Cómo tener éxito con una startup consejos de Brandesign agencia creativa especializada en Branding madrid

Cómo tener éxito con una startup

¿Emprendes tu propia marca? Aquí algunos consejos

Seguro que de hace algunos años a esta parte vienes escuchado más de una vez en tu entorno de trabajo un término que empieza a ser muy familiar en el argot empresarial: el de las “startup”. ¿A qué nos referimos cuando hablamos de este tecnicismo anglosajón?

Primero cuando lo escuches mencionar asócialo enseguida con tres conceptos clave: ideas nuevas, emprendedores y talento. Aunque los expertos en economía de la empresa ponen, en ocasiones, en entredicho este último concepto siempre a asociar con todas las startups. Al final, como siempre, el tiempo pondrá en valor este último. Bien, cuando hablamos de startups nos referimos a una pequeña o mediana empresa de reciente creación, delimitada en el tiempo, y siempre relacionada con el mundo tecnológico. Una startup siempre es innovadora, una idea de negocio desarrollada por lo general por más de un socio con el objetivo de trabajar esa idea hasta convertirla, eso sí con mucho trabajo, en un negocio rentable.

Pero,¿qué diferencia encontramos entre una startup y una empresa de toda la vida?Una de las claves del auge de las startups es que está formado por diferentes talentos de diferentes profesionales puestos en común con un objetivo claro: hacer negocio. Y es que, al contrario de otras empresas típicamente capitalistas, una startup cuenta con varios profesionales especializados cada uno en su sector como por ejemplo en producción, marketing, investigación…y con una capacidad muy grande de cambio y adaptación al mercado. Son profesionales debidamente formados en una materia o en varias pero que no cesan en su empeño en reciclarse, tanto en sus conocimientos como en el día a día de la empresa. Las empresas de siempre, inmóviles, con una cadena de trabajo o una rutina especifica son historia para estas startups.

Wallapop o Jobantalent, son algunas de las startups españolas de más éxito

La crisis económica, la necesidad de “buscarse un futuro” ante la falta de empleo y la gran preparación de los profesionales españoles ha hecho que nuestro país empiece a destacar en el sector de las startups. Solo en los primeros seis meses de 2016, ya movían cifras alrededor de los 200 millones de euros, un 134% más que en el mismo periodo del año anterior. Aunque eso sí, lejos de otros países como Reino Unido, Alemania e Israel. Según datos facilitados por la firma de análisis Venture Watch, las inversiones siguen creciendo. Las últimas cifras hablan de un aumento en la inversión media (€33 millones, +134%), mediana (€23 millones, +78%) y número de operaciones (91 frente a 71 en 2014) elevadísimas. Alguno de los ejemplos españoles más exitosos son de sobra conocidos como Wallapop, Jobandtalent, o Kantox, con ingresos de 86 millones de euros.

Hay que buscar futuros inversores como fondos de inversión o business angels

Cómo conseguir el éxito:

Pero como en toda empresa, para que una startup tenga éxito existen para ello ciertas reglas de oro cara a conseguir los mejores resultados. Un pequeño ABC que seguir a pies juntillas para iniciar y triunfar con una startup.En primer lugar lo más importante es experimentar y aprender. Es decir, hasta los más exitosos emprendedores de hoy en día fracasaron al principio.Hay que tener constancia y seguir adaptándose y conociendo el mercado. Se debe tener una actitud abierta y no de frustración frente al fracaso. Por ello lo más importante es indagar, analizar el mercado y conocer bien el sector.

Solo así se podrá identificar oportunidades de negocio reales, conocer a fondo la competencia, focalizar en un producto o servicio eso sí siempre que suponga un reto asumible, focalizar en el cliente potencial y plantearse preguntas tales como: ¿Qué necesidades tiene mi cliente? ¿Cuál es su poder adquisitivo? ¿Cuánto está dispuesto a pagar por lo que ofrezco? ¿Puedo aspirar hacia el mercado internacional? ¿Cuál es mi misión y dependiendo de ella, qué puedo aportar a mi cliente y a la sociedad en general? ¿Cuáles son los valores me distinguen? Una buena reflexión previa es vital para seguir avanzado con éxito en una startup.

Por supuesto otra clave es diseñar un producto o servicio atractivo. Y para ello, nada mejor que centrarse en la conceptualización del producto o servicio, además de elaborar un plan de negocio viable en un documento que servirá y mucho para que los socios sigan a rajatabla y no desvirtúen la idea de nuestra startup. Y como todo plan de negocio este debe contener puntos vitales tales como el análisis del entorno y del mercado; puntos fuertes y débiles; definición estratégica o misión, visión, valores, objetivos y líneas de actuación; plan de marketing y de comunicación; plan de operaciones y un plan económico y financiero.

Y otra idea clave: consigue inversores. Para ello nada mejor que venderse. En función del negocio en el que uno se mueva, necesitará más o menos inversión inicial como por ejemplo buscar futuros inversores como son los tan conocidos fondos de inversión o los business angels. Confeccionar interesantes y persuasivos argumentos de venta y explicar a los posibles inversores como pensamos ganar dinero o retornar la inversión. Con estos puntos claros, nuestra startup tendrá todas las claves para arrancar y ser un éxito.

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Los embajadores de marca ¿son realmente efectivos?

¿Son realmente efectivos los Embajadores de marca?

Los ‘Brand Ambassadors’ ¿son realmente efectivos?

Las redes sociales y los avances digitales han cambiado por completo las formas de comunicación de las marcas y las estrategias corporativas; con esta rápida evolución aparecen nuevas figuras relevantes en las campañas de marketing o en los planes de comunicación de las compañías como son los embajadores de marca, pero ¿son realmente efectivos?  (LEER MÁS)

¿Qué son los embajadores de marca?

La sociedad está cambiando e internet forma una parte realmente importante de estas variaciones en el comportamiento social y comercial, de hecho, diferentes aspectos de la vida cotidiana se han pasado a las vías onlinecomo es el caso del tradicional “boca a boca” transformándose en recomendaciones de usuarios, comentarios de foros o influencers; y es ahí donde entran los embajadores de marca.

Así como en los medios tradicionales las marcas buscaban una figura relevante en el sector más cercano a su actividad comercial para dar su imagen a la compañía y usar sus productos en grandes eventos o acontecimientos, ahora los embajadores de marca muestran su perfume favorito en Instagram, su mejor receta en YouTube o esa nueva bebida energética en Twitter.

La importancia de los embajadores de marca en redes sociales

Las redes sociales podrían parecer un terreno destinado a un público muy joven, pero actualmente internet se ha democratizado y llega hasta edades muy avanzadas o perfiles absolutamente diferentes, por lo que los embajadores de marca pueden cobrar cierta fuerza cuando lo aplicamos especialmente al sector social mediay en alguna red estrella, como es el caso de Instagram.

Instagram es una de las redes con mayor crecimiento, junto con YouTube, en los últimos años y también es una de las redes que genera más figuras influyentes en internetenfocadas a sectores absolutamente diferentes; los embajadores de marca en Instagram pueden llegar a millones de usuarios con una sola publicacióny son capaces de generar un tráfico directo a las páginas web de las marcas.

Escoger el embajador adecuado ¿influye?

Con estos datos es evidente que los embajadores de marca son un valor en alza y tienen ciertos terrenos de actividad, como algunas redes sociales, en los que son capaces de mover la marca mucho más que un sistema de difusión tradicionalcomo pueden ser los anuncios publicitarios en la televisión, radios o periódicos impresos.

Pese a los evidentes beneficios de estudiar la posibilidad de contar con embajadores de marca para cualquier campaña, es importante saber que la elección va a ser determinante y probablemente la efectividad de esta estrategiava a venir de la mano de un buen estudio sobre el perfil adecuado que la compañía necesita y los medios concretos en los que ejercen sus influencias estos embajadores.

Para asegurar el éxito de la asociación con los embajadores de marca es recomendable escoger embajadores que simpaticen con el target de la compañía, que sean personas a las que realmente les guste el producto y se sientan cómodas, que usen redes sociales en las que la empresa esté presente o tenga influencia y que generen una buena armonía con las acciones previstas por el departamento de marketing.

 


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Analítica en inboud marketing, ¿cómo y por qué medir?

Analítica en inboud marketing

¿Cómo y por qué medir la analítica en Inbound Marketing?

A la hora de hablar sobre Analítica en Inbound Marketing nos comienzan a surgir muchas dudas. Y es que en el momento de generar una campaña efectiva ésta debe contar con tres cosas. La paciencia, ya que los resultados no aparecen de un día para otro, el compromiso, para que la campaña no decaiga y la mente fría para tomar de esta manera las soluciones correctas de forma analítica.

 

Hay que ser conscientes del tiempo que transcurre en una campaña  porque pueden pasar meses hasta que se comiences a ver ganancias significativas y eso puede generar frustraciones ya que ver cómo pasan los días y que todo vaya muy lento es muy pesado y desalentador. Es precisamente por eso por lo que hay que ser fríos y no desesperar a la primera. En este contexto surgen las preguntas sobre cómo medir en Inboud Marketing para poder analizar la realidad con objetividad.

 

El inboud marketing tiene la finalidad de poder contactar con un usuario en el proceso de compra y poder acompañarlo durante todo el proceso hasta la transacción final. Así, es fundamental observar cuál es el comportamiento del usuario a través de la analítica web mientras procede a la adquisición del producto o servicio que le estamos vendiendo.

 

Uno de los elementos a medir es el CAC: Coste de Adquisición de Cliente. Es decir, analizar cuánto dinero estamos invirtiendo por cada cliente que finalmente realiza una compra de un servicio o de un producto con nosotros. Así, podrás medir la efectividad de una campaña concreta de marketing, pues aunque 20.000€ nos hagan conseguir más clientes que 10.000€ quizás el coste por usuario que revele la analítica web nos muestre que en realidad esos 10.000€ cundieron más que los otros 20.000€

 

Una analítica web tiene que tener en cuenta tanto tráfico como leads y su relación

 

Otro elemento que conviene tener en cuenta en nuestra analítica web de cara a evaluar mejor las campañas de inbound marketing son los Leads. Los Leads son la etapa intermedia entre el visitante y el cliente y es importante poder medir cuántos visitantes convertimos en Leads y cuántos Leads convertimos en clientes. Esto nos dará una impresión sobre lo bien que está funcionando (o no) cada una de las etapas del proceso por el que los clientes y potenciales clientes han de pasar a lo largo de un sistema de inbound marketing.

 

Por último, aunque no por ello menos importante, nuestra analítica web debería de tener en cuenta el tráfico que se genera hacia la web a través de nuestras técnicas de inbound marketing. Este último dato nos puede dar una idea de cuál es nuestro público potencial y de si estamos llegando o no a ellos. ¿Estamos haciendo que todo ese tráfico se transforme en leads? ¿Acaso conseguimos muchos leads pero poco tráfico o tal vez poco tráfico y muchos leads? Es fundamental entender esto para saber cómo piensa nuestro cliente.

 

En definitiva, la analítica web que hagamos tiene que tener en cuenta estas tres variables para ofrecer una perspectiva completa y comprehensiva de lo que está siendo el proceso de inbound marketing y de lo eficaz que está siendo. La conjunción de todos estos datos nos proporcionará la claridad que necesitamos de cara a orientar o reorientar nuestra campaña.

 


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Cómo productos desconocidos pueden hacerse un hueco en el mercado

Cómo productos desconocidos pueden hacerse un hueco en el mercado

Aquellas marcas desconocidas que compras para casa.

Todos conocemos y podemos opinar con relativa soltura sobre cuál es el mejor vino, el peor ordenador, un buen coche o la pasta de dientes que sabe peor. Pero hay otros productos en nuestra vida que son realmente indispensables sobre los que no conocemos nada. Se tratan de productos desconocidos pero fundamentales para nuestra vida diaria como podrían ser la fruta, los cables de la electricidad, los alicates, el gasoil del coche o la madera de la que están hechos nuestros muebles.

Conocemos las mueblerías y conocemos las fruterías; conocemos los concesionarios de vehículos y conocemos las grandes superficies en las que se venden objetos de bricolaje como Leroy Merlin o Brico Depôt… Pero no tenemos ni idea sobre la marca de esos alicates, o de esos tornillos, o no podríamos hablar más de 10 segundos de por qué es mejor madera la de una marca de muebles que la de otra, la fruta de un agricultor o la de otro. Son productos desconocidos, a pesar de que en ocasiones conocemos muy bien al distribuidor.

Desde hace algún tiempo, muchos de los productores de estos productos desconocidos han comenzado a darse a conocer, y si bien es cierto que aún no sabemos cómo se llama la granja en la que se produce la carne que comemos o la plantación que suministra de patatas, coliflores y cebollas a nuestro supermercado habitual, sí que empiezan a sonarnos marcas como Iberdrola o Repsol para hablar de electricidad o de combustible.

Desconocidos antes, pero ahora menos

Está claro que en un mundo en el que las marcas de este tipo de productos son desconocidas, el hecho de poseer una identidad corporativa fuerte y contar con un nombre empresarial que potencie y visibilice a la línea de productos desconocidos que hay detrás, puede suponer una diferencia fundamental a nivel de marketing. Muchas grandes multinacionales han comenzado a darse cuenta de ello y es por eso que han comenzado a adaptar sus estrategias para así poder ser más visibles.

Los productos desconocidos son necesarios y siempre los tenemos asociados a una marca distribuidora, pero últimamente estos productos han comenzado a cobrar fuerza a nivel del mercado precisamente por ese cambio de estrategia que están teniendo las compañías productoras, y si bien aún no conocemos cómo se llama la compañía que fabrica nuestras patatas o nuestras cebollas, sí que conocemos cómo se llama la que fábrica nuestra electricidad o el combustible con el que funciona nuestro coche.


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La inteligencia artificial como herramienta de marketing y venta

La inteligencia artificial como herramienta de marketing y venta

En el marketing cada vez se emplean técnicas más novedosas con el objetivo de ofrecer cada vez anuncios más personalizados.

Las empresas intentan conocer con mayor exactitud cuál es el tipo de cliente que tienen para saber de qué forma crearle una necesidad para que adquiera sus productos. Lógicamente no se van a emplear las mismas estrategias para atraer a un tipo de cliente que para otro.

Según un análisis de McKinsey muchos trabajos consisten en tareas que se pueden automatizar. Por ejemplo, los trabajadores que se dedican a actividades financieras emplean al día el 43% de su tiempo haciendo tareas que se pueden automatizar. Si estas actividades fueran automatizadas la empresa lograría una mayor agilidad en los trámites y por lo tanto un mayor número de beneficios.

Hay preocupación por si la inteligencia artificial acabará con numerosos puestos de trabajo pero en realidad lo que hará será introducir cambios en la forma de trabajar de los empleados. Los trabajadores que se dedican a las ventas deberán hacer un mayor uso de sus habilidades analíticas con el objetivo de que las personas que todavía no son clientes se conviertan en ellos. Los programas informáticos que imitan el comportamiento humano, conocidos como bots, serán los encargados de tener un primer trato con el cliente.

Una de las técnicas más efectivas de la inteligencia artificial consiste en procurar que haya una mayor segmentación y de esta forma cada persona sea poseedora de la información que necesita en cada momento. Si por ejemplo en los chats de las webs que ofrecen artículos somos capaces de derivar al cliente al departamento que necesita estaremos ahorrando tiempo y dinero.

También hemos de tener en cuenta a las personas que se suscriben a nuestra web y nos ofrecen sus datos. Cada vez que una persona se suscribe se genera un lead y consiste en un primer acercamiento hacia una venta. En nuestra web podemos establecer chats para captar leads y también sería útil ofrecer a la persona que se suscribe algo a cambio como puede ser un e-book o una suscripción gratuita a un servicio determinado. Esto le proporcionará valor.

Otra de las ventajas de la inteligencia artificial en el marketing es que es capaz de detectar si cuando un usuario visita nuestra web tiene en ese momento una interacción con otro humano. En ese momento hay altas posibilidades de que pueda convertirse en cliente y por lo tanto una persona dedicada a las ventas informará a la persona a través de la web de lo que necesite. El sistema nos avisará ante la gran probabilidad de que se lleve a cabo una venta.

No podemos desaprovechar todas las oportunidades que nos ofrece la inteligencia artificial ya que se traducirán en beneficios para nuestro negocio.

10 aspectos a tener en cuenta en un landing page

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¿Cómo sacar mejores resultados en tu campaña SEM?

¿Tienes una campaña de Adwords en marcha? Repasa estos 10 consejos para sacar los mejores resultados

 

El landing page de un negocio es un aspecto fundamental. En cierto modo, podríamos decir que lo es prácticamente todo, pues de su aspecto, funcionalidad, facilidad de uso y lo atractivo que sea depende que los visitantes de nuestra página web se quieran quedar en ella o no y decidan proseguir y realizar la acción que buscamos con nuestra campaña.  (LEER MÁS)

La Landing page (o página de aterrizaje de tus campañas) y sus beneficios:

Toda campaña de social media necesita de una: No hay campaña de social media que se precie si no tiene una landing page que permita transformar ese interés del usuario en una compra. Así, la landing page necesita estar diseñada para conseguir este objetivo específico.

 

  1. Necesitas una descripción: El usuario a veces tiene la memoria corta y hace falta que la landing page a la que accedió a través de un enlace, un anuncio o un evento en facebook tenga una descripción de cuál es el producto o el servicio que se está intentando vender.
  2. Segmentar la audiencia: A veces, para vender un mismo producto, uno necesita una landing page específica para cada público. Así, no es lo mismo vender un coche a los jóvenes que a los mayores, por más que el vehículo tenga las mismas características. Diferentes públicos objetivos deben contar con diferentes landing pages adecuadas a tema.
  3. Una tipografía clara: Olvídate de las comic sans y de otras fuentes que tienen mala prensa o que no favorecen la comprensión. Lo fundamental en una landing page es que el usuario entienda de qué va la cosa y pueda decidirse por tu producto.
  4. Usar titulares cortos: Una landing page tiene que ser como un francotirador, breve, rápida y mortal. La eficacia de una landing page viene dada en gran medida por mantener cortos sus titulares y ser así más fácil de entender.
  5. Usar keywords: Las keywords de la landing page tienen que estar bien situadas en el buscador de Google y ser relevantes para las búsquedas en relación con nuestra campaña. De elegir las buenas palabras depende todo.
  6. Un diseño adecuado: No sólo las palabras cuentan, también la imagen. Por eso es fundamental que el diseño sea atractivo e invite al cliente a realizar la acción que buscamos que realice.
  7. Sencillez: Lo sencillo es más eficaz. Cuanta más información haya, menos claro será el mensaje y menos se entenderá, por lo que estará menos claro para el usuario lo que se espera que haga.
  8. Optimizar para teléfonos móviles: Es fundamental, cuando se diseña una landing page, tener en cuenta que no todos los usuarios acceden a ella a través de un ordenador personal, por lo que es conveniente adaptarlo al uso de teléfonos móviles.
  9. Mide los resultados: Una landing page es eficaz cuando las estadísticas nos indican que lo es. No debes de dejar de medir parámetros importantes, como cuánto tarda una persona en decidirse, como el porcentaje de personas que se deciden por realizar una acción… etcétera
  10. Optimiza: En base a los resultados es posible que realices no una sino varias versiones de tu landing en base a los resultados que esperas de cada segmento. De esta forma podrás comparar y optimizar los resultados, no te obsesiones por una sola landing si tu público objetivo es amplio y variado, si tu campaña te brinda varios resultados en base a diferentes públicos a veces es mejor tener varias versiones de landings (con variaciones de palabras y de diseño) para estudiar la mejor respuesta para cada segmento.

 


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Engagement en redes sociales, un modo de conectar a los usuarios con la marca

Engagement en redes sociales, un modo de conectar a los usuarios con la marca.

¿Has oído hablar de la importancia del engagement en las redes sociales? en las siguientes líneas puedes ver en qué consiste y por qué es tan importante en la actualidad. Vivimos en una sociedad dominada por las redes sociales y el constante flujo de información. La interacción de las marcas y los usuarios es algo completamente necesario, por ello el engagement en redes sociales recobra una gran importancia. (LEER MÁS) 

A continuación te contamos a grandes rasgos los puntos más importantes del engagement, un concepto que a día de hoy resulta esencial para llevar a cabo un marketing digital efectivo que facilite la mejor toma de decisiones de cara a mantener y perpetuar una marca concreta en un determinado nicho de mercado. Conocer al usuario, detectar las necesidades reales del mercado, los puntos fuertes y los débiles constituye la clave fundamental para establecer una relación de calidad con los clientes. 

¿En qué consiste el engagement? 

El engagement es el compromiso y la forma en la que un seguidor o consumidor se relaciona e interactúa con una marca en concreto. Es un modo de medir el grado de interacción entre los usuarios y una determinada marca. Este término está muy de moda en el sector del marketing y los expertos lo emplean para referirse al modo de establecer relaciones duraderas con los consumidores de la marca. 

¿Cómo se mide el engagement? 

El modo de medir el engagement es muy diverso. Se puede ver gracias a la repetición de compra, a las visitas reiteradas, en una analítica web, en los comentarios que dejan los clientes o en sus sugerencias. La interacción con el usuario es esencial para lograr una vinculación de este con la marca y así conseguir propiciar un “amor hacia ella”. La competitividad entre marcas hace necesario diferenciarse y este, es el mejor modo de hacerlo. 

¿Cuál es el mejor modo de conseguir engagement? 

Tener en cuenta a los clientes o usuarios es esencial para propiciar el mejor engagement, no nos debemos dirigir a cifras de consumidores, sino que hemos de personificar al máximo para que el cliente se sienta lo más vinculado afectivamente al producto o servicio. Las interacciones en las publicaciones permiten no sólo dar a conocer la marca si no hacer que la marca entre dentro de la vida directa de las personas. 

Engagement en redes sociales 

Podemos medir el engagement en las redes sociales. Por ejemplo, en Facebook es posible averiguarlo a través de las reacciones, los comentarios, las veces que se comparte o se clica en el enlace  o en las imágenes y/o vídeos. En Instagram conocer el engagement es fácil gracias a los me gusta, los comentarios, las visualizaciones y mensajes recibidos. En otras redes sociales como Twitter, los RTs, los me gusta, los clics en enlaces y perfiles son esenciales para saber el engagement. 

¿Cómo calcular el engagement real en las redes sociales? 

Medir la efectividad de las acciones que implementamos en las redes sociales es necesario para la viabilidad de la marca. Existen diversas fórmulas para calcular el engagement en las redes sociales, a continuación te mostramos algunas de las claves para medirlo del modo más preciso posible: 

Métricas de engagement básico: 

Debemos tener en cuenta los siguientes aspectos: 

  • Reacciones: like, love, Haha, WOW, sad, hungry. 
  • Comentarios. 
  • Compartir enlaces, vídeos, fotografías o contenidos. 

Métricas de clics en publicaciones o tweet: 

  • Visualizaciones de imágenes y/o vídeos. 
  • Clics en enlaces u otros clics. 

En las fórmulas se pueden incluir o no los clics de la publicación o enlaces ya que esto se puede realizar mediante fórmulas de CTR (tasa de clics). Un ejemplo práctico sin contar la CTR sería el siguiente: 

15 me gusta+10 comentarios+2 compartir x 1001400 personas que vieron la publicación

 

Ratio de engagement: 27/1400 x 100 = 1,9% 

Para calcular engagement de una sola publicación: 

Calcularíamos el total de interacciones dividido entre el alcance de la publicación, es decir, los usuarios que la vieron y multiplicado por cien. 

Si deseas saber el engagement de todo un mes, esto se puede realizar gracias a una plantilla en la que ingresas todos los datos y genera de modo automático la media indicando la fecha de la publicación, el horario, la categoría del contenido, el alcance, las impresiones y el total de las interacciones (engagement). Esta plantilla permite acceder a la ratio de engagement de cada publicación, a la media de las impresiones, de reach, de engagement y por último a la media del ratio de engagement. 

Fórmula para medir el engagement en función de los seguidores 

Calcularíamos el total de interacciones dividido entre el total de seguidores actuales y lo multiplicaríamos por cien. 

Todas las fórmulas facilitadas son válidas, sólo debes encontrar la más adecuada a tus necesidades y objetivos de marketing establecidos. Las fórmulas permiten mejorar el plan de contenidos, potenciar conversaciones orgánicas, mejorar y probar contenidos, aumentar el alcance… 

Fórmula CTR 

Para medir los clics empleamos la fórmula CTR, puedes acceder a ella en el siguiente enlace: http://www.danielpinero.com/como-calcular-ctr 

Hacer que el consumidor desee el producto que ofrecemos y que sea fiel al mismo es en lo que se resume el engagement. El modo en que conectamos con los usuarios es de vital importancia para lograr nuestros objetivos y crear una relación estable y duradera entre la vida del cliente y nuestra marca. 

 


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Marketplace de Facebook, ¿qué es y cómo puede ayudar a tu negocio? Las redes sociales no dejan de sorprendernos. A través de Facebook estamos en contacto con nuestros amigos y nos hemos reencontrado con gente que había salido de nuestras vidas hace años. Y ya no solo eso, la red social se ha convertido en el escaparate perfecto a la hora de anunciar nuestros productos y servicios ya que es muy fácil que cada vez lleguen a más gente.

Marketplace de Facebook

Marketplace de Facebook:

¿qué es y cómo puede ayudar a tu negocio?

Las redes sociales no dejan de sorprendernos. A través de Facebook estamos en contacto con nuestros amigos y nos hemos reencontrado con gente que había salido de nuestras vidas hace años. Y ya no solo eso, la red social se ha convertido en el escaparate perfecto a la hora de anunciar nuestros productos y servicios ya que es muy fácil que cada vez lleguen a más gente. Lo último en aparecer ha sido el Marketplace de Facebook. 

Ya son 17 países de la Unión Europea los que disfrutan de esta aplicación. Gracias a ella los usuarios de Facebook pueden subir los productos que ya no utilizan y ponerlos a la venta. Está principalmente diseñada para hacer transacciones entre usuarios de la misma localidad pero también es posible que se lleven a cabo con el resto de personas de nuestro mismo país. Los usuarios se pueden enviar mensajes privados y de esta forma llegar a un acuerdo para la compraventa del producto. Es importante tener en cuenta que Facebook no va a cobrarnos comisiones por llevar a cabo estas operaciones. 

Actualmente existen muchas aplicaciones destinadas a la compraventa de productos ya que están en verdadero auge. Cualquier negocio podría aprovecharse perfectamente del Marketplace de Facebook poniendo a la venta sus productos y de esta forma consiguiendo llegar cada vez a un mayor público. Al ser tan sumamente sencillo de emplear y facilitar una rápida comunicación no cabe duda que es una de los mejores métodos para promocionar nuestro negocio y de esta forma obtener mejores beneficios. Cada vez son más las personas que navegan por internet y disfrutan adquiriendo productos de esta forma. Lo bueno de comprar un objeto a una persona de tu misma localidad es el ahorro que harás en gastos de envío y poder ver con tus propios ojos el estado del producto. 

Lo bueno de anunciar nuestros productos en el Marketplace de Facebook es que vamos a tener un ahorro en costes. Al colocar allí directamente nuestros productos no nos haría falta tener un espacio físico donde tenerlos expuestos para que el público pueda verlos. También es una forma de ahorrarse las comisiones bancarias ya que si tuviéramos productos a la venta generalmente los clientes realizarían el pago al Marketplace y estos a nosotros. No hay duda que las nuevas tecnologías pueden ayudarnos a la perfección a que mejore nuestro negocio. 


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