10 aspectos a tener en cuenta en un landing page

10 aspectos a tener en cuenta en un landing page

¿Cómo sacar mejores resultados en tu campaña SEM?

¿Tienes una campaña de Adwords en marcha? Repasa estos 10 consejos para sacar los mejores resultados

 

El landing page de un negocio es un aspecto fundamental. En cierto modo, podríamos decir que lo es prácticamente todo, pues de su aspecto, funcionalidad, facilidad de uso y lo atractivo que sea depende que los visitantes de nuestra página web se quieran quedar en ella o no y decidan proseguir y realizar la acción que buscamos con nuestra campaña.  (LEER MÁS)

La Landing page (o página de aterrizaje de tus campañas) y sus beneficios:

Toda campaña de social media necesita de una: No hay campaña de social media que se precie si no tiene una landing page que permita transformar ese interés del usuario en una compra. Así, la landing page necesita estar diseñada para conseguir este objetivo específico.

 

  1. Necesitas una descripción: El usuario a veces tiene la memoria corta y hace falta que la landing page a la que accedió a través de un enlace, un anuncio o un evento en facebook tenga una descripción de cuál es el producto o el servicio que se está intentando vender.
  2. Segmentar la audiencia: A veces, para vender un mismo producto, uno necesita una landing page específica para cada público. Así, no es lo mismo vender un coche a los jóvenes que a los mayores, por más que el vehículo tenga las mismas características. Diferentes públicos objetivos deben contar con diferentes landing pages adecuadas a tema.
  3. Una tipografía clara: Olvídate de las comic sans y de otras fuentes que tienen mala prensa o que no favorecen la comprensión. Lo fundamental en una landing page es que el usuario entienda de qué va la cosa y pueda decidirse por tu producto.
  4. Usar titulares cortos: Una landing page tiene que ser como un francotirador, breve, rápida y mortal. La eficacia de una landing page viene dada en gran medida por mantener cortos sus titulares y ser así más fácil de entender.
  5. Usar keywords: Las keywords de la landing page tienen que estar bien situadas en el buscador de Google y ser relevantes para las búsquedas en relación con nuestra campaña. De elegir las buenas palabras depende todo.
  6. Un diseño adecuado: No sólo las palabras cuentan, también la imagen. Por eso es fundamental que el diseño sea atractivo e invite al cliente a realizar la acción que buscamos que realice.
  7. Sencillez: Lo sencillo es más eficaz. Cuanta más información haya, menos claro será el mensaje y menos se entenderá, por lo que estará menos claro para el usuario lo que se espera que haga.
  8. Optimizar para teléfonos móviles: Es fundamental, cuando se diseña una landing page, tener en cuenta que no todos los usuarios acceden a ella a través de un ordenador personal, por lo que es conveniente adaptarlo al uso de teléfonos móviles.
  9. Mide los resultados: Una landing page es eficaz cuando las estadísticas nos indican que lo es. No debes de dejar de medir parámetros importantes, como cuánto tarda una persona en decidirse, como el porcentaje de personas que se deciden por realizar una acción… etcétera
  10. Optimiza: En base a los resultados es posible que realices no una sino varias versiones de tu landing en base a los resultados que esperas de cada segmento. De esta forma podrás comparar y optimizar los resultados, no te obsesiones por una sola landing si tu público objetivo es amplio y variado, si tu campaña te brinda varios resultados en base a diferentes públicos a veces es mejor tener varias versiones de landings (con variaciones de palabras y de diseño) para estudiar la mejor respuesta para cada segmento.

 


En Brandesign trazamos estrategias de marketing digital pensadas en alcanzar tus objetivos, sean de respuesta directa, brand awareness, venta o posicionamiento de marca.

 

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¿Tienes una Tienda Online y no utilizas Google Shopping?

Cuando buscamos en Google un producto concreto, habremos visto en más de una ocasión una galería fotográfica en el lateral con imágenes del producto en cuestión, el precio y un pequeño titular, pues bien, esto es lo que se denomina Ficha de Producto. En realidad, se trata de un tipo de enlace patrocinado que se gestiona como el resto de la publicidad de Google a través de la plataforma Adwords.

Muestra en Google Shopping

Si pinchamos en alguno de estos enlaces nos vamos a la pestaña Google Shopping dónde aparecen todos los anunciantes que venden ese producto. Con este tipo de anuncio no tenemos que definir palabras clave, ni textos (se utiliza la descripción de producto que subimos desde Google Merchant).

Ejemplo producto Google Shopping

Las ventajas de utilizar este tipo de extensión son múltiples:

  • Mejores porcentajes de clics. Los anuncios de ficha de producto tienen más CTR porqué son mucho más atractivos que los enlaces de texto
  • Es una buena alternativa para alcanzar a  potenciales compradores.
  • Mayor presencia de tus productos, ya que pueden mostrarse diferentes anuncios  con una sola búsqueda, la exposición del anuncio es mucho mayor.
  • También es muy útil  para acelerar el tráfico hacia los productos y así conseguir mayor volumen que te proporcione la posibilidad de tener tasa de conversión.

Para poner en marcha una campaña de este tipo es necesario que previamente hayamos realizado los siguientes pasos:

  • Ir a Google Merchant Center y crear nuestra cuenta. Aquí es dónde subiremos nuestro inventario de productos.
  • Tener una cuenta de Adwords que será el responsable de mostrar nuestros anuncios
  • Y por último vincular ambas cuentas

Lo único que es un poco más engorroso es el tema de subir nuestros productos al Merchant Center sin embargo Google nos ofrece dos posibilidades; archivos xml o archivos txt para comercios con un catálogo menos extenso. Si queremos más detalle de las especificaciones de los feeds podemos consultar en su Ayuda

Si necesitas mas información aquí te dejamos la lista de reproducción de Google Shopping y si quieres ayuda implementarla llámanos al  91 423 70 72 y estaremos encantados de atenderte.