ilustraciones memes y creatividad son el mensaje a barcelona en tiempos de paz Brandesign agencia creativa

La creatividad unida por Barcelona


Ilustraciones y creatividades que enmarcan los sentimientos del #17A

Aún no damos crédito de lo sucedido en Barcelona, no nos cabe en la cabeza que esa ciudad tan abierta a la gente (que nos da la bienvenida a cientos de turistas) tan increíblemente modernista y cosmopolita alguien en plena luz del día pueda entrar a someter la paz de las Ramblas y la salud de los turistas y barceloneses que andaban en la ciudad.

Como el diseño es la respuesta al caos de la información (visualmente hablando), en estos tiempos de reflexión y solidaridad varios ilustradores y marcas ya se han expresado en las redes sociales, apuestas por imágenes que resumen palabras. Estas son las ilustraciones, que muchos artistas, diseñadores, incluso empresas le dedican a Barcelona en señal de solidaridad.

La Creatividad unida por Barcelona

Aqui les dejamos nuestra selección de mejores creatividades e ilustraciones para demostrar que en los momentos más duros, siempre hay optimismo y solidaridad.

En cada cita de autor dejamos el enlace para que vayáis a ver la creatividad del artista en el medio del cual la recopilamos. #NoTincPor #NoTengoMiedo #ContigoBarcelona #BarcelonaAmbTu


Ilustración de © Buenafuente via Twitter


Ilustración de Adria Merin via Instagram


Ilustración de Maria Jesús Losater via Instagram


Ingeniosa Creatividad Digital de © Fernando Barbella hecha minutos después del #17A via Twitter y Facebook


Gracias Fernando por tu aportación, la hemos visto por otros posts pero nosotros quisimos citarte a ti y a cada autor. Muy original


Ilustración de © Alex Trochut via Facebook


Creatividad De © Diego Mir via Facebook


Creatividad de Gabriel Moreno via Facebook


Composición fotográfica por From My Glasses via Instagram


Ilustración de © Carlos Gascue via Instagram


Composición gráfica de © Nestor Leon via Instagram

 


 

Ilustración #SoyBarcelona por © Nico Aznarez

 


Creatividad Online para el feed de © Lecturas via Facebook


Ilustración de © Lorena Penkives via Instagram


Caricatura / Ilustración por Pocholadas © p8ladas via Twitter


Ilustración de © David Hache via Instagram


Y en medios audiovisuales os dejamos para nosotros el mejor mensaje en 24fps realizado por © Pol Turrents (AEC) via Vimeo

Imagine Barcelona. 


Y os dedicamos la nuestra también ..

 

diseño, animación y produccion de banners para campañas de display sem en html5, flash y Richmedia

La importancia del display en cualquier campaña de marketing digital.

La importancia del display en cualquier campaña de marketing digital.

En los orígenes de internet, muchos sites sufrieron una invasión de banners, originado por un obsoleto modelo de rentabilidad que se centraba en vender espacios publicitarios de forma consistente. Cuando los internautas visitaban cualquier web la pantalla se llenaba de pequeños anuncios, pero la saturación de los mismos hizo que las campañas online fracasasen. Ahora, el uso de los banners se ha limitado en cuanto a cantidad, pero la calidad y creatividad de los anuncios ha ganado experiencia y diversidad.

Actualmente el banner o display es el formato gráfico publicitario más versátil que tiene el marketing online. Ya que se pueden mostrar en una gran cantidad de soportes como el social media, en páginas web, en vídeos, blogs, o videojuegos, incluso en tu correo electrónico.

El banner gana en simpleza y flexibilidad, ya que se planifican para mostrarse en una determinada hora, para un determinado público y en base a los intereses de compra que muestra el historial de navegación de los usuarios.

Pinchándolo o no, el display ofrece a usuarios y anunciantes múltiples pros.

Ventajas de los banners

  • Gran cobertura. Es el formato universal > CrossMedia > Están en tu newsletter, en tu blog, en tus videos, en tu inbox, en tu móvil.
  • Es mucho más económico que las campañas publicitarias de otros medios de comunicación, y exigen mucho menos trabajo.
  • Su creatividad se puede adaptar según la modalidad de la campaña y objetivo de venta: branding, visibilidad, respuesta directa, etc…
  • El anunciante tiene completo reporte del impacto del anuncio, y su analítica es mucho más compleja que otros anuncios offline.
  • Los banners cambian según el usuario (sexo, edad, páginas web visitadas), como también por fecha, soporte, etc.

Desventajas de los banners

  • El efecto ceguera provocado por la saturación: hay tantos banners que muchos anunciantes necesitan de una creatividad impactante o directa.
  • El efecto “Flash” que hizo que muchas webs bloquearan los anuncios para evitar el consumo de recursos en exceso.
  • Muchos usuarios consideran a los popUps e intersticiales publicidad intrusiva, y la imagen de la marca puede verse dañada por culpa de una mala campaña.

Tipos de banner

Otra de las ventajas del uso de banners en las campañas de publicidad online es la gran cantidad de formato que encontramos.

  • Standard Display (Gif / HTML5 / Flash)
  • Textos (Adwords)
  • RichMedia

Los primeros, son anuncios que venden con textos e imágenes gráficas , los anuncios RichMedia ofrecen mejores formas de captar la atención de la audiencia. Ya que pueden desplegarse, flotar, expandirse y ofrecen la capacidad de interactuar con el usuario, desplegar contenidos audiovisuales, ejecutar pequeñas aplicaciones como formularios, juegos, etc. Por otro lado, puede acceder a las métricas acumuladas del comportamiento, incluidos el número de expansiones, de los distintos eventos de salida y de los vídeos finalizados para obtener datos específicos sobre el éxito de la campaña.

El efecto recordatorio

Aunque nuestra amiga Gaby Castellanos, defiende más el impacto de las redes sociales, nosotros en Brandesign defendemos el Recall que pueden tener los banners en la diversidad de formatos y soportes que disponen. Sobre todo, por la cantidad de impresiones conseguidas aumentan los efectos recordatorios del producto y la marca, aunque no pinchen sobre su creatividad. La presencia ininterrumpida del banner en el mismo canal es clave, ya que mientras el usuario decide si compra el producto anunciado o no, tiene una impresión sobre el mensaje.

Por su complejidad y por ser ésta la única pieza visual que tiene el mundo SEM deberían orientar las marcas más atención, y está en la labor de nosotros los creativos en producir piezas relevantes que aumenten la experiencia online al usuario y comuniquemos eficazmente el mensaje del anunciante.

Otros artículos sobre Banners:

La imagen de la cabecera de esta entrada fue nuestra campaña para la marca BakeMyDay para formatos Richmedia EyeWonder / Sizmek hecha para la agencia holandesa NoProtocol

Con más de 3.500 creatividades producidas  y más de 24 campañas al año nos convierten en la agencia creativa independiente con más experiencia en producción de banners orientados a resultados de Madrid

 

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Brandesign es tu agencia creativa especializada en campañas de display, diseñamos y producimos creatividades para cualquier tipo de campaña que tengas en tu plan SEM
Compártenos tu plan de medios y te ofreceremos un presupuesto adecuado para que tus campañas impresionen mejor.