¿Cómo optimizar tus eventos en Internet?

Si vas presentar un nuevo servicio, dar charla sobre un tema específico, participar en una mesa redonda o realizar un taller, uno de tus objetivos será motivar a tu target para conseguir el máximo de asistentes posibles.
Con estos tips podrás obtener más público, mejorar tu cobertura mediática y dar más valor a los participantes que hayan asistido al evento.

Antes del Evento

  1. Escribe sobre tu charla, conferencia o taller antes de que se celebre y cuélgalo en tu site.
    Acuérdate de optimizar titles, descripciones, tags, urls amigables…etc.
  2. Si tienes tiempo, diseña un teaser para tu taller.
  3. Con respecto a la redes sociales te proponemos:
    • Crear eventos en Facebook o  grupos en LinkedIn.infografia sobre como optimizar tus eventos en facebook
    • Crear un hastag oficial del evento y “twittea” previamente sobre los avances y novedades.
  4. Diseña un cuestionario o una encuesta que sea realmente llamativa para que tu audiencia lo comparta con sus contactos.
  5. ¿Tienes pensado crear una invitación? Utiliza Pinterest y muéstrala.
  6. Anuncia tu evento a través de emails, redes sociales o anuncios patrocinados.
  7. Aprovecha cualquier ocasión, cualquier reunión para comentarlo.

Durante el Evento

  1. Crea contenido durante el evento para que la audiencia pueda participar. Por ejemplo, puedes subir fotos o algún post para que la gente pueda etiquetarse.
  2. Utiliza los “botones de compartir en redes sociales” como AddThis o Shareaholic en la presentación que realices.
  3. Motiva la participación de tu público preguntando o provocando a la audiencia.
  4. Pide que alguien de tu equipo monitorice tweets e interactúe con ellos durante la presentación.
  5. Si puedes, emite en streaming.

Después del Evento

  1. Da la gracias los bloggers que cubrieron a través de internet tu evento.
  2. Si participaste en un gran evento puedes agradecer a tus compañeros de conferencia o al moderador del evento.
  3. Conecta con los nuevos contactos a través de los canales más adecuados.
  4. Haz seguimiento de las preguntas o dudas.

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