agencia de branding, Engagement, 10 claves para trabajar tu branding

Brand Engagement: como conectar con tu marca

a.k.a: 10 claves para trabajar tu branding

El branding y el engagement constituyen la experiencia sensorial, cultural e incluso psicológica que los usuarios perciben de tu marca, es realmente la sensación intangible y emocional que se percibe y que revierte en el número de personas interesadas o de consumidores finales del producto o servicio que se ofrece.

La necesidad de una imagen de marca diferenciada

Crear una imagen de marca positiva que destaque dentro del mercado y se traduzca en un verdadero compromiso de calidad o de valor con respecto al usuario, resulta esencial para lograr una marca sólida y una experiencia que invite a los consumidores a comprar lo que ofrecemos. Las marcas ya no deben simplemente vender un producto o un servicio determinado, si no que han de ofrecer a su público una experiencia visual y conceptual única y digna de ser repetida.

La competitividad presente hoy en el mercado hace necesario diferenciarse con respecto al resto de empresas ofreciendo no sólo calidad y compromiso, si no una verdadera experiencia que ayude a lograr el engagement deseado y para ello, es de gran utilidad contar con estrategias de branding efectivas que mejoren tanto el posicionamiento web como la experiencia de usuario y por supuesto la vinculación emocional de las personas con la marca.

Claves para trabajar tu branding

Desde Brandesign queremos ofrecerte diez de las claves principales para trabajar tu branding ya que somos expertos en #Branding y #Diseño y apasionados de la creatividad y de las marcas diseñadas con sentido. Crear esa conexión es posible y es que, hay que ser conscientes de que a través de nuestros productos o servicios no sólo vendemos, sino que influimos sobre ideas y pensamientos; causamos sensaciones y emociones que de un modo u otro quedarán en los recuerdos de los usuarios de forma activa o pasiva.

Crear una estrategia de marca no es cosa de un día o de seguir recetas, pero en Brandesign podemos establecer 10 claves estratégicas para conseguirlo:

  1. NAMING: Elegir un nombre adecuado.
  2. WHO: Identificar cuál es tu target y Comunicarte con ellos de forma diferente es esencial.
  3. CREATIVIDAD: Plasmar de modo sencillo y gráfico lo que nos diferencia.
  4. INTERACTIVIDAD: Interaccionar de modo profesional y adecuado en las redes sociales.
  5. ESTABILIDAD: Ofrecer seguridad y fiabilidad al usuario.
  6. CONTENIDO: Incorporar contenidos de calidad.
  7. MONITORIZAR: Interesarse por las opiniones de los usuarios.
  8. IMPLEMENTACIÓN: Contar con una estrategia para flexibilizar el diseño y la comunicación de la marca para cada tipo de público.
  9. REAL: Ser honestos con lo que ofrecemos.
  10. PONERLE GANAS: Poner toda la pasión e ilusión para obtener los mejores resultados.

El éxito social o engagement plasma el interés que muestra la comunidad con respecto a nuestras campañas, productos, servicios o contenidos que ofrecemos y el mejor modo de lograrlo es empleando una buena campaña de branding con las estrategias mejor seleccionadas y cuidadas. En Brandesign podemos ayudarte a obtener los mejores resultados.

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El marketing no es una ciencia exacta pero como resultado final siempre se busca obtener la excelencia y la máxima rentabilidad posible. Un sector en continua renovación y que, a tenor de los últimos cambios y nuevas técnicas, ha ido dibujando cuáles serán las tendencias en marketing en 2018 que toda empresa debe tener en cuenta. Nosotros te contamos hasta 10. (LEER MÁS)

Big data, ROI, redes sociales, personalización… estos son algunos conceptos que toda empresa debe tener en cuenta en su estrategia de marketing cara a 2018. Un sector ha ido desdibujando sus propias tendencias a tener en cuenta cara al nuevo año. Si quieres estar a la última y conseguir los mejores resultados, debes tener muy en cuenta estos conceptos que marcarán la agenda del nuevo año.

  1. Nuevas redes sociales. Está claro que redes sociales como Facebook o Twitter no van a pasar nunca de moda (al menos no, de momento) pero se avecinan nuevos cambios por parte de los más jóvenes que las marcas deben tener en cuenta. Por ejemplo hace un par de años, Instagram fue toda una revolución.
  2. Big data. La big data hace referencia a toda esa información que se maneja por la red y que las empresas mismas producen. Se debe buscar la máxima personalidad en este sentido: qué comunicar, porqué canal comunicarlo y a quién. Para lograr así los mejores resultados.
  3. El ROI. Conseguir la máxima rentabilidad o ROI en una estrategia de marketing digital debe ser una prioridad y es una de las tendencias de marketing en 2018. No solo producir un contenido viral. También, que este sea de interés, relevante y de calidad.
  4. El poder de la palabra. El contenido de actualidad, original y novedoso debe ser una prioridad para las empresas. Contenidos que no se basen siempre en “lo mismo”, artículos que ayuden a posicionar e impacten. El blog en 2016 será más tendencia que nunca.
  5. El auge del vídeo. Si tu empresa aún no produce videos, más vale que lo contemples para 2018 pues será una tendencia en marketing. Comunicar lo que quieres o tus anuncios pero en originales videos.
  6. El móvil gana al pc y a la tableta. Es una realidad que hay que asumir. Hay que producir contenido que se pueda ver sin problema en el Smartphone, el dispositivo por excelencia de la mayoría del público e imprescindible en una estrategia de marketing digital.
  7. Realidad virtual. Aunque en pañales, la realidad virtual será tendencia en marketing en 2016 y nada mejor que estar preparado para ello. Juegos, experiencias y realidades que mostrar con esta técnica.
  8. Publicidad. La inversión en publicidad debe aumentar para las empresas. Y es que cada vez internet es más exigente en este sentido. Una de las tendencias en marketing es invertir en publicidad para aumentar el ROI.
  9. Redes sociales temáticas. Las redes sociales temáticas estarán más de moda que nunca. Las hay casi en cada sector y no podemos fijarnos solo en las actuales. Las empresas deben buscar un público archi segmentado.
  10. Fred el nuevo algoritmo de Google. Para 2018, se prevé que se siga las últimas tendencias del buscador de buscadores. Google seguirá dándole más relevancia al contenido de calidad que a la optimización de palabras claves, y si utilizamos imágenes, vídeos, infografías a los que añadimos metadescripciones optimizadas, etiquetas Alt, etc. obtendremos una estrategia más que efectiva de SEO.

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