El uso de emojis para aumentar el engagement de una marca branding design

😍 El uso de emotis para aumentar el engagement de una marca

Como aprovechar los emoticonos para conectar con tu público joven 👍

 

Engagement:

Aunque muchos lo tomaron como una broma, las palabras de la estrella de la música Kanye West fueron premonitorias cuando, en noviembre de 2016, nos dijo: “en el futuro, la gente se comunicará con emojis”. Sea o no una exageración o afirmación sacada de contexto, lo cierto es que una marca que quiera potenciar su branding y generar engagement y una verdadera conexión emocional no puede abstenerse de usar los emoji.

Estos elementos de comunicación, cuyo origen data de 1982, son tendencia. Incluso, se ha lanzado una película sobre ellos. Tal es el uso de estos elementos que el 92 % de la población que se conecta a Internet los utiliza de alguna forma.

Más de la mitad de los comentarios de Instagram ya los contienen, Facebook ha hecho verdaderos esfuerzos para integrarlos en sus publicaciones y Twitter ha realizado cambios, como introducir el corazón para indicar que te gusta un tweet.

Las Marcas:

Los emojis nos facilitan una comunicación más efectiva en el espacio de comunicación digital, ya que nos aportan las señales no verbales que faltan para poder interpretar esa comunicación online. Por eso, recomendamos que las empresas los usen. Se humanizan ante la sociedad y aumentan su engagement. Además, la comunicación con sus clientes reales y potenciales se lleva a cabo en un mismo nivel y plano emocional.

Debes aplicarlos con un tono y una forma coherentes con la comunicación que realizas desde la propia marca. Puedes introducirlos gradualmente y siempre que el tema de la comunicación lo permita. Las marcas enfocadas a millennials y jóvenes, en general, son las que tienen una mayor libertad en su uso. No obstante, ya hay ejemplos de cómo empresas e instituciones, como los cuerpos de policía, hacen uso de emoticonos en sus publicaciones de redes sociales.

Algunos consejos útiles:

  • Conocer el uso de los emoji, su significado y el doble sentido de algunos de ellos.
  • Usar los emojis de la misma forma que lo hacen los demás, es decir, para comunicar sentimientos, estados de ánimo o conceptos a través de iconos.
  • Tener en cuenta el público al que nos dirigimos y comunicarnos a la hora de elegir unos emojis u otros.
  • Contestar con emojis a comentarios para mostrar el aprecio, el agradecimiento o la emoción de nuestra marca.
  • Utilizar los emojis para enfatizar alguna parte de un tweet post de Facebook.

El uso de emoticonos humaniza a las marcas, moderniza su imagen y las acerca y las conecta a su audiencia. Además, aumenta la percepción positiva que sobre ellas tienen las personas que reciben el mensaje. Pero, como en todo proceso de comunicación, el enfoque debe ser genuino y natural, para ser lo más eficaz posible y establecer una verdadera conexión con los receptores.


Aqui les dejamos algunas de las creatividades realizadas por los grandes anunciantes / marcas en campañas de branding en la nueva tendencia denominada #Admoji.


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En Brandesign realizamos campañas creativas orientadas a objetivo sean de branding, brand awareness (notoriedad), respuesta directa, interacción, presencia de marca, venta o lead performance, para que mantengas el contacto con tu público no olvides de conectar creativamente.

 

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La fotografía como medio de Humanizar la publicidad Brandesign

La Importancia de la fotografía en la Publicidad

La fotografía es el medio de como humanizar el mensaje.

Revalorizar la publicidad por medio de la fotografía es una tendencia cada vez más recurrente en un sector viciado a gráficos, logotipos y grandes palabras en carteles, flyers o publicidad online. La fotografía aporta valor a la publicidad y lo hace gracias a aspectos que ningún diseño gráfico puede realizar: la cercanía y la humanidad de los elementos reales que la acompañan. (LEER MÁS)

La publicidad se encuentra actualmente en un estado de continua renovación. Nuevas técnicas, nuevas formas de dibujarla, nuevos materiales como soportes… la cuestión es adaptarse a los nuevos tiempos. Y aunque aún predominan, las técnicas tradicionales de la publicidad se compaginan con otras nuevas que van adquiriendo cada vez más fuerza. Entre ellas la fotografía. Cómo una (buena) fotografía mejora la publicidad.

La fotografía no solo ofrece un elemento diferenciador a cualquier diseño publicitario. Da igual que sea un flyer, una imagen que usar en una campaña de marketing digital, a la hora de montar una página web, en panfletos y otros soportes impresos… aporta realismo, naturalidad, humanidad y cercanía con el destinatario del mensaje que es, al final y al cabo, al que hay que conquistar con estas técnicas.

Está comprobado como una buena fotografía mejora la publicidad. Ya no solo nos movemos en conceptos como eslóganes, logos, dibujos y creaciones hechas por ordenador… ahora incluir la fotografía en la publicidad aporta a este un valor añadido. Necesitamos explicar con una fotografía, lo que queremos “vender”, lo que queremos trasmitir. No solo se trata de hacer una fotografía sin más. Por ejemplo, si queremos ver un producto de telefonía sería un recurso muy fácil hacer una fotografía a una persona hablando por teléfono. No, nos referimos a eso.

La fotografía como valor añadido a la publicidad.

La fotografía debe transmitir emociones, debe dejar claro el mensaje que queremos mandar al potencial cliente. Deben englobar varios adjetivos con los que califiquemos el producto o la campaña en cuestión. La fotografía emociona, ilusiona, transmite nostalgia, emoción, ternura, modernidad… y acompañado de un texto y aquello que se quiere transmitir ayudará a este concepto a llegar más y mejor al interlocutor.

La fotografía de calidad debe ser una pieza más en la publicidad. Una publicidad que debe alejarse -al menos un poco- del pc y mirar más hacia el objetivo de una cámara. Buscar los sentimientos que evocan las imágenes reales que no aquellas fabricadas por ordenador. Y solo así podremos tener una publicidad que transmita y convenza al potencial cliente que es, precisamente, de lo que se trata.

¿Qué opinais al respecto? Cuál es la fotografía que más recordais en un anuncio publicitario?