Top 5 influencers españoles más relevantes en Instagram

Buscamos a los 5 españoles más influyentes en las redes sociales

Esta semana en Brandesign queríamos hablar sobre los #influencers y nos cuestionamos si ¿Son realmente efectivos los influencers para las marcas? tras verlos cada vez más presentes en la estrategia digital para alcanzar determinados mercados y targets como lo son la moda, los video juegos, los viajes y los gadgets tecnológicos.

Los influencers cuentan con un séquito de seguidores que creen en la marca personal que ellos proyectan, dado a que siguen los patrones de conducta que ellos tienen o aspiran a mantener. Más cuanto a la conversión se trata, analizamos en esta lista los 5 Españoles más influyentes en España cuanto a conversión, patrocinios de marca y éxito. Buscando a los ‘influencers’ españoles más seguidos en Instagram.

 


1. El Rubius @elrubiuswtf

Es el YouTuber más influyente de España,con más de 28.000.000 de suscriptores y casi 8 millones de seguidores en Instagram, este Malagueño ya es embajador de la marca Fanta, y gracias a su humor se posiciona en las categorías de:

#millenials #trendy  #videojuegos #gamers #AR


2. Dulceida @dulceida

Su canal de Youtube cuenta al día de hoy con 1.635.649 de suscriptores y más de 2.200.000 de followers en Instagram. Las categorías (o hashtags) en las que se posiciona son:

#moda #lifestyle #perfume #looks #viajes


3. Cindy Kimberly @wolfiecindy

Emerge rápidamente en 2015 tras que Justin Bieber publicara su “OMG Who is this?” “Oh Dios, quien es ella?” en Instagram, esta joven alicantina trabaja como modelo a la par que busca posicionarse como una de las españolas más influyentes en el sector de la moda. Cuenta hoy con 4.1 millones de seguidores en Instagram y un canal que va “in crescendo” en YouTube.

#moda #makeup #look #lifestyle #model


4. Paula Echevarría @pau_eche

La actriz asturiana tiene un mix interesante de contenidos en sus redes sociales siendo su canal de Instagram uno de los más seguidos con 2.2 millones de seguidores, generando contenidos que van desde la moda, consejos de salud y belleza.

#moda #salud #looks #tendencias #adultocontemporáneo #belleza


 

5. Jorge Cremades @jorgescremades

Aunque en número de seguidores, podríamos citar a muchas otras mujeres influencers como Cristina Pedroche, Alexandra Pereira y a Sara Carbonero, queremos para este cierre de #Top5 influencers citar a este alicantino como uno de los nuevos influencers de España, Su fama empieza desde sus primeros “Vines”, Y con más de 2.4 millones de seguidores en Instagram Jorge ha saltado a la pantalla con spots de TV como los de Helados Kalise o recomendando la marca Nivea Men.

#comedia #movie #fans #masbaratodemadrid #grooming #food


En otra oportunidad listaremos nuestros TOP influencers de españoles que estén posicionándose en otras categorías como el deporte, fitness, salud ya que vemos un nicho interesante por cubrir en otro artículo.

Pregunta: ¿cuál es tu influencer favorito? 


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¿Son realmente efectivos los influencers para las marcas?

¿Son realmente efectivos los influencers para las marcas?

¿Realmente el #Influencer es un MUST en tu estrategia digital?

Todo el mundo habla de ellos y están en todas partes. En los congresos de marketing, en la televisión, en YouTube… Los influencers son la nueva moda para conseguir que un producto o un servicio pueda llegar a muchas personas, ya que se trata de verdaderas figuras que mueven – en sus ámbitos – a cantidad de personas pero ¿Son realmente efectivos? 

 El uso de los influencers en el marketing es sin duda una estrategia y una práctica muy propia de los últimos tiempos. Y es que, al contrario de lo que ocurre con otras técnicas de marketing, no es una estrategia tan centrada en el mercado sino en la influencia que ciertas personas y en cierto tipo de target ejercen sobre los demás. Así, conviene tener en cuenta que un influencer lo será en su área y no en otras.

 Por ejemplo, un influencer que sea propietario de un canal de videojuegos con millones de visitas, podrá ser útil para ayudarnos a colocar un producto que tenga que ver directa o indirectamente con el mundo de los videojuegos. Desde luego, podemos conseguir resultados si los influencers recomiendan otro tipo de producto, pero no serán tan grandes como si lo que nos recomiendan es algo en donde se les reconoce esa notoriedad y esa capacidad.

 Por ello, de cara a elaborar nuestra estrategia de marca, tenemos que tener en cuenta que no todos los influencers nos valdrán ni conseguirán maximizar las ventas de nuestro producto de la misma manera. Así, si vendemos una bebida isotónica específica para el deporte, tendremos resultados con un influencer del mundo de los videojuegos, desde luego, pero nunca serían tan importantes como los que habríamos obtenido con un influencer del mundo del deporte, que es donde se les otorga más crédito y confianza.

La credibilidad: la gran baza de los influencers

Es conveniente tener en cuenta que, el uso de influencers para conseguir nuestra publicidad, es de por sí bastante efectivo por el simple hecho de que para sus oyentes y seguidores no están haciéndoles publicidad sino que están simplemente “recomendándoles”. En general, el comportamiento psicológico de la gente es mucho más abierto cuando alguien les está recomendando algo que cuando alguien les está intentando vender un producto, ya que en este último caso tenderán a “desconectar”.

 De lo que no cabe duda es que la baza más fuerte que aportan los influencers al marketing es, sin duda, la baza de la credibilidad. Frente a campañas de otro tipo, un influencer tiene un público bastante motivado y menos pasivo que el que simplemente es expuesto a una comunicación publicitaria de otro tipo. Los influencers son creíbles porque sus fans o seguidores considerarán que la recomendación viene de alguien a quien tienen en alta estima y no de alguien que simplemente quiere “vender”.

 


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Engagement en redes sociales, un modo de conectar a los usuarios con la marca

Engagement en redes sociales, un modo de conectar a los usuarios con la marca.

¿Has oído hablar de la importancia del engagement en las redes sociales? en las siguientes líneas puedes ver en qué consiste y por qué es tan importante en la actualidad. Vivimos en una sociedad dominada por las redes sociales y el constante flujo de información. La interacción de las marcas y los usuarios es algo completamente necesario, por ello el engagement en redes sociales recobra una gran importancia. (LEER MÁS) 

A continuación te contamos a grandes rasgos los puntos más importantes del engagement, un concepto que a día de hoy resulta esencial para llevar a cabo un marketing digital efectivo que facilite la mejor toma de decisiones de cara a mantener y perpetuar una marca concreta en un determinado nicho de mercado. Conocer al usuario, detectar las necesidades reales del mercado, los puntos fuertes y los débiles constituye la clave fundamental para establecer una relación de calidad con los clientes. 

¿En qué consiste el engagement? 

El engagement es el compromiso y la forma en la que un seguidor o consumidor se relaciona e interactúa con una marca en concreto. Es un modo de medir el grado de interacción entre los usuarios y una determinada marca. Este término está muy de moda en el sector del marketing y los expertos lo emplean para referirse al modo de establecer relaciones duraderas con los consumidores de la marca. 

¿Cómo se mide el engagement? 

El modo de medir el engagement es muy diverso. Se puede ver gracias a la repetición de compra, a las visitas reiteradas, en una analítica web, en los comentarios que dejan los clientes o en sus sugerencias. La interacción con el usuario es esencial para lograr una vinculación de este con la marca y así conseguir propiciar un “amor hacia ella”. La competitividad entre marcas hace necesario diferenciarse y este, es el mejor modo de hacerlo. 

¿Cuál es el mejor modo de conseguir engagement? 

Tener en cuenta a los clientes o usuarios es esencial para propiciar el mejor engagement, no nos debemos dirigir a cifras de consumidores, sino que hemos de personificar al máximo para que el cliente se sienta lo más vinculado afectivamente al producto o servicio. Las interacciones en las publicaciones permiten no sólo dar a conocer la marca si no hacer que la marca entre dentro de la vida directa de las personas. 

Engagement en redes sociales 

Podemos medir el engagement en las redes sociales. Por ejemplo, en Facebook es posible averiguarlo a través de las reacciones, los comentarios, las veces que se comparte o se clica en el enlace  o en las imágenes y/o vídeos. En Instagram conocer el engagement es fácil gracias a los me gusta, los comentarios, las visualizaciones y mensajes recibidos. En otras redes sociales como Twitter, los RTs, los me gusta, los clics en enlaces y perfiles son esenciales para saber el engagement. 

¿Cómo calcular el engagement real en las redes sociales? 

Medir la efectividad de las acciones que implementamos en las redes sociales es necesario para la viabilidad de la marca. Existen diversas fórmulas para calcular el engagement en las redes sociales, a continuación te mostramos algunas de las claves para medirlo del modo más preciso posible: 

Métricas de engagement básico: 

Debemos tener en cuenta los siguientes aspectos: 

  • Reacciones: like, love, Haha, WOW, sad, hungry. 
  • Comentarios. 
  • Compartir enlaces, vídeos, fotografías o contenidos. 

Métricas de clics en publicaciones o tweet: 

  • Visualizaciones de imágenes y/o vídeos. 
  • Clics en enlaces u otros clics. 

En las fórmulas se pueden incluir o no los clics de la publicación o enlaces ya que esto se puede realizar mediante fórmulas de CTR (tasa de clics). Un ejemplo práctico sin contar la CTR sería el siguiente: 

15 me gusta+10 comentarios+2 compartir x 1001400 personas que vieron la publicación

 

Ratio de engagement: 27/1400 x 100 = 1,9% 

Para calcular engagement de una sola publicación: 

Calcularíamos el total de interacciones dividido entre el alcance de la publicación, es decir, los usuarios que la vieron y multiplicado por cien. 

Si deseas saber el engagement de todo un mes, esto se puede realizar gracias a una plantilla en la que ingresas todos los datos y genera de modo automático la media indicando la fecha de la publicación, el horario, la categoría del contenido, el alcance, las impresiones y el total de las interacciones (engagement). Esta plantilla permite acceder a la ratio de engagement de cada publicación, a la media de las impresiones, de reach, de engagement y por último a la media del ratio de engagement. 

Fórmula para medir el engagement en función de los seguidores 

Calcularíamos el total de interacciones dividido entre el total de seguidores actuales y lo multiplicaríamos por cien. 

Todas las fórmulas facilitadas son válidas, sólo debes encontrar la más adecuada a tus necesidades y objetivos de marketing establecidos. Las fórmulas permiten mejorar el plan de contenidos, potenciar conversaciones orgánicas, mejorar y probar contenidos, aumentar el alcance… 

Fórmula CTR 

Para medir los clics empleamos la fórmula CTR, puedes acceder a ella en el siguiente enlace: http://www.danielpinero.com/como-calcular-ctr 

Hacer que el consumidor desee el producto que ofrecemos y que sea fiel al mismo es en lo que se resume el engagement. El modo en que conectamos con los usuarios es de vital importancia para lograr nuestros objetivos y crear una relación estable y duradera entre la vida del cliente y nuestra marca. 

 


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Cómo hacer viral una campaña de marketing

Cómo hacer viral una campaña de marketing

Sácale más provecho a tu campaña de marketing: #Viralízalo

Es algo normal en cualquier campaña de marketing: queremos que ésta llegue a un mayor número de personas posibles. Podemos diseñar una buena estrategia, disponer de buenos recursos y un producto atractivo, la pregunta es, ¿cómo hacerla viral? Te damos algunos consejos para sacar el mayor provecho a tu campaña de marketing. ¡Toma nota! (LEER MÁS)

Obtener leads no es una tarea complicada. Lo difícil es conseguir muchos. Y más con la enorme competencia que existe actualmente y prácticamente en todos los sectores posibles. Cuando una empresa realiza una campaña quiere que su mensaje llegue al mayor número de personas, quiere un retorno más que positivo y por ende hacer branding, más visibilidad y más tráfico a la web. Todo esto puede generar en tres grandes ventajas competitivas: incremento de posicionamiento web, aumento de ventas y superar a la más inmediata competencia. Pero claro, como es normal, hacer viral una campaña de marketing no es fácil. Aunque tengamos el mejor producto y las mejores ideas la idea de cómo hacer que nuestra campaña llegue a un destacado número de personas lleva a muchos profesionales y departamentos de marketing de cabeza. Veamos algunas de las opciones para saber cómo hacer viral una campaña de marketing, tú eliges de entre todas o ¿por qué no? aplicar de forma escalonada absolutamente todas. La idea es ir probando y ver qué técnicas en lo que a marketing se refiere te ofrece mejores resultados.

  1. Define objetivos

Sé realista y define qué objetivos quieres alcanzar con tu campaña de marketing. Debes saber de qué recursos dispones para ello. Elige los canales más adecuados para conseguirlo y piensa que para hacer crecer tu negocio debes decidir cómo vas a utilizar el contenido del que dispones.

Elige: fidelización de tu audiencia, captación de clientes potenciales, aumento inmediato de ventas, crear comunidad, mejorar el branding empresarial… ¿qué buscas? Échale una ojeada a tu competencia, nunca viene mal.

  1. Define tu target

Para adivinar cómo hacer viral una campaña de marketing debes definir tu target, no cabe duda. Qué producto tienes y, por ende, cuál es tu público objetivo. Debes ser ante todo empático con éste. Vigila cuáles son sus necesidades, por dónde se mueve, qué le hace tomar decisiones, qué dice, escucha y oye. Sabiendo esa radiografía de tu target estarás más cerca de hacerlo viral.

  1. No peques de friki

Hay empresas que creen que siendo lo más extravagantes posibles conseguirán ser más virales y lo que están haciendo es dañar su branding. Lo simple, misterioso, elegante, impactante… es más viral, no peques de friki. Cuida los elementos que introduzcas, no mezcles y desvirtues el mensaje. Lo peor es que tu campaña quede como “rara” consiguiendo que tu mensaje se pierda…

  1. La importancia de las emociones

Las campañas que apelan a los sentimientos y a las emociones son más virales y más rápidamente, sino fíjate por ejemplo en vídeos como los del programa de TV El Hormiguero, rápidamente se comparten. Intenta colar de forma disimulada tu producto o servicio, ¿sabías que 9 de cada 10 compras se hacen desde el punto de vista emocional según un estudio de la consultora Nielsen?

  1. El Contenido

En mayúsculas sí. Éste es vital, opta siempre por lo visual antes que el texto porque el visual se comparte a la velocidad de la luz, más ligero, menos abrumador, más ágil… no empujes a que tu receptor tenga que hacer un esfuerzo para digerirlo. Las imágenes en cambio, no solo se almacenan en el cerebro a largo plazo. Sino que además son fácilmente consumibles. Pero sin duda mejor son los videos cortos con buena música. Nosotros te ayudamos con tu campaña de marketing, ¿hablamos?

  1. Call to action

Qué duda cabe que las llamadas a la acción son importantísimas pero ojo, ve un poco más allá: crea teaser, juegos online, encuestas, páginas en redes sociales SOLO del producto en cuestión, concursos fáciles… haz que el usuario participe y así crea marca y tráfico. Ayudará a hacer viral tu campaña de marketing.

  1. Recurre a personas famosas o #influencers

Puedes optar por influencers, youtubers o personas famosas para que tu campaña de marketing cause más impacto y se comparta muchas más veces.  Eso sí, cuidado a ver a quien eliges, tu branding está en juego: NUNCA OLVIDES ESTO.

 


Pregunta:

¿Cuál campaña viral es la que más compartiste con tus amigos? o adaptaste por tu cuenta?

La agencia creativa de branding y estudio de diseño gráfico Brandesign obtiene el premio Estrella de Oro a la excelencia profesional por la comunidad de madrid y el instituto de la excelencia

Brandesign galardonada con la Estrella de Oro a la excelencia profesional

Brandesign Premiada a la Excelencia Profesional

El viernes 21 de Julio de 2017, tuvo lugar la entrega de Galardones Estrella de Oro a la Excelencia Profesional que otorga el Instituto para la Excelencia Profesional en el emblemático Hotel Westin Palace de Madrid.

El Sr. D. Ignacio de Jacob y Gómez, Presidente-Fundador del Instituto para la Excelencia Profesional otorgó las Estrellas de Oro a la Excelencia a los galardonados, tras lo cual se sirvió una exclusiva cena confeccionada por el Chef del Hotel.

El Instituto para la Excelencia Profesional es una marca de garantía y calidad, que reconoce el esfuerzo y el compromiso con la Excelencia de las mejores empresas y profesionales. Los galardones “Estrella de Oro” fueron fundados por el Ilmo. Sr. D. Ignacio de Jacob y Gómez, Presidente – Fundador y exitoso Empresario.

Como Miembros de Honor de esta Institución se encuentran entre otras personalidades de renombre; Excmo. Sr. D. Adolfo Suárez González, Duque de Suárez, otorgado a título póstumo, Padre Ángel García, Fundador de “Mensajeros de la Paz” y Premio Príncipe de Asturias, Excmo. Magfco. Sr. D. Ángel Galindo García, Rector de la Universidad Pontificia de Salamanca, Ilmo. Sr. D. Vicente del Bosque, Marqués de Del Bosque, Seleccionador oficial de la Selección Española de Fútbol, Ilmo. Sr. D. Ángel Antonio Mingote, Marqués de Daroca dibujanteescritoracadémico de la lengua y periodista español, otorgado a título póstumo y el Sr. D. Antonio López García, Pintor realista y escultor.

Brandesign premiada por su excelencia como Agencia de Diseño y Comunicación 2017

En esta entrega se ha galardonado a reconocidas empresas y profesionales entre la que está la reconocida agencia creativa y firma de diseño y branding BRANDESIGN; a quien se le otorgó la Estrella de Oro a la excelencia profesional por sus éxitos en sus 3 años de crecimiento. Quien recibió el premio fue su director: D. Carlos Gascue.

Dedicatoria:

Premio que BRANDESIGN comparte y dedica a sus clientes y aliados quienes desde 2014 confían en nosotros y nos motivan a esforzarnos cada día más en ser mejores. Mejores en excelencia, en creatividad, en ganas e ilusión de hacer nuestros proyectos más efectivos.

 

 


Reseñas:

Premio a la Excelencia para nuestro cliente Brandesign

diseño, animación y produccion de banners para campañas de display sem en html5, flash y Richmedia

La importancia del display en cualquier campaña de marketing digital.

La importancia del display en cualquier campaña de marketing digital.

En los orígenes de internet, muchos sites sufrieron una invasión de banners, originado por un obsoleto modelo de rentabilidad que se centraba en vender espacios publicitarios de forma consistente. Cuando los internautas visitaban cualquier web la pantalla se llenaba de pequeños anuncios, pero la saturación de los mismos hizo que las campañas online fracasasen. Ahora, el uso de los banners se ha limitado en cuanto a cantidad, pero la calidad y creatividad de los anuncios ha ganado experiencia y diversidad.

Actualmente el banner o display es el formato gráfico publicitario más versátil que tiene el marketing online. Ya que se pueden mostrar en una gran cantidad de soportes como el social media, en páginas web, en vídeos, blogs, o videojuegos, incluso en tu correo electrónico.

El banner gana en simpleza y flexibilidad, ya que se planifican para mostrarse en una determinada hora, para un determinado público y en base a los intereses de compra que muestra el historial de navegación de los usuarios.

Pinchándolo o no, el display ofrece a usuarios y anunciantes múltiples pros.

Ventajas de los banners

  • Gran cobertura. Es el formato universal > CrossMedia > Están en tu newsletter, en tu blog, en tus videos, en tu inbox, en tu móvil.
  • Es mucho más económico que las campañas publicitarias de otros medios de comunicación, y exigen mucho menos trabajo.
  • Su creatividad se puede adaptar según la modalidad de la campaña y objetivo de venta: branding, visibilidad, respuesta directa, etc…
  • El anunciante tiene completo reporte del impacto del anuncio, y su analítica es mucho más compleja que otros anuncios offline.
  • Los banners cambian según el usuario (sexo, edad, páginas web visitadas), como también por fecha, soporte, etc.

Desventajas de los banners

  • El efecto ceguera provocado por la saturación: hay tantos banners que muchos anunciantes necesitan de una creatividad impactante o directa.
  • El efecto “Flash” que hizo que muchas webs bloquearan los anuncios para evitar el consumo de recursos en exceso.
  • Muchos usuarios consideran a los popUps e intersticiales publicidad intrusiva, y la imagen de la marca puede verse dañada por culpa de una mala campaña.

Tipos de banner

Otra de las ventajas del uso de banners en las campañas de publicidad online es la gran cantidad de formato que encontramos.

  • Standard Display (Gif / HTML5 / Flash)
  • Textos (Adwords)
  • RichMedia

Los primeros, son anuncios que venden con textos e imágenes gráficas , los anuncios RichMedia ofrecen mejores formas de captar la atención de la audiencia. Ya que pueden desplegarse, flotar, expandirse y ofrecen la capacidad de interactuar con el usuario, desplegar contenidos audiovisuales, ejecutar pequeñas aplicaciones como formularios, juegos, etc. Por otro lado, puede acceder a las métricas acumuladas del comportamiento, incluidos el número de expansiones, de los distintos eventos de salida y de los vídeos finalizados para obtener datos específicos sobre el éxito de la campaña.

El efecto recordatorio

Aunque nuestra amiga Gaby Castellanos, defiende más el impacto de las redes sociales, nosotros en Brandesign defendemos el Recall que pueden tener los banners en la diversidad de formatos y soportes que disponen. Sobre todo, por la cantidad de impresiones conseguidas aumentan los efectos recordatorios del producto y la marca, aunque no pinchen sobre su creatividad. La presencia ininterrumpida del banner en el mismo canal es clave, ya que mientras el usuario decide si compra el producto anunciado o no, tiene una impresión sobre el mensaje.

Por su complejidad y por ser ésta la única pieza visual que tiene el mundo SEM deberían orientar las marcas más atención, y está en la labor de nosotros los creativos en producir piezas relevantes que aumenten la experiencia online al usuario y comuniquemos eficazmente el mensaje del anunciante.

Otros artículos sobre Banners:

La imagen de la cabecera de esta entrada fue nuestra campaña para la marca BakeMyDay para formatos Richmedia EyeWonder / Sizmek hecha para la agencia holandesa NoProtocol

Con más de 3.500 creatividades producidas  y más de 24 campañas al año nos convierten en la agencia creativa independiente con más experiencia en producción de banners orientados a resultados de Madrid

 

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Brandesign es tu agencia creativa especializada en campañas de display, diseñamos y producimos creatividades para cualquier tipo de campaña que tengas en tu plan SEM
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Perfecciona tu campaña gracias a estas 7 prácticas del Display de GDN

Perfecciona tu campaña gracias a estas 7 prácticas del Display de GDN

Perfecciona tu campaña gracias a estas 7 prácticas del Display de GDN

El GDN (Google Display Network) puede ser un perfecto aliado en tu campaña, si conoces a la perfección el inmenso abanico de oportunidades que se abre ante ti. Factores como la creatividad, el ingenio y la rigurosidad en tus banners conducirán con toda seguridad a tu proyecto hacia el éxito. Entre todas las prácticas posibles de la publicidad en media ofrecida por Google, destacaremos a continuación 7 prácticas no tan usuales como otras, pero que, sin lugar a dudas, te interesarán.

¿Cuáles son las técnicas más efectivas?

1. Objetivos Mixtos.

Usa públicos objetivos con carácter mixto. Si añades 2 tipos diferentes de focos, el tamaño de tu sector objetivo no siempre aumenta. Es más, Google tiende a seleccionar la parte del segmento de público que prevalezca sobre el otro y reduce considerablemente tu alcance.

2. Configura las bases de licitación para que estén automatizadas.

El objetivo final es que te asegures de que las pujas estén bien gestionadas y ajustadas en base a su rendimiento, por lo que obtendrás mejores resultados con una estrategia automatizada que con una configuración manual.

3. Presta atención al tamaño estimado de tu público objetivo.

Si tu publico objetivo es demasiado pequeño, correrás el riesgo de no tener tráfico de visitas; mientras que, si, por el contrario, sus dimensiones te sobrepasan, desaprovecharás diversas oportunidades de optimización. Uno de los consejos que más éxito reportan es crear múltiples grupos de anuncios publicitarios enfocados a las mismas categorías de intereses. De este modo, podrás trabajar mejor y gestionarás tus banners positivamente.

4. Organiza los anuncios de imágenes y textuales en grupos diferentes.

Se trata de una decisión más fácil y práctica, que aportará más visibilidad a tus anuncios en función del que se adapte mejor en cada ocasión. Esta organización puede realizarse de dos formas distintas: separando los tipos de anuncios por campañas y configurando solo las ofertas Target o Max CPA o dividiendo los tipos de anuncios según su nivel y usando Flexible Bidding Strategies para ubicar Target o Max CPA en un grupo de nivel.

5. Repasa la ubicación en los niveles macro y micro. 

Con demasiada frecuencia los especialistas en marketing miran solo los informes automáticos de ubicación en un grupo de anuncios o nivel de campaña. Se trata de que encuentres la forma de trabajo que mejor funcione para tu marca y mejor se adapte a tus necesidades de campaña. 

6. Ejecuta un nivel agregado en las pruebas de copia.

El enfoque en función de palabras clave en GDN no es igual que el proceso de búsqueda. La diferencia es que tu cliente potencial no está forzosamente atado a una frase específica, ya que no la ha buscado como tal. Debes conseguir que cada grupo de anuncios contenga las mismas 2 o 3 imágenes o textos activos durante toda la campaña. Pueden ser de gran ayuda las tablas dinámicas de Excel para determinar un ganador de un nivel de campaña. Se trata de una técnica no tan usual como otras, pero que, sin duda, te ahorrará una buena porción de tu tiempo.

7. No descartes las categorías de uso a ciegas.

Excluir categorías puede ser una buena forma de mantener el status de tu marca alejado de páginas mediocres, pero puedes no tener éxito siempre. Que una página contenga un dominio aparcado u ocurra un error de página no quiere decir que vayas a tener una mala experiencia. Tómate tu tiempo y visualiza qué tal parece tu campaña con las categorías escogidas antes de descartarlas.

Estas son algunas de las técnicas que podrán ayudarte a optimizar tu campaña de publicidad en Google y convertir tus banners en herramientas creativas y exitosas y garantías de ventas.


 

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Te esperamos en Madrid o en cualquier parte que alcance internet.

Checklist de una Landing Page Eficaz

¿Tienes una campaña SEM en Adwords?

Repasa esta checklist parea comprobar que tienes una landing page efectiva

Como complemento a nuestras acciones de marketing podemos utilizar Landing Pages para convertir visitas en clientes o interesados. El objetivo principal de esta página es la de ofrecer un producto o una oferta concreta y muy enfocada a un target determinado. Pero, para que realmente sean efectivas tenemos que tener en cuenta los siguientes elementos:

  • El Titular y el Subtítulo deberían de ser:

    • Acordes con tu campaña de marketing, para no crear confusión, y además enfocadas a un único objetivo.
    • Directo, claro y sencillo. Cada usuario que entra en nuestra landing page busca una solución a un problema, tenemos que explicarle cómo vamos a ayudarle a solucionarlo.

Por ejemplo en esta landing que diseñamos para Adeslas ofrecía una oferta de Seguros puedes ver cómo el titular deja bien claro cuál es el propósito de la página.

Landing Adeslas

  • El Diseño y la imagen de apoyo:

    • Utiliza tus recursos corporativos, incorpora tu logo y tu gama de colores, así el usuario identificará esta página como parte de tu presencia online.
    • El diseño tiene que estar orientado a la conversión, utilizando recursos gráficos como el contraste, los colores, el encajado para conseguir resaltar un área o la utilización de indicaciones para mostrar los pasos que debe de seguir el usuario (como por ejemplo la landing de Midas que puedes ver a continuación) .

Landing Page Midas

  • Texto más detallado.

    • Para convertir visitas es necesario incluir algo más de detalle de nuestra oferta o servicio.  Incluye aquella información que sea estrictamente necesaria para generar confianza pues está demostrado que tan solo tenemos 8 segundos para convencerlos.
  • Formulario para captar interesados

    • Corto, que no exija mucho tiempo por parte de nuestros usuarios, pocos campos.
    • No olvides incorporar un link de Política de Privacidad.
    • El botón de la “llamada a la acción” o CTA debería ser lo más aproximado al titular. Utiliza texto como “Aprovechar esta oferta” o “Solicita Información”.

Mira cómo resalta el botón de esta Landing que creamos para Pelayo.

Landing Page Pelayo

Y para asegurarte que realmente está todo haz un pequeño test con alguien de tu equipo para ver si es capaz de responder en segundos a estas tres preguntas:

  1. ¿Cuál es la oferta?
  2. ¿Por qué no pueden dejar esa landing? ¿Beneficios?
  3. ¿Sabes lo que tienes que hacer para conseguirlo?

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