumentar el poder de la marca turística España.

 

Desde el “es alemán, es bueno” a la Marca España

Al comprar un producto, de cualquiera que sea el sector, siempre se ha reconocido como extraordinario si era alemán. Un concepto exportado desde la misma Alemania que ha calado en todo el mundo. Salvando las distancias algo similar quiere conseguir-y de hecho lo está consiguiendo- nuestro país con el concepto Marca España sobre todo en sus sectores más populares y visibles como son la alimentación, la ropa o la automoción, aunque hay otros muchos menos visibles donde también destacamos.

En realidad, marca España está formada por un cúmulo de percepciones que tienen nuestras audiencias nacionales e internacionales y donde nuestra historia, nuestra cultura, nuestros éxitos y nuestros fracasos, nuestros representantes en todas las áreas, disciplinas y niveles… todos juntos conforman la identidad de nuestra marca y nos representan. Y junto a éstos, tu empresa. Que con la calidad y la innovación en tu trabajo colaboras a tener el distintivo de Marca España.

 

Beneficios para las empresas de la Marca España 

Los beneficios que pueden tener las empresas como imagen y promoción a nivel de marketing de la marca España son muchos. Ya que solo nuestra marca aporta confianza al cliente tanto nacional como extranjero (por ejemplo, la calidad del zapato español) y esto es un elemento clave en las relaciones internacionales. La Marca España ayuda a las empresas a:

  • Aumento de exportaciones.
  • Atracción de inversión extranjera directa.
  • Mayor internacionalización y expansión de las empresas españolas.
  • Efecto arrastre, por el que las pequeñas empresas se beneficiarían también del impulso de las grandes compañías.
  • Incremento del turismo

¿?
¿Aún dudas de premiar la calidad en tu trabajo y venderlo como Marca España? ¿Tienes una marca global y no sabes como posicionarla en el mercado español? ¿tienes un producto y no sabes como promocionarlo? Brandesign es tu agencia creativa. Empezamos con buen pie:

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Agencia branding madrid como aumentar el valor de una marca gracias al marketing

Cómo mejorar la imagen de tu marca gracias al branding y al marketing

¿Como aumentar el valor de tu marca?

Qué duda cabe que hoy en día mejorar el concepto y la visión que tienen los otros sobre tu marca es más importante que nunca. La gran competencia existente debe servirte como inspiración y alerta a la hora de trabajar la imagen de tu empresa. En este sentido el marketing digital te puede ayudar y mucho.  ¿Cómo? Toma nota:

Seamos sinceros, si no trabajas la imagen de tu marca, tus clientes no la percibirán de una manera atractiva. No solo hay que tener en cuenta el trabajo bien hecho o la relación calidad y precio, también la imagen que ofrezcas de tu marca, porque es una relación directa con la calidad y cultura de tu empresa, producto o servicio. Porque puede ser que competidores con menos experiencia y ¿por qué no decirlo? Menos buenas que tú, pueden estar aprovechándose de una imagen más moderna, nítida, en línea con las ideas y anhelos de tus clientes por ende más desarrollada que la tuya y por lo tanto estar captando a un mayor número de clientes simplemente por eso. No te puedes permitir que la imagen de tu marca sea solo ese eslabón que utilizas a la hora de captar nuevos leads o que éstos huyan al no quedarse convencidos por la imagen que proyectas. Corren nuevos tiempos para el branding y tu empresa debe estar actualizada y preparada pero, ¿cómo?

La importancia de la imagen de marca.

Lo más importante en este sentido -o al menos de los más importante- es conocer la situación donde se encuentra tu propia empresa para avanzar en la mejora de la marca. Debes ser objetivo, honesto y parcial para poder hacer una crítica verdadera. Piensa porqué los clientes no te elijen, que tiene la competencia que tú no tengas y cómo puedes cambiar. Estos conceptos deben ser tu punto de partida.

Si quieres saber cómo mejorar la imagen de marca de tu empresa, lo primero que debes hacer es enfocar esta en averiguar cuáles son los valores y las necesidades de tu público objetivo. No ya del producto de este, si no tener esto más en cuenta desde un punto de vista sentimental. Piensa cómo atraer a clientes que realmente te interesen captar y cómo no, piensa quién es tu público objetivo. Comunicar los valores de tu empresa en lo que a imagen se refiere es fundamental. Ten una clara visión del marketing en lo que a tu página web se refiere, tus redes sociales, tu blog, tus emails, tus newsletters o boletines…  construye una imagen corporativa atractiva.

Debes tener en cuenta las tendencias en marketing digital claro está pero adaptadas a la marca de tu empresa. Y que todos los integrantes de ella se preocupen en dar a conocer  y transmitir un mismo mensaje, unos mismos valores… buscando que la manera de proceder en este sentido sea la misma.  Una buena forma es revisar todos los puntos donde un cliente potencial puede ponerse en contacto con nuestra marca y promover, así, que tengan una buena primera impresión. Y, cómo no, debes ser consistente o lo que es lo mismo que la empresa ofrezca las mismas experiencias a través de los demás departamentos: ventas, atención al cliente, comerciales, medios sociales, marketing, relaciones públicas…

Herramientas para mejorar la imagen de tu empresa.

Las nuevas tecnologías son un perfecto aliado para mejorar la imagen de marca de tu empresa ofreciéndote herramientas que sin duda te pueden ayudar. Esto unidos a los servicios de profesionales como Brandesign, te ayudarán a avanzar sobremanera en este aspecto. Herramientas como estas, sin duda, te ayudarán:

Nuvi. Con ésta podrás ver las as conversaciones a medida que ocurren, integrando todas tus redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y Linkedin con acceso a informes personalizados.

Websitegrader. Interesante herramienta para analizar la eficacia de las acciones de marketing de tu web.  Tiene en cuenta conceptos como el SEO, el tráfico, tu popularidad… ideal para vigilar la imagen de tu marca.

Google Trends. Google te ofrece de forma gratuita mucha aplicaciones y esta es una que no puedes pasar. Además Google Trends identifica las búsquedas calientes que se producen en tu país

Unbounce. La página de destino de tu site es esencial para tu imagen y con esta herramienta puedes diseñar dos páginas mediante plantillas de aterrizaje parecidas y ver cuál funciona mejor. También podrás conocer los resultados de tus campañas, mediante sus instrumentos de análisis de los resultados.

JPEGmini. Las imágenes que elijas son importantes para el posicionamiento de tu marca y que ésta sea más visible. Con esta opción puedes reducir tus fotografías, sin afectar a su gráfica original o su calidad y reducir así el tiempo de carga de tu página.

Qualaroo. Haz tus propios estudios de mercado desde tu web con esta herramienta para elaborar mini encuestas cara a conocer mejor a tus clientes, sus necesidades y qué quieren.

Later Bro. Con esta puedes crear mensajes promocionales durante tiempos determinados que se publicarán justo en el momento que tú establezcas.

Google. No subestimes el poder de las reseñas que te da Google Maps y las interacciones que puedes tener en Google Plus.

 


 

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Brandesign es tu agencia creativa especializada en Branding, creamos soluciones de marca para clientes grandes o pequeños todos los días desde hace 5 años.
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Producimos piezas de tu campaña de marketing online que obtienen resultados.

Como crear banners que sean unas estrellas

a.k.a: Como aparecer en la portada de “The Rolling Stones” sin ser una Rock Star.

Hace mucho tiempo que Marshall McLuhan nos enseñó su filosofía sobre que el Medio es el Mensaje, donde aprendimos que “somos lo que vemos”. Y que el lugar DONDE se digan las cosas infiere tanto como el COMO decimos las cosas,..  por eso nunca hemos entendido como muchas veces vemos campañas de comunicación Online como “adaptaciones” de piezas offline. En los diversos medios se pueden apreciar las mismas piezas de una misma campaña sin variar la creatividad ni el mensaje.

No no sabemos si esto ocurre por falta de visión o presupuesto o Bien sea por tener la visión holística de ver la imagen de la campaña replicada por todas partes como si de “empapelar” los medios se tratase.

Son realmente las marcas las que entienden que tenemos que hablar diferente a cada target, y los targets habitan de forma online en multitud de soportes, navegando por ocio u obteniendo información para sus compras (ZMOT). Lo cierto es que muy pocas de ellas disponen de campañas donde se adapten o amoldean al medio Online donde se publiquen.

Si cambiar tu tono de hablar con diferentes tipos de personas no te cambia tu personalidad, ¿porque muchos anunciantes no adaptan sus campañas a los diferentes portales o canales temáticos cambiándo también la creatividad?. Producir una creatividad diferente para cada soporte no es más costoso que la ganancia en fidelización o sintonía que esta pieza obtenga sobre su audiencia en ese momento.  En muchas ocasiones tiene más relevancia el cómo y cuando se muestre la campaña que la misma oferta que se promocione.

Producimos piezas de tu campaña de marketing online que obtienen resultados.
Afortunadamente, Hemos tenido la oportunidad de ganar clientes que si nos han pedido pensar y operar de esta forma. Es el caso de la Universidad Europea, cuyas creatividades solemos hacer para cada tipo de soporte / medio / audiencia / momento indicado. Esta creatividad nos permitió no solo aparecer en la portada de los Rolling Stones (una fantasia cumplida para nuestro afán rockero) sino también permitió a la Marca [UE] obtener muchos registros cualificados por acertar con el medio y con la creatividad correcta, ganando así más leads tan solo amoldeando un poco el tono gráfico de las creatividades.

Nos pareció valioso para nosotros esta experiencia la cual compartimos en este blog. Somos del pensar que la creatividad debe optimizar su diseño en función al medio y a su audiencia mas que buscar repetir una campaña globalmente.

Esta campaña sobre el Máster en Live Entertainment se realizó en 4 diferentes soportes, y el cambio de creatividades también aportó métricas para comparar y optimizar LOS RESULTADOS DE LA campaña.

Reglas de Oro de los Banners

Nuestra Checklist para Displays orientados a DR

  • Dejar claro el mensaje: Tienes hasta 15 segs para lograrlo.
  • Dejar claro la respuesta: Piensa un call to action que oriente al usuario sobre los próximos pasos.
  • Deja tu marca visible y reconocible: Es un factor de confianza clave de decisión al click.
  • No dejes para la landing lo que tu banner tiene que decir hoy.
  • Sé directo, creativo y flexible: Piensa donde y quien te están viendo.
  • Si, el tamaño importa: Cada formato tiene sus ventajas y dimensiones, no se trata de escalar.
  • Menos es más: Un banner es una invitación, un recordatorio, una aspiración, un llamado.
  • Neverending Stories: No le cuentes al usuario un cuento, puede llegar solo a la mitad de tu película.
  • Piensa diferente. Si, ya sabemos que dicho por Steve Jobs suena mejor.

En tu próximo plan de medios: Consúltanos estaremos encantados de asesorarte.

Epic Fails de la publicidad Online

Epic Fails de la Publicidad Online

Epic Fails de la Publicidad

#INOPORTUNO

Queremos hacer un recopilatorio de esos míticos #EpicFails de las campañas online que tras cerrar la campaña creativa con el anunciante y tras elegir el medio, a la agencia de medios o al propio soporte se les escapó algún detalle en términos de contenido y placement que hace que convierte la campaña online en un EPIC FAIL! 😂

Para reunir esos momentazos donde la #creatividad, el #medio, el #soporte,  el #contenido o el mismo #momento no se pusieron de acuerdo, donde las impresiones se convierten en “impresionantes” para todo el mundo excepto para la marca anunciante.

Aquí les publicamos una pequeña muestra donde “el contenido es parte -equivocamente- del mensaje”.

Estas situaciones pasan bien sea por un gap de información entre los creativos y el planificador de medios, o por que el contenido de la noticia viene asociada con “tags”  que hacen referencia a sus contenidos específicos y éstas son las etiquetas que se asocian a la publicidad para poder estar ahí: EN EL MOMENTO Y LUGAR OPORTUNO. Pero aún estos servidores de creatividades (i.e: Google AdSense, WordAds, ExoClick o Redes de Afiliación) no pueden diferenciar si éstos tags son positivos o negativos (de ahí es posible esta recopilación).

Podemos entonces decir que estos son los EPIC FAILS donde LA INSERCION PUBLICITARIA (los #banners el medio y el contenido) #online fueron totalmente #inoportunos.

Puedes ver la creatividad en detalle pinchando sobre una de estas imágenes:



Si quieres ver más imágenes curiosas de #EpicFails de la publicidad y del diseño, te invitamos a ver la página ¡No Hagas click Aquí! de nuestro blog en AgenciaCreativaMadrid.com

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