BRAND VALUES y como identificarlos brandesign agencia de branding en madrid

BRAND VALUES y como identificarlos

Cómo identificar los valores de marca

Un producto es mucho más que un producto y muchísimo más que un logo o unos colores corporativos. Y es que en la época en la que vivimos lo que buscan los consumidores a la hora de adoptar una u otra empresa es más una identificación con los valores de la marca que el producto en sí mismo, que se convierte en algo secundario. De ahí la importancia del branding.

Ejemplos de cómo esto ha sucedido y sucede cada vez más no faltan. Los podemos ver en marcas como Apple o Starbucks así como en muchas marcas de ropa donde los clientes más que el producto en sí mismo – que en ocasiones no es especialmente bueno o es incluso mediocre objetivamente hablando – buscan identificarse con los valores de la marca, con la imagen que transmite y con lo que representa esta marca en el imaginario colectivo. En consecuencia, el branding tiene que tomar en cuenta esto y adaptar a ello la estrategia de la empresa.

Los valores de la marca son la mejor herramienta de branding

Además, hay varios expertos en branding que señalan que el hecho de que los clientes compartan valores con una marca hará que sean fieles a ella y la escojan por encima de otro tipo de marcas aunque tengan unos mejores productos. Si los valores están alineados con los del cliente, probablemente vaya a repetir.

Hay que tener en cuenta que los valores de una marca son algo atemporal que perdura más allá de la vida comercial de uno u otro producto o de uno u otro servicio. Así, todos podemos más o menos identificar una filosofía de empresa detrás de Ryanair que es bien distinta a la de otras empresas como pueden ser Vueling o Volotea, por más que las tres sean líneas aéreas low cost. De igual modo, no son los mismos los valores de la Fnac que los de Mediamarkt… y sí, podemos tener una “idea general” de cuáles son estos valores pero, ¿cómo identificarlos? Y sobre todo, ¿Cómo modificarlos?

Una de las maneras de identificar los valores de la marca es ver qué distingue a la nuestra de las demás: ¿Un diseño y un tono más joven? ¿Mayor seriedad? ¿Más conservadurismo? ¿Solvencia? ¿Innovación? Según nuestra empresa y el sector en el que nos movamos unas pueden ser positivas o negativas, por lo que es necesario tomar esto en cuenta de cara a hacer el branding de la manera adecuada.

Por último, una vez identificados, es necesario saber ordenarlos, explicarlos y, de esta forma, poder transmitirlos mejor. De esta manera, si hemos identificado que los valores de nuestra marca son, por ejemplo, la juventud y la ambición, podemos adaptar todo nuestro branding a estos valores, haciendo que la comunicación, el tono, la imagen y la comunicación en nuestra empresa refuerce y transmita claramente esos valores por encima de cualquier otros; haciendo así que las personas que se identifiquen con ellos acudan a nuestra empresa para adquirir los bienes y servicios que ofrecemos y acaben fidelizados en el largo plazo.


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El branding y el engagement constituyen la experiencia sensorial, cultural e incluso psicológica que los usuarios perciben de tu marca, es realmente la sensación intangible y emocional que se percibe y que revierte en el número de personas interesadas o de consumidores finales del producto o servicio que se ofrece.

La necesidad de una imagen de marca diferenciada

Crear una imagen de marca positiva que destaque dentro del mercado y se traduzca en un verdadero compromiso de calidad o de valor con respecto al usuario, resulta esencial para lograr una marca sólida y una experiencia que invite a los consumidores a comprar lo que ofrecemos. Las marcas ya no deben simplemente vender un producto o un servicio determinado, si no que han de ofrecer a su público una experiencia visual y conceptual única y digna de ser repetida.

La competitividad presente hoy en el mercado hace necesario diferenciarse con respecto al resto de empresas ofreciendo no sólo calidad y compromiso, si no una verdadera experiencia que ayude a lograr el engagement deseado y para ello, es de gran utilidad contar con estrategias de branding efectivas que mejoren tanto el posicionamiento web como la experiencia de usuario y por supuesto la vinculación emocional de las personas con la marca.

Claves para trabajar tu branding

Desde Brandesign queremos ofrecerte diez de las claves principales para trabajar tu branding ya que somos expertos en #Branding y #Diseño y apasionados de la creatividad y de las marcas diseñadas con sentido. Crear esa conexión es posible y es que, hay que ser conscientes de que a través de nuestros productos o servicios no sólo vendemos, sino que influimos sobre ideas y pensamientos; causamos sensaciones y emociones que de un modo u otro quedarán en los recuerdos de los usuarios de forma activa o pasiva.

Crear una estrategia de marca no es cosa de un día o de seguir recetas, pero en Brandesign podemos establecer 10 claves estratégicas para conseguirlo:

  1. NAMING: Elegir un nombre adecuado.
  2. WHO: Identificar cuál es tu target y Comunicarte con ellos de forma diferente es esencial.
  3. CREATIVIDAD: Plasmar de modo sencillo y gráfico lo que nos diferencia.
  4. INTERACTIVIDAD: Interaccionar de modo profesional y adecuado en las redes sociales.
  5. ESTABILIDAD: Ofrecer seguridad y fiabilidad al usuario.
  6. CONTENIDO: Incorporar contenidos de calidad.
  7. MONITORIZAR: Interesarse por las opiniones de los usuarios.
  8. IMPLEMENTACIÓN: Contar con una estrategia para flexibilizar el diseño y la comunicación de la marca para cada tipo de público.
  9. REAL: Ser honestos con lo que ofrecemos.
  10. PONERLE GANAS: Poner toda la pasión e ilusión para obtener los mejores resultados.

El éxito social o engagement plasma el interés que muestra la comunidad con respecto a nuestras campañas, productos, servicios o contenidos que ofrecemos y el mejor modo de lograrlo es empleando una buena campaña de branding con las estrategias mejor seleccionadas y cuidadas. En Brandesign podemos ayudarte a obtener los mejores resultados.

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El futuro del branding

El futuro del branding

¿Cuáles son las tendencias que están marcando el futuro del branding?

El branding es un mundo en constante evolución y superación y eso es justamente una de las cosas que lo hace tan apasionante. No estar a la última, no conocer lo que están haciendo nuestros competidores puede suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Y es que hay muchas tendencias innovadoras que se están imponiendo en el mundo del branding y que parece que están llegando para quedarse. En este artículo te ayudamos a descubrir algunas de esas tendencias que lo están rompiendo fuerte ahí fuera. 

5 tendencias TOP en branding 

  • Motivación:

    Una de las grandes innovaciones en el mundo del branding es la de analizar cuáles son las motivaciones que nos llevan a comprar un producto y no si realmente necesitamos ese producto o no. Compañías como Apple han entendido bien que cuando uno compra un iPhone en lugar de otro smartphone no lo está haciendo únicamente por el teléfono, sino por muchas cosas que hay detrás.

  • Lo Natural y la imperfección:

    En el mundo del branding se está viendo que en 2018 está en auge una visión de los productos más centrada en lo natural y en lo imperfecto. Por decirlo de algún modo, triunfa la visión de la manzana natural que no es ni la más hermosa ni la más perfecta, sino aquélla que brota de la rama de un árbol. Esto se puede trasladar a todo, desde las cremas de belleza a las prendas de vestir. Lo imperfecto apunta a que será perfecto en 2018.

  • Emocionalidad:

    El branding emocional es una de las tendencias que más se están desarrollando en estos momentos. Numerosos análisis y estudios psicológicos nos han mostrado cómo una gran parte de los comportamientos económicos son respuesta a situaciones emocionales de miedo, alegría, deseo… etc. Lo emocional y lo irracional cada vez tiene una mayor relevancia en el comportamiento económico y es por eso que es una tendencia cada vez más en boga.

     

  • Responsive design:Ésta es otra de las tendencias que han venido para quedarse. Antes, el disponer de páginas web enteramente adaptadas a los smartphones era un plus y en cambio, ahora, con el aumento tan grande del uso de estos dispositivos es prácticamente un requisito ineludible de cualquier estrategia de branding. Necesitamos contar con webs que se adapten a cada uno de los soportes que usan nuestros clientes para acceder a ellas.

  • Segunda vida del empaque:

    Esta tendencia afecta especialmente a los empaques en los que vienen los diferentes productos y es que estamos viendo cómo cada vez más se les da una segunda vida a estos recipientes o contenedores que hasta hace poco no tenían demasiada utilidad. No es algo nuevo, y todos pensamos en aquella lata de galletas que se transformaba en una taza para bolígrafos o en un lugar en el que meter las herramientas de costura. Ahora, en cambio, están a la orden del día los paquetes que vienen con manual de instrucciones para darle una segunda vida.

 


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6 consejos imprescindibles para que consigas el mejor PACKAGING

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El empaque puede hacer que un producto destaque en la estantería del súper o que pase inadvertido

¿Te has preguntado alguna vez cuántas horas pasa un cliente en un supermercado? Todos tenemos que entrar en el súper. Hay quien compra una vez al mes o a diario, pero hasta para quien decide llenar su frigorífico a través de un ecommerce, existen 6 tips que harán que un producto destaque más que otro en una estantería.

Da igual si el anaquel es físico o virtual, entre miles y miles de productos, el tuyo debe resaltar. Es la única manera de captar la atención y acabar en el carrito de la compra. Pero ¿qué hay que hacer para conseguirlo? Buena parte de la respuesta está en el PACKAGING sea envase, empaque, embalaje o etiqueta.

La importancia del packaging

El diseño del empaque es casi tan importante o más que el contenido. De hecho es lo primero que va a entrar por los ojos del consumidor. Hacerlo atractivo y colocarlo en el lugar adecuado puede hacer que las ventas suban como la espuma.

1.- Que sea llamativo Es importante que sepas que apenas pasamos 4 segundos delante de un producto que ha llamado nuestra atención. Imagínate competir por esos pocos segundos con cientos de envases que llevan (mas o menos) los mismos componentes o promesa de producto que el tuyo. Lo más importante es que tu diseño pueda transmitir ese mensaje desde el Segundo #1. Diseña una experiencia que sea tan llamativa como comunicativa. Que dé valor a la marca y en el que se lea claramente todo cuanto el consumidor debe saber.

2.- Originalidad. Evita que tu envasado se parezca al de la competencia. Si has creído que haciendo eso ganarías clientes, estás en un error enorme. Diferénciate. ¿Por qué iba a querer alguien comprar algo que ya tiene? ¿Has visto como quedaría tu producto en el anaquel? ¿Resalta los valores del producto? .

3.- Integridad. Si el dibujo o la foto del paquete muestran algo que luego no hay dentro… pueda que te sirva para ganar 1 compra pero a la segunda vuelta perderás al cliente. Busca un diseño de empaque que sea a la vez original, único como fiel a los beneficios y características que tenga el producto. Anuncia lo que realmente vendes.

4.- Sostenibilidad. Actualmente hay una gran conciencia medio ambiental, que se ha implementado (para bien y para quedarse) en la mente de los consumidores, haciéndoles elegir un producto u otro mediante la sostenibilidad de su envase. Movimientos como #DesnudalaFruta de GreenPeace y/o la elección de envases #EcoFriendly han elevado el criterio de selección comprar un producto o no en base al modo de embalaje, empaque o etiquetado que tenga. Mostrar un compromiso con el medioambiente y la ecología es parte de la estrategia comercial, además que ayuda a crear menos residuos. Un envoltorio reciclable, un comercio justo, productos ecológicos… suman puntos en la conciencia del comprador europeo.

5.-  El “Shelf Placement”. El “impacto en el estante” es fundamental para saber si el diseño del packaging va a funcionar. Para saberlo, reproduce un anaquel y coloca muchos productos similares, tal como lo verías en el súper. Inserta el tuyo entre ello y mira qué tal se ve. Esa es una prueba indispensable.

6.- Comodidad y funcionalidad. Olvídate de un envoltorio maravilloso, pero difícil de manejar. Necesitas tijeras, quitar un plástico muy duro, no lleva abrefácil, tampoco línea de puntos, no se puede volver a cerrar una vez abierto… Todas estas cuestiones hacen que el embalaje sea incómodo y el comprador sustituirá tu producto por otro más funcional.

Como ves, el mundo del packaging tiene mucho en lo que ahondar, para conseguir el embalaje perfecto. Un buen envasado, atractivo, legible, informativo, sostenible y funcional puede ser el primer paso para que un producto tenga éxito.


Aqui les dejamos los #Top6 packaging designs premiados como mejor empaque en su categoría según la organización Pentawards del año pasado.



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5 consejos básicos para hacer crecer tu marca poco a poco

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¿Cómo hacer crecer tu marca poco a poco?

Como emprendedor, probablemente uno de tus objetivos sea hacer crecer tu marca, pero no siempre es fácil o, al menos, económico. Hoy queremos presentarte cinco consejos básicos para conseguir que tu branding sea un éxito y que puedas aumentar tus ganancias con la mínima inversion posible.

Cinco consejos para que tu marca crezca

1. Hazte imprescindible en tu comunidad

La clave para que tu negocio crezca es hacerte imprescindible, primero, en tu entorno más cercano. Fomenta tus cualidades positivas, encuentra tu elemento diferenciador y trabaja para estrechar los lazos locales. ¿Cómo? Participa en chats y foros, encuentra a otras empresas y asóciate con ellas, promueve el patrocinio de eventos y mejora la cooperación tanto con las distintas empresas como con los diferentes agentes sociales, y, en definitiva, hazte inolvidable.

Todo ello unido a una diversificada estrategia de marketing online y el offline, con la que explotes el posicionamiento SEO, SEM, email marketing, ofertas, redes sociales, cuñas en radio, prensa local, etc., te garantizará un crecimiento temprano.

2. Cuida a tus clientes existentes

Es más sencillo mantener a un cliente existente que conseguir uno nuevo. No queremos decir que te enfoques únicamente en los que ya tienes, pero sí que los cuides. Es genial hacer promociones, ofertas o publicidad para nuevos clientes, pero nunca olvides mimar y cuidar a los que ya han confiado en ti, puesto que son la base de tu negocio.

3. Hazte amigo de los Social Ads

Aprovecha todo lo que tengas a tu alcance, como la publicidad en redes sociales, que tan buenos resultados garantiza. Escoge la red social donde tu perfil de cliente ideal navegue de manera más habitual (suelen ser Facebook, Twitter o Instagram) y aprovecha los anuncios de pago para llegar hasta ellos.

4. Combina la promoción gratuita con la de pago

Seguro que has escuchado que sin publicidad de pago no tendrás resultados, pero también que el boca a boca es la mejor publicidad que existe. Todo depende de la experiencia de la persona con quien hayas hablado. No dejes de lado ninguna de las dos opciones, puesto que se complementan y sus resultados siempre suman.

5. Mejora tu branding o marca personal

Tu branding es tu identidad, es lo que tus clientes e incluso tus competidores van a percibir de ti. Una vez más, las redes sociales se van a convertir en tus mayores aliados. Te ofrecerán la posibilidad de hacer que tu marca llegue a tus clientes ideales, te servirán de escaparate para los servicios o productos que vendes, te ofrecen también la posibilidad de crear una comunidad e interactuar con ella o de mejorar el tráfico hacia tu e-commerce o sitio web.

¿Lo más importante? Ten en cuenta que es una ventana y se verá todo lo que muestres, lo positivo y lo negativo, por lo que debes mostrar siempre una buena actitud y fomentar la transmisión de todo lo bueno que hay en ti y en tu empresa.

En resumen, para crecer como marca no necesitas invertir una gran cantidad de dinero, únicamente necesitas tener las ideas claras y llevarlas a cabo.


  • Fuentes de referencia
  • https://www.entrepreneur.com/article/262730
  • https://es.wix.com/blog/2014/10/como-hacer-crecer-tu-negocio/#
  • https://www.essaulsanchez.com/branding-estrategia/

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Porqué debes hacer cobranding sí o sí

Porqué debes hacer cobranding sí o sí

a.k.a: Como las marcas se fusionan para vender más y mejor.

Cuando hablamos de cobranding nos referimos a aquella colaboración que se hace entre dos o más marcas y con cuyas acciones todas ellas salen beneficiadas pudiendo incluso cambiar la imagen corporativa de las mismas pero eso sí funcionando prácticamente como lo que son: empresas diferentes. ¿Por qué deberías hacer cobranding? ¡Nosotros lo defendemos!

Entendiendo este concepto, seguro que te vienen muchos ejemplos a la cabeza. Se trata de colaboraciones que utilizan las empresas para aprovecharse de sus recursos, de su imagen, de su potencial o cada una de un aspecto diferenciador de la otra para remar en la misma dirección y conseguir beneficios. ¡Y no, no te preocupes! La marca con la que vas a colaborar no te va a quitar clientes, el cobranding no va sobre eso así que deja a un lado temas de “canibalismo” entre empresas.

Tener en cuenta antes del cobranding

Y es que, con esta técnica cada vez más usual en marketing todas ganan, se produce ipso facto un resultado potencializador en ambas, de hecho este es el objetivo final claro está.

Pero claro, como empresa tendrás también que analizar unos cuantos factores previos antes de lanzarte a ello como por ejemplo investigar lo que puede suceder a nivel de imagen cuando lleves a cabo el cobranding, trazar bien el rol que va a tener cada marca (sí se van a compartir objetivos y estrategias pero cada empresa puede tener un papel diferenciador en otros aspectos) y alinear la estrategia de comunicación y marketing.

También te recomendamos analizar costes y beneficios de esta acción (los gastos de las campaña se reducen a la mitad, aunque también los ingresos) y tener siempre en la chistera un plan B por si la alianza no funciona. Ojo, no te desanimes. No debe porque ocurrir pero ya sabes, siempre hay que ser previsor y más en el mundo de la empresa.

La comunicación es la clave

Una buena comunicación es imprescindible a la hora de llevar a cabo un cobranding con una empresa. Saber qué puede aportar cada una y cuáles son sus puntos fuertes. Dejar las cuentas claras de antemano con una aportación idéntica y dejar todo bajo escrito legalmente no dejando en el aire ningún cabo por atar.

Pero hay otros asuntos que son importantes a la hora de hacer cobranding. Por ejemplo, es fundamental que tus consumidores no solo conozcan la marca con la que harás el cobranding, sino que además tengan una buena percepción de la misma. Recuerda siempre que tu marca está en juego.

El cobranding nada tiene que ver con la fusión de empresas, tan solo puede llevarse a cabo para lanzar un producto o una acción concreta. Por eso siempre debe haber un inicio y un final en este tipo de colaboración entre empresas.  No lo dudes, y lánzate a colaborar y crear sinergias con otras empresas. Descubre las ventajas del cobranding.


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La inteligencia artificial como herramienta de marketing y venta

La inteligencia artificial como herramienta de marketing y venta

En el marketing cada vez se emplean técnicas más novedosas con el objetivo de ofrecer cada vez anuncios más personalizados.

Las empresas intentan conocer con mayor exactitud cuál es el tipo de cliente que tienen para saber de qué forma crearle una necesidad para que adquiera sus productos. Lógicamente no se van a emplear las mismas estrategias para atraer a un tipo de cliente que para otro.

Según un análisis de McKinsey muchos trabajos consisten en tareas que se pueden automatizar. Por ejemplo, los trabajadores que se dedican a actividades financieras emplean al día el 43% de su tiempo haciendo tareas que se pueden automatizar. Si estas actividades fueran automatizadas la empresa lograría una mayor agilidad en los trámites y por lo tanto un mayor número de beneficios.

Hay preocupación por si la inteligencia artificial acabará con numerosos puestos de trabajo pero en realidad lo que hará será introducir cambios en la forma de trabajar de los empleados. Los trabajadores que se dedican a las ventas deberán hacer un mayor uso de sus habilidades analíticas con el objetivo de que las personas que todavía no son clientes se conviertan en ellos. Los programas informáticos que imitan el comportamiento humano, conocidos como bots, serán los encargados de tener un primer trato con el cliente.

Una de las técnicas más efectivas de la inteligencia artificial consiste en procurar que haya una mayor segmentación y de esta forma cada persona sea poseedora de la información que necesita en cada momento. Si por ejemplo en los chats de las webs que ofrecen artículos somos capaces de derivar al cliente al departamento que necesita estaremos ahorrando tiempo y dinero.

También hemos de tener en cuenta a las personas que se suscriben a nuestra web y nos ofrecen sus datos. Cada vez que una persona se suscribe se genera un lead y consiste en un primer acercamiento hacia una venta. En nuestra web podemos establecer chats para captar leads y también sería útil ofrecer a la persona que se suscribe algo a cambio como puede ser un e-book o una suscripción gratuita a un servicio determinado. Esto le proporcionará valor.

Otra de las ventajas de la inteligencia artificial en el marketing es que es capaz de detectar si cuando un usuario visita nuestra web tiene en ese momento una interacción con otro humano. En ese momento hay altas posibilidades de que pueda convertirse en cliente y por lo tanto una persona dedicada a las ventas informará a la persona a través de la web de lo que necesite. El sistema nos avisará ante la gran probabilidad de que se lleve a cabo una venta.

No podemos desaprovechar todas las oportunidades que nos ofrece la inteligencia artificial ya que se traducirán en beneficios para nuestro negocio.

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La marca de tu empresa es determinante para posicionarte en el mercado y el éxito dependerá de cómo se realice el proceso para crearla (branding). Es lo que distinguirá a tu empresa de la competencia. Aquí algunos consejos de lo que no se debe hacer. 

 

  1. No despreciar el logotipo

A la hora de desarrollar el branding de la empresa debemos tener en cuenta que debe transmitir lo que nosotros somos. Es necesario jugar con los colores y la tipografía para confeccionar un buen logotipo. La marca es el sello, el espíritu y el símbolo identificativo de la empresa y esa unicidad e imagen las deben percibir los usuarios (o clientes).
 

  1. Desconocer el mercado

Crear el branding de una marca implica un eficiente plan de marketing y no será posible sino se contrata a una persona con el conocimiento minucioso del mercado (Community Manageer) para diseñar la estrategia adecuada. Un plan bien ejecutado fortalecerá la identidad de nuestros productos y/o servicios para diferenciarnos y competir con mejores ventajas. 

 

  1. Pensar sólo en el presente

Hay que tener en cuenta que toda estrategia de marketing es a largo plazo. Debido a ello no nos podemos desanimar si no obtenemos resultados inmediatos. Un error que se comete con frecuencia es intensificar la publicidad cuando las ventas no son favorables; los anuncios deben de ser constantes, así evitaremos que la marca pierda su presencia en el mercado. 

 

  1. No hacer un seguimiento continuo

Otro de los factores importantes para no fallar con el branding es que debemos hacer un seguimiento continuo de nuestra empresa tanto en redes sociales como en todos los ámbitos de la competencia. Por ejemplo: monitorizando las conversaciones de nuestros clientes y la de los que aún no lo son. Controlar también el estado de reputación de nuestra marca. 

 

  1. Evitar la claridad

Preséntale a tu público (clientes, usuarios) el equipo humano que está detrás de la marca. Así provocarás una mayor empatía con ellos. Profundizará más el trato y le dará  a tu negocio mayor credibilidad y confianza. Asimismo, esta transparencia también se tiene que aplicar a los errores, debemos reconocerlos para después subsanarlos. 

 

  1. No establecer compromisos con los clientes

Los clientes saben distinguir claramente una marca que desarrolla una estrategia de marketing aburrida y las que captan su atención. Por eso desde la empresa hay que interactuar con ellos. No tomar en cuenta sus comentarios ocasiona que la marca pierda empatía con el público, lo cual se ve reflejado en un bajo nivel de ventas. 

 

  1. 0lvidarse de un plan para móviles

Una vez establecida la campaña de marketing contando con los canales adecuados (prensa, tv, radio, internet, etc.) no debemos olvidarnos de que el móvil es la plataforma más completa.  Desde él no sólo recibes promociones, sino que puedes informar y agregar valor gracias a las múltiples aplicaciones. Todo ello beneficiará las relaciones con tus clientes y reforzarán tu marca. 

 

  1. Abandonar la marca

En tiempos de crisis económicas muchas empresas intentan alterar su identidad en busca de soluciones lo que provocará confusión en los clientes. Sin dudas esto es perjudicial y significará el fin de esa marca (y empresa). Por ello es fundamental el asesoramiento permanente de un profesional capacitado y conocedor del espíritu de la misma. 

 

  1. No saber quién se es

Debes saber en todo momento quién eres tú y las debilidades y fortalezas de tu empresa. Es un error muy común de branding no entender la identidad corporativa como un todo del negocio. La marca debe ser entendible igual por sus clientes y sus responsables. 

 

  1. Finalizar el proceso

Si has conseguido una marca de éxito el siguiente paso será la consolidación. En esta etapa es fundamental monitorizar los resultados de la campaña para revisarlos y mejorar lo que sea necesario. 

 

Y ahora que sabes lo que no debes hacer… Anímate. Desarrolla un branding para que tu empresa triunfe y nos lo cuentas. 


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