10 desafíos de la inteligencia de mercado en 2018

10 errores de optimización que podría estar padeciendo tu página web

a.k.a: 10 errores de optimización más comunes

 

Los motores de búsqueda se basan en distintos factores que determinan el posicionamiento digital de una página web. La optimización del SEO es esencial para lograr aumentar el tráfico de usuarios de calidad.

Es común caer en ciertos errores de optimización que repercuten de modo negativo en el posicionamiento SEO dentro de una página web y que por ende se traducen en un menor número de visitas a la misma y por supuesto, reduce el número de clientes potenciales.

Los diez errores de optimización más comunes

  1. No elegir de modo adecuado el hosting.
  2. Emplear una plantilla con un diseño complicado.
  3. Tener contenido duplicado.
  4. Mala optimización del title, la metadescripción y URL.
  5. Utilizar mal las keywords o palabras clave o no emplearlas.
  6. No incorporar enlaces externos.
  7. Poner contenido de baja calidad, corto o sin sentido justificado.
  8. Uso excesivo de etiquetas.
  9. Hacer un mal uso de las categorías.
  10. Tener el dominio o URLs duplicadas.

Contar con un buen servicio de branding, diseño y creatividad online como el que ofrece Brandesign es una pieza clave para la optimización del posicionamiento SEO en la página web. Contar con el apoyo personalizado de expertos en marketing digital, posicionamiento web y branding  hace que tu página web tenga una cuidada imagen de marca con los contenidos ordenados de modo adecuado para aparecer en las primeras búsquedas.

La realidad es que hoy en día el gran número de páginas web que cuelgan contenidos de calidad aumenta exponencialmente pero no todas ellas tienen la optimización ni las estrategias SEO más adecuadas como para aparecer en un buen puesto en cuento al posicionamiento. Tan importante es conocer los aspectos fundamentales para llevar a cabo una buena optimización de la página web, como estar atentos a los errores a evitar.

La sobreoptimización

Por desgracia, muchas personas caen en el error de sobreoptimizar su página web con una estrategia SEO inadecuada, por ejemplo, empleando las etiquetas de modo arbitrario con el objetivo de incluir un mayor número de palabras clave o cayendo en el denominado keyword stuffing(empleo excesivo de palabras clave), lo cual hace que la experiencia del usuario sea más pobre y además, es una práctica que google no ve adecuada.

Desde Brandesign apostamos por una comunicación clara y transparente, en la que predomina la ética y por supuesto el usuario. No todo consiste en aparecer el primero en google si lo que se ofrece es de una calidad deplorable con escaso sentido. La lucha por el posicionamiento ha de hacerse desde el “buen hacer”. Si creamos un contenido interesante, actualizado, dinámico y ofrecemos una página web con una estrategia SEO basada en la optimización real el éxito estará asegurado.


Artículos similares de tu interés:

  1. Indica a los buscadores qué información contiene tu Web: microformatos
  2. Del responsive design al Mobile First de Google para el posicionamiento web
  3. Web Design

 

 

La Marca España, un valor de éxito para tu empresa

¿Es el #MADEINSPAIN un valor de éxito?.

No cabe la menor duda de que en España se realizan muchos y muy buenos productos en infinidad de sectores. Desde la alimentación, hasta la ropa y el calzado, la decoración, el retail, productos de gran consumo… el concepto Marca España también hace referencia a la calidad de empresas de servicios que trabajan cada día para satisfacer las necesidades tanto de locales como de turistas.

¿Cuáles son las características esenciales de la Marca España a nivel de marketing? ¡Toma nota!

Tú, como empresa ubicada dentro del territorio español dispones de un deber y de una ventaja frente al resto de tu competencia exterior. Sí, como lo oyes. Tienes la obligación de defender la Marca España sinónimo de trabajo, calidad y exquisitez en el resultado final de un producto o servicio. Y ventaja, ya que esta Marca España -promocionada desde las administraciones- ha conseguido ser un referente de éxito ante los diferentes del mundo. Un concepto prescriptor de la calidad de la industria, la comercialización y el diseño de nuestra manera de trabaja independientemente del sector donde nos encontremos.

Según el Gobierno español, la Marca España “es un proyecto a largo plazo cuyo objetivo es mejorar la imagen de España en el extranjero y entre los propios españoles”. Un papel relevante ha tenido el Instituto de Turismo de España que ha desarrollado y desarrolla diferentes acciones cara a fortalecer la marca turística España como “vector fundamental de la imagen global de marca país”. Trabajando en cooperación con el Alto Comisionado de la Marca España y bajo el paraguas de un Plan Estratégico de Marketing y publicidad que tiene como finalidad el aumentar los ingresos turísticos del destino España, asegurar su crecimiento sostenido mediante una estrategia de diversificación y contribuir a aumentar el poder de la marca turística España.

 

Desde el “es alemán, es bueno” a la Marca España

Al comprar un producto, de cualquiera que sea el sector, siempre se ha reconocido como extraordinario si era alemán. Un concepto exportado desde la misma Alemania que ha calado en todo el mundo. Salvando las distancias algo similar quiere conseguir-y de hecho lo está consiguiendo- nuestro país con el concepto Marca España sobre todo en sus sectores más populares y visibles como son la alimentación, la ropa o la automoción, aunque hay otros muchos menos visibles donde también destacamos.

En realidad, marca España está formada por un cúmulo de percepciones que tienen nuestras audiencias nacionales e internacionales y donde nuestra historia, nuestra cultura, nuestros éxitos y nuestros fracasos, nuestros representantes en todas las áreas, disciplinas y niveles… todos juntos conforman la identidad de nuestra marca y nos representan. Y junto a éstos, tu empresa. Que con la calidad y la innovación en tu trabajo colaboras a tener el distintivo de Marca España.

 

Beneficios para las empresas de la Marca España 

Los beneficios que pueden tener las empresas como imagen y promoción a nivel de marketing de la marca España son muchos. Ya que solo nuestra marca aporta confianza al cliente tanto nacional como extranjero (por ejemplo, la calidad del zapato español) y esto es un elemento clave en las relaciones internacionales. La Marca España ayuda a las empresas a:

  • Aumento de exportaciones.
  • Atracción de inversión extranjera directa.
  • Mayor internacionalización y expansión de las empresas españolas.
  • Efecto arrastre, por el que las pequeñas empresas se beneficiarían también del impulso de las grandes compañías.
  • Incremento del turismo

¿?
¿Aún dudas de premiar la calidad en tu trabajo y venderlo como Marca España? ¿Tienes una marca global y no sabes como posicionarla en el mercado español? ¿tienes un producto y no sabes como promocionarlo? Brandesign es tu agencia creativa. Empezamos con buen pie:

CONTACTA A BRANDESIGN

Brandesign estudia las marcas globales para emprender campañas locales con un toque creativo
Te esperamos en Madrid o en cualquier parte que alcance internet.

Agencia branding madrid como aumentar el valor de una marca gracias al marketing

Cómo mejorar la imagen de tu marca gracias al branding y al marketing

¿Como aumentar el valor de tu marca?

Qué duda cabe que hoy en día mejorar el concepto y la visión que tienen los otros sobre tu marca es más importante que nunca. La gran competencia existente debe servirte como inspiración y alerta a la hora de trabajar la imagen de tu empresa. En este sentido el marketing digital te puede ayudar y mucho.  ¿Cómo? Toma nota:

Seamos sinceros, si no trabajas la imagen de tu marca, tus clientes no la percibirán de una manera atractiva. No solo hay que tener en cuenta el trabajo bien hecho o la relación calidad y precio, también la imagen que ofrezcas de tu marca, porque es una relación directa con la calidad y cultura de tu empresa, producto o servicio. Porque puede ser que competidores con menos experiencia y ¿por qué no decirlo? Menos buenas que tú, pueden estar aprovechándose de una imagen más moderna, nítida, en línea con las ideas y anhelos de tus clientes por ende más desarrollada que la tuya y por lo tanto estar captando a un mayor número de clientes simplemente por eso. No te puedes permitir que la imagen de tu marca sea solo ese eslabón que utilizas a la hora de captar nuevos leads o que éstos huyan al no quedarse convencidos por la imagen que proyectas. Corren nuevos tiempos para el branding y tu empresa debe estar actualizada y preparada pero, ¿cómo?

La importancia de la imagen de marca.

Lo más importante en este sentido -o al menos de los más importante- es conocer la situación donde se encuentra tu propia empresa para avanzar en la mejora de la marca. Debes ser objetivo, honesto y parcial para poder hacer una crítica verdadera. Piensa porqué los clientes no te elijen, que tiene la competencia que tú no tengas y cómo puedes cambiar. Estos conceptos deben ser tu punto de partida.

Si quieres saber cómo mejorar la imagen de marca de tu empresa, lo primero que debes hacer es enfocar esta en averiguar cuáles son los valores y las necesidades de tu público objetivo. No ya del producto de este, si no tener esto más en cuenta desde un punto de vista sentimental. Piensa cómo atraer a clientes que realmente te interesen captar y cómo no, piensa quién es tu público objetivo. Comunicar los valores de tu empresa en lo que a imagen se refiere es fundamental. Ten una clara visión del marketing en lo que a tu página web se refiere, tus redes sociales, tu blog, tus emails, tus newsletters o boletines…  construye una imagen corporativa atractiva.

Debes tener en cuenta las tendencias en marketing digital claro está pero adaptadas a la marca de tu empresa. Y que todos los integrantes de ella se preocupen en dar a conocer  y transmitir un mismo mensaje, unos mismos valores… buscando que la manera de proceder en este sentido sea la misma.  Una buena forma es revisar todos los puntos donde un cliente potencial puede ponerse en contacto con nuestra marca y promover, así, que tengan una buena primera impresión. Y, cómo no, debes ser consistente o lo que es lo mismo que la empresa ofrezca las mismas experiencias a través de los demás departamentos: ventas, atención al cliente, comerciales, medios sociales, marketing, relaciones públicas…

Herramientas para mejorar la imagen de tu empresa.

Las nuevas tecnologías son un perfecto aliado para mejorar la imagen de marca de tu empresa ofreciéndote herramientas que sin duda te pueden ayudar. Esto unidos a los servicios de profesionales como Brandesign, te ayudarán a avanzar sobremanera en este aspecto. Herramientas como estas, sin duda, te ayudarán:

Nuvi. Con ésta podrás ver las as conversaciones a medida que ocurren, integrando todas tus redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y Linkedin con acceso a informes personalizados.

Websitegrader. Interesante herramienta para analizar la eficacia de las acciones de marketing de tu web.  Tiene en cuenta conceptos como el SEO, el tráfico, tu popularidad… ideal para vigilar la imagen de tu marca.

Google Trends. Google te ofrece de forma gratuita mucha aplicaciones y esta es una que no puedes pasar. Además Google Trends identifica las búsquedas calientes que se producen en tu país

Unbounce. La página de destino de tu site es esencial para tu imagen y con esta herramienta puedes diseñar dos páginas mediante plantillas de aterrizaje parecidas y ver cuál funciona mejor. También podrás conocer los resultados de tus campañas, mediante sus instrumentos de análisis de los resultados.

JPEGmini. Las imágenes que elijas son importantes para el posicionamiento de tu marca y que ésta sea más visible. Con esta opción puedes reducir tus fotografías, sin afectar a su gráfica original o su calidad y reducir así el tiempo de carga de tu página.

Qualaroo. Haz tus propios estudios de mercado desde tu web con esta herramienta para elaborar mini encuestas cara a conocer mejor a tus clientes, sus necesidades y qué quieren.

Later Bro. Con esta puedes crear mensajes promocionales durante tiempos determinados que se publicarán justo en el momento que tú establezcas.

Google. No subestimes el poder de las reseñas que te da Google Maps y las interacciones que puedes tener en Google Plus.

 


 

CONTACTA A BRANDESIGN

Brandesign es tu agencia creativa especializada en Branding, creamos soluciones de marca para clientes grandes o pequeños todos los días desde hace 5 años.
Te esperamos en Madrid o en cualquier parte que alcance internet.

blog articulo branding sobre marcas y sus brand lover y brandlovers

Como las marcas consiguen enamorar a sus clientes transformándolos en BrandLovers

Cómo las marcas consiguen enamorar a sus consumidores transformándolos en Brand Lovers

a.k.a: El Branding enamora. #BrandLovers

El branding es la estrategia integral que define a una marca mediante la gestión inteligente y activa de todos los elementos diferenciadores de dicha marca. Se suma a lo que hacen el nombre o el logo con el fin de potenciar unos valores y cualidades intangibles que le diferencien de la competencia. Todo ello ayuda a posicionar la marca dentro de su mercado y en la mente del consumidor.

 

¿Cómo se enamora?

El branding aumenta el valor de una marca y su filosofía de marca puede generar una empatía tan fuerte en su estilo de vida o de experiencia que transforma a los clientes potenciales en los denominados brand lovers o embajadores de marca.

Los brand lovers son personas que han desarrollado un vínculo emocional con una determinada marca y se identifican con la cultura de la misma. La relación de un brand lover con una marca va mucho más allá de comprar sus productos. Los brand lovers son como los fans de un equipo de fútbol, hablarán bien de nuestra marca, recomendarán nuestros productos a sus amigos y compartirán todo lo relacionado con nuestra marca en sus redes sociales. Si conseguimos que una persona se convierta en brand lover de nuestra marca, tendremos al mejor embajador posible.

 

La importancia de los brand lovers para cualquier empresa es muy alta, ya que los comentarios que estos realizan apoyando o recomendando nuestra marca y nuestros productos sirven para aumentar la difusión y la visibilidad de nuestro negocio. Por otro los brand lovers también aumentaran nuestra reputación y nuestra imagen corporativa.

 

¿Cuáles son los medios para crear y mejorar las interacciones entre marcas y sus brand lovers?

 

La elección de los canales de comunicación adecuados para relacionarnos con los brand lovers son fundamentales para mantener la fidelidad de estos para con la marca. A continuación, se detallan algunos de estos canales de comunicación.

 

  • Diseño web. Una web con diseño moderno y atractivo y que a la vez sea informativa, intuitiva y fácil de manejar es una magnifica forma de relacionarnos con nuestros clientes.
  • Redes Sociales. Las redes sociales son fundamentales para las empresas actualmente. No solo para publicitar nuestros productos, sino, también para comunicarnos con nuestros clientes. Establecer relaciones personales con nuestros brand lovers, contestando a sus preguntas o simplemente agradeciendo un comentario positivo aumentará su satisfacción.
  • Retail Experience. El análisis de las conductas de nuestros clientes nos ayudará en un futuro a encontrar la mejor forma de comunicarnos con él y mejorar su experiencia como cliente de nuestro negocio.
  • Packaging. Un packaging cuidado y atractivo atraerá a nuevos clientes y sirve como ventana de comunicación al consumidor. El cómo presentamos un producto, la forma de venderlo, el embalaje del mismo y el cómo lo entregamos es igual de importante que el producto en sí.
  • Newsletters. Los boletines informativos enviados por correo electrónico son otra buena forma de comunicarnos con nuestros clientes y brand lovers. Debemos asegurarnos de que estos correos electrónicos comunican algo de valor para el cliente, la creatividad y la imaginación deben ser nuestras señas de identidad.

 

Herramientas necesarias para llegar a nuestros brand lovers

 

Para llegar al corazón de los brand lovers debemos ofrecerles unos servicios adecuados y de calidad. Entre las cosas que debemos tener en cuenta a la hora de generar brand lovers están:

Causar una buena primera impresión. Un diseño cuidado y limpio de nuestro logo, nuestros productos o de nuestra página web atraerá a más clientes.

Sostener una estrategia de fidelización en el tiempo. Estudia muy bien a tus clientes, cuando cumplen años, cuáles son las necesidades base por las que llegan a tí, como lleguen a través de tí y como y quien te recomienda. Y crea una estrategia de comunicacion ATL o BTL para incentivarles a ellos a saber que cuentan con el apoyo de tu marca, desde la preventa hasta la postventa. Hazlos sentir especial, diferentes y parte de algo más grande que de solo un producto.

Generar contenido de calidad. Cualquier publicación o anuncio que hagamos en redes sociales u otros canales debe ser de calidad y aportar valor a nuestros clientes

 

  • Compartir valores con los clientes. Se debe comunicar los valores de la marca con el fin de conectar con los clientes.
  • Atender bien al cliente. Tanto el trato anterior a la venta como el servicio postventa debe ser de calidad.
  • Ser accesible. Debemos facilitar a los clientes la posibilidad de conectar con nosotros bien sea por teléfono, correo electrónico o chat.

Para alcanzar estas metas debemos usar una serie de herramientas entre las que están:

  • CRM. Los sistemas de manejo de relaciones con los clientes son un conjunto de herramientas que nos permiten recabar información sobre nuestros consumidores,  de este modo diseñar contenidos personalizados, creativos y atractivos. Con el uso de estas herramientas lograremos mejorar la experiencia del cliente y nuestra interacción con él.
  • Estrategia en redes sociales. Una buena estrategia en redes sociales, útil y atractiva, que mezcle tanto contenidos publicitarios como contenidos informativos sobre nuestro sector de negocio es fundamental para relacionarnos con nuestros clientes; aquí es fundamental contar con un buen Community Manager que sea capaz de transmitir los valores de nuestra empresa en cada mensaje y hacer que cada uno de estos mensajes sea fácilmente compartible.
  • Blogs. La creación de un blog es otra forma perfecta de comunicarse con nuestros clientes, contar con un redactor que sepa crear contenidos interesantes y adecuados al perfil de nuestros clientes es otra herramienta con mucho potencial. En el blog podemos hablar no solo de nuestros productos sino, de cómo se pueden usar o animar a nuestros consumidores a que nos cuenten sus experiencias.

 

En Brandesign diseñamos marcas que conectan y también conectamos con las marcas, usando la creatividad y el ingenio que es el mejor recurso de todos. Haz que tu marca tenga una conexión emocional con tus clientes:

LLAMA A BRANDESIGN

 Así como lo hemos hecho con Billin, Jonathan Z, Joma, Europcar, Finect, Oxford University Press, y la Universidad Europea, entre otros..

Fuentes de referencia:
https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad/convertir-clientes-brand-lovers
//cultbranding.com/ceo/brand-lover-go-to-market-strategy/