Cómo productos desconocidos pueden hacerse un hueco en el mercado

Cómo productos desconocidos pueden hacerse un hueco en el mercado

Aquellas marcas desconocidas que compras para casa.

Todos conocemos y podemos opinar con relativa soltura sobre cuál es el mejor vino, el peor ordenador, un buen coche o la pasta de dientes que sabe peor. Pero hay otros productos en nuestra vida que son realmente indispensables sobre los que no conocemos nada. Se tratan de productos desconocidos pero fundamentales para nuestra vida diaria como podrían ser la fruta, los cables de la electricidad, los alicates, el gasoil del coche o la madera de la que están hechos nuestros muebles.

Conocemos las mueblerías y conocemos las fruterías; conocemos los concesionarios de vehículos y conocemos las grandes superficies en las que se venden objetos de bricolaje como Leroy Merlin o Brico Depôt… Pero no tenemos ni idea sobre la marca de esos alicates, o de esos tornillos, o no podríamos hablar más de 10 segundos de por qué es mejor madera la de una marca de muebles que la de otra, la fruta de un agricultor o la de otro. Son productos desconocidos, a pesar de que en ocasiones conocemos muy bien al distribuidor.

Desde hace algún tiempo, muchos de los productores de estos productos desconocidos han comenzado a darse a conocer, y si bien es cierto que aún no sabemos cómo se llama la granja en la que se produce la carne que comemos o la plantación que suministra de patatas, coliflores y cebollas a nuestro supermercado habitual, sí que empiezan a sonarnos marcas como Iberdrola o Repsol para hablar de electricidad o de combustible.

Desconocidos antes, pero ahora menos

Está claro que en un mundo en el que las marcas de este tipo de productos son desconocidas, el hecho de poseer una identidad corporativa fuerte y contar con un nombre empresarial que potencie y visibilice a la línea de productos desconocidos que hay detrás, puede suponer una diferencia fundamental a nivel de marketing. Muchas grandes multinacionales han comenzado a darse cuenta de ello y es por eso que han comenzado a adaptar sus estrategias para así poder ser más visibles.

Los productos desconocidos son necesarios y siempre los tenemos asociados a una marca distribuidora, pero últimamente estos productos han comenzado a cobrar fuerza a nivel del mercado precisamente por ese cambio de estrategia que están teniendo las compañías productoras, y si bien aún no conocemos cómo se llama la compañía que fabrica nuestras patatas o nuestras cebollas, sí que conocemos cómo se llama la que fábrica nuestra electricidad o el combustible con el que funciona nuestro coche.


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El viernes 21 de Julio de 2017, tuvo lugar la entrega de Galardones Estrella de Oro a la Excelencia Profesional que otorga el Instituto para la Excelencia Profesional en el emblemático Hotel Westin Palace de Madrid.

El Sr. D. Ignacio de Jacob y Gómez, Presidente-Fundador del Instituto para la Excelencia Profesional otorgó las Estrellas de Oro a la Excelencia a los galardonados, tras lo cual se sirvió una exclusiva cena confeccionada por el Chef del Hotel.

El Instituto para la Excelencia Profesional es una marca de garantía y calidad, que reconoce el esfuerzo y el compromiso con la Excelencia de las mejores empresas y profesionales. Los galardones “Estrella de Oro” fueron fundados por el Ilmo. Sr. D. Ignacio de Jacob y Gómez, Presidente – Fundador y exitoso Empresario.

Como Miembros de Honor de esta Institución se encuentran entre otras personalidades de renombre; Excmo. Sr. D. Adolfo Suárez González, Duque de Suárez, otorgado a título póstumo, Padre Ángel García, Fundador de “Mensajeros de la Paz” y Premio Príncipe de Asturias, Excmo. Magfco. Sr. D. Ángel Galindo García, Rector de la Universidad Pontificia de Salamanca, Ilmo. Sr. D. Vicente del Bosque, Marqués de Del Bosque, Seleccionador oficial de la Selección Española de Fútbol, Ilmo. Sr. D. Ángel Antonio Mingote, Marqués de Daroca dibujanteescritoracadémico de la lengua y periodista español, otorgado a título póstumo y el Sr. D. Antonio López García, Pintor realista y escultor.

Brandesign premiada por su excelencia como Agencia de Diseño y Comunicación 2017

En esta entrega se ha galardonado a reconocidas empresas y profesionales entre la que está la reconocida agencia creativa y firma de diseño y branding BRANDESIGN; a quien se le otorgó la Estrella de Oro a la excelencia profesional por sus éxitos en sus 3 años de crecimiento. Quien recibió el premio fue su director: D. Carlos Gascue.

Dedicatoria:

Premio que BRANDESIGN comparte y dedica a sus clientes y aliados quienes desde 2014 confían en nosotros y nos motivan a esforzarnos cada día más en ser mejores. Mejores en excelencia, en creatividad, en ganas e ilusión de hacer nuestros proyectos más efectivos.

 

 


Reseñas:

Premio a la Excelencia para nuestro cliente Brandesign

Cómo elegir la marca adecuada para tu empresa

Cómo elegir el nombre adecuado para tu marca

Naming your Brand

A veces, parece que encontrar un nombre para una empresa sea algo tan natural como respirar. Seguro que a la mente te vienen muchas marcas de sobra conocidas, y que seguro usas en tu día a día como una palabra habitual. Esto no es casualidad, sino fruto de poner en práctica técnicas de naming o branding. Se trata de encontrar una denominación con personalidad, que cale en el público y que les deje claro quién eres y qué puedes hacer por ellos. ¿Te parece complicado encontrar un nombre para tu compañía? No lo es tanto si sigues estos sencillos consejos:

  1. Que sea único: distínguete, no uses un nombre genérico ni un término asociado ya a otras empresas. Si quieres que tu marca destaque, deja que lo haga desde su propia identidad.
  2. Que transmita todo lo necesario: un nombre atractivo no te resultará útil si confunde a tu público. Pero si eliges un nombre que diga todo sobre quién eres y qué ofreces, al cliente le será más fácil conocerte, y sobre todo, recordarte.
  3. No lo compliques: no adoptes un nombre largo con sílabas interminables, ni quieras darle sonoridad abusando de consonantes. Haz que sea agradable de pronunciar y fácil de recordar. Será la mejor baza para que tu marca circule de boca en boca.
  4. No te cierres puertas: puedes tener mucho apego a tu ciudad natal y querer incluirla en el nombre de la empresa, pero una sede en otro lugar no causará el mismo efecto. No conviene anclarse, así que a la hora de llevar a cabo el branding, deja la puerta abierta a la adaptación.
  5. Que perdure en el tiempo: nadie quiere ver que años después su empresa esté asociada a un anacronismo. Ten visión de futuro y no te ates a un concepto procedente de una moda que pueda ser pasajera.
  6. Dale atractivo: a veces no está mal usar palabras de otros idiomas, aunque con sana moderación. Dependiendo de la actividad, y especialmente si buscas una imagen de modernidad, no viene mal usar extranjerismos si hacen que tu marca suene mejor y sea fácil de comprender. Pero recuerda que la claridad y la sencillez siguen siendo aspectos cruciales para un buen nombre.
  7. No sigas las tendencias, crea tú la tendencia: ¿te suenan expresiones como “googlear”, “tuitear” o “abrirse un Facebook”? Si quieres que tu marca cale hondo, dale la oportunidad de llegar a crear vocabulario. No hay mayor triunfo para un nombre que ser parte de un idioma.

 

Con estas técnicas de branding y un poco de creatividad, puedes llegar a tener una marca para recordar.

¿Se identifica el nombre de tu marca, empresa o producto con tus valores? y sobre todas las cosas es: memorable?

Y si aún tienes dudas sobre qué nombre adoptar para tu empresa, recuerda que puedes contar con nosotros para diferenciarte.

El nombre de tu marca es crucial para ganar en tu estrategia de branding, no dejes esta decisión a la ligera, nosotros hemos ayudado a varias marcas encontrar la suya. No lo consultes con la almohada, consultado con BrandesignJuntos podemos explorar qué se esconde tras un nombre. Te dejamos algunos nombres en los que hemos participado conjunto nuestro primer aliado: el cliente.

 

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